Con el fin de crear un ambiente acogedor y confortable en la casa, puede usar de forma segura plantas de la casa, porque son un atributo integral del interior. Muy a menudo, la alta ornamentación habla de vulnerabilidad y susceptibilidad a enfermedades y plagas. Una de las dolencias más comunes es la clorosis de las plantas, y por qué ocurre, y cómo elegir el tratamiento adecuado, lo resolveremos ahora.
- Qué enfermedad y qué es peligroso
- Causas de infección
- Señales de derrota
- Las plantas de interior son más propensas a la clorosis
- Medidas preventivas
- Métodos de lucha
Qué enfermedad y qué es peligroso
Si nota que las hojas de la planta se han vuelto amarillas o blancas, puede indicar la presencia de una enfermedad como clorosis. Causa una violación de la liberación de clorofila en el follaje, lo que, en consecuencia, ralentiza la fotosíntesis vital. En términos generales, dado que la clorofila es responsable del color verde de las hojas, su brillante color saturado indica que la sustancia que contienen está presente en grandes cantidades. La enfermedad no se puede llamar muy peligrosa, pero en casos descuidados, no se descarta la muerte de la planta.Para evitar esto, es necesario estar siempre en estado de alerta y conocer las principales causas y síntomas de la aparición de esta enfermedad.
Causas de infección
Con mayor frecuencia, la causa de la infección es la falta de minerales, también se llama clorosis no infecciosa. La falta de hierro, zinc, magnesio, nitrógeno y otros nutrientes, a crear un entorno favorable para el desarrollo de la enfermedad. Además, un exceso o falta de humedad puede provocar una dolencia. El alto contenido de cal y sales también puede causar infección. Desencadenar el desarrollo de lata clorosis infecciosa y los virus, a pesar de que son capaces de transportar y plagas.
Señales de derrota
Determinar el ojo, exactamente qué sustancia no es suficiente, es difícil, pero posible. Los síntomas más comunes para todo tipo de clorosis, se está desacelerando el crecimiento, la aparición de hojas más pequeñas, cambiando los colores y las venas de la propia placa, jóvenes o viejos brotes.El hecho de que la planta no esté bien también se puede determinar a partir de las flores, cambian de forma y se vuelven poco atractivas. Sufren y las raíces que comienzan a empeorar, pero si no le prestas atención a tiempo, entonces no mueres en absoluto.
La falta de hierro - El problema más común debido al cual se desarrolla la enfermedad. Hay una deficiencia de hierro en forma de amarillamiento de la placa de la hoja, pero el color de las vetas en el follaje no cambia y permanece brillante y saturado. En primer lugar, los brotes jóvenes se ven afectados.
Cuando en el suelo no hay suficiente azufre la enfermedad comienza a afectar el follaje joven, pero al mismo tiempo las venas se afectan en primer lugar, y luego se extiende a todo el plato.Con una alta acidez del suelo, puede haber escasez de nitrógeno. Las venas en el follaje inferior se volverán amarillas, y después de eso toda la hoja cambiará de color.
Si se observa suelo alto contenido de nitrógeno, esto puede conducir a una deficiencia de zinc. A su vez, se manifiesta en brotes maduros y se caracteriza por la formación de manchas rojizas y amarillentas en el follaje, que posteriormente pueden causar decoloración.
Las plantas de interior son más propensas a la clorosis
Miremos las plantas que son más propensas a esta enfermedad que otras, y al plantar, necesita controlar el proceso para mantenerlas saludables, y no hay problemas desagradables para crecer.
- Azalia
- Ficus
- Hibisco
- Una variedad de frutas cítricas
- Gardenia
- Clerodendrum
- Abutilone
Medidas preventivas
La mejor medida preventiva es la implementación de las reglas de plantación y el seguimiento de las recomendaciones para el cuidado de las plantas. Si se fertiliza oportunamente con fertilizantes minerales complejos y se humedece adecuadamente el suelo, el riesgo de aparición de cualquier enfermedad, incluida la clorosis, es muy bajo.
Métodos de lucha
Si la enfermedad ya ha sido diagnosticada, farmacia especial y preparaciones caseras, cuyo efecto no será menos efectivo cuando se aplique a partir de la clorosis vegetal. Para preparar un medicamento en casa, necesita ácido cítrico, hierro vitriolo y agua (1 L), que debe hervirse y enfriarse previamente. En agua fría, necesita disolver media cucharadita de ácido ascórbico y 2.5 g de vitriolo de hierro. Como resultado, obtenemos un quelato de hierro que puede ser regado y rociado de plantas enfermas.Almacene la solución preparada en casa, no puede más de 14 días.
Productos farmacéuticos más rápidos y efectivos. Después de su aplicación, resultado casi inmediatamente perceptible. Con la ayuda de una variedad de formulaciones con un alto contenido de quelato de hierro, la planta se recupera rápidamente y recupera su ritmo de vida. Los medicamentos más comunes para la clorosis son "Ferrovit", "Fe +" y "Ferrylen". Aplíquelos según las instrucciones, pulverícelos o agréguelos al agua para irrigación. En el primer caso, el medicamento es mucho más rápido comienza sus efectos y el resultado no tiene que esperar mucho. Regar la planta con un medicamento no es menos efectivo, pero su efecto es un poco más lento que cuando el medicamento entra en contacto con el follaje.
Siempre es mejor ser proactivo y prevenir diversas enfermedades con la ayuda de una atención de calidad y la fertilización oportuna de los animales domésticos de interior. Pero ahora, incluso si las plantas enferman con una enfermedad tan común como la clorosis, sabemos cómo tratarla.