Cada productor quiere cultivar plantas hermosas y brillantes en el cantero. En nuestro trabajo, proponemos para familiarizarse con la flor como aster alpino a largo plazo, así como explicamos cómo hizo la siembra y cuidado.
- Descripción de la planta
- Selección de plantas
- Dónde plantar los áster
- Iluminación y lugar
- En qué suelo plantar
- Plantación y reproducción
- Cultivo de semillas
- División del arbusto
- Corte
- Cómo cuidar un astra alpino
- Riego y cuidado del suelo
- Alimentación de arbustos
- Posibles enfermedades y plagas
Descripción de la planta
Una de las principales ventajas de áster perennes es un largo periodo de floración, que comienza en la última semana de mayo y dura hasta el otoño. La altura del arbusto es aproximadamente 25-30 cm. El más activo la floración dura alrededor de 3-4 semanas.
La planta tiene una medianas rosetones florales - su diámetro máximo de 4-6 cm de apariencia similar a una pequeña flor con manzanilla, por qué, y recibió un segundo nombre -. Manzanilla alpina.
La flor a menudo está decorada con toboganes alpinos, se distingue por una buena resistencia a las heladas.
Selección de plantas
Antes de hablar de plantar y cuidar flores en el campo abierto, le ofrecemos conocer las variedades más populares de áster:
- "Albus"Una flor blanca baja, su floración se observa en junio y julio, tiene tallos cortos (máximo 20 cm), las hojas son bastante densas.
- "Gloria"Se distingue por rosetas de flores de color azul, inflorescencias pequeñas - su diámetro no es más de 3 cm.
- "Goliat"Las flores tienen un delicado color violeta, su diámetro es de 6 cm. La floración cae en junio.
- "Rosea"La planta se caracteriza por inflorescencias rosadas que tienen un diámetro de 4 cm.
- "Feliz final"La variedad tiene tallos fuertes y rectos, una gran cantidad de follaje. La floración comienza en mayo y dura hasta el final del mes.
- "Dunkle Schöne"".Flor con rosetas de color púrpura oscuro de hasta 3 cm de diámetro.
- "Ruber". Es un representante brillante de ásteres, flores son de color rojo y rosa y tienen un diámetro de 4 cm.
- "Superbus". El color de las cuencas florales es de color azul lila, el diámetro es de 3,5 cm.
Una gran variedad de variedades le permite elegir plantas que satisfagan plenamente sus requisitos y deseos.
Dónde plantar los áster
El depósito de hermosas flores es el lugar correcto. En este punto, se debe prestar especial atención, si no desea continuar replantar la planta.
Iluminación y lugar
Cubierta de tierra alpina Astra prefiere lugares bien iluminados, que obtienen los rayos del sol Si es seleccionado para la plantación de un área sombreada, estar preparado para el hecho de que la floración no es demasiado abundante, la salida será pequeña. Las ubicaciones en bruto tampoco son adecuadas para asteriscos, ya que en tales áreas el sistema de raíces se pudrirá.
En qué suelo plantar
La opción ideal para el desembarco será un suelo alcalino drenado. El pozo debe ser lo suficientemente profundo, al menos 20 cm. En el período de otoño, es necesario preparar el suelo para una mayor siembra. Para hacer esto, es necesario cavar la tierra, fertilizarla con compost o humus - se recomienda usar 3 kg por 1 sq. Km. En primavera, se agregan sulfato de amonio y sal de potasio al suelo, se agregan superfosfatos. Una vez más, la excavación se realiza. Antes de plantar la planta, es necesario aflojar el suelo.
Plantación y reproducción
Hay varias formas de propagar asters. Permítanos considerarlos con más detalle.
Cultivo de semillas
El cultivo de ásteres alpinos a partir de semillas es un método bastante simple. Las semillas deben sembrarse en el campo abierto, mientras que deben ser rociadas con tierra no más de 1 cm. Este procedimiento es recomendado ya sea al final de la primavera o al final del otoño. La distancia entre las semillas debe ser de aproximadamente 20 cm. Después de la aparición de los primeros brotes, se realiza un trasplante a un lugar permanente.La primera vez que los ásteres florecerán solo dos años después.
División del arbusto
El mejor momento para este evento - el final del período de floración de la planta y el comienzo de la apertura del brote.
Se recomienda dividir el rizoma cada tres o cuatro años. Haciendo caso omiso de este procedimiento dará lugar a un engrosamiento de la Bush y inflorescencias de molienda. Para el evento, tendrá que desenterrar las raíces, eliminar todas las partes inadecuadas, realizar el procesamiento del rizoma con desinfectantes. Plantar una planta en un lugar inicial es posible solo en cinco años.
Corte
Tal método de reproducción se usa más a menudo, preservar las características varietales y las características de las plantas. Para hacer esto necesitarás esquejes de la parte superior del arbusto. Deben cortarse en pedazos de tal manera que cada uno tenga puntos de crecimiento. Los brotes deben colocarse en un sustrato nutritivo para el suelo y cubrirse con una película de polietileno.
Después de su enraizamiento (y esto ocurrirá en algún momento en noviembre), uno puede comenzar a plantar los ásteres de la perenne alpina en el campo abierto y su cultivo. Tan pronto como la temperatura del aire comience a disminuir, es necesario crear un refugio para las plantas.
Cómo cuidar un astra alpino
Para que las plantas estén sanas y felices con su floración, necesitan una atención adecuada.
Riego y cuidado del suelo
Planta perenne necesita un riego moderado. En el verano, una flor debe regarse en abundancia, pero no con demasiada frecuencia. En 1 plaza m debe dejar 3 cubos de agua. En otros períodos, la humectación del suelo debe hacerse cuando aparece una pequeña costra en la parte superior.
Un punto importante es aflojar el suelo.Junto con esto, es necesario eliminar las malas hierbas que crecen alrededor de las flores. El aflojamiento no debe hacerse demasiado profundo, solo hinche la capa de 4 a 6 cm. Se recomienda realizar este procedimiento después de la lluvia.
Alimentación de arbustos
Los asters necesitan ser alimentados tres veces:
- 10-14 días después del desembarco. En 1 plaza m suelo, 10 g de sulfato de potasio, 20 g de nitrato de amonio y 50 g de superfosfato son necesarios.
- Durante la gemación. El fertilizante se lleva a cabo con superfosfato y sulfato de potasio (cada uno de 50 g por 1 m2 cuadrado).
- Tan pronto como comienza la floración, vale la pena realizar un tercer apósito: superfosfato, sulfato de potasio (50 g cada uno).
Posibles enfermedades y plagas
A pesar de la resistencia a muchas enfermedades y plagas, los ásteres aún sufren de algunas dolencias. Las enfermedades más comunes incluyen:
- pierna negra: se refiere a enfermedades fúngicas, se caracteriza por el ennegrecimiento y la descomposición de las plantas. La lucha consiste en la eliminación de ramas y hojas infectadas y el tratamiento posterior con fungicidas;
- óxido Un signo característico es hinchazón y secado del follaje.La planta debe tratarse con un líquido de Burdeos;
- Fusarium - se refiere a enfermedades fúngicas, en las que la flor se vuelve amarilla y se desvanece. Las plantas afectadas se queman.
A menudo, los asters sufren de oidio, una enfermedad contagiosa. La infección se propaga muy rápido, afecta a otras plantas. Sin falta, las flores afectadas se eliminan y los fungicidas restantes se tratan. Se recomienda usar "Topaz" y "Phytosporin".
Los asters pueden convertirse en un refugio para las orugas, los insectos de las praderas y las babas. Para proteger la planta, es necesario llevar a cabo su tratamiento con "Carbophos".
También puedes ver en las flores y arañas rojas. Para eliminarlo, use "Phytoverm". Si encuentras un ataque de babosas desnudas, debes recolectarlas a mano, arreglar cebos por la noche, usando cerveza, y por la mañana recoger plagas de ellos.
Ahora ya sabes cómo es un aster de cobertura del suelo, cómo se llevan a cabo la siembra y la siembra.Un aster perenne no te dará muchos problemas, es suficiente para prestarle atención, y tu macizo siempre estará lleno de flores brillantes y hermosas.