El tratamiento de la coccomicosis: cuándo y cómo tratar a los árboles de la dolencia

Pin
Send
Share
Send

La cereza es uno de los cultivos más comunes en nuestros jardines. Muchos creen erróneamente que los árboles no requieren cuidados especiales y crecen solos, y la tarea del jardinero es solo cosechar. Sin embargo, esto no es así, a menudo están expuestos a enfermedades, muchas de las cuales son peligrosas, y la cereza no es una excepción. Una de las dolencias más comunes y peligrosas es la coccomicosis. Hablaremos sobre esta enfermedad de una cereza y sobre la lucha contra ella, y también en una foto puede familiarizarse con los signos externos coccomicosis.

  • ¿Qué es esta enfermedad?
  • Signos de apariencia en la fruta
  • Causas y agente causativo
  • Variedades sostenibles
  • Protección y control de la coccomicosis
    • Uso de fungicidas
    • ¿Ayudan los fondos de la gente?
  • Prevención

¿Sabes? Las hojas de cerezo a menudo se ponen en latas con la conservación como una especia. Esta es otra razón para mantenerlos saludables.

¿Qué es esta enfermedad?

Cockcomicosis - Enfermedad fúngica de los frutales de hueso. En su mayoría afecta la cereza, pero también puede amenazar al albaricoque, la ciruela. A pesar de que las hojas suelen sufrir, la enfermedad también afecta la calidad de la fruta, el rendimiento o incluso puede llevar a la muerte del árbol.Por lo tanto, es tan importante usar oportunamente las medidas adecuadas para controlar la coccomicosis de la cereza ante los signos más leves de esta enfermedad.

Signos de apariencia en la fruta

La enfermedad es fácil de reconocer visualmente. A finales de la primavera - principios de verano en las hojas se encuentran pequeños puntos de un color marrón rojizo. En pleno verano, hay muchos y se funden. En el reverso puedes ver bprotuberancias de color gris abeto o rosáceas, en el que se encuentran las esporas del hongo. Siguiente sucede coloración amarillenta de las hojas, se acurrucan y se caen. Sucede que cuando hay una infección fuerte manchas aparecen en brotes, pecíolos e incluso frutas. La planta afectada reduce la fructificación, la pulpa de la fruta se vuelve acuosa. En invierno, tal árbol puede congelarse.

Causas y agente causativo

La cockcomicosis afecta principalmente a los árboles debilitados. Los agentes causales son las esporas del hongo Blumeriella jaapii, que se registraron en nuestra zona climática en los años 60 del siglo pasado. Debido al deterioro de las condiciones ambientales y al cambio climático, se estableció firmemente en jardines domésticos. El hongo se multiplica en un ambiente cálido y húmedo, y la infección masiva generalmente ocurre en verano lluvioso, con nieblas fuertes y frecuentes.La fuente de la enfermedad suele ser las hojas caídas y no eliminadas en el tiempo, en las que viven las esporas del hongo.

¿Sabes? Las cerezas pueden mejorar el apetito.

Variedades sostenibles

Desafortunadamente, hasta la fecha no hay una resistencia total a las variedades de la enfermedad, pero las tasas más altas se observan en lo siguiente:

"Nord Star": un árbol bajo con frutos amargos. Se considera la cereza más estable a la coccomicosis, pero propensa a otra enfermedad fúngica, la moniliosis.

"Frambuesa": árboles de altura media con grandes frutas agridulces. La estabilidad es promedio.

"Postre Morozova": árbol de tamaño mediano con grandes cerezas y excelentes cualidades gustativas. La estabilidad aumenta

"En memoria de Vavilov": los árboles son altos con frutos grandes de color claro. La estabilidad es buena, pero se ve afectada por la moniliasis.

Más información sobre estas variedades de cerezas, "Juventud", "faro", "Vladimir", "Negro grande", Zhukovsky, "rubí Ural", "La abundante" y "Chernokorka", "Kharitonov", "chocolate", "Turgenevka" y "Ljubska".

Protección y control de la coccomicosis

Tras la detección de mancha de la hoja de la cereza, el tratamiento debe llevarse a cabo inmediatamente, ya que el abandono de cereza, más difícil es para salvarlo de la destrucción.A continuación, le diremos cómo tratar esta dolencia con la ayuda de fungicidas y remedios caseros.

¡Importante! Felt cherry, así como un híbrido de cereza y cereza, son inmunes a este hongo.

Uso de fungicidas

Para empezar, debe tenerse en cuenta que los fungicidas se usan no solo en presencia de una enfermedad, sino también como una medida preventiva, que comienza a principios de la primavera. Hasta que brote la yema, los árboles se rocían con sulfato de cobre o líquido de Burdeos. El retratamiento se lleva a cabo al final de la floración. A continuación, los árboles se rocían después de la cosecha y la caída de las hojas. La primera y la tercera pulverización se llevan a cabo con un líquido de Burdeos, y la segunda y cuarta con sulfato de cobre. Cuando se encuentran signos de coccomicosis, se usan:

  • "Captan";
  • "Cybebrom";
  • "Flutan";
  • "Nitrafen";
  • "Penconazole";
  • "Thiophen-metilo";
  • "Phytosporin".

Los últimos tres medicamentos son biofilicidas.

¿Ayudan los fondos de la gente?

Los remedios populares no pueden eliminar completamente a los árboles de la enfermedad, sino que solo aumentan su inmunidad. Tales compuestos se utilizan, principalmente durante la floración y la fructificación, cuando las preparaciones químicas son peligrosas para la salud, ya que penetran en el feto.El remedio más común es una solución de jabón y ceniza de madera. En 5 litros de agua, disuelva 1 kg de ceniza y aproximadamente 30 gramos de jabón para lavar la ropa. Las plantas se tratan a partir de finales de mayo, con una frecuencia de una vez por semana.

Prevención

La curación completa de la enfermedad es un proceso bastante complicado, por lo que es más fácil prevenirla, utilizando medidas preventivas de forma regular. Importante es el cuidado adecuado del jardín, es decir, la limpieza de las hojas secas y el pasto, su destrucción, el tratamiento oportuno de los árboles.

¡Importante! Las esporas del hongo son transportadas por el viento, por lo que es importante limpiar no solo los árboles, sino todo el territorio circundante.

En la primavera, debes cavar en el jardín. Variedades resistentes a enfermedades de plantas Dado que al agente causal de la coccomicosis le gusta la humedad, no se recomienda plantar árboles en tierras bajas o humedales. También es necesario el árbol de poda a tiempo, no permitiendo el engrosamiento de la corona. Cada rama debe estar bien ventilada.

No se olvide de las medidas preventivas oportunas en su jardín y los riesgos de propagar la enfermedad serán mínimos.

Pin
Send
Share
Send