Sabor y cosecha: variedad de patata Zhukovsky temprano

Pin
Send
Share
Send

En nuestro país, las papas son tan demandadas como el pan, por lo que casi todos los que tienen una casa de verano e incluso un pequeño jardín intentan plantarla con esta verdura. Por supuesto, siempre desea obtener el resultado máximo a un costo mínimo, y por lo tanto, la selección de la variedad cultivada debe abordarse con toda responsabilidad. Una de las opciones dignas de empleo es la temprana patata Zhukovsky, cuya descripción da a los agricultores la esperanza de obtener rápidamente una cosecha abundante. Entendamos sus características más cuidadosamente.

  • Descripción de la variedad
    • Dispara
    • Frutas
  • Característica de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • Peculiaridades de crecer

Descripción de la variedad

Al describir la variedad especificada, es necesario prestar atención no solo a los frutos obtenidos como resultado del crecimiento, sino también a los brotes, ya que también tienen sus propias características de apariencia.

Dispara

Los arbustos de patatas Zhukovsky temprano se caracterizan por los tamaños medianos, con un follaje bastante grande, ligeramente pubescente de un color verde oscuro. En las hojas de las hojas fuertemente disecadas, las venas son claramente visibles.

Aproximadamente un mes después del aterrizaje, se forman flores rojas-violetas con una terminación blanca en los arbustos, que se recogen en inflorescencias (que florecen bastante raras, pero simultáneas).

Ver también variedades de papa como Golubizna, Queen Anna, Luck, Rosara, Gala, Irbitsky, Adretta.
Hay pocos tallos en el arbusto, pero están formados por muchas ramas.

La principal característica distintiva de la variedad es la ausencia de frutas en la parte aérea de la papa.

Frutas

Los tubérculos de papa son justo para lo que se cultiva la planta, y cuanto más, mejor. La variedad no te decepcionará, porque tanto la apariencia y las características de sabor de los frutos de Zhukovsky temprano tienen un atractivo suficientemente alto.

Rosa, con ojos pequeños, los tubérculos tienen una forma redonda y ovalada y una piel fina y suave debajo de la cual se esconde una delicada carne blanca. Un hecho curioso en la descripción es que al cortar una papa no se oscurece.

¿Sabes? Las papas llegaron a Europa gracias al monje Neronim Kordan, que lo trajo aquí en 1580. Durante mucho tiempo la gente evitó las plantas, creyendo que causaba enfermedades incurables, eventualmente (alrededor del siglo XVIII) se acostumbraron y ya no imaginaron una mesa de comedor sin este tubérculo.
En los seleccionados para plantar frutos, es fácil notar tallos rojo violáceos fuertemente pubescentes, de hasta un centímetro de longitud. Pero lo que está oculto de miradas indiscretas, es el contenido de almidón dentro de los tubérculos, que no supera el 10%. Debo decir que este valor tiene un efecto positivo en las características de sabor de la fruta: son mucho más sabrosas y más satisfactorias que el resultado del cultivo de variedades posteriores. La masa promedio de una papa es de aproximadamente 100-150 g.

Característica de la variedad

El creador de patatas Zhukovsky temprano es el Instituto Estatal de Investigación de la Granja de Papa nombrado después de A.G. Lorkha. Gracias a los esfuerzos de los criadores locales, fue posible obtener una planta que produce un cultivo mucho más rápido que otros.

Los frutos del propósito de la mesa se procesan con éxito en papas crujientes y tienen un gran sabor en cualquier forma. Por otra parte, su formación se estira en el tiempo, por lo que puede desenterrar papas gradualmente durante todo el período de su maduración.

Durante la temporada de crecimiento, los brotes laterales de las plantas se extienden en diferentes direcciones, debido a lo cual, con un cierto método de plantación (por ejemplo, usando paja), puedes obtener algunas papas sin siquiera cavar todo el arbusto. Por lo general, una semilla de la fruta de la primera reproducción se obtiene alrededor de 4-5 kg ​​de la nueva cosecha.

Grado Zhukovsky temprana cuenta con una buena resistencia a muchas plagas y enfermedades comunes: es mucho menos afectada costra, nematodo de la patata y no tan a menudo sufren de Rhizoctonia.

tubérculos y plantas de la planta son a menudo afectada por el tizón tardío, y en algunos casos y enfermedades bacterianas a los que tienen una resistencia media.

¡Importante! variedad de patata descrito son mejores que otros lleva congelado, por lo que se recomienda para ser plantados con la llegada de la primera manga, y madurando rápidamente a crecer con éxito la planta no sólo en la zona media de las regiones, sino también más allá de los Urales.
Zhukovsky primer generalizada en Ucrania, así como cultivada en el Centro, Norte-Sur, Sur del Cáucaso, bajo Volga y algunas otras regiones de la Federación Rusa. Dos meses después del aterrizaje de un material de siembra de la patata, es posible conseguir 10-12 toneladas de tubérculos comercializables por hectárea, y en la excavación de la final de este valor aumenta a 40-45 t / ha. Todos los kartoshiny tienen una apariencia atractiva y sus cualidades comercializables se estiman en un 92%.

Ventajas y desventajas

Cada variedad tiene sus propias ventajas y desventajas, pero cuando eliges plantar patatas Zhukovsky temprano, verás que tiene comparativamente más ventajas. A las valiosas cualidades de la planta incluyen:

  • abundantes rendimientos con alta calidad de frutas en diferentes formas de cultivo;
  • buen nivel, escarcha, sequía y sombra;
  • la posibilidad de recolección temprana de tubérculos, debido a su rápida maduración;
  • características de buen gusto, especialmente cuando se preparan frutas jóvenes.
Entre las deficiencias de Zhukovsky temprano, la baja resistencia a phytophthora y la posibilidad de tubérculos podridos con exposición prolongada a suelos excesivamente humedecidos son particularmente prominentes.

¡Importante! Si no retira las frutas de la cama de manera oportuna, perderán sus propiedades gustativas, lo que puede deberse a respuestas contradictorias de los camioneros con respecto al sabor de Zhukovsky.

Peculiaridades de crecer

Un buen resultado final del cultivo de una papa del grado especificado depende de la correcta preparación de los tubérculos para la siembra. Se colocan en cajas en varias filas, se colocan en bolsas o simplemente se dejan en un invernadero, se vuelcan y se cubren con una película.

Aprenda sobre el cultivo de papas con tecnología holandesa, bajo paja, en bolsas.
Para una germinación exitosa, la temperatura cerca de los tubérculos debe estar entre + 4 ° C y + 20 ° C, sin desviarse de estos valores. Después de haber decidido usar la opción "terraplén", no lo haga demasiado alto y coloque iluminación difusa sobre él.

Al germinar en la sala, el material de plantación se humedece y se voltea regularmente, y se logra una iluminación dispersa cubriendo los tubérculos con un paño o papel blanco.

Además, cuando las frutas se humedecen, deben desinfectarse con una solución de permanganato de potasio para este fin (se realizan tratamientos similares cada 6 días). La señal de preparación para plantar en el suelo será la presencia de brotes centímetricos en los tubérculos, pero si el clima en la calle aún no permite que se siembren en tierra abierta, pueden pasar unas pocas semanas más en refugios.

¿Sabes? Antes de la distribución masiva de papas en la vastedad de Rusia, los lugareños crecieron otro cultivo de raíz, el nabo, aunque con frecuencia se encontraba y el colinabo.
Según la experiencia de muchos residentes de verano, el material de siembra germinado puede formar un mayor número de brotes, lo que significa que el rendimiento será más abundante, a menos que, por supuesto, baje la temperatura ambiente con ellos a menos de + 2 ° C.

Si los tubérculos se plantan a principios de mayo, el resultado esperado puede ser aproximadamente la mitad de julio, pero en este caso los frutos son todavía la formación, durante la excavación no será muy grande en tamaño. Si no tiene prisa, espere otro mes y luego la cosecha cosechará tamaños realmente impresionantes. En promedio, desde el momento de la siembra hasta la recolección de las primeras frutas, pasan alrededor de 60-65 días.

En resumen, a pesar de que la patata Zhukovsky variedad temprana es de maduración temprana, para obtener una buena cosecha requiere una preparación adecuada del material de siembra, las plantaciones de riego regular (en la temporada de calor cada noche) y la eliminación oportuna de todas las plagas.

Para acelerar el desarrollo de tubérculos plantados, especialmente en la siembra temprana, la tierra con vegetación puede ocultar agrovoloknom que protegerá las plántulas de las heladas inesperada, contribuyen a aumentar la temperatura del suelo. A medida que la temperatura aumenta, se retira el refugio.

Que crecen en las variedades de patata sitio no Zhukovsky tomar más tiempo que el cuidado de cualquier otra variedad, pero el resultado final por lo general resulta ser mucho más alto.

Pin
Send
Share
Send