Cómo secar setas de ostra: instrucciones paso a paso con una foto

Pin
Send
Share
Send

Los hongos ostra son tipos muy populares y asequibles de hongos que a menudo se pueden encontrar en los estantes. Para aquellos que quieran preparar sus propias setas de cardo en forma seca para almacenamiento a largo plazo, le mostraremos cómo hacerlo bien, para continuar su sabor que no defraudó.

  • ¿Puedo secar setas de ostra?
  • Equipo de cocina
  • Preparación de champiñones
  • Método de secado: instrucción paso a paso
    • Aire libre
    • En la secadora eléctrica
  • Cómo determinar la preparación
  • Cómo y dónde almacenar

¿Puedo secar setas de ostra?

Hay suficientes instrucciones paso a paso sobre cómo secar champiñones, ceps y otros tipos de hongos en Internet, pero poca información sobre los hongos ostra, ya que este producto no es tan popular para el secado. Por lo tanto, muchas personas preguntan si es posible secar ostras en casa. La respuesta a esta pregunta es positiva: dado que este hongo contiene poca humedad, se puede secar fácilmente para su posterior almacenamiento y uso en forma seca.

¡Importante! Las setas de ostra secas están muy bien conservadas durante un período prolongado, por lo que pueden dar lugar a alimentos congelados, salados o enlatados.

También es importante que las setas de ostra ocupen bastante espacio, pero las posibilidades de usarlas son muy amplias.

Le aconsejamos que se familiarice con las recetas para la preparación de champiñones, setas aceitosas y blancas.

Equipo de cocina

Para llevar a cabo el procedimiento de secado de la manera más rápida y cualitativa posible, debe abastecerse el siguiente inventario:

  • cuchillo para pelar y cortar champiñones;
  • seque con un paño denso para completar el procedimiento de eliminación de suciedad;
  • tabla de cortar en la que cortarás setas de ostra;
  • papel para desintegrar los champiñones;
  • hilo o alambre largo y grueso, para enhebrar hongos y secarlos;
  • secador eléctrico (opcional) para secar.

Preparación de champiñones

Antes de proceder al secado, los champiñones deben prepararse previamente.

Cabe señalar que las setas de ostra No lavar ni hervir antes de secar, todo el proceso se realiza en un producto seco.

Cada hongo debe examinarse en busca de áreas contaminadas, y si están presentes, raspe la suciedad adherida con un cuchillo y también separe las patas de los sombreros.

¿Sabes? El primer cultivo activo de veshenki se llevó a cabo en Alemania.En el período de la posguerra, hubo dificultades económicas en el país. Debido al hecho de que este tipo de hongo es poco exigente y puede crecer en cualquier residuos de madera, este producto ayudó a sobrevivir el tiempo de hambre la mayor parte de la población.

Para eliminar el polvo fino y la suciedad a ser limpiadas tejido denso cada hongo seco.

Método de secado: instrucción paso a paso

Cabe señalar que el secado de los hongos puede llevar a cabo de dos maneras: mediante un Electrosecadores especiales, o al aire libre. Consideremos cada método por separado.

Aprende a secar bien las ciruelas, las cerezas, arándanos, manzanas, peras, fresas, grosellas, arándanos, rosa silvestre, cornejo, hierbas (eneldo, perejil, cilantro, espinaca, cebolla verde, acedera), tomates, pimientos.

Aire libre

Secar el pollo al aire libre es la manera más fácil para la cual no necesita aparatos eléctricos especiales.

¡Importante! Cabe señalar que el secado de hongos en el aire solo se puede hacer en los períodos caluroso, seco y soleado.

Consideremos la instrucción paso a paso del proceso de secado del veshenok al aire libre:

  • Cuando los champiñones se limpian por completo y se cortan en pedazos, se disponen en una capa sobre el papel preparado.
  • Los espacios en blanco están expuestos a la luz solar directa, en un lugar bien ventilado y se dejan durante 3 horas.
  • Un poco de champiñones triturados se debe ensartar en un hilo o alambre largo y grueso preparado. Cuando se usa un hilo, se debe insertar en la aguja para facilitar el proceso de encordado.
  • Las setas de ostra deben colocarse en un lugar cálido y seco, cerca de la estufa de gas en la cocina. Para secarse bien de esta manera, los hongos ostra pueden tomar alrededor de un día.

En la secadora eléctrica

El uso de un secador eléctrico especial en el que puede secar verduras y frutas facilitará en gran medida el proceso de secado del pollo y reducirá su tiempo.

Averigüe qué son útiles para las setas del cuerpo: champiñones, agáricos de miel, ceps, mantequilla, champiñones.

El proceso de secado de los vesennes en un secador eléctrico consta de los siguientes pasos:

  1. Los champiñones cortados preparados deben colocarse en un colador, que viene completo con un secador eléctrico, y colocado en el aparato.
  2. La temperatura inicial debería ser de aproximadamente 50 ° C, en tales condiciones el producto debería durar aproximadamente 2 horas.
  3. Al final del tiempo asignado, es necesario aumentar la temperatura a 75 ° C y secar hasta que esté completamente seco. El producto puede estar en la secadora eléctrica de 7 a 12 horas.

Cómo determinar la preparación

Es muy importante no perderse el momento en que los champiñones ya están completamente secos. Si están demasiado secados, se desmoronarán rápidamente y se volverán inadecuados para el almacenamiento a largo plazo. El producto sin secar rápidamente se moldea y se descompone.

Para no hacer la elección equivocada de hongos comestibles, es muy importante ser capaz de diferenciarlos de los objetos peligrosos. Más información acerca de los hongos blancos, setas de la leche (álamo, negro), volnushki, svinushki, rebozuelo, boleto, Mokhovikov, podgruzdkah, setas, russula, colmenillas y líneas, trufa negro.

Si los champiñones se secan correctamente, serán ligeramente flexibles, pero se romperán fácilmente al tratar de doblarlos. El color debe permanecer ligero, el olor y el sabor, el mismo que el de los champiñones frescos.

setas Número secado debe ser de 10% de producto en bruto, que se reduce en un 90% setas.

¿Sabes? En Nueva Zelanda hongo ostra ostras se considera una vista parasitarias y su cultivo está estrictamente prohibido. También está prohibida la importación de este producto, con el fin de evitar el efecto del hongo parásito de la flora local.

Cómo y dónde almacenar

El almacenamiento adecuado de ostra seca es la clave para salvar el sabor y apariencia, que almacenarlos durante mucho tiempo. La condición principal para el almacenamiento del producto seco terminado es la baja humedad, por lo que los hongos ostra no están húmedos y no se deterioran.

Para evitar que las polillas se inicien, deben colocarse en jarras de vidrio limpio, cierre una densa capa de papel y envíela a un lugar seco y bien ventilado.

Debe tenerse en cuenta que los hongos ostra pueden absorber rápidamente la humedad y absorber olores extraños. Por lo tanto, está prohibido almacenar un producto seco cerca de productos salados, marinados u otros que aumentan la humedad del aire, o aquellos que pueden transmitir un olor a los hongos ostra.

Por lo tanto, secar setas de ostra en casa es bastante simple. Lo principal es tener en cuenta algunos de los matices en la preparación del producto y seguir las instrucciones para el proceso de secado.

Mira el video: Cómo iniciar y mantener un Cultivo de Orellana (Hongos comestibles) - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send