Pachypodium considerados verdaderas plantas exóticas, a menudo se compara con la palma o el cactus, pero además de los datos externos espectaculares, que tiene no menos hermosas flores. A menudo, en los estantes de las tiendas se puede encontrar bajo el nombre de "palmera de Madagascar", aunque, de hecho, no tiene nada que ver con las palmeras, él no tiene. Por lo tanto, hoy vamos a hablar de Pachypodium, analizar las características de la atención domiciliaria para la planta y averiguar cómo puede ser con la ayuda de fotos.
- Descripción y foto
- condiciones de la sala
- Temperatura y humedad
- Iluminación
- Sustrato para plantar
- Que crece de la semilla Pachypodium
- El mejor momento
- Preparación de semillas
- Plantación y el cuidado de las plantas de semillero
- ¿Cómo cuidar una planta?
- Cómo al agua?
- Que fertilizar?
- Cómo recortar?
- Cuando el trasplante?
- Enfermedades y plagas
- Pachypodium tóxicos
Descripción y foto
kutrovyh Pachypodium es una familia, y se refiere a las plantas suculentas que crecen en el continente africano y de Australia, así como en la isla de Madagascar. Este huésped extranjero tiene tallo carnoso, que está densamente cubierto de agujas, debido a lo cual se confunde a menudo con los cactus.Las hojas largas y estrechas, que se encuentran en la parte superior del pahipodium, le dan la apariencia de una palma.
La esperanza de vida de la flor del pahipodium es un promedio de 15 años y depende directamente de la calidad de la atención de la planta.
Esta planta se divide en muchos tipos:
- Lamer. Esta especie es una de las más populares, tiene una corona exuberante y un tronco impresionante, que se caracteriza por una estructura tuberculada y agujas poderosas. La longitud de las hojas de la planta alcanza los 50 cm, y la "palma" florece suavemente con flores de color rosa o crema.
- Saunders es una especie que tiene un tallo esférico, decorado desde arriba con un paquete que consiste en placas de hojas anchas. Florece esta especie con cogollos de color blanco, que tienen rayas rosas.
- Zhayi es un tipo que se parece a Lamer, pero es más compacto. La altura máxima de este pahipodium es de 60 cm. Zhayi tiene hojas ligeramente más grandes que Lamer y se distingue por capullos blancos, que son claramente visibles debido al centro amarillo.
- Gustokvetkovy - una pequeña planta que alcanza 45 cm de altura, tiene una corona exuberante, con placas de hojas anchas que lo cubren y flores de color amarillo brillante.
- Suculenta: una especie que tiene un tronco esférico, alcanza una altura de un metro y medio, florece con capullos color rosa-rojo, que son exteriormente similares a las campanas.
condiciones de la sala
Para que la planta se sienta bien, es necesario cuidar de crear las condiciones necesarias.
En el ejemplo de pachypodium Lamers, consideraremos qué microclima debería crearse para la planta y cómo cuidarlo en casa.
Temperatura y humedad
En verano, al paepodium le gusta mantener la temperatura del aire por encima de +25 grados, y en invierno, no por debajo de +18. Dado que la flor es suculenta, el aire seco no es terrible para él, ya que puede acumular agua y mantenerse sin rociar durante mucho tiempo.
Iluminación
A diferencia de la mayoría de las otras plantas de interior, este representante de la flora tolera perfectamente la luz solar directa, por lo que puede colocarse en marcos de ventanas bien iluminados.
Las ventanas sur, sureste y sudoeste se adaptarán a la flor.En la penumbra, la planta también se sentirá bien.
Sustrato para plantar
El mejor sustrato para pahipodium es el suelo de hojas y césped, que se mezcla con perlita, todos los componentes se toman en cantidades iguales.
También puede usar la siguiente opción para plantar plantas: 1 parte de tierra de césped + 1 parte de mezcla preparada para cactus + 1 parte de arena gruesa + 0.5 parte de turba. Estos componentes deben mezclarse cuidadosamente y usarse para plantar pahipodium.
También una condición importante es la presencia de agujeros grandes en el fondo de la maceta, de modo que el exceso de líquido pueda penetrar silenciosamente a través de ellos y salir del sustrato.
Que crece de la semilla Pachypodium
A pesar de que la planta descrita es suculenta, se propaga muy mal con esquejes apicales.
Si desea que el pahipodium aparezca antes de que se formen los "bebés", se recomienda utilizar el método de la semilla para reproducirlo en casa.
El mejor momento
El mejor período para cultivar una planta a partir de semillas es el verano, ya que la temperatura del aire estará a un nivel suficientemente alto, lo que contribuirá a una mejor germinación y desarrollo normal de las plántulas.
Preparación de semillas
La peculiaridad de las semillas de pahipodium es una pérdida rápida de germinación, por lo que para obtener un resultado exitoso en el cultivo de la planta, es necesario usar semillas frescas.
El material de siembra antes de la siembra debe remojarse en agua tibia (hasta +35 ° C) y remojarse durante aproximadamente tres horas.
Plantación y el cuidado de las plantas de semillero
Para preparar un suelo adecuado para la siembra de semillas, es necesario utilizar hoja de humus - 1 parte, carbón - 1 parte, tierra de césped - 0.5 partes, vermiculita - 1 parte, arena - 4 partes, harina de hueso - 10 g.
El suelo se vierte en el recipiente y se riega. En este caso, es posible observar el hundimiento del sustrato y la nivelación de su superficie. Además, es necesario descomponer las semillas de modo que haya un intervalo de 3 cm entre ellas y cubrirlas con una capa de sustrato de cinco centímetros.
El rociador necesita ser regado. Luego, el contenedor debe colocarse en una bolsa de plástico transparente.Para evitar la condensación, realice una serie de pinchazos en la bolsa con una aguja grande.
Las plántulas deben regarse regularmente, sin esperar a que se seque el sustrato. La humedad del aire debe ser del 80%, mientras que las plántulas deben ventilarse regularmente, aproximadamente 3 veces al día. Cuando aparecen los primeros brotes, el paquete debe eliminarse finalmente. La temperatura óptima para el mantenimiento de las plántulas es de +25 ° C y superior.
La tasa de germinación de la semilla depende de las condiciones de mantenimiento del cultivo y puede variar de 1 a 4 semanas. Si las semillas no germinan en 6 semanas, se consideran no viables.
Después de la germinación de las semillas, es necesario reducir la humedad del aire al 60%. Las plántulas deben colocarse bajo la luz solar directa hasta las 11 p. M. Y después de las 17 p. M. Todo el resto del tiempo, los cultivos necesitan luz solar difusa.
¿Cómo cuidar una planta?
la tasa de crecimiento, floración abundante y el estado normal de salud de la flor depende de la calidad y el cuidado regular.
"Madagascar palma" bastante exigente en las condiciones ambientales, pero es necesario tener en cuenta los matices básicos de cuidado de las plantas de la casa, a flor sintió tan cómodo como sea posible.
Cómo al agua?
Como designado arriba Pachypodium es suculento y normalmente lleva los días secos.
Sin embargo, no descuidar el riego ya que la planta puede perder las hojas y pierden su efecto decorativo. Verter flor es también imposible, ya que el tallo puede ser feo estiramiento. En la primavera y el verano de riego Pachypodium debe ser regular y moderada. El sustrato debe ser siempre húmedo, pero se seca la capa superior. Cuando el suelo se seca hasta 1 cm, será una señal para el siguiente riego.
Si existe tal situación que el pachypodium descarta las hojas, el riego debe reducirse significativamente hasta que crezcan nuevas hojas.
En el período otoño-invierno, el riego se reduce significativamente.
Que fertilizar?
En primavera, cuando hay un crecimiento activo de nuevos brotes, se recomienda fertilizar el pahipodium mensualmente, para lo cual es mejor elegir un fertilizante líquido para los cactus. Si el pahipodium acaba de ser trasplantado, entonces se recomienda el primer mes para evitar la fertilización. Dado que esta planta tiene un crecimiento lento, florece solo por séptimo año después del desembarco, pero no se puede descuidar la alimentación, ya que el pahipodium puede no florecer.
Cómo recortar?
La poda de pahipodium es necesaria solo cuando creció muy alto y comenzó a descansar en el techo. En este caso, se recomienda recortar la parte superior de la planta a la longitud requerida.
La ejecución del procedimiento para recortar es bastante fácil, pero para no dañar la flor, es necesario cumplir con ciertas reglas:
- Recorte para producir un cuchillo limpio y muy afilado.
- El corte debe tratarse con carbón, que debe ser premolido.
- Con un cepillo, elimine el carbón residual y espolvoree azufre.
- El corte no debe lavarse con agua.
Cuando el trasplante?
Si bien la planta es joven, crece y se desarrolla mucho más rápido, por lo que necesita un trasplante anual de primavera. Durante el procedimiento, cada vez que seleccione una capacidad más grande. Cuando el pahipodium tiene tres años, el trasplante se reduce a la misma frecuencia cada tres años.
Enfermedades y plagas
Pahipodium es una planta que puede descartar hojas de vez en cuando. Esta característica no está necesariamente asociada con una enfermedad grave o un ataque de plagas, lo más probable es que carece de humedad o se acerca el período de inactividad invernal.
En el invierno, tu mascota verde puede perder hojas rápidamente, todo depende del microclima de la habitación.
Si, por el contrario, el riego es muy abundante y el suelo está constantemente humedecido en exceso y no tiene tiempo para secarse, entonces es posible la descomposición del tallo de la planta. En este caso, es necesario colocar el pahipodium en una habitación con temperatura de aire elevada, trasplantarlo a tierra seca, eliminar todas las partes deterioradas y controlar cuidadosamente el riego.
- un ácaro araña;
- escudo;
- thrips.
En la lucha contra estas plagas, el tratamiento de la planta por "Fitoverm" ayuda mucho.
Pachypodium tóxicos
A pesar de la belleza del pahipodium, la planta es muy venenosa, lo que se asocia con un alto contenido de alcaloides y glucósidos, que pueden provocar una pérdida de visión si el jugo entra en los ojos.
Si traga accidentalmente el jugo o parte de la planta, puede provocar consecuencias graves, por ejemplo, tétanos o paro cardíaco.
Por lo tanto, el pahipodium es una planta sin pretensiones, y cuidarlo no causa dificultades especiales, solo es importante seguir ciertas reglas y seguir las recomendaciones que se describen en detalle en este artículo.