Al elegir una variedad de cerezas para plantar, los jardineros consideran muchas cualidades. Esta es la facilidad de plantar, cuidado sin pretensiones, altos rendimientos, sin problemas con plagas y todo tipo de enfermedades.
La variedad de cerezas Shchedrai se adapta de forma óptima a estos criterios de selección, lo que queda claro después de leer su descripción.
- Descripción de la variedad
- Historia de la cría
- Características y características de las frutas
- Aterrizaje
- Cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Recortar
- Enfermedades y plagas
Descripción de la variedad
La descripción de la variedad Cherry es algo diferente de la descripción de sus parientes.
La variedad pertenece al tipo de árboles tupidos, que alcanzan una altura de 2 m, una forma redondeada y una hojarasca de tamaño mediano.
Los brotes del arbusto se extienden, con la dirección de crecimiento superior. Durante el período de crecimiento de los brotes formados cónica riñón tamaño de hasta 4 mm, con una ligera desviación de ella. Los riñones son resistentes a las bajas temperaturas.
Las hojas son de una forma alargada de color verde oscuro con bordes dentados y una base en forma de cuña. La superficie de las hojas es brillante. Pecíolos caducos de 1.2 cm de largo, 1 mm de ancho.
El rendimiento del arbusto en el valor promedio es de 15 kg.
Historia de la cría
La generosa variedad Cherry se obtiene mediante la selección de las plántulas anuales de polinización libre de la variedad Ideal en la estación de selección hortícola de Sverdlovsk.
Se registró una variedad en el Registro Estatal de Logros de Selección de la Federación de Rusia en 1958.
Los fundadores de la variedad son NI Gvozdyukova. y Zhukov S.V.
Características y características de las frutas
Los frutos de esta variedad maduran tarde y de manera desigual. El tiempo de cosecha llega a fines de agosto y principios de septiembre. Las bayas se sostienen en un pedúnculo largo y delgado, por lo que no se desmoronan por un largo tiempo.
Peso: 3-4 g.
Color: rojo oscuro.
Forma: Redondeado, en el centro de la parte superior hay un pequeño embudo.
Sabor: agridulce
Pulpa: densidad media, acuosa.
Piedra: grande, fácilmente separado de la pulpa.
Aterrizaje
El sitio para plantar es mejor para elegir en una colina, sin una presencia cercana de agua subterránea. El suelo húmedo no contribuye al desarrollo normal de las cerezas de esta variedad. Optimum es el lado soleado de la trama.
Si el suelo es ácido, entonces por cada metro cuadrado puede agregar 100 g de cal.
Se requiere un material de siembra sano y fuerte para plantar. Los arbolitos se pueden comprar en los mercados de jardinería, y usted puede crecer usted mismo.
Métodos de cultivo de material de siembra:
Siembra.
Para este método, un paso importante es la selección de semillas (huesecillos) para la posterior siembra. Las semillas se toman de bayas sanas y maduras, sin signos de enfermedad o deterioro.
La preparación de semilla no implica ninguna resistencia especial antes de la siembra. Las semillas extraídas pueden almacenarse en cualquier recipiente sin sustrato o colocarse en una mezcla húmeda de serrín, arena y musgo.
Antes de plantar, las semillas deben prepararse sumergiéndolas en agua durante 7 días.
El momento de plantar las semillas puede venir tanto para la temporada de primavera como para la temporada de otoño.
El tiempo de otoño para plantar implica el paso de una cierta etapa de descanso antes de la germinación de los osículos. El período de invierno contribuye a esta etapa y ayuda a sazonar las semillas. Pero las condiciones climáticas no siempre son favorables, especialmente en las regiones del norte.
El método más óptimo y confiable es plantar semillas en la primavera. La buena germinación de primavera se verá facilitada por la estratificación primaveral llevada a cabo (envejecimiento prolongado de las semillas para acelerar la germinación).
La etapa de estratificación lleva 150-180 días y consta de las siguientes etapas:
- en la etapa inicial, las semillas se desinfectan durante al menos 10 minutos en una solución débil (rosada) de permanganato de potasio;
- a continuación, las semillas se colocan para la germinación en una mezcla de aserrín, arena de río lavada o musgo sphagnum.Contener tal material de siembra a una temperatura de 15 ° C a 20 ° C;
- Las primeras manifestaciones intercrecimientos (craqueo kernels) recipiente se colocó en una habitación fría (o nevera) con temperaturas de 2 ° C a 6 ° C;
- cuando germina la tercera parte de las semillas, se lleva a cabo el proceso obligatorio de endurecimiento. Con este fin, un recipiente de material vegetal se puede sacar a la calle (por lo general, esta estratificación etapa cae en el final del invierno), si el clima es estable, sin grandes fluctuaciones de temperatura. También es posible endurecer las semillas y en las habitaciones (bodegas), la colocación de las semillas en el hielo o la nieve.
Las semillas germinadas y endurecidas se plantan en campo abierto y preparado en la primavera, cuando se han establecido las condiciones climáticas y no se espera el regreso de clima frío. En una parte dedicada de las ranuras se realizan a una profundidad de 5 cm. La distancia entre las ranuras no es inferior a 30 cm. Seeds previamente liberados desde el sustrato y se expandieron en las ranuras a 5 cm de la otra. semillas colocadas espolvorear el suelo, humedecido y cubierto con una capa de serrín, paja o heno (mulch).
Cultivar cerezas de un hueso es un proceso bastante laborioso que requiere atención y gastos físicos. Existe la forma más simple y óptima para cultivar un cerezo: esquejes del sistema de raíces o plantar sus propias plántulas.
Material de plantación de raíz (brotes, esquejes de raíces).
A menudo, un árbol da un brote de hija en la periferia de la corona. Tales brotes son excavados con parte del sistema de raíces, retirándose del tronco por lo menos 20 cm, y transplantados a un lugar permanente.
El tiempo de trasplante es a principios de otoño o primavera (antes de la aparición de los riñones).
Si el desarrollo de tal brote es débil, entonces es mejor aumentarlo para la temporada de invierno en casa. El suelo para este "cultivo" debe ser fertilizado, friable con humedad constante.
El proceso de cortes se hace cortando raíces. Para hacer esto, las raíces superiores están expuestas y los pecíolos están cortados, alcanzando una longitud de 15 cm, un ancho de 0.5-1.5 cm. Las rebanadas están inclinadas.
El momento de cosechar los esquejes de raíces también debe caer a fines del otoño o principios de la primavera (antes de la aparición de los riñones). Para la temporada de invierno, dicho material de siembra se coloca en un recipiente con arena de río lavada en húmedo y se almacena a 0 ° C.
Los esquejes se plantan en tierra abierta principios de la primavera en los orificios preformados en la región de al menos 10 cm de distancia. Las estacas se colocan oblicuamente en el agujero, cuidadosamente cortado. La parte superior de la columna tiene que ser cubierta con el suelo al menos 1 cm, la profundidad de la parte inferior debe ser de al menos 3-5 cm.
Cuando las plantas de semillero se producen 3-4 raíces ramificadas, y visualmente se vea saludable y se fortalecía la disponibilidad de su trasplante en un sitio previamente preparado constante. Cuando el trasplante raíces poco podado y humectar (si raíces secas), colocando en agua durante 6-10 horas.
La siembra en el otoño permite a raíz de las plántulas, pero el riesgo de congelación en invierno con pequeños restos de nieve. Los mejores resultados se obtienen mediante la siembra de primavera. Una vez que el suelo es la nieve descongelada y se seca un poco - se puede comenzar a plantar.
tecnología de la siembra de plántulas incluye los siguientes pasos:
- hoyo de plantación se cava en el cumplimiento de las capas de suelo: las capas superior e inferior del suelo se separan en pilas individuales;
- dimensiones de pozo observados: una profundidad de 80 cm, anchura 60 cm;
- una clavija centro hoyo se establece (para apoyar la posición vertical), que está rociada con el suelo excavado lámina superior mezclado con humus;
- una plántula se coloca en el hoyo de siembra, las raíces se enderezan en la loma formada y se rocían con la tierra restante;
- el sitio de aterrizaje está bien derramado por agua y cubierto con mantillo desde arriba con humus o serrín;
- La semilla está atada con un "ocho" (para que no se forme una constricción en el tronco) a la clavija.
La primera fructificación completa de tales plántulas se lleva a cabo durante 3-4 años.
Cuidado
A lo largo de la vida, el cerezo pasa por etapas tan básicas: desarrollo (crecimiento), fructificación y contracción.
El cuidado en cualquiera de estas etapas es una acción simple: riego oportuno, poda adecuada de los árboles y protección / prevención contra enfermedades. Tal retiro prolonga significativamente el período de fructificación activa.
Riego
El riego regular promoverá un buen desarrollo (especialmente para plántulas jóvenes).En el verano, especialmente en los días calurosos, el estrecho se lleva a cabo en una cantidad de al menos 5 cubos de agua.
Para preservar la humedad después de cada riego, es posible cubrir con mantillo la tierra alrededor del tronco.
Los árboles frutales maduros y activos en la temporada baja de verano son suficientes para regar 3 veces al año.
El primer riego se realiza inmediatamente después del período de floración. Riego posterior - durante el período de maduración de las bayas. El riego final se lleva a cabo en el período de otoño, antes de refrescarse.
Fertilización adicional
La fructificación abundante de las cerezas depende de la cantidad de nutrientes consumidos por el árbol durante su desarrollo. Para su apoyo, los fertilizantes se introducen anualmente.
En el período temprano de la primavera, antes del comienzo de la vegetación, se introducen fertilizantes nitrogenados (nitrato de amonio) a razón de una cucharada por cubo de agua. Para un árbol joven, basta con un cubo de esta solución, y para un adulto es necesario agregar 2-3 cubos de solución.
También a medida que se introduce fertilizante orgánico (arena o lecho de cerdo). Tales fertilizantes se introducen como compost preparados en la proporción de estiércol y agua 1:10.El estiércol de pollo también es adecuado para estos fines en relación con el agua 1:20.
En el período de otoño, es mejor llevar a cabo la aplicación de un aderezo con sulfato de potasio en una cantidad de 50 mg o superfosfato en una cantidad de 100 g por metro cuadrado.
Al fertilizar y cultivar el suelo, se debe tener en cuenta que el sistema radicular es ramificado y crece a una profundidad de 20-40 cm. Es necesario realizar cualquier acción con cuidado, para no dañar las raíces. El sistema de raíz crece alrededor de la periferia de la corona.
Recortar
En las cerezas en forma de arbusto, la fructificación depende del crecimiento de las ramas del año pasado. La falta de tecnología agrícola o la incorrecta es la razón del débil crecimiento de las sucursales.
En el período diferente del desarrollo del cerezo, se proponen tres tipos de podas:
- Formación - se produce en árboles jóvenes para la formación adecuada de la corona. Para hacer esto, todos los brotes inferiores laterales se cortan. En plántulas jóvenes, los brotes laterales se cortan a una altura de hasta 60 cm desde el nivel del suelo, dejando 10-12 básicos;
- sanitario: se produce anualmente en otoño o principios de primavera, antes de la floración de los brotes. Al recortar, se eliminan todas las ramas rotas, enfermas o débiles.Cuando una corona gruesa también se usa poda para adelgazamiento;
- rejuvenecedor: se realiza cada 5-8 años, cuando las ramas auxiliares se cortan en las ramas, transfiriendo así el acento de crecimiento a la rama principal.
Enfermedades y plagas
La cereza es generosa con enfermedades y plagas, pero las condiciones climáticas húmedas desfavorables causan enfermedades y plagas.
El mayor daño al cerezo es provocado por enfermedades tales como la coccomicosis, moniliosis y klyasterosporiosis (manchado holey).
La cockcomicosis es una enfermedad provocada por un hongo marsupial. La enfermedad se manifiesta en la aparición de pequeñas manchas rojas en la parte superior del follaje, que luego se fusionan en otras más grandes. Además de las hojas, las bayas también se ven afectadas.
La moniliosis, una enfermedad fúngica provocada por un hongo marsupial, se produce a través de lesiones en la corteza. Manifestaciones de la enfermedad: las hojas se vuelven marrones, se decoloran y luego se marchitan. Las frutas también se ven afectadas por el hongo.Los síntomas son el oscurecimiento y el ennegrecimiento de las frutas con un regusto alcohólico.
La Klyasterosporiosis es una enfermedad fúngica, acompañada por la presencia de manchas de color marrón oscuro en las hojas, en cuyo sitio se forman posteriormente agujeros como resultado de la muerte de los tejidos foliares.
La lucha contra estas enfermedades consiste en tales acciones:
- en la eliminación y quema de bayas, hojas y ramas dañadas;
- en la escarda completa del suelo cerca del árbol;
- en el tratamiento del arbusto por fungicidas de contacto y sistema (Strobi, Topaz, Horus).
Una mosca cereza es un insecto que pone huevos en las frutas. Cuando las larvas se comen la carne, como resultado tales manifestaciones en las frutas se vuelven visibles: hoyos y manchas negras.
Áfidos de cereza - sus larvas chupan el jugo de las hojas, como resultado de lo cual se deforman, se vuelven negras y se marchitan.
La mosca de sierra de cereza es un insecto que se alimenta de la carne de las hojas, raspando los tejidos de las hojas superiores, lo que hace que las hojas se sequen.
La lucha contra las plagas es el tratamiento de la madera con preparaciones especiales: insecticidas (Carbofos, Fufanon, Iskra M).El uso de la preparación se describe en detalle en las instrucciones de uso.
La prevención de enfermedades y la protección oportuna contra las plagas consiste en las siguientes acciones:
- El follaje caído o los restos de mantillo son un medio excelente para la reproducción de bacterias y microorganismos. Por lo tanto, las hojas limpiadas a tiempo y los residuos de mulch evitarán la aparición de enfermedades;
- regular y oportuna obelivanie calcárea o solución calcárea del tronco y las ramas inferiores evitará la aparición de enfermedades y evitará el crecimiento de la corteza con musgo;
- las salpicaduras de madera deben tratarse con antisépticos (hierro al 10% o cobre al 5% de vitriolo, pintura al óleo) o vino de jardín;
- en invierno, el tronco del árbol debe estar aislado de los roedores por ramas de especies coníferas, papel o material de techado.
La variedad de cereza es especialmente apreciada por los jardineros.Esta es una variedad universal que no requiere métodos agrotécnicos complejos en su variedad de cuidados. Se caracteriza por una alta resistencia a las bajas temperaturas y la sequía, y la fructificación estable y los rendimientos se mantienen en un nivel medio-alto constante.
La plantación fácil de cerezas, que no requiere habilidades especiales, y el cuidado sin pretensiones atrae a los jardineros generosos e incluso novatos a la variedad. Además, esta variedad no es particularmente susceptible a enfermedades y plagas, lo que afecta positivamente a su ploshnoshenii.