El uso y el daño del cardamomo presente

Pin
Send
Share
Send

Brillante, sabor a madera memorable y el aroma de las especias se almacenan después de la primera toma de contacto. Acerca de cardamomo el presente, sus útiles propiedades y contraindicaciones, aplicación en cocina y en dietas lo contaremos en este artículo.

  • Descripción
  • Tipos
  • Propiedades útiles
  • Propiedades útiles para hombres
  • Propiedades útiles para mujeres
  • Cardamomo para bajar de peso
  • Aplicación de cardamomo
  • Contraindicaciones

Descripción

Cardamomo o presente de cardamomo (Elettaria cardamomum) - una hierba nativa de la selva tropical, con hojas constantemente verdes. Dos o tres tallos altos a menudo provienen de una raíz. Las hojas son anchas, alargadas. Las flores son de forma irregular con un borde blanco y amarillo, que se recogen en una inflorescencia agrupada. Él se refiere a la familia Ginger. Se recogen muchas semillas pequeñas en una caja de fruta. Diferentes variedades de plantas tienen diferentes formas y tamaños de caja. La mayoría de las veces son oblongas, de 1-2 cm de largo. La fructificación dura hasta 15 años.

Son estos cuadros los que entran en acción.

Esta especia proviene de Asia. Ahora la mayor parte de la planta se cultiva en China, Sri Lanka y Vietnam. La mayoría de las veces lo usa para comida en India.

¿Sabes? Según la leyenda, las primeras plantas de esta especia aparecieron en los míticos jardines colgantes de Semiramis en Babilonia.

Tipos

La base para la preparación de las especias es el cardamomo verde (real). Además de eso, también hay tales tipos: negro - se llama así por el color de la fruta en la que las semillas están madurando. Son más grandes en tamaño y más oscuros que las semillas de su compañero verde. Debido al secado alrededor del fuego, tiene un aroma ahumado. Estos son los tipos más comunes:

  • alto;
  • Javanés;
  • chino;
  • Bengalí;
  • hojas angostas;
  • africano.

Le aconsejamos que conozca las propiedades útiles: comino, azafrán, monard, nuez moscada, jengibre, albahaca y clavo de olor. Todas estas plantas, como el cardamomo, también se usan como condimentos y especias.

Propiedades útiles

Las propiedades útiles de las especias se deben a su composición. Estos granos fragantes contienen de 3 a 8% de aceites esenciales, aceite graso, 10% de midón, terpineol, cineol, proteína y acetato de terpinilo.

Además, contienen fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas B.

Debido a sus propiedades útiles, la especia es muy valorada, a saber:

  • recomendado para el funcionamiento satisfactorio del sistema digestivo;
  • es un antidepresivo natural que activa el cerebro y el sistema nervioso central;
  • Sirve como analgésico y antiséptico;
  • tonifica y mejora la circulación sanguínea, fortalece el miocardio y trata dolores de cabeza severos;
  • ayuda con el resfriado y la tos.

Propiedades útiles para hombres

Además de las propiedades descritas anteriormente, el cardamomo tiene una propiedad más, útil exclusivamente para hombres.

¿Sabes? En la Edad Media, los boticarios vendían cardamomo como una panacea para todas las enfermedades, y el camino de su preparación era un gran secreto.

La planta tiene un efecto muy positivo en la función reproductiva del cuerpo masculino, aumenta la potencia. Esto se debe al contenido de zinc y aceites esenciales en los granos.

Propiedades útiles para mujeres

El cardamomo también es útil para las mujeres. Las bebidas en su base se pueden utilizar para aliviar los síntomas desagradables del síndrome premenstrual y para normalizar el ciclo menstrual.

Y también el aceite esencial de esta especia se utiliza en cosmetología para el tratamiento del acné y la curación de heridas.

Cardamomo para bajar de peso

Hace mucho tiempo, los indios notaron que este condimento promueve la pérdida de exceso de peso.Desde entonces, esta especia se recomienda para su inclusión en una dieta dietética.

Existe tal efecto en la capacidad del condimento para estimular el trabajo del estómago y los intestinos, acelerar el metabolismo y eliminar las toxinas.

Aplicación de cardamomo

La forma más popular de usar cardamomo es usarlo como condimento para bebidas y alimentos.

Té con cardamomo. Agregue 3-4 granos molidos para una taza de té. La bebida resultará muy fragante y sabrosa. Un punto culminante especial es la combinación de té con canela. Tal bebida se calentará en invierno, reducirá la glucosa en la sangre y suprimirá el apetito.

¡Importante! Para un mayor efecto, se recomienda asar cardamomo antes de su uso.

Café La dosificación del condimento es la misma que con el té -3-4 granos triturados por pavo. Agréguelos junto con el café para las hojas de té. Spice enfatizará el agradable sabor y aroma del café. Además, se reducirá la presión - esta bebida será de interés para los amantes del café que se ven obligados a abandonar debido a los problemas con la presión.

Leche Otra bebida simple y curativa. Tome 2-3 granos por vaso de leche, hierva y disfrute. Y si un poco enfría la leche añadir una cucharada de miel, a continuación, beber recibir un sabor picante adicional y es muy útil para los resfriados.

Usar en otros platos

Cardamomo: el condimento es universal, por lo que se puede agregar en cualquier lugar, y no solo en bebidas. Por ejemplo, en masa o relleno para cualquier muffin. Armoniza el aderezo con carne, arroz y pescado.

Contraindicaciones

A pesar de que el cardamomo es muy útil, puede causar daño.

No coma bebidas y alimentos que contengan esta especia, aquellos que sufren de alergias, mujeres embarazadas y lactantes, personas con úlceras estomacales y úlceras duodenales.

¡Importante! La dosis recomendada de condimento de tierra no debe exceder de ¼ de cucharadita.

Aquí hay un condimento tan inusual y útil, que proviene del pasado mítico. Pruebe al menos una vez para tomar un café con esta especia, ¡su sabor nunca lo olvidará!

Pin
Send
Share
Send