Ahora bien, es muy popular para decorar una habitación utilizando sólo materiales respetuosos con el medio ambiente.
Tal material para la decoración bien se puede secar cítricos, incluyendo limones.
Aprende a secar adecuadamente, lo que significa para esta inventado.
- Selección de limones adecuados
- Preparación de cítricos
- Métodos de secado
- En el horno
- En la secadora eléctrica
- Detrás de la batería
- Consejos útiles
Selección de limones adecuados
Antes de proceder directamente al proceso, debe comprender qué limones son adecuados para esto. La fruta debe ser dura y madura. Debe inspeccionar cuidadosamente la piel para que no tenga defectos. La forma del feto debe ser correcta, sin jorobas ni protuberancias. La fruta pequeña no sirve. Por lo general, tienen una piel muy delgada, que puede reventar al cortar. También en ellos un montón de jugo, de esto se secarán más tiempo.
Preparación de cítricos
Antes de secar la fruta que necesita para preparar. Lo primero que necesita para lavar y dejar secar. Más Citrus en anchura se cortan con un cuchillo. El grosor del corte depende de lo que quiere conseguir en el final.
Si el corte es muy delgada, se puede romper y doblar cuando se seca rebanada. Si las rodajas son gruesas, que se seca mucho más tiempo, y después del secado, es posible, serán apariencia no muy estético de la mitad cóncava.
El espesor óptimo de los lóbulos debe ser inferior a 5 mm y no más de 1,5 cm. En este caso podemos utilizar la regla de la media de oro. Usted puede tratar de secarlo y un limón. Para este propósito pelt incisa verticalmente tira de anchura centímetro.
Métodos de secado
Hay varias formas de secar los cítricos. Por lo tanto, antes de secar el limón para la decoración, debe comprender qué tan rápido necesita hacerlo.
La forma más rápida de hacerlo en los secadores de horno o eléctricos, secado naturalmente tomar más tiempo. Por lo tanto, consideramos con más detalle cada uno de ellos.
En el horno
En el horno, la fruta se puede secar más rápidamente. Para el proceso en sí, se requiere una bandeja o parrilla, papel de pergamino o papel de aluminio.
Antes de secar el limón para la decoración en el horno, es necesario determinar el número de cortes que serán necesarios.
Aquellos que han hecho esto antes se les recomienda poner en el horno solo una bandeja para hornear con el producto. Pero, si lo desea, puede colocar tanto una sartén como una parrilla.
- La bandeja de preparación debe lavarse bien. No debe dejar otros productos que luego puedan dar al limón olores desagradables. Entonces séquelo completamente o frótelo. No debería quedar agua sobre él. El refugio está cubierto con pergamino o papel de aluminio, esto se hace para que los lóbulos no se peguen a él.
- Al igual que con la bandeja, y por separado, puede usar una rejilla. Según los expertos, el proceso es más rápido. También se limpia de escombros y se cubre con papel pergamino.
- Rodajas de limón caben en una bandeja para hornear o parrilla en este orden, como quieras. La condición principal es que no se toquen entre sí.
- El horno se calienta a 50 ° C y se coloca una bandeja para hornear allí. Debería estar ubicado en el medio del dispositivo. Puede poner hasta dos bandejas, pero no recomiendo hacerlo.
- La temperatura del horno puede ser de 60 ° C a 180 ° C. A bajas temperaturas, el limón es como apagado, la forma del lóbulo permanecerá sin cambios, pero el proceso será muy lento en el tiempo. A altas temperaturas, es posible que los lóbulos se quemen, pueden doblarse, pero esto tomará considerablemente menos tiempo.
- El tiempo de secado en el horno, dependiendo de su tipo, la temperatura seleccionada y el ancho del lóbulo, puede ser de 2 a 8 horas.
- Durante el secado, los círculos del limón se deben voltear periódicamente. Esto les permitirá secarse simultáneamente y no los dejará quemar.
- Puedes quitarlo solo cuando la pulpa y la piel estén completamente secas. Si durante el secado toda la humedad no desaparece, los artículos decorativos pueden enmohecerse más tarde.
En la secadora eléctrica
Ahora bien, es muy popular para decorar una habitación utilizando sólo materiales respetuosos con el medio ambiente.
Tal material para la decoración bien se puede secar cítricos, incluyendo limones.
Aprende a secar adecuadamente, lo que significa para esta inventado.
Si tiene un secador eléctrico para verduras y frutas, es muy adecuado para secar el limón.
- Los círculos preparados, es decir, sin exceso de humedad, se colocan en sus rejillas. En este caso, el número de redes no juega un papel, ya que el proceso es uniforme debido a la circulación del aire.
- Es importante que los lóbulos no se toquen entre sí.
- Después de eso, de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento del dispositivo, se selecciona el modo apropiado y comienza el proceso de preparación de la decoración del limón.Dependiendo de la capacidad de secado, los limones se secan después de 6-8 horas.
Detrás de la batería
Secar cítricos para decoración en la batería es la forma más presupuestaria. Hay ahorro de gas y electricidad, y la fruta se seca naturalmente. Es mejor si tienes baterías viejas, no radiadores modernos.
- Para secar, necesitas dos piezas de cartón corrugado. En tamaño, deben ser tales que encajen entre sus secciones, es decir, unos 30 cm de largo y un tercio menos de ancho.
- En piezas con la ayuda de cualquier herramienta, necesitas hacer muchos agujeros pasantes a una distancia de uno a un centímetro. El aire circulará a través de ellos.
- A continuación, se coloca una pieza de lóbulos de cítricos en una hoja y se cubre herméticamente con la otra. Es necesario que el limón esté bien apretado contra el cartón desde dos lados, de modo que las hojas se puedan sujetar con abrazaderas o enrollar con una cuerda. Las rebanadas dentro no deberían "inquietarse".
- Después de eso, el "sándwich de limón" se coloca entre los compartimentos de la batería.Si son angostos, puede secar el paquete arriba, pero debe hacerlo periódicamente. Dependiendo de la temperatura de los radiadores y la humedad, el secado del limón para la decoración de la batería dura de tres días a una semana.
Consejos útiles
El proceso de secado del limón para la decoración es bastante simple, pero algunos consejos útiles no serán superfluos.
- Para garantizar que los limones no pierdan color al secarse, deben mantenerse en agua con la adición de su propio jugo.
- Para eliminar rápidamente los lóbulos del exceso de líquido, se pueden doblar uno a uno y se pueden exprimir suavemente desde todos los lados.
- Si los limones se adhieren al cartón cuando se seca en una batería, debe tomar algo delgado, por ejemplo, un cuchillo para cortar papel para separarlos.
- Si durante el secado en la batería está caliente, no caliente, los lóbulos pueden ponerse mohosos.
- Para acelerar el proceso de secado en el horno, la puerta debe estar entreabierta.
- Si la bandeja de cocción se saca del horno cada dos horas y las rodajas se enfrían por completo, se secarán más rápido.
- Para ahorrar gasolina o electricidad, puede usar un método combinado de secado de limones: primero, seque un poco con la batería y luego séquelo en el horno.
- Puede secar cítricos en aerogrill.Los que han utilizado este dispositivo para el secado, dicen rebanadas que se seque durante una hora a 100 ° C.