Champiñones congelados en un refrigerador casero: las mejores maneras

Pin
Send
Share
Send

Los champiñones son uno de los hongos más populares. Ellos pueden ser cosechadas en el invierno de diferentes maneras: salado, decapado, secado. Algunas amas de casa prefieren congelarlas. Es muy conveniente, porque los hongos están siempre a mano. En un día cualquiera se puede descongelar y cocinar un lote de platos sabrosos.

  • Preparación de champiñones
  • Setas frescas congeladas
    • Entera
    • En rodajas
  • Otras formas de congelar
    • Hervido
    • Frito
  • ¿Cuánto se almacenan en el congelador?
  • Cómo descongelar adecuadamente
  • Consejos útiles

Preparación de champiñones

Antes de congelar hongos en el congelador, necesitan prepararse correctamente para esto:

  • Para la congelación, elija solo los champiñones más frescos, de color blanco brillante, sin abolladuras ni manchas, de tamaño mediano.
  • Los champiñones deben enjuagarse a fondo. Algunas amas de casa las lavan a fondo con agua fría, sin limpiarlas. Otros recomiendan hacer esto en agua tibia: para que el sombrero y el pie se suavicen y ayuden a que se limpien rápidamente.
  • Los champiñones limpios deben secarse: se los ponen durante 20-30 minutos en una servilleta, hasta que absorban completamente el agua. Será más rápido si cada hongo se empapa con una toalla de papel.
  • Corte el exceso: el sistema raíz y los lugares oscurecidos.

Setas frescas congeladas

El que decidió hacer la primera helada, surge la pregunta: ¿puedo congelar los hongos en su forma cruda o necesito cocinarlos de alguna manera? Las amas de casa experimentadas preparan gustosamente setas frescas. Esto lleva un tiempo mínimo, y luego puedes cocinar cualquier plato de ellos. En forma fresca congelada se almacenan durante 1 año a una temperatura de -18 ° С.

Lea también sobre la tecnología correcta de congelación zven, setas blancas, dulces.

Entera

Los hongos limpios y secos se preparan para la congelación de la siguiente manera:

  1. Si son pequeños, pueden enviarse al refrigerador por completo.
  2. Los fanáticos de los champiñones rellenos pueden congelar solo los sombreros, separándolos cuidadosamente de las piernas.
  3. Para empezar, los hongos se agregan a un recipiente limpio para alimentos, una bolsa de plástico o una bolsa con una abrazadera.
  4. Del paquete necesita liberar aire, cerrarlo herméticamente y colocarlo en el congelador.
  5. Los champiñones enteros se pueden hornear con pescado o carne.

¡Importante! Para preparar cualquier plato, estos hongos no necesitan descongelarse, de lo contrario se oscurecerán o incluso se volverán negros.

En rodajas

Por lo general, los champiñones picados se usan con mayor frecuencia que los enteros. Cuando se congela este tipo de hongo es necesario:

  1. Corta los puré de champiñones en las mismas placas.
  2. No deben congelarse a granel, sino en una capa delgada: las piezas congeladas son muy frágiles y pueden romperse. Para hacer esto, puede usar una superficie plana, por ejemplo, una bandeja, una lámina de aluminio o una tabla de cortar.
  3. La superficie con las piezas de champiñón dispuestas se coloca en el compartimiento superior del congelador para que se congelen rápidamente.
  4. Después de unas horas, cuando están congelados, ya pueden verterse en un paquete o recipiente y enviarse al congelador.
  5. Tales champiñones son perfectos para sopa, salsa de champiñones, papas, como relleno para pasteles y guarnición para carne.

¿Sabes? Por primera vez, los hongos fueron cultivados artificialmente en 1650 cerca de París. Después de 100 años, se desarrolló un método para su cultivo durante todo el año.

Otras formas de congelar

¿De qué otra manera puedes congelar champiñones en casa, lo suficiente como para durar todo el invierno? En forma hervida y frita.

Averigüe qué propiedades útiles son los champiñones: blanco, mantequilla y champiñones.

Hervido

Las setas cocidas se cocinan de la siguiente manera:

  1. Setas frescas y lavadas se extienden en una cacerola, se vierten con agua, se vierten y se prenden fuego.
  2. Cuando hierva, hierva otros 10-15 minutos.
  3. Luego los hongos hervidos se arrojan a un colador, para hacer que el vaso de agua.
  4. Cuando están fríos y secos, los champiñones se vierten en un recipiente de almacenamiento y se ponen en un congelador.
  5. En forma hervida se almacenan durante seis meses.

Frito

Incluso los champiñones fritos se pueden congelar:

  1. Para esto, los champiñones preparados deben cortarse en rodajas y colocarse en una sartén caliente, engrasada. No sal.
  2. Deben cocinarse a fuego medio hasta que la humedad se evapore por completo.
  3. Puedes hornearlos en un horno sin aceite.
  4. Los champiñones enfriados deben transferirse a un tanque de almacenamiento y enviarse al congelador, donde pueden permanecer durante aproximadamente 6 meses.

¿Cuánto se almacenan en el congelador?

Los champiñones, como otros productos, tienen su propio vida útil, que depende de las condiciones de almacenamiento:

  • en la nevera al aire libre, los champiñones pueden reposar durante 3 días, luego se oscurecen, se vuelven aireados, ya no se recomiendan para comer;
  • debajo de la película de alimentos a la misma temperatura, la vida útil se aumenta a 6 días, después de lo cual se vuelven peligrosos para la salud.

Pero los hongos congelados se pueden almacenar por más tiempo. A una temperatura de -18 ° C, los hongos se almacenan hasta la próxima temporada, y a -20 ° C pueden permanecer más tiempo. En el caso de los champiñones, esto no es necesario, ya que se cultivan artificialmente y están disponibles para la venta casi todo el año.

Lea las recetas para cosechar los hongos blancos de invierno, veshenok, hongos y aceite.

Por lo general, setas congeladas almacenar:

  • fresco - 1 año;
  • hervido y frito - seis meses y más.

Cómo descongelar adecuadamente

A fin de garantizar que los productos permanezcan sabrosos y saludables después de la congelación, deberían descongelar correctamente:

  • No es necesario descongelar todo el lote de champiñones, sino solo la parte necesaria, ya que no se pueden congelar de nuevo.
  • El proceso de descongelación debe ser gradual. Por lo tanto, la cantidad correcta de champiñones se transfiere desde el congelador al refrigerador durante varias horas, preferiblemente por la noche.
  • Para preparar muchos platos, por ejemplo, para sopa o para hornear, no es necesario descongelarlos.

¡Importante! Los hongos no pueden ser sometidos a congelación repetida, de lo contrario perderán no solo la forma, sino también el valor nutricional.

Le aconsejamos que lea sobre cómo congelar para las cerezas de invierno, las fresas,arándanos, manzanas, menta, perejil, tomates, pepinos, zanahorias, guisantes, maíz, brócoli, coles de Bruselas, el calabacín, la berenjena, la calabaza.

Consejos útiles

  • Tal como lo plantea anfitriona con experiencia para congelar adecuadamente las setas, es necesario elegir los ingredientes más frescos. Entonces retendrán todas sus propiedades útiles.
  • Enjuague los champiñones con agua corriente y no los remoje para que no absorban demasiada agua.
  • En un recipiente con hongos congelados, pegue una pegatina con la fecha exacta de congelación para controlar la fecha de caducidad.
  • Tenga en las setas congelador los necesita expansión en lotes en bolsas, que están herméticamente cerrados, o un recipiente de plástico, preferiblemente un vacío.
  • No se puede almacenar juntos con pescado y carne, así como las setas, como una esponja, absorbe los olores.
  • No guarde hongos en el congelador por mucho tiempo, pueden perder su sabor y propiedades útiles.

¿Sabes? Las setas comestibles contienen 20 aminoácidos incluyendo esencial para los seres humanos: metionina, cisteína, cistina, valina, lisina, fenilalanina, treonina, triptófano. De algunos tipos de hongos, antibióticos.

Champiñones congelados en casa: el proceso no requiere mucho tiempo y no es nada complicado, lo que permitirá disfrutar de platos aromáticos con hongos durante todo el año.

Mira el video: COMO CONGELAR DE MANERA CORRECTA LAS FRUTAS Y VEGETALES

Pin
Send
Share
Send