Hardy y sin pretensiones de raza originaria de Inglaterra - "Hereford"

Pin
Send
Share
Send

La carne nacional siempre se ha valorado más que el producto comprado, principalmente debido a su alta calidad y beneficios pronunciados para la salud humana.

Los agricultores que construyen su propio negocio de carne como negocio prefieren elegir su propia elección a favor de las razas de ganado que se caracterizan por un alto nivel de adaptación a diferentes factores climáticos y buena productividad.

La raza Hereford de vacas con confianza se puede atribuir a este grupo.

Historia de la raza Hereford

Las raíces de la raza de vacas Hereford se originan en Gran Bretaña. El primer ternero de esta raza nació en el siglo XVIII en el condado inglés de Herefordshire, gracias a la iniciativa de los campesinos que decidieron mejorar el físico y la productividad del ganado local.

Ya en el siglo siguiente, los representantes de la raza Hereford de Gran Bretaña fueron exportados a Canadá, desde donde más tarde desembarcaron en los Estados Unidos.

Los estadounidenses hicieron un gran trabajo para llevar esta raza a su estado actual.

Como resultado de esta actividad, las vacas Hereford han adquirido un físico fuerte, una masa muscular impresionante y una gran adaptabilidad en cualquier condición climática.

Fueron estas cualidades las que les ayudaron a hacerse populares en todo el mundo, desde el norte y el sur de América hasta África y Australia.

En nuestro país fueron traídos en los días de la Unión Soviética, antes de la guerra de 1941-1945.

Aspecto de vacas y toros

Las vacas Hereford se caracterizan por una buena resistencia, sin ningún problema para transportar largas distancias.

La apariencia de estas mascotas es bastante impresionante.

Debido a su físico pesado, masivo y musculoso, las vacas Hereford se distinguen significativamente contra el fondo del ganado de otras razas.

Son fáciles de reconocer por los siguientes signos:

  • cabeza ancha y fuerte, color blanco; cuello - corto;
  • cuernos - cortos, blancos, en los extremos - oscuros, dispuestos hacia adelante y hacia los lados;
  • traje - tonos rojo-marrones, pero la nariz, los labios, la cruz, el cuello, el estómago y la borla en la cola - blanco;
  • tronco - en cuclillas y largo, piel - grueso;
  • piernas cortas y estables;
  • ubre en las mujeres - leve.

Hoy, la raza Hereford de vacas es una de las más comunes en el mundo. Es debido al hecho de que su contenido no requiere mucho esfuerzo y altos costos financieros.

Ellos vivir 15-18 años, caracterizado por un crecimiento rápido y hábitos alimenticios sin pretensiones. Otra gran ventaja: traer una descendencia saludable.

Características

Las vacas de la raza Hereford se caracterizan por dimensiones impresionantes:

  • crecimiento animales adultos - más de 130 cm;
  • circunferencia de pecho: novillas - 190-195 cm, becerros - 210-215 cm;
  • peso: novillas - 550-700 kg (en el Reino Unido - hasta 850 kg), terneros - 850-1000 kg (hasta 1300 kg - en el Reino Unido).

Los terneros nacen con un peso de 25-28 kg (vaquillas) y 28-34 kg (terneros). Una buena constitución de las vacas contribuye al parto fácil, lo que reduce la mortalidad de los terneros recién nacidos al mínimo.

Crecen rápidamente y aumentan de peso bien. A la edad de uno, la hembra alcanza un peso de hasta 290 kg, el macho es de 340 kg (con un buen engorde y hasta 400 kg). Durante los próximos 6 meses agregan otros 100 kg.

Advertencia: Hereford es una raza de carne, por lo tanto, la raza dada de ganado no da más de 1100 - 1200 litros al año.

Como regla general, tales vacas no son ordeñadas, toda la leche se gasta en alimentar a los terneros, que se crían con savia de las reinas.

Carne de vacas Hereford es muy valorado en el mercado de consumo debido a sus altas cualidades gustativas: es "veteado", jugoso, tierno, nutritivo y con alto contenido calórico. Las fibras tienen una textura fina, la capa de grasa en ellas se distribuye uniformemente.

La matanza se envía a los adultos. Peso específico de la pulpa, obtenido de una cabeza de ganado, es de aproximadamente 82-84%, rendimiento de matanza - 58-70%.

Fotos

Foto de la raza de vacas "Hereford":

Mantenimiento y cuidado

Considere estos dos asuntos importantes con tanto detalle como sea posible para que los criadores principiantes puedan hacer todo bien.

Los requisitos para mantener las vacas Hereford son muy modestos.

Atención: la habitación en la que vive el Hereford, debe estar seca y limpia. El ganado de esta raza se aclimata incluso a las condiciones climáticas más duras, pero las corrientes de aire pueden causarle incomodidad.

Los propietarios deben ocuparse de Todas las grietas en el establo fueron selladas. Los animales siempre deben tener libre acceso al agua y los alimentos, por lo que los comederos con bebederos deben instalarse en el centro del establo.

Una condición necesaria es la presencia de un gran pastizal. No hace daño construir corrales separados para terneros con terneros y establos para terneros adultos.

Será prudente construir una sala especial para vacas preñadas. Conducirlos allí debe ser unos días antes del nacimiento del ternero, y después del parto deben permanecer allí por otra semana.

Fuente de alimentación

El contenido de las vacas Hereford es costoso propietarios muy poco.Su dieta diaria consiste en heno con una mezcla de cebada triturada y ligeramente salada.

Atención: las vacas especiales deben recibir vacas con terneros, ya que se gasta mucha energía y energía en alimentar al cachorro en el útero.

El menú de la vaca que se creó debe consistir en ensilaje, alimento seco y aderezos minerales obligatorios.

Los terneros recién nacidos se alimentan de la leche materna, que ya deberían recibir en las primeras 1.5 horas después de su nacimiento. Después de 2 semanas, su dieta puede comenzar a diluirse con heno, luego gradualmente incluye alimentos jugosos y concentrados (por último).

En la succión de la pantorrilla de su madre es de seis meses, luego se toma de la ubre y se transfiere a un puesto separado. La ración de toros debe consistir en heno, forrajes concentrados y jugosos. Es importante y necesario agregarle fósforo, calcio y proteínas.

Enfermedades

Hereford raza de vacas caracterizado por una excelente salud, por lo que la incidencia entre sus representantes es un fenómeno extremadamente raro.

En particular, los terneros pueden resfriarse si hay un alto nivel de humedad y corrientes en la habitación donde se guardan.

Para evitar esto, los propietarios sin duda deben ocuparse de las condiciones óptimas en el granero.

Reglas de crianza

La cría de ganado Herefordsky cría sabiduría especial no difiere. Por parte del criador de ganado, es necesario proporcionar las condiciones necesarias para Hereford y una dieta equilibrada, incluida la más necesaria en ciertas etapas de su vida.

Atención: si es necesario preservar la pureza del Hereford y sus cualidades inherentes, el cruce de individuos debe llevarse a cabo solo dentro de los límites de esta raza.

Los signos de carne en esta especie de vacas son dominantes y se transmiten bien a la futura generación de ganado.

Esta cualidad es utilizada por especialistas cuando cruzan Hereford con sus compañeros criadores.

La raza de vacas Hereford en el lado bueno ha demostrado su eficacia en el sector ganadero moderno.

Sin pretensiones en contenido, excelente resistencia y carne de alta calidad hizo Hereford uno de los más populares entre las razas de carne de ganado.

Pin
Send
Share
Send