Planta bulbosa perenne Lirio amazónico (Eucharis): cuidado en el hogar, foto, trasplante y reproducción

Pin
Send
Share
Send

La decoración real del apartamento puede ser eucharis (lirio de Amazonas).

Euharis o evharis (elegante, bastante) - perenne de la familia de plantas bulbosas Amarilisovye.

En la naturaleza, se encuentra en los bosques tropicales húmedos del Amazonas.

A finales del siglo 19 se introdujo en Europa y con el mismo tiempo es una de las más populares plantas de interior y de jardín.

Descripción

La belleza tropical del lirio atrae inmediatamente la atención debido a las delicadas flores elegantes en apariencia que se asemejan a un jardín de narcisos.

Las flores se recolectan en inflorescencias (de 4 a 8 yemas en cada una) y se ubican en pedúnculos de flechas altas.

El esquema de colores no es muy diverso, la mayoría de las variedades forman inflorescencias de flores blancas, y rara vez se producen flores de tonos azulados y crema.

Las láminas de eucharis son grandes, de forma lanceolada, y pueden tener hasta medio metro de longitud.

El color de la placa es verde oscuro con un brillo brillante.

De las 20 especies de eucharis en cultivo de interior, generalmente hay tres: de flores grandes, blancas como la nieve y Sander.

Varias fotos de la flor Eucharis:

Cuidado en el hogar

En condiciones ambientales, euharis ha sido cultivado durante varias décadas. Durante este tiempo, se adaptó lo suficiente a varias condiciones de crecimiento.Euharis sin pretensiones, no caprichoso, por lo que disfruta del amor de los floristas. Considere en detalle cómo llevar a cabo el cuidado en el hogar para Eucharis.

Con el cuidado competente y las condiciones adecuadas (lo más cerca posible de lo natural), el narciso amazónico se deleitará con abundante floración (flores dos veces al año) y decorativo.

Iluminación

Euharis de la planta forestal no le gustan los rayos del sol.

La luz suave dispersa y la penumbra son la iluminación más adecuada para él.

Puedes plantar una flor en el alféizar de la ventana este u oeste.

En el verano de la casa verde es deseable caminar en el jardín o en el balcón (balcón), necesariamente pritenyaya sus hojas del sol.

¡IMPORTANTE! Los rayos directos del sol pueden quemar placas de hoja de euharis, de modo que cambien de color y se cubran con feas manchas marrones.

Condiciones de temperatura

Un lirio tropical adora el calor. A una temperatura inferior a 18 grados Celsius, la flor se triturará, se marchitará y dejará de florecer.

CONSEJO: La temperatura óptima para la eucharis en verano (durante el período de crecimiento activo) es de 25 a 30 grados, en invierno (incluso durante el período de descanso) de 18 a 23 grados.

Una flor de ajenjo tampoco lo aprueba, al igual que los cambios de temperatura. Es deseable recordar esto, llevarlo al aire libre.

En agosto, por la noche, es notablemente más frío, por lo que una planta suave no se debe dejar dormir fuera de la casa.

Riego

Este proceso requiere una atención especial.

Lo principal no es regar el suelo, sino también prevenir una sequía.

Un régimen de riego incorrecto puede provocar la descomposición de las raíces, la falta de floración, así como el secado y el amarilleo de las hojas de las hojas.

El riego debe ser moderado.

El agua utilizada está bien cuidada, a temperatura ambiente. El hecho de que la flor quiera beber le dice a la capa superior del sustrato: estará seco.

Espolvorear la planta a menudo (después de todo, la tierra natal de los narcisos amazónicos son trópicos húmedos) agua tibia, a excepción de la humedad en las flores.

¡IMPORTANTE! Durante el período de descanso (con mayor frecuencia el tiempo de descanso es en abril y octubre), el riego de la planta debe reducirse al mínimo. El suelo debe ser semiseco.

La etapa de descanso dura aproximadamente un mes. El período de descanso en la eucaristía comienza tan pronto como la última inflorescencia se desvanece. En este momento, la planta se retira a un área sombreada y fresca.Deja de alimentar, raramente regado.


El descanso es muy importante para la flor, durante este tiempo está ganando fuerza y ​​se está preparando para un mayor crecimiento y floración.

Sobre cómo cuidar adecuadamente a Euharis se puede encontrar viendo el video:

Trasplante y suelo

¿Cómo elegir el contenedor adecuado para plantar?

La olla para la eucharis debe ser alta y estrecha.

No se recomienda llevar una maceta demasiado grande, ya que en este caso toda la fuerza de la flor arrojará sobre el desarrollo del bulbo, tratando de llenar todo el espacio con raíces.

Mientras que las ollas cercanas moverán a tu mascota verde para que florezca y el crecimiento de la parte aérea.

El trasplante de la planta no es frecuente, aproximadamente una vez cada cuatro años (en marzo).

Durante este período, el recipiente está completamente lleno de bulbos y el trasplante a eucharis se vuelve necesario.

IMPORTANTE: Las bombillas hijas no deben separarse de las maternas (a menos que vayas a multiplicar la flor), ya que la planta puede dejar de florecer.

El terruño viejo se guarda, se transfiere a un nuevo recipiente (el nuevo recipiente debe ser un poco más grande que el anterior, en aproximadamente un 20%), se coloca sobre una capa de drenaje de arcilla expandida, se rocía con tierra fresca y se envasa bien.

CONSEJO: El suelo debe ser ligeramente ácido, friable y constar de: tierra frondosa, tierra de turba, arena y compost en partes iguales. En el fondo de la olla deben estar presentes pequeños agujeros para evitar el estancamiento de la humedad.

Reproducción

Euharis se multiplica por semillas y división.

El primer método consume mucho tiempo y rara vez da resultados positivos. Por lo tanto, los floristas con experiencia prefieren un segundo método más confiable.

La división del arbusto eucharis generalmente se realiza durante el trasplante de tal manera que la planta hija joven tiene al menos cuatro cebollas.

Esto ayudará a que la flor se adapte rápidamente en una nueva maceta, desarrolle nuevos bebés y florezca en el mismo año.

CONSEJO: Si la bombilla no tiene hojas, debe colocarse en un recipiente a poca profundidad, sin quedarse dormido con la parte superior de la tierra. Después del trasplante, debe esperar alrededor de una semana para el riego.

A continuación puede ver el video en el que se imprime el proceso de reproducción de Eucharis:

Fertilización adicional

Euharis da la bienvenida a la comida extra y reacciona bien a los fertilizantes orgánicos. Puede alimentarlo durante todo el período de vegetación (excepto la etapa de reposo) con aderezo líquido para plantas con bulbo y flores:

Floración

Con buen cuidado, euharis te complacerá con una floración exuberante y larga. El lirio amazónico florece unas 2 veces al año, en invierno y en otoño.

Es muy importante observar el régimen de riego correcto durante este período, evitando la humedad excesiva. Entre regar el suelo debe secarse bien.

Beneficio y daño

Euharis es considerado un buen ecologista, tiene la capacidad de absorber sustancias nocivas, limpiar el aire y saturar la habitación con oxígeno.

La planta tiene una energía positiva fuerte, afecta beneficiosamente a todos los que viven en el departamento, aliviando las depresiones y cobrando vivacidad.

Algunas veces la energía que se les asigna es tan fuerte que las flores con la eucaristía en el vecindario comienzan a marchitarse y morir.

La convivencia con esta planta no es útil para cada miembro del hogar verde.

Las flores blancas como la nieve del narciso tropical han sido consideradas durante mucho tiempo como un poderoso amuleto para las novias. Para protegerse del mal de ojo, la envidia y el deterioro de la niña antes de la boda los entrelazan en el cabello.

¡IMPORTANTE! Las flores de eucharis, como muchas plantas de la familia Amaryllas, contienen alcaloides venenosos. En este sentido, no se recomienda colocar una flor en la habitación del niño, ni en el piso, donde las mascotas y los niños pequeños pueden tener acceso libre a ella.

Esta flor de lujo, también llamada lirio de Amazonas: cuidado en casa para él es capaz incluso de principiante florista aficionado. Ella no tiene pretensiones y está agradecida por amor y cuidado por la floración lujosa.

Pin
Send
Share
Send