Una de las variedades de peras más populares: "moscovita".

Pin
Send
Share
Send

Grush "Moskvichka" sin exagerar puede llamarse una de las variedades más populares.

Es suficiente Es sin pretensiones, resistente y cumple con todas las mejores cualidades de un árbol frutal.

Al conocer las características de la variedad y proporcionarle todas las condiciones necesarias, puede obtener cosechas decentes de deliciosas peras cada año bajo el nombre "Moskvichka".

¿A qué tipo de pera es?

Pera "moscovita" es variedad de postre con período de maduración de fruta de otoño. Gracias Fertilidad, excelente comerciabilidad, buena lezhkosti y otras cualidades, goza de gran popularidad entre los jardineros.

El propósito de la fruta "moscovitas" es universal. Son muy sabrosos frescos y son buenos para hacer compotas, mermeladas, mermeladas, mermeladas, frutas confitadas y frutas secas.

La versatilidad también difiere del postre Rossoshanskaya, Krasulya, Hera, Faithful y Forest Beauty.

Historia de la región de cría y reproducción

"Moscovita" es el resultado del trabajo de selección de la Academia Agrícola de Moscú Timiryazev. Se aisló de plántulas de pera, obtenidas a través de libre polinización de la variedad americana llamada "Kieffer".

Los autores de "Moskvichki" son criadores C.P. Potapov y S.T. Chizhov. La variedad comenzó a crecer desde los años 80 del siglo pasado.

Él recomendado para el cultivo en las regiones del Volga-Vyatka, Medio Volga y Central de Rusia. "Moskvichka" fue ampliamente utilizado en los jardines de la región de Moscú.

Pera "Moskvichka": una descripción de la variedad y las fotos

Los perales de "Moskvichka" tienen dimensiones de tamaño mediano y un dado con una corona densa y lonliness medio.

Árboles jóvenes "Moskvichki" tener una corona en forma de embudo, que se vuelve cónico a medida que crece.

Un sello de un árbol de color grisy corteza ramas esqueléticas, creciendo en una dirección oblicua-vertical, gris claro.

Tipo de "moscovita" tiene una buena capacidad para disparar. Tienen una forma curva, longitud media y diámetro. En los brotes en cantidad suficiente hay pequeñas lentillas convexas. Los entrenudos en las ramas son de longitud estándar, los riñones en forma de cono son de color marrón.

Las hojas pequeñas de pera tienen una forma ovalada con muescas a lo largo de los bordes. La placa de la hoja es coriácea, sin pubescencia y ligeramente curvada en el centro. Flores las peras son simples en forma de copa con corola blanca. De 5 a 7 flores se recolectan en inflorescencias racemosas. El fruto del árbol se forma en lanzas, ramitas de frutas, anillos de diferentes edades y brotes anuales de yemas laterales y apicales.

Peso promedio de una pera "Moscovita" - de 120 a 130 g. Algunos especímenes pueden alcanzar 200 g e incluso un poco más. La forma de la fruta es ampliamente en forma de pera.

Debajo de la piel de color verde amarillento, se ven puntos subcutáneos. A menudo se producen peelings Está cubierto con pronunciado orzhavlennostyu en forma de grandes manchas. El color de la tapa está ausente.

Carne blanca de frutas Jugoso con una estructura semi-oozy densa y granulaciones alrededor del corazón. "Moscovita" tiene un sabor agridulce muy agradable con un aroma fragante pronunciado. La degustación de la pera "Moskvichka" - 4.3 puntos, contenido de azúcar fruta- 9,5 %y acidez - 0,48 %.

Foto de la variedad de pera "Moskvichka":

Características

El grado es maravilloso rendimientos estables y altos incluso bajo condiciones adversas. Un árbol puede dar hasta 50 kg jugoso y fragante frutas. Pera fructífera "Moscovita" comienza el 4, a veces en 3er año después de plantar. La cosecha madura a mediados de septiembre o un poco antes. Se dice que el fruto es casi se desmorone cuando está maduro.

Madurez frutas puede ser determinado por la apariencia de en la piel amarillamiento claro. Para un período de almacenamiento más largo, pSe recomienda para disparar a los frutos hasta rasgo de madurez, cuando la piel todavía es de color verde claro.

En condiciones de locales frutas maduran en una semana, volviéndose muy jugosas y sabrosas, después de lo cual pueden persistir por otros diez días. En el sótano de peras almacenadas sin perjuicio de las cualidades de consumo de 3 a 4 semanas, y en el refrigerador a una temperatura de cero - hasta 3 meses.

La variedad es muy buena resistencia, No le teme a los cambios de temperatura y produce rendimientos estables en cualquier clima. Sin embargo, resistencia al invierno "Moscovitas" ligeramente por encima del promedioAsí que en las latitudes medias de Rusia que requiere el aislamiento de invierno.

Variedad de fruta propia "Moscovita" necesita polinización. Las mejores variedades de polinizadores para esta pera: Lada, Fancy Efimova, bergamota Moscú, el mármol, el favorito de Yakovlev.

Plantación y cuidado

La pera sigue planta en otoño a principios de octubre cualquiera en la primavera a finales de abril-principios de mayo. Al aterrizar "moscovitas" debería ocuparse de eso En las proximidades de ella, las variedades polinizadoras.

La pera requiere un lugar bien iluminado, uniforme y seco. Cuanto más sol reciben los frutos del árbol, más deliciosos y dulces se vuelven.

La planta no le gusta el estancamiento de la humedad en el suelo. Agua subterránea en el sitio debe mentir a una profundidad de no menos de 2.5 metros del suelo, de lo contrario, la pera no podrá desarrollarse y morir.

Los perales prefieren crecer en arenoso-chernozem o tierras arcillosas con acidez pH de 5.6 a 6.0. Suelo arenoso también es adecuadopero en este caso se necesita más cuidado, así como la aplicación activa y regular de fertilizantes. Indeseable para peras suelos arcillosos. Para aterrizar en una tierra así necesita un gran foso de aterrizaje con suelo adecuado.

El foso de aterrizaje debe prepararse con anticipación, al menos un par de semanas antes del aterrizaje propuesto. Para la plantación de plántulas en la primavera, el pozo se prepara mejor a partir del otoño. Su tamaño óptimo - de 1 a 1.2 m en profundidad y sobre 80 cm de diámetro.

Al cavar un hoyo césped superior (sobre 30 cm) se pliega en un ladoy el resto de la tierra a otro. El pozo se llena de tierra fértil.

Para su preparación, el césped removido se debe mezclar con 3 cubos estiércol o verdura humus, un par de cubos de arena, un vaso de superfosfato, 3 cucharadas de sulfato de potasio y 1 kg de cualquier orgánica. Llene el pozo con tierra mejorada y luego vierta una solución de harina de dolomita (400 g por 10 litros de agua). Finalmente, vierta un par de cubos de agua y 10-14 días o abandone el pozo de esta forma hasta la primavera.

Importante - Antes de plantar plántulas cortar la mayoría de las hojas, dejando en cada rama solo unas pocas hojas. Las hojas evaporan mucha humedady raíces en un árbol joven trabajar todavía muy débilmente.

La plantación de plántulas de pera se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Muy a menudo plantan peras de dos años. Al comprar un árbol recomendado producir de inmediato poda, pero en ningún caso se pueden cortar las raíces. Un día antes del aterrizaje Las raíces de las plántulas se empapan en agua o una solución del gordolobo;
  2. Inicialmente, la clavija se clava en la parte central del pozo de tal manera que se eleva por encima de la superficie del suelo aproximadamente 50 centímetros. Luego vertió en el agujero un montículo de tierra y puso una plántula sobre él, enderezando uniformemente las raíces. Todo el trabajo se hace mejor con un asistente que apoyará el árbol;
  3. El hoyo con la plántula se cubre con la tierra restante sin fertilizantes. Al mismo tiempo, la pera joven se agita un poco, para que la tierra pueda llenar los vacíos entre las raíces. Al embarcar El cuello de la raíz debe colocarse a 5 o 7 cm sobre el nivel del suelo;
  4. Plantar un árbol, prolijamente Tamp la tierra con sus pies, derrame con 3 cubos de agua, y luego cubra el círculo cercano al tocón con humus seco. Los trabajos de plantación se terminan atando la planta a la clavija.

El cuidado de "Moscovita" no es muy exigente. Una condición importante para un desarrollo adecuado es la aflojamiento regular de la tierra alrededor del árbol.

Primer aflojamiento a una profundidad de aproximadamente 15 centímetros se lleva a cabo directamente después del aterrizaje. El bosque de piceas siempre debe mantenerse limpio y mantillo con turba, humus o estiércol. Es necesario eliminar malezas y diversos desperdicios a tiempo.

Riego pera es necesario una vez por semana a razón de 10 litros de agua en un árbol en la mañana y la misma cantidad en la noche. Particularmente suficiente regar es importante para peras con Julio a agostocuando fructifica y cuando los brotes de la cosecha futura se ponen en los árboles. El modo de riego se ajusta dependiendo de las condiciones climáticas. C El riego de septiembre se detiene.

La alimentación con peras puede comenzar el próximo año después de la siembra. Cada primavera, el árbol es fertilizado con nitrato de amonio del cálculo 20 g por 1 metro cuadrado círculo pristralnogo.

Cada tres años, los fertilizantes orgánicos deben ser introducidos en otoño - por 1 m2 en 50 g superfosfato, medio cubo de compost o humus y 20 g de sulfato de potasio.

Es importante En la primera temporada después de la siembra, se recomienda eliminar de las plántulas todas las inflorescencias, para que el árbol sea más adecuado.

Durante el período de vegetación pera necesita poda. Es necesario hacer esto principios de la primavera antes de la apertura del brote. Al plantar las ramas, las plántulas jóvenes se cortan en un tercio para que puedan colocar rápidamente la corona.

Los brotes se alinean a medida que crecen, mientras que la posición de liderazgo del conductor central se conserva necesariamente. Recortado ramas en crecimiento, curvas y brotes débiles, tapas. Si la corona se daña al congelarse, se dejan topes fuertes y se usan para reemplazar las ramas fructíferas.

Un punto importante - cuando se elimina la poda no más de un cuarto del número total de ramas, para no exponer el árbol a un gran estrés.

Si la rama de un árbol adulto se elimina por completo, el corte debe hacerse en la base (en el anillo) - dejar el cáñamo indeseable.

"Moscovita" es suficiente resistente a las heladas. Sin embargo, para protegerse contra temperaturas demasiado bajas durante el invierno, es necesario cubrir el círculo del tronco con el humus del caballo. El talón se debe envolver con material aislante, dejando entrar el aire. Para combatir las liebres y los ratones, el más bajo parte del tronco se cubre mejor con una malla especial o ramas de coníferas ápices hacia abajo.

Hay otras variedades resistentes a las heladas: Nika, belleza Samara, Svarog, Severyanka Krasnoshchekaya y Uralochka.

Enfermedades y plagas

Pera "moscovita" Es altamente resistente a la podredumbre de la fruta y la sarna. Para proteger la variedad de la septoriosis, el óxido y el cáncer bacteriano, se llevan a cabo al menos tres tratamientos arbóreos complejos. Se usan Burdeos líquido o drogas tan fuertes como "Skor", "Azofos", "Horus", "Pennkotseb", "Delan" y otros

En primavera o finales de otoño, es aconsejable llevar a cabo la erradicación fumigación de árboles solución de urea (de 800 a 900 g por 10 litros de agua) Para prevención de enfermedades fúngicas antes del comienzo de la brotación de brotes, árboles tratado con una solución de cobre o hierro vitriolo.

Hay variedades resistentes a la sarna: Limonka, Lira, Severyanka de mejillas rojas, la temprana de Moscú y la belleza de Orel, por ejemplo.

Las peras de plagas más comunes: pera mediana, tortillista, áfido verde, ácaro de pera, polilla de pera. La lucha contra los insectos dañinos requiere un enfoque individual:

  • Áfido verde. Un triple rociando plantas: principios de la primavera - "Kinmiksom", antes de la floración - "Agravertin", con la apariencia de los ovarios - "Chispa". Métodos muy efectivos y populares: jabón verde, caldos de ajo y manzanilla;
  • Fruta de pera. Destruible mediante tratamientos con la droga "Agravertin" antes e inmediatamente después de la floración. Luego, tres semanas después de la floración, se usa Kinmix;
  • Leche de pera. Los árboles se rocían antes del florecimiento de las flores "Carbophos", después de la floración - "Agravertin" o "Iskra". Las larvas de la medina se pueden destruir con la ayuda de decocciones de polvo de tabaco, diente de león, milenrama, manzanilla;
  • Ácaro de pera. Exterminado tratando los árboles con una solución azufre coloidal.
  • Folleto. La aparición de este insecto impide la pulverización de árboles con "Tsymbush" antes de la floración.
En la lucha contra diversas plagas y enfermedades, el papel más importante lo desempeñan medidas de protección agrotécnica.

A principios de la primavera, todas las heridas del árbol y el daño por las heladas deben ser curadas. Es necesario eliminar las ramas enfermas y mutiladas y limpiar los tallos y las ramas esqueléticas de la corteza anterior.

Durante el fructificación necesariamente recolectado y destruido carroña carcomida. En otoño es necesario limpiar nuevamente Tallos y ramas de corteza exfoliante, recoger y quemar todas las hojas caídas, blanquear tallos, así como las bases de las ramas esqueléticas.

La pera "Moskvichka" tiene excelentes características y es digna de convertirse en su árbol frutal favorito. Con el cuidado adecuado, es capaz de darle una rica cosecha de fruta útil y sabrosa - un almacén de vitaminas y microelementos.

Pin
Send
Share
Send