Manzano resistente a los inviernos con una vida útil insuperable: "Late de Moscú"

Pin
Send
Share
Send

El manzano de Moscú más tarde se extendió activamente en latitudes templadas.

Esta variedad de manzanas es resistente al invierno, fácil de cuidar y tiene frutas que tienen una vida útil incomparable.

La variedad es relativamente resistente a la enfermedad principal de la sarna de manzana.

¿A qué tipo de referencias?

El manzano de Moscú es más tarde representante de las variedades de maduración de invierno (tardía).

Las frutas están listas para cosechar a finales de septiembre y principios de octubre y tienen una temporada notablemente buena.

Con el cuidado adecuado, pueden sobrevivir indemnes hasta que se coseche la próxima cosecha.

Mantenerlos asesorados en sótanos y bodegas, a una temperatura de 2 a 6 grados Celsius. Evite los cambios repentinos de calor a frío.

Las variedades de invierno también incluyen a Nastenka, Nymph, Orlovsky Sinap, Kandil Orlovsky y Orlik.

Polinización

Variedad polinizada, los polinizadores pueden actuar: Sinap Orlovsky, Knight, Moscow Winter, Bogatyr, Zhigulevskoe y otros.

Descripción de la marca "Moscú tarde"

El manzano de la variedad de Moscú se distingue más tarde por su gran crecimiento y grandes frutos.

Moscú más tarde es un árbol alto.Cuando la plantación de plántulas, y en los primeros dos años de vida tiene una amplia corona piramidal, al alcanzar la madurez corona está cambiando su forma en general.

La corteza tiene un tono gris verdoso inusual, las ramas principales crecen verticalmente, bajo una ligera pendiente. El follaje es grande, la forma de las hojas es elíptica, la punta es fuertemente puntiaguda.

tamaño de la fruta mayor que el peso promedio de las manzanas convencionales (la mayoría de las frutas Moscú tarde pesan 165 g, algunos ejemplares alcanzan 210-235 g), cónica en manzanas forma, redondeado, superficie lisa, no nervaduras.

En la edad adulta (en la cosecha) fruta tiene un color amarillo verdoso con rubor rosa discreta en el lado de que el sol brilla más.

En el momento de la caminata, el color cambia a dorado, el tinte verde desaparece. La carne tiene una estructura de grano fino, muy firme y muy jugosa, de color - blanco, sin impurezas de otros colores.

frutos grandes también pueden presumir de las siguientes variedades: Idared, Marat Busurin, Grushovka Moscú, Orlov y pionero Orlov.

Fotos

Vea a continuación la foto del manzano "Moscú tarde":





Historia de la cría

Se dedujo del trabajo del obtentor SI Isaev. Se refiere a las variedades creadas por la Universidad Estatal de Moscú. M.V. Lomonosov. Primero fue crecido con éxito en 1961.

Para sacar el manzano de la variedad moscovita, otras dos variedades de manzanas se involucraron más tarde: la sinapsis del norte y la nueva canela. Zonificado oficialmente solo en 2001.

Región de crecimiento

La variedad se extendió activamente a través de la región central, también se produce en las regiones vecinas.

Actualmente, las variedades de manzanas Moskovskoe se pueden encontrar más tarde en Rusia Central, Ucrania y Bielorrusia.

En estas regiones también crecen con éxito las variedades: Uslada, Otoño bajo, Belleza de invierno, Esperanza y Antonovka ordinario.

Productividad

Es digno de mención que inicialmente se asumió que Moscú más tarde entra en fructificación por décimo año después del desembarco; es durante este período que da el primer fruto del árbol genealógico. Pero resultó que las plántulas dan fruto más rápido, por el sexto-séptimo año.

Las frutas aparecen a finales de septiembre, la cosecha promedio del árbol es de 160 kg.

En los viveros de una hectárea de tierra plantada por Moscú tarde, recolectan hasta 110 centners de la cosecha.

Plantación y cuidado

El manzano de la variedad de Moscú no requiere cuidados especiales, cumple completamente con los procedimientos estándar de cuidado y plantación detrás de manzanos altos. Veamos con más detalle

Cuando seleccionas una planta de semillero, presta mucha atención a la condición del tronco del árbol. Si el tronco está muy curvo, el sistema de raíces está obviamente dañado o el cuello de la raíz no es visible, no vale la pena comprar un árbol.

Existe una gran posibilidad de que las plántulas no se reproduzcan o crezcan deformadas, lo que afectará la calidad del cultivo.

Después de la compra de la plántula, se debe acortar artificialmente en crecimiento (corte) a 80 cm. Si las raíces son más cortas de 40 cm, se cortan incluso por debajo de 80 cm, ya que las raíces pequeñas no pueden alimentar suficientemente la corona.

Antes de plantar, enderezar el sistema de raíces de la plántula, quitar las raicillas dañadas, desinfectar el lugar del corte con decocción en el jardín.

Si las raíces de las plántulas están demasiado secas, trate de ponerlas en las raíces nocturnas en el agua, entonces la planta es mejor y más rápida para sobrevivir.

Es necesario asegurarse de que el sitio de plantación de árboles jóvenes tenga drenaje. Es necesario cavar un foso de aterrizaje, mientras se dividen las capas superior e inferior del suelo.En la parte inferior del orificio de desembarco, se recomienda colocar una mezcla de la capa superior del suelo y aditivos fertilizantes (humus, compost).

Está prohibido colocar estiércol fresco en el hoyo del jardín. La mezcla de fertilizante se cubre con una capa superior de tierra sin impurezas por 5-6 cm, de modo que las raíces de la plántula no estén en contacto directo con los fertilizantes. Tal contacto puede causar una quemadura de raíz.

Una mezcla de fertilizante y tierra debe formar una especie de montículo, que se planta con una plántula.

Cerca de las clavijas de clavija de plántula, en el que se ata un árbol para evitar la deformación del tronco bajo el peso de la corona.

Las raíces de las plántulas se rellenan con capas, las plántulas necesitan agitarse ligeramente durante el proceso, también es posible humedecer las capas de suelo para una siembra más densa. Después de plantar, se recomienda regar el árbol con 2-3 cubos de agua.

Uno de los momentos más importantes en el cuidado de los últimos de Moscú es el riego. Moscú necesita una irrigación sistemática y abundante, especialmente esto es importante durante la floración y en los períodos de sequía.

Planta un árbol con un césped o alfombra de trébol, mantendrá la concentración correcta de humedad.

La poda juega un papel importante en la realización correcta de la vitalidad del árbol.En este sentido, el próximo año después del aterrizaje, la corona se forma artificialmente.

Brotes y brotes jóvenes acortados que crecen dentro de la corona o aquellas ramas que brotan en un ángulo agudo. Si la plántula comenzó a florecer en los primeros años de vida, antes de su sexto cumpleaños, se recomienda cortar las flores. También en la primavera se cortan todas las ramas inadecuadas, rotas y descompuestas.

El suelo debe necesariamente mantenerse limpio, es decir, eliminar todas las malas hierbas, aflojar y desherbar. Los fertilizantes son fáciles de estirar y cortar el césped.

En el período de primavera, su árbol se alimenta con nitrato, urea, ceniza.

Enfermedades y plagas

Cáncer de manzano

La enfermedad es grave, puede conducir a la muerte del árbol. Durante la enfermedad en el tronco, la corona y las ramas, se forman engrosamientos, después de los cuales comienza un proceso de descomposición en la acumulación.

El daño no solo puede ser abierto, sino también cerrado (la corteza se exfolia después de pudrirse). Alrededor de las lesiones, en ausencia de tratamiento, aparece un borde rojo, en el que el área afectada aumenta posteriormente.

Tratamiento: Si la enfermedad se detecta en la etapa inicial, las áreas dañadas deben engrasarse con un caldo de jardín o un líquido de Burdeos. Las ramas dañadas se cortan y se queman fuera del jardín.

Scab

La enfermedad que causa las esporas de hongos. La infección fúngica fría "peryszhivaet" sobre no aclarado y la descomposición del follaje otoñal. En primer lugar, la enfermedad afecta el follaje joven de primavera y brotes.

Aparece en forma de manchas amarillentas, más bien livianas, que tienen un brillo aceitoso.

Si no se cura a tiempo, las hojas se secan y la carne pasa a formar frutos, brotes y ovarios.

Tratamiento: Después de la caída de la hoja caída, el árbol se trata con urea en medidas preventivas. También hay preparaciones especializadas que tratan el árbol ya enfermo: "Skor", una solución del líquido de Burdeos (procesada tres veces, una vez tres por ciento, dos - uno por ciento), "Cumulus", "Skor" y otros.

Moho polvoriento

La enfermedad es grave, ya que afecta absolutamente todas las partes vitales del árbol. Mayormente notable en las hojas, aparece como una capa blanca que recuerda a la harina o el polvo, en las etapas de preparación la placa cambia de color a marrón.

En ausencia de tratamiento, las hojas se marchitan y la enfermedad no obstaculiza el interior del tronco.

Tratamiento: Las áreas dañadas son cortadas y eliminadas fuera del área del jardín.El árbol se trata con una solución del medicamento "Topaz" (2 ml por 10 litros de agua), también puede usar "Skor".

La solución se lava cuidadosamente con un árbol, y al final del proceso de fructificación con Burdeos líquido.

No se olvide de las plagas del manzanar y tome medidas preventivas oportunas contra la polilla de la manzana y las polillas mineras, la albura de la fruta, el espino y los gusanos de seda.

Para cuidar el manzano de la variedad de Moscú no necesitará mucho esfuerzo más adelante. La variedad es bastante poco pretenciosa, tiene abundantes cosechas, cualidades de alto sabor de frutas y largos períodos de almacenamiento.

La única desventaja revelada para hoy es la tendencia de la corona a espesarse.

Pin
Send
Share
Send