Un postre en su jardín es manzanas del "Oryol a rayas"

Pin
Send
Share
Send

El famoso manzano "Oryol striped" se distingue por sus grandes frutos redondos oblongos y suculentos con una delicada carne rosada y fragante, pertenece a las especies de finales de otoño.

Tal manzana, con una acidez perceptible, decorará la mesa más rica.

Áreas de distribución

Una maravillosa variedad de manzanas fragantes es muy común en las regiones centrales del país, que anteriormente crecía en los países bálticos, y figura en el registro oficial de varias regiones de Rusia:

  • Central
  • Norte.
  • Middle Volga.
  • Noroeste.
  • De la Tierra Negra.
  • Del Volga-Vyatka.

En estas regiones, la manzana "Oryol striped" es una variedad muy popular.

¿Cómo mantener las manzanas en invierno?

Amas de casa experimentadas ponen manzanas para el invierno de la siguiente manera.

Prepare cajas limpias de listones de madera, con ranuras anchas, para que la fruta pueda respirar libremente y ser ventilada.

Después de eso, cada manzana se envuelve por separado en papel de periódico. Los periódicos no deberían imprimirse en este momento, ya que la tinta de impresión fresca tiñe la fruta.

Se debe recordar que las manzanas de esta variedad están cubiertas con una película de cera natural, por lo que los periódicos con pintura seca tendrán un efecto suave sobre la piel fina.

Un fragmento de periódico, el tamaño adecuado para envolver una manzana desde todos los lados, debe triturarse completamente antes de envolver la fruta. Cada manzana, por lo tanto, debe envolverse en un nido de papel suelto y respirable.

Si alguien tiene otro papel limpio, liviano, delgado y elástico, puede usarlo.

Todas las frutas, envueltas en sus nidos, encajan perfectamente en cajas, capa por capa. Las cajas llenas hasta la parte superior deben colocarse en la bodega, donde la temperatura se mantiene dentro de +4 - +10 grados Celsius.

Si no tiene una bodega, puede colocar cajas con manzanas en el balcón, envolverlas con mantas gruesas acolchadas para evitar que se congelen. Las manzanas, envueltas de esta manera, se conservan hasta la primavera.

¿Por qué este método de almacenamiento se justifica a sí mismo?

  • porque la piel delgada, característica de esta variedad, no está lesionada;
  • si una manzana se pudre, la fruta vecina permanecerá intacta debido a la podredumbre, porque el papel no permitirá que el molde los penetre.

Una pequeña cantidad de manzanas se puede almacenar en un refrigerador a 4 grados centígrados, donde se almacenan hasta enero sin pérdida de sabor y nutrientes.

Polinización

Los experimentos llevados a cabo en la estación de prueba mostraron que esta variedad es prácticamente desinteresada.

En otras palabras, casi no hay autopolinización en este manzano.

Para mejorar el cultivo, se recomienda plantar Antonovka al lado.

Su cercanía proporciona el mayor crecimiento de rendimiento.

También se observaron resultados bastante buenos por la presencia de:

  • Manzano Orlik;
  • Welsey;
  • Memoria del soldado

La polinización en estas variedades da el ovario en el 85% de los casos.

En el papel de la planta permisible de polinizadores:

  • Sinap del Norte;
  • Autumn Striped.

Descripción del grado Orlovsky a rayas

El árbol de esta variedad es de altura media. La corona es extensa, redonda, con ramas gruesas y flexibles en los extremos. Las ramas en forma de corona se ramifican en un ángulo de 90 grados desde el tronco principal.

Los árboles en el cinturón medio son bien tolerados por las heladas, se distinguen por buenas cosechas.

Algunas manzanas se encuentran en brotes en forma de anillo que crecen en ramas de tres años. Otros se colocan en ramitas flexibles de dos años. Las ramas son crecientes y fructíferas.

Los árboles se extienden a 15 m, un sistema de raíces bien ramificado, deja 2,5 m de profundidad.

En las ramas hay riñones grandes y convexos.Las hojas a menudo crecen, de forma redonda, con dientes en los bordes, pubescentes, más gruesas hasta el final de las ramas, en los tallos, desde el tallo se desvían en un ligero ángulo.

Grandes flores blancas como la nieve, en forma de copa, con delicados capullos rosados ​​adornan el árbol en primavera, como el velo de una novia. Los pétalos de las flores son cóncavos, redondos, superpuestos entre sí a lo largo de los bordes. Un poderoso pistilo está rodeado de estambres. El estigma del pistilo pegajoso se encuentra justo encima de las anteras sueltas.

Las manzanas son grandes, de color con rayas de color rojo carmesí, a lo largo del fondo básico de la ensalada y con puntos marcadamente más claros debajo de la piel. En el período de plena madurez, el tono principal se vuelve amarillento. Estas manzanas son agradables al paladar, agridulces y sorprendentemente fragantes. La pulpa de las manzanas es tierna, blanca o rosada, incluso cremosa, de grano fino.

Los pedicelos no son largos, rectos, delgados. Embudo apuntado, poco profundo. Platillo profundo, con una pared ligeramente acanalada, cáliz cerrado, ocasionalmente abierto. El corazón es grande Las cámaras de semillas están abiertas, las semillas son oscuras, borrosas, a veces subdesarrolladas.

La forma de las manzanas redondas es ligeramente alargada, se asemeja a un cono recortado o un moño ideal con un mango. El tallo es de color marrón intenso.La piel es delgada, delicada, cubierta con una fina capa mate de cera natural. Debe manejarse con cuidado durante la recolección y el almacenamiento para el almacenamiento a largo plazo.

Comience a madurar fruta a principios de septiembre, aunque algunos jardineros se refieren al final del otoño. El peso promedio del feto es de 120 a 150 gramos.

Fotos

Debajo en la foto, puedes ver visualmente los frutos del manzano "Orlovsky Striped":

Historia de la cría

Una manzana inusual de la variedad "Oryol striped" se obtuvo en 1957 por el método de hibridación en VNIISPK Mekintosh y Bessemyanka Michurin por los criadores rusos E.N. Sedov y T.A. Trofimova. En 1967, la marca fue reconocida como de élite.

El lugar natural de crecimiento de esta variedad son los países bálticos húmedos. Por lo tanto, él no tolera bien una sequía. Sin embargo, recibió un gran reconocimiento en exposiciones internacionales en Alemania. El sello se considera una resistencia promedio al invierno. Al igual que con otras variedades tempranas, los capullos pueden dañar las heladas recurrentes de primavera.

Productividad

Por lo general, dar una cosecha, este árbol, comienza en el cuarto año de vida, pero los especímenes reproducidos comienzan a dar sus frutos por tercer año consecutivo.

En el séptimo año, un árbol rinde de cuarenta a cincuenta, por el decimoquinto a ochenta kilogramos de manzanas, lo que equivale a 200 quintales por hectárea.

Manzano es considerado como el aspecto de alto rendimiento y principios de la fruta, la cosecha viene una vez al año.

Aterrizaje

Para la siembra de plántulas es excelente la edad de tres, 1,6-1,8 metros de altura, con sistema de raíces cerrado. Vende las plantas de 3, 5 y 7 años.

Plante árboles en la primavera, antes de los brotes o en otoño. Antes de la plántula Big Chill debe tener tiempo para echar raíces, por lo que debe pasar por dos, tres meses.

Afirman que un árbol plantado en el otoño, raíz mejor en no sembrar Chernozemye prefiere hacer ejercicio en la primavera.

Prepárese para preparar un hoyo por adelantado. Si siembras en la primavera, cava un hoyo en la caída. Para el otoño, la plantación de un lugar para plantar se prepara en verano, no menos de 30 días.

Grado "Orel rayas" sentirse bien en el suelo fértil, húmedo y bien drenado. Pero plantar un árbol donde el agua subterránea no esté muy cerca.

Dimensiones del receso para plantar:

  • diámetro de 1 metro;
  • profundidad 80 no menos de centímetros.

Plantar la composición de nutrientes:

  • suelo forestal;
  • fertilizantes orgánicos;
  • mineral

mezcla de nutrientes bien mezclada para llenar el rebaje en el agujero tret.V para formar un pequeño cono, que plantar cuidadosamente un árbol joven, enderezando las raíces cuidadosamente en un círculo, a la base del cono y el fondo del pozo.

Las raíces se rocían con tierra mezclada con humus y se riegan abundantemente, y en la parte superior ya se agrega el resto del suelo. Puede verter más y arriba, directamente en el maletero.

El cuello de la raíz no debe enterrarse en el suelo, déjelo a 6 cm del suelo.

Como fertilizantes se pueden usar:

  • compost (2 cubos por 1 planta de semillero);
  • ceniza de madera (1 kg);
  • superfosfato (ver instrucciones);
  • estiércol el año pasado.
No aconsejes cuando se siembra para agregar fertilización nitrogenada, se ralentiza la supervivencia de los árboles.

La brecha entre las filas de árboles altos es de aproximadamente 6 metros, entre las plántulas - 4 metros. Los árboles pequeños se plantan más cerca.

Atención por favor!

Los manzanos se comportan bien en suelos con acidez no superior a 6 pH. Si la acidez en el jardín es más alta, desenterrando la tierra, agregue harina de dolomita, cal apagada. Los fertilizantes fosfóricos no se aplican con la cal, debe hacer un descanso entre ellos durante al menos 3 semanas. Las raíces, también, no deben tocar la lima.

Cultivo y cuidado

El árbol aumenta el rendimiento de los cultivos si se aplican fertilizantes y la corona se forma correctamente. Óptimo es considerado un tipo de copa de tipo florero o de palangre.

Si cerca del jardín hay roedores, liebres, la parte inferior de las plántulas y troncos de árboles adultos, se recomienda cubrir con una red de roedores o blanquear.

El sitio de siembra y crecimiento del manzano debe estar bien iluminado, de lo contrario las frutas no serán lo suficientemente dulces y la cosecha será menor. Ecología, el buen clima con suficiente lluvia mejora la cosecha.

Si la región tiene una sequía, se recomienda que los árboles rieguen 4-5 veces al mes (un cubo de agua debajo de un árbol grande, por la mañana y por la noche). Particularmente necesita riego en julio y agosto, momento en el cual se forman las yemas de la cosecha futura y se vierten las manzanas del año en curso.

Al árbol no le gusta la inundación, por lo tanto, es necesario combinar el riego correctamente con los fenómenos meteorológicos. En un agua de sequía con más frecuencia, si las lluvias son regulares, no se puede regar en absoluto.

Regar más tarde en agosto no debería ser, puede afectar la resistencia al invierno y prolongar el crecimiento de los brotes.

Plante bien el manzano en marga arenosa, llanura de inundación, suelos arcillosos y chernozems lixiviados. La arena requiere riego y alimentación activos.

El rendimiento también se mejora mediante la revacunación.

En el proceso de crecimiento, el espacio entre hileras no se trata con un arado profundo, para no dañar las raíces. Debe cortar la hierba, en el pasillo, limpiar y aflojar el suelo cerca del tronco.

El suelo en los círculos del tronco está cubierto con humus de caballo para proteger al árbol joven de las heladas.Además, la parte inferior del tronco está cubierto con medias retorcidas desgastadas, el material debe respirar.

Alimente mejor a los árboles en humus de primavera o humus de caballo, 5-15 kg por m2. En las tierras ricas, la fertilización no debe llevarse a cabo con frecuencia, pero en áreas arenosas se debe llevar a cabo anualmente.

Todavía aplique urea (500-600 g) o nitrato de amonio. También en el otoño, puedes hacer un fertilizante combinado, sin nitrógeno.

Enfermedades y plagas

En los jardines rusos, la enfermedad del manzano es muy común: la costra, que afecta las frutas y las hojas, reduce los rendimientos, empeora la apariencia y la resistencia invernal de los árboles.

La costra florece en esporas en la primavera de los hongos que han sobrevivido en las hojas de otoño. Se arrojan hasta 3 millones de esporas de una hoja infectada. Rociar productos químicos: destruye efectivamente la costra.

Pero el manzano "Orlovsky Striped" tiene inmunidad resistente a la sarna, en el cual su principal diferencia y ventaja.

Si las orugas atacan los árboles, el tronco debe envolverse con una tela adhesiva que no esté a 50 cm del suelo. El vendaje no permitirá que las orugas se trepen al árbol.

La pulverización de varias mariposas dañinas se produce antes de la floración, por lo que las frutas no absorben sustancias químicas nocivas.

Los troncos de abajo están blanqueados y envueltos con una red especial para protegerlos de roedores y liebres.

Manzana "Orel stripe": ¡un delicioso postre para tu mesa!

Pin
Send
Share
Send