Métodos de tratamiento de la enfermedad de hippeastrum quemadura roja y formas de proteger contra las plagas

Pin
Send
Share
Send

Hippeastrum es una flor famosa en el círculo de los jardineros. Principiantes, amateurs, profesionales: todos han escuchado y conocen esta hermosa planta.

Por desgracia, no todos saben cómo prolongar la vida de una flor y curarla. Le diremos cómo asegurarse de que su hippeastrum no duela en absoluto y ha complacido al ojo con su aspecto floreciente y saludable.

Para empezar, antes de buscar qué tratar su planta, debe comprender, si no la causa, la enfermedad con la que está enferma su flor. Es para entender, no solo para aprender el nombre. Esto ayudará a salvar su planta y evitar repetir errores en el futuro.

Enfermedades y plagas

Considere las enfermedades más comunes de hippeastrum:

Stagoneosporosis o nombre más conocido - quemadura roja. Signos externos: parche escarlata o pequeñas tiras. Afecta tanto a las hojas como a los tubérculos, a veces se encuentra en el pedúnculo. Causa la muerte de la flor debido a la deformación, que es incompatible con el desarrollo normal.

Mosaico viral. Signos externos: manchas verdes de diferentes tonos. Luz, oscuridad. Y es la abundancia de manchas oscuras que habla de la grave condición de la flor. Esta enfermedad es prácticamente es imposible de curar. Por lo tanto, examine cuidadosamente su planta para ver la apariencia de estos puntos. Llevar a cabo la profilaxis (más sobre esto en la sección apropiada).

Y ahora hablaremos de las plagas, por lo que el tallo se deforma, el crecimiento de la planta se detiene, las hojas cambian (se vuelven amarillas, se oscurecen):

Thrips. Detecta fácilmente esta plaga, después de su invasión hay puntos brillantes. A veces pueden parecer plateados. Bebe el jugo de las hojas, destruyéndolas.

Cepillo de dientes suave. Este parásito aparece en los tubérculos del hippeastrum, vive debajo de las escamas en el medio del bulbo. Es debido a este parásito que la planta no puede desarrollarse normalmente, es el crecimiento es muy lento. Acerca de la floración y el habla no puede ser, un porcentaje muy pequeño, que una bombilla de una valla falsa enferma crecerá una planta que florecerá.

Larvas de la mosca Narciso. Signos de vida de este parásito: decaimiento de una bombilla. Básicamente, destruyen la planta, se meten en su bombilla y se la comen hasta el final. Naturalmente, después de esto, la podredumbre del bulbo. Pero hay una posibilidad de salvar la planta. (Para obtener más información, consulte "Tratamiento del hiperestroma").

Ahora, al conocer las principales enfermedades de esta planta, puede diagnosticar su y comenzar el tratamiento.

¡Importante! Es imposible curar geppeastrum del mosaico viral. En las etapas posteriores, deshacerse de una mosca Narciso es igual de imposible.

Tratamiento para quemaduras rojas

  1. Lo primero que debe hacerse al identificar esta enfermedad: abandonar pesticidas. Preparar el fungicida Maxim o Vitas.
  2. La base del pedúnculo sigue carbonato.
  3. Verifique las condiciones en que se encuentra la flor, si es necesario, transfiérala a la lugar bien ventilado.

Cepillo de dientes suave

  1. Prepare la solución de carboside y agua caliente (no agua hirviendo!).
  2. Trate la bombilla con agua caliente.
  3. Deje que se seque.
  4. Use una solución de carbofos, aplíquela en el tallo de la flor o en las escamas del bulbo. Hazlo lo más cuidadosamente posible o del tratamiento simplemente no será bueno.

Larvas de una mosca de narciso

  1. Trate la bombilla con agua caliente.
  2. Cortar con cuidado el lugar podrido, es conveniente reducir el diámetro de corte total no debe exceder 1/4 del tamaño total de la bombilla. Si necesitas profundizar, pero ten cuidado.
  3. Ubicación del daño verter en el carbón.
¡Importante! No use productos químicos en este caso. Destruirá la planta.

Thrips

  1. Prepare la planta, si es necesario, muévala a una habitación que esté mejor ventilada.
  2. Trata la flor actellikom o solución de carbofos.

¿Qué pasa si las hojas se vuelven amarillas?

¿Tiene hojas amarillentas de hippeastrum? ¡Tu flor se durmió! La apariencia de hojas amarillas indica que la planta ha caído en algún tipo de hibernación.

No te preocupes esconde la flor en un lugar fresco para que nadie lo moleste, y deja de regarlo por 4-5 meses.

Ocasionalmente, humedezca el suelo con una pistola de pulverización. Tan pronto como las hojas se encogen, córtalo.

Prevención de enfermedades

Con las enfermedades de esta flor, como con humanos, es mejor no meterse con ellas. Trate de llevar a cabo medidas preventivas según sea necesario.

La prevención general es la siguiente: inspección detallada de flores, todos los insectos, gusanos y cosas limpias, y el lugar donde estaban, ordenadamente limpiar con agua caliente.

¡IMPORTANTE! Mantenga las flores en una habitación cálida, que esté bien ventilada, y no haya interrupción en la iluminación. Las bombillas inspeccionan cuidadosamente, durante una hora y media antes del aterrizaje, sumérgelos en agua caliente (alrededor de 45-47 ° C).

Regar la flor en todas las etapas debe ser cuidadosamente. Evite obtener agua en la bombilla y un jet fuerte. El agua no debe estar fría o caliente, el enfriador frío es más adecuado.

Una planta hermosa, gippeastrum no requiere cuidados complejos. Básicamente, sus enfermedades son curables, pero aún así trata de evitarlas. La alimentación oportuna y el cuidado adecuado harán su trabajo y su flor se sentirá bien.

Mire más de cerca cada cambio en su apariencia y no podrá saltear los problemas iniciales. ¡Feliz floración!

Pin
Send
Share
Send