Enfermedad crónica parasitaria de la siringofilia: ¿quién está afectado y cómo evitar la infección?

Pin
Send
Share
Send

La cría y mantenimiento de aves de corral domésticas para necesidades personales, así como para el suministro industrial de productos a mercados y tiendas, es una actividad muy lucrativa, le permite obtener carne fresca y huevos de alta calidad.

Los agricultores a menudo se enfrentan al hecho de que las aves están infectadas con diversas enfermedades, incluida la siringofilia, que es parásita.

Por lo tanto, es necesario conocer los principales síntomas y patógenos de la siringofilia, un grupo de aves propensas a la enfermedad, a tiempo para tomar los métodos terapéuticos y preventivos más efectivos para la eliminación de la enfermedad.

Syringophilia: definición y grupos de riesgo

Syringophilia (sarna de plumas, Siringophilosis, IF) es una enfermedad parasitaria crónica en la que los alicates de plumas parasitan la limpieza de la pluma de un ave enferma.

La enfermedad es susceptible a las aves domésticas: pollos, pavos, loros ondulados, pintadas, patos y aves silvestres: palomas, gorriones.

Antecedentes históricos

La parasitología en el período prerrevolucionario en Rusia fue dispersa, desapegada, no focalizada. No se realizaron estudios significativos en veterinaria.

Sólo cuando la parasitología Soviética desarrolló ampliamente, ya que se establecieron especializados institutos de investigación, universidades, laboratorios, estaciones, academias.

Siringofileza la investigación y, en particular, parasitología, en general, que participan en este tipo de científicos soviéticos conocidos como Scriabin, Yakimov, Pavlovsky Dogel que creó 4 grandes científicos Parasitólogos escuela científica bajo su dirección.

Propagación de la enfermedad

sarna fuente es común en la primavera y el verano, los brotes esporádicos de la enfermedad se registran en invierno. Muy a menudo sufren de una enfermedad de las aves que viven en áreas con climas cálidos, debido a que los agentes causantes de esta enfermedad son termófilas.

Los portadores de la enfermedad son pollos enfermos, así como plumas de pájaros caídos infectados con garrapatas. Los pollos sanos se infectan de aves enfermas por contacto directo.

Patógenos y severidad

Los agentes causantes de la siringofilia son los ácaros trombiformes Syringophilus bipectinatus.

Estos ácaros infestan colonias en las cavidades de la pluma de la pluma que se encuentran en el cuerpo y las alas de las aves.

El desarrollo de los parásitos se extiende huevos en estado protoninfas, larvas, deutoninfa y adultos.Todas las etapas de parásitos pasan por un mes.

Los ácaros de la longitud alcanzan 1,1 mm, de la anchura - 0,5 mm, tiene un color blanco mate o gris oscuro. Hay 5 pares de cerdas alargadas en el escudo anterior de las garrapatas, y 2 pares de setas en la parte posterior.

Una poderosa probóscide similar a estiloides se encuentra en el frente. Las garrapatas tienen una boquilla perforadora, patas cortas en forma de cono.

Al comienzo de la enfermedad en las plumas, solo viven las hembras, que ponen los huevos, luego los machos se unen a ellas. En plumas de ave limpias y sanas, los ácaros pasan a través de canales en forma de ranuras que están en papilas de plumas. En una de las plumas del polluelo, se pueden encontrar más de 1,000 parásitos simultáneamente.

El ambiente externo contribuye a la muerte de parásitos, por lo que a temperatura ambiente perecen en una semana, y en lugares de parasitismo son viables hasta 2 semanas.

Las garrapatas son extremadamente susceptibles al ataque químico:

  • una solución de clorofos (1%) los mata en 2 minutos;
  • solución de policloropineno (3%) - durante 3 minutos;
  • solución de Creolina (5%) - durante 4 minutos.
Probablemente hayas oído hablar de las gallinas Master Gray. Tal vez ya debería saber la información correcta?

Puede encontrar más información sobre escarabajos voladores aquí: //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/nasekomye/puhoperoedy.html.

Los parásitos mueren incluso a altas temperaturas:

  • a 50 ° C - durante un minuto;
  • a 60 ° C - durante 10 segundos.

Durante la muda de otoño, los ácaros de las plumas caídas pasan a los recién nacidos y continúan parasitando, en el invierno ponen huevos, en verano - eclosionan y golpean de nuevo a los pájaros.

El peligro de syringophilia es que los ácaros que son los agentes causantes de la enfermedad también son portadores del virus aviar de la viruela, que es una enfermedad infecciosa peligrosa.

La enfermedad de la siringofilia en los pollos ocasiona daños económicos a las granjas de aves de corral y las granjas industriales, porque conduce a una disminución o terminación de la puesta de huevos de las aves, al agotamiento de las personas enfermas.

El curso de la enfermedad y sus síntomas

Syringophilia afecta a los pollos desde la edad de 5 meses, ya que es en este momento que las aves forman plumas de contorno y ácaros masivos en el ojo de la pluma.

La enfermedad comienza en las alas de la dirección y luego se propaga rápidamente a todas las otras plumas de las gallinas, lo que lleva a su caída prematura o interrupción.

El siguiente síntomas de la siringofilia en aves domésticas:

  • picazón;
  • nerviosismo;
  • lluvia de plumas en grandes cantidades (principalmente mahovye y timonel);
  • rotura de plumas;
  • las plumas pierden su lustre;
  • la parte central de las plumas pierde transparencia, se oscurece y se deforma;
  • pájaros enfermos picotean y arañan;
  • anemia;
  • palidez de aretes, membranas mucosas, cresta;
  • presencia de áreas de piel desnuda con enrojecimiento o heridas;
  • inflamación de bolsas de plumas;
  • agotamiento del pájaro;
  • desnutrición, falta de apetito;
  • El ave deja de poner huevos o la puesta de huevos disminuye drásticamente.

El período de incubación de la enfermedad es de 3 meses.

Diagnostico

El diagnóstico final solo puede hacerse veterinario sobre la base de una investigación exhaustiva de datos, el análisis del cuadro clínico, su comparación con los signos clínicos de la siringofilia.

El tema del estudio es la caída espontánea o la pluma extraída especialmente de un ave enferma, que en apariencia difiere de una cola sana.

En el examen visual, el parásito eliminado es opaco y contiene una masa de color amarillo grisáceo o marrón amarillento. Para examinar bajo un microscopio, el corte se abre con una incisión oblicua, se vierte una masa pulverizada de color grisáceo en un portaobjetos y se examina en una gota triturada con el doble de la cantidad de queroseno o agua.

garrapata adulta se puede ver sin un microscopio, porque grande (1 mm), es de forma ovalada, alargada, de color gris oscuro o blanco lechoso.

Tratamiento y medidas preventivas

Medidas de tratamiento y profilaxis para la siringofilia:

  • se utiliza para tratar los siguientes fármacos: diazinon, amidofos, tsiodrin, bayteks, Tivit, ikosan, stomazan y otros;
  • en casos raros de aves que afectó a las pinzas, para ser sacrificados para evitar la infección de pollos sanos;
  • cuando generalizada siringofileza aves enfermas reemplazan descendencia sana;
  • Es necesario recoger plumas caídas de aves enfermas y quemarlas;
  • comederos, jaulas, perchas, bebederos, área, instalaciones, centros de atención a las aves completamente desinfectados (cada 10 días);
  • una vez cada 2 semanas, retire la basura en las casetas de aves de corral;
  • cada 2 semanas para quemar células.

Enfermedad enfermedad parasitaria de las aves, que incluyen siringofilez, no sólo le da al paciente mucho malestar y se extendió rápidamente a las aves sanas, sino que también causa daños económicos a las granjas avícolas y granjas, la carne y la industria del huevo, reduce la productividad de la oviposición.

La enfermedad no debe dejarse al azar, para la eliminación exitosa de la siringofilia, es necesario identificar la enfermedad a tiempo y llevar a cabo todas las medidas médicas y preventivas necesarias.

Pin
Send
Share
Send