Hoya Linearis - Específicos de cultivo y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Hoya Linearis es una hermosa planta, graciosamente colgando de una olla. Fue nombrado por el jardinero Thomas Hoya, que era responsable del cuidado de las plantas tropicales en la corte del Duque en Inglaterra. En condiciones naturales, crece en las regiones montañosas de Nepal, China, India y Birmania.

Descripción, descripción

Sistema de raíz

Hoya Linearis no tiene un poderoso sistema de raíz - crece en amplitud, no en profundidad.

Al elegir un bote, es mejor dar preferencia a una gran capacidad, esto permitirá que los látigos se arraiguen aún más.

Tallo

La flor produce tallos largos que se pueden estirar hasta 6 metros y completamente cubierto con hojas.

Hojas

Estrecho, ligeramente omitido, aproximadamente 5 cm de largo y 5 mm de espesor. Los pecíolos son cortos, a primera vista casi imperceptibles. Color: las hojas jóvenes de color gris verdoso parecen inicialmente casi blancas.

Flores


Color amarillo crema, bajado. Usualmente en cada inflorescencia hay alrededor de 12 flores, que en diámetro llega a 1 cm. El olor es fuerte, agradable, como vainilla o lirio. Las inflorescencias en hoya linearis ocurren en las puntas de los tallos, y después de la floración se caen.

Cuidado en el hogar

Esta flor no requiere mucha atención y condiciones especiales.

Aterrizaje

Los esquejes enraizados se plantan en macetas pequeñas (generalmente 9 cm de diámetro), en el que el suelo está cubierto por una parte del césped y la arena, dos partes de la tierra de la hoja y la mitad de la parte del humus.

Trasplante

Muy a menudo los jóvenes hoyi se venden en una tienda con un sustrato de transporte especial. En este sentido, se recomienda trasplantarlo unos días después de la compra.

La planta adulta se trasplanta cuando las raíces llenan completamente la maceta existente.

Haga esto mejor en abril, una vez cada 2-3 años. Sin embargo, la floración abundante ocurre en macetas apretadas.

Terreno

Hoya necesita suelo permeable al aire con buen drenaje. Cuando se usa suelo universal, lo mejor es mezclar la perlita con turba o arena. Para la cocción manual es necesario tomar 1 parte de arena, 2 partes de tierra de césped y humus y 3 partes de tierra de hojas.

Riego

Le encanta el riego y la humedad, especialmente durante el período de crecimiento activo. Tolera mal el secado completo del coma terroso: durante la floración, esto puede llevar a una caída completa de los brotes.En el verano, el período de riego debe ser de al menos 1 vez por semana, en invierno puede limitarse a 1 vez en 2 semanas. Al mismo tiempo, no se debe permitir el estancamiento del agua, esto provocará la descomposición del sistema radicular y la muerte de la planta.

Humedad del aire


A Hoya le encanta la humedad, por lo que debe rociarse con agua tibia una vez cada 2 semanas. Si la flor ha crecido a un tamaño sólido, entonces puede lavarla suavemente en la ducha.

Iluminación

A la planta le gusta la luz brillante, lo que contribuye a la calidad de la floración, sin embargo, sin ningún problema, crecerá en la penumbra. Lo mejor es colocar la olla en el sudoeste o sudeste, en el verano, además de proteger contra los rayos directos que están cargados de quemaduras. Mejor duración La luz del día para Hoyi - 14-16 horas - En invierno, vale la pena cuidar la iluminación adicional.

Condiciones térmicas

Temperatura óptima en el verano +24 grados En aire más caliente y seco, las hojas se tuercen y se caen gradualmente. En invierno, la hoya linearis comienza un período de descanso, es importante asegurar la temperatura aire alrededor de +15 grados. Como planta de los trópicos, no le gustan las bajas temperaturas, esto afecta negativamente al sistema de raíces. Es deseable ventilar regularmente la habitación, mientras que la flor no debe estar en un calado.

Fertilizante y fertilizante

Durante el período de floración, la planta debe ser alimentada con fertilizante mineral una vez cada 2-3 semanas. No te dejes llevar y lleva a cabo el procedimiento con demasiada frecuencia.

Reproducción


Tal vez esquejes y semillas.
Al propagar los esquejes, es más óptimo utilizar el brote del año pasado, en el que debe haber varios nudos y hojas.

Debe recortarlo debajo del nudo, la longitud óptima es de 10-15 centímetros.

Para enraizar el tallo se puede colocar en un vaso de plástico con agua y esperar la aparición de las raíces.

Las semillas tomadas para plantar deben ser frescas. Escape después de la siembra aparece con la suficiente rapidez, y durante este período se requiere un mayor cuidado. Es necesario garantizar una buena iluminación, una temperatura estable, evitar el desbordamiento o el secado excesivo.

Floración


Con un cuidado mínimo y el cumplimiento de los requisitos de riego y temperaturas, florece mucho y de buena gana, en el período de julio a octubre. Después de eso, se caen.

Recortar

No es necesario podar, porque hoya linearis florece solo en los extremos de las ramas. El corte tiene sentido en caso de marchitamiento, o por el simple hecho de cortarse.

Olor

Las flores tienen un olor muy agradable a vainilla.

Tasa de crecimiento

Depende de muchos factores: temperatura ambiente, intensidad de luz, alimentación. En promedio, puede ser de 15 a 45 centímetros por año.

Vida útil

La planta es perenne

Enfermedades y plagas

Métodos de tratamiento y lucha

Con el cuidado adecuado, rara vez le preocupa al propietario.

    Todos los problemas suelen estar relacionados con la violación de las condiciones de detención:

  • Hojas amarillas - un signo de un fuerte cambio de temperatura, riego con agua fría, fuerte anegamiento con estancamiento de agua en las raíces. Es necesario garantizar una temperatura del aire estable, para optimizar la frecuencia de riego;
  • Dejar caer las hojas - exceso de riego. A menudo esto sucede en invierno, cuando el riego frecuente y abundante continúa ocurriendo;
  • Una capa blanca apareció en las hojas - un signo de la derrota de las enfermedades fúngicas. Se recomienda organizar una ducha para la planta, para rociar, para evitar que el suelo se agriete. La placa existente puede lavarse con una esponja suave y tratarse con fungicidas;
  • En las hojas hay manchas marrones - daño a la planta por plagas, vainas o trips.El tratamiento se realiza solo con el uso de insecticidas.

Blooming Hoya linearis emite un agradable sabor a vainilla, y sirve como una hermosa decoración del apartamento. Para cuidar de que no se requiere para llevar a cabo serios esfuerzos, sobre todo, para cumplir con las condiciones de temperatura y riego.

Fotos

A continuación verá una foto Hoya linearis:

Pin
Send
Share
Send