Flor con hojas "preciosas" - orquídea Ludisia

Pin
Send
Share
Send

Ludisia es una planta interesante que representa el género Orquídeas. Se diferencia en pequeñas flores, que en apariencia se parecen a las perlas. Las hojas grandes contienen elegantes dibujos plateados que se asemejan a laberintos.

En el cuidado, la cultura es exigente, pero no hay nada nuevo en ella. Necesitamos monitorear el riego, elegir el lugar adecuado y realizar tratamientos preventivos contra insectos dañinos y enfermedades.

¿Qué es esta planta?

Ludisia orchid es una planta ornamental, que se llama gemarium. Una orquídea crece en el suelo o las paredes de las cuevas cubiertas de musgo.

Apariencia

La flor tiene un rizoma corto, pero está bien ramificada. Cumple perfectamente con la producción de nutrientes y la fijación de la planta en una superficie horizontal o vertical.

La orquídea Ludisia está equipada con un tallo retorcido y poderoso con rosetas de hojas sésiles. La altura de la planta alcanza hasta 15 cm., Pero los brotes laterales de la flor se liberan activamente, debido a lo cual se extiende notablemente en el ancho.

Las hojas están dispuestas alternativamente, tienen forma ovalada u ovoide y el ápice de ellas es puntiagudo. Alrededor de 5 hojas se forman a partir de una salida.La longitud de la placa es de 7 cm y el ancho es de 4 cm. Hay un bello patrón en la superficie de la hoja, y la superficie misma es lisa. Color verde brillante.

Atención: Las flores son pequeñas, por lo que no causan mucho entusiasmo. Cada roseta de hoja produce un pedúnculo recto, cuya longitud es de 25 cm. Está cubierto con varias flores blanquecinas, cuyo diámetro es de hasta 2 cm. Los pétalos son redondos, blancos, y en el medio se recogen estambres amarillos.

¿Dónde crece en la naturaleza?

En condiciones naturales, la gemaria crece en los bosques húmedos del este y Asia central. Ahora esta planta se puede ver en Nueva Zelanda, Nueva Guinea e incluso en Rusia.

¿Qué tiene de especial la gemaria?

Ludizia se diferencia favorablemente de otras especies de orquídeas por la presencia de un hilo de perla y hojas cubiertas de patrones plateados. Es por el patrón pintoresco en las hojas que heemaria se conoce como orquídeas preciosas.

Descripción de variedades de la foto

Ludisia está representada en una amplia variedad de variedades y especies. Hablemos de ellos a continuación.

Discolor

Esta planta se distingue por un tallo sinuoso y rastrero. La roseta de raíz incluye hojas de color verde oscuro, que están cubiertas con venas longitudinales plateadas.Las orquídeas crecen 3-6 hojas al mismo tiempo. Tsvetonos erecto, su longitud es de 10-120 cm, cubierto con numerosas flores blancas pequeñas.

Recomendamos ver un video sobre las características de ludisia Discolor:

Dawson

La altura de la planta alcanza los 30 cm. Las hojas son grandes, decoradas con finas rayas de color rosa. La superficie de la placa de la hoja es aterciopelada, fascinante con la riqueza de colores.

Odin

En esta orquídea, las vetas plateadas longitudinales de las hojas crean un patrón inusual. Trazos transversales por parejas que se extienden a lo largo de toda la longitud de la tira central.

Alba

Esta flor tiene un color más claro y rayas blancas a lo largo de la superficie de la hoja.

Otletae

El follaje es verde oscuro, y en su superficie hay rayas anaranjadas o rojas.

Tanlaniana

Esta especie de orquídea tiene una hoja ancha. Entre las venas longitudinales hay una malla con dibujos brillantes.

Corduroy

Las hojas son de color verde saturado, la superficie es aterciopelada. La parte superior de la hoja está decorada con rayas rojas longitudinales.

Floración

¿Cuándo sucede?

Florece ludisia a fines de otoño - principios de invierno. Es en un momento en que todas las otras plantas de interior van a la paz invernal, la orquídea está empezando a presentarse con la belleza inusual de su floración.Este período dura un mes.

Preocupación por el gemario en este momento

Antes de la floración, la planta debe ser alimentada con compuestos minerales, controlar el contenido de humedad del suelo para que el agua no penetre en los pedúnculos. También es necesario controlar que el suelo esté húmedo, pero no demasiado húmedo.

Sugerencia: Después de la floración, siempre debe quitar todos los brotes descoloridos, cortar el riego, ya que es hora de que la planta descanse.

¿Cómo estimular el proceso?

Para estimular la floración de ludisia, necesita controlar la temperatura del aire, no debe exceder los 29 grados de calor y no menos de 20 grados. Por la noche, en comparación con las temperaturas diurnas, debe ser 3-5 grados menos.

Debido a tales diferencias, la planta comenzará a poner botones florales. Cuando la orquídea florece, debe proporcionar un enfriamiento, de modo que la temperatura del aire sea de 18 grados.

Recomendaciones básicas para el cuidado en el hogar

  1. Seleccione una ubicación. Ludizia prefiere crecer a la sombra, pero es capaz de soportar los rayos del sol de la mañana o de la tarde. Incluso si lo coloca en los alféizares de las ventanas del norte, crecerá y se desarrollará bien si se proporciona iluminación adicional.
  2. Temperatura. La temperatura debe ser moderadamente cálida. Para ludisia, la temperatura óptima del día es de 20-23 grados, y la temperatura nocturna es de 17-19 grados.
  3. Humedad. Ludisia crece y se desarrolla solo en una habitación bien humidificada. Para aumentar el nivel de humedad, puede usar los siguientes métodos:
    1. instala una flor cerca de la fuente o acuario;
    2. de vez en cuando ponga la olla en una bandeja con vermiculita húmeda y guijarros;
    3. aplicar un humidificador de aire.
    Importante: No se recomienda rociar ludisia, debido a que el agua en la superficie de las hojas puede permanecer manchada.
  4. Iluminación. Orchid se siente genial con luz artificial, pero la duración de la luz de un día no debe exceder las 12-14 horas. De lo contrario, los tallos serán delgados.
  5. Riego. La humectación de la flor debe ser regular durante todo el año. El suelo debe estar húmedo, pero no hay agua estancada. El exceso de líquido se debe drenar de la paleta en media hora después del riego.
  6. Fertilización adicional. Como fertilizante para ludisia, se usan fertilizantes complejos para orquídeas. Particularmente en necesidad de nutrición adicional la planta en el período de crecimiento activo y floración.La frecuencia de aplicación de la fertilización y la preparación de una solución de la concentración deseada se indica en el empaque del fertilizante utilizado. La mayoría de las veces, esto ocurre con cada tercer riego. No se recomienda alimentar a la planta durante todo el año. Después de la floración, ludisia ingresa en un período de descanso, por lo que debes dejar descansar a las orquídeas.

Recomendamos ver un video sobre el cuidado de ludisia:

Trasplante

Las plantas adultas deben plantarse en pequeños recipientes transparentes con grandes agujeros de drenaje. En la parte inferior, necesariamente coloque un ladrillo o vermiculita.

En cuanto al suelo, pero puedes prepararlo tú mismo, si tomas los siguientes componentes:

  • corteza de pino triturado - 4 partes;
  • piezas de musgo-esfagno - 4 partes;
  • Carbón de leña, turba y follaje - 1 parte

Puede usar una mezcla de suelo disponible comercialmente para orquídeas.

El trasplante de gemaria debe hacerse en la primavera, haga esto cada 2-3 años. Se debe seguir un cierto orden de acciones.

  1. Antes del trasplante, durante un día, la flor se debe verter con agua tibia.
  2. Retire con cuidado las raíces junto con el terrón de la tierra y el método de transferir el trasplante a otra maceta. Los riñones no necesitan ser enterrados.
  3. Durante 3-4 días, coloque la planta en una habitación con luz dispersa.

Le recomendamos que vea un video sobre el trasplante de ludisia:

¿Cómo propagar?

Ludizia se reproduce de varias maneras: dividiendo el arbusto y los esquejes. La más simple es la primera opción, porque solo necesita dividir la planta adulta en partes, cada una de las cuales debe contener 2-3 brotes. Los esquejes de corte requieren más tiempo, pero la supervivencia de las plántulas es mejor en primavera y verano.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Corta la parte superior del tallo para que tenga 2-3 nudos y raíces aéreas.
  2. Espolvoree el sitio de corte con carbón activado triturado o canela.
  3. Los esquejes de la cubierta son necesarios en el musgo húmedo, colocando en su superficie las hojas de la plántula.
  4. La cicatriz se presiona horizontalmente en el esfagno húmedo, no demasiado profunda.
  5. Tan pronto como se formen las raíces pequeñas, planta la planta en una maceta.

Enfermedades y plagas

Ludisia solo puede enfermarse como resultado de una atención inadecuada. Si regularmente mojas la tierra, esto conducirá al desarrollo de la podredumbre y la iluminación brillante a las quemaduras de la planta.

Otro peligro para la flor es el siguiente algunos parásitos de insectos.

  • Araña roja. Este insecto chupa el jugo de la orquídea. Debido al tamaño pequeño, no es posible detectar una plaga. Puedes reconocerlo solo debido a la red delgada que cubre las hojas o el tallo.
  • Escudo. Es un parásito chupador que secreta un secreto pegajoso en una hoja de ludisium. El insecto puede ser reconocido por conchas marrones que están pegadas a las hojas.
  • Salmonete polvoriento. Esta plaga en la planta se nota en forma de protuberancias blancas, similares a las de guata.

Puede guardar una orquídea si sigue los siguientes consejos:

  1. Delinee los síntomas y determine correctamente la causa de la patología.
  2. Separe la planta afectada en cuarentena.
  3. Llevar a cabo el tratamiento utilizando un enfoque integrado. Para hacer esto, debe utilizar no solo tratamientos químicos, sino también ajustar las condiciones de detención.

Flores similares

Las siguientes especies de plantas son similares a ludisia:

  • Partipedilum. Esta planta se cultiva activamente en casas y apartamentos, ya que es fácil de cuidar. Con ludisia, son similares en forma y color a las flores.
  • Anechtokhylus. Esta planta es similar al patrón plateado ludisium, que hace alarde de las hojas. La flor necesita un régimen de temperatura moderado y un contenido fresco.
  • Heyrostilis. Este género de orquídeas tiene 54 especies. Con ludisia, se ven como un inusual color gris plateado de las hojas.
  • Florium. Esta planta es similar no solo a las hojas estampadas, sino también a las flores blancas.
  • Mármol de Dossinia. Es una especie del género Dossinia, la familia de las orquídeas. También tienen hojas ovales, en la superficie de las cuales hay patrones plateados dispersos.

Conclusión

Ludisia es una especie de orquídea que se distingue por pequeñas flores de perlas y hojas estampadas. El cuidado de la flor debe ser cuidadoso y regular, ya que esto prolongará el período de floración y evitará el desarrollo de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send