Recomendaciones para el cuidado en el hogar de la increíble perenne Tolmia: foto y descripción

Pin
Send
Share
Send

Tolmia es una planta perenne de hoja perenne.

Puede crecer y ampelnym manera de cobertura.

A la planta le gusta regar frecuentemente, rociar.

Se adapta bien a la sombra, a la luz brillante requiere sombreado.

Se multiplica dividiendo los arbustos, los tallos de las hojas y vegetativamente.

Descripción general

Nombre en latín: Tolmiea. Para este representante de la flora son dos subespecies de Saxifragaceae.

En condiciones salvajes, crecen en bosques abiertos. La tierra natal de la planta es los Estados Unidos. Este representante de la flora tiene una manera increíble de crecer.

Los especímenes jóvenes aparecen en los senos de los folíolos. Gracias a esto, perenne ha adquirido el nombre: "Juventud en la vejez", "1000 padres", "Gallina con cría". Bajo mucho peso, los tallos y las hojas se inclinan con fuerza hacia la misma tierra.

Debido a esto, las ramas de los niños echan raíces.

Cuando se cultiva en condiciones silvestres, en invernaderos, invernaderos, jardines botánicos y de invierno, la planta se excreta como cubierta vegetal.

Cuando se cultiva en casa, se excreta como ampel en macetas suspendidas o en macetas profundas.

Tolmia es una planta en roseta. Está dotado de tonos brillantes, tamaños en miniatura y un atractivo sorprendente.

Parece una maravillosa capa de hojas de esmeralda. Las hojas están cubiertas con una pelusa discreta.En casa, solo crece la subespecie "Tolmiea menziesii".

La altura de sus hojas no alcanza más de 18-21 cm. En la base de cada hoja crece una nueva planta. Las flores son alargadas, alcanzan 48-52 cm. Las flores son en miniatura, huelen deliciosamente.

El video contiene una descripción general de la planta de Tolmia:
//youtu.be/oPV9VnC9pOM

Fotos

La foto muestra a Tolmia con la atención adecuada en casa:

Cuidado en el hogar

Recortar

La poda obligatoria de la planta no requiere. Pero para obtener arbustos más grandes y que se extiendan, recorte las ramas laterales. Los tallos pueden usarse para la reproducción.

Riego

A la planta le gusta regar frecuentemente.

Es necesario asegurarse de que el suelo no se seque. Pero la planta no se recomienda para inundaciones.

En el otoño, el riego se reduce drásticamente.

En invierno, la flor crece lentamente. Por lo tanto, el riego debe ser moderado e infrecuente. Durante el período de descanso, es necesario esperar a que el sistema de raíces de la flor y la parte superior del suelo se sequen.

Dado que las hojas están cubiertas de pelos pequeños, esta mascota a menudo debe limpiarse con polvo. En un período caliente, se recomienda que la planta rocíe con agua del pulverizador. Es necesario que las hojas tengan tiempo para secarse antes del atardecer.

Aterrizaje

Una planta necesita un sustrato liviano.

Es importante que el suelo deje entrar agua y aire. En las condiciones de la habitación, se usan contenedores para plantas de ampollas.

Atención por favor! No recomiendo plantar flores en macetas de plástico.

Tal material liberará químicos dañinos. Y cuando la humedad estancada puede dañar el sistema de raíces.

En el fondo de la olla hacer un pequeño agujero de drenaje. En la parte inferior, vierta un ladrillo roto o guijarros.

Luego vierten tierra negra a la mitad. En el medio, establece Tolmia. Verter la tierra y regar abundantemente a temperatura ambiente.

Trasplante

El trasplante se lleva a cabo anualmente en la primavera.

Tal procedimiento ayudará a la flor a no perder su decoración.

El suelo se puede comprar. Use imprimación para los colores del hogar. También el sustrato está preparado por usted mismo. Mezcle chernozem, fertilizantes minerales y tierra de hojas. Los tanques son más espaciosos.

En la parte inferior, vierta guijarros o arcilla expandida. Los arbustos más grandes se pueden dividir en varias partes. El tiempo de vida de la flor es de cinco años. Al final de este período, las plantas perennes son renovadas, tallos jóvenes enraizados.

¡Importante! Este representante de la flora pierde muy rápidamente la decoración y el atractivo. Por lo tanto, los cultivadores de flores con experiencia asesoran con la mayor frecuencia posible para dividir y reemplazar las plantas adultas con las más jóvenes.

Reproducción

Muy a menudo, la reproducción ocurre de forma vegetativa. En la base de las hojas, se forman nuevas rosetas. Arrancan fácilmente y forman una cubierta de esmeralda.

Además, el representante de la flora se puede multiplicar por tallos de hojas. Puede usar el material que quedó después de la poda. En los tallos se seleccionan hojas grandes, de las cuales formaron las ramas jóvenes.

La hoja con un tallo se corta cuidadosamente. La ramita se acorta con tijeras de jardín a 2.5-4.5 cm. La capacidad de reproducción se elige superficial. El fondo está lleno de chernozem o tierra de hojas.

Un pequeño agujero o un lápiz en el medio de hacer un pequeño agujero. Una hoja se coloca en la base del tallo. Luego hacen un mini-invernadero, cubriendo el material de plantación con una bolsa de celofán transparente.

Después del enraizamiento, la planta se trasplanta en un contenedor para un crecimiento permanente.

Al multiplicar por división, los arbustos cubiertos se dividen en varias partes. Tolmiyu es sacado del contenedor. Su sistema de raíces está dividido en varias partes iguales con la ayuda de tijeras de jardín o un cuchillo afilado. Nuevos arbustos se plantan en contenedores nuevos.Las macetas se llenan con un nuevo suelo con tierra negra. Entonces abundantemente regado.

Temperatura

La temperatura óptima para el crecimiento es 13-19 ° C. La planta adora las amplias habitaciones sin corrientes de aire, pero con aire fresco. La humedad no debe ser demasiado seca o demasiado alta.

Se recomienda colocar contenedores en paletas con musgo húmedo del bosque. En invierno, la planta comienza un período de descanso. En este punto, la temperatura debe reducirse a 9-11 ° C.

Iluminación

En condiciones salvajes, la planta crece en el nivel inferior de la espesura del bosque.

Por lo tanto, recibe una pequeña cantidad de luz dispersa.

En condiciones ambientales, este representante de la flora necesita de 2900 a 3800 lux.

Esta cifra es significativamente más baja que la de espárragos, violetas o azaleas. "Tolmia" bien puede estar satisfecho con el lado norte.

Si la planta se coloca en otros lados, debe estar a la sombra de los rayos del sol. En invierno, la planta no requiere iluminación adicional.

Plagas

Como las hojas están dotadas de una pequeña pila, el polvo retrocede fuertemente sobre ellas. Por lo tanto, a menudo se puede ver un ácaro en la planta. Él come el jugo de una flor.Para eliminarlo, un jabón de lavandería se diluye en agua. Luego la planta se baña bajo una ducha tibia. El suelo está cubierto preliminarmente con polietileno.

Enfermedades

Las enfermedades de la planta son causadas por un cuidado inadecuado.

  • Si hay manchas marrones o moho verde en las hojas, el sistema de raíces se ha anegado. Es necesario detener el riego y la pulverización. Después de secar el suelo, la flor se trasplanta a otro recipiente con tierra nueva;
  • Si las hojas pierden su decoración y se estiran fuertemente, la planta carece de luz. Necesita ser movido a una habitación más liviana. Cuando las hojas inferiores se marchitan, se produce un proceso natural de envejecimiento. Las hojas se eliminan junto con los tallos;
  • Si las hojas comienzan a torcerse, el aire es demasiado seco cerca de la planta. Es necesario poner la olla en un recipiente de agua;
  • Si la planta no florece, no se observaron las condiciones adecuadas de invernada.

Tolmia responde bien a la fertilización, trasplantes frecuentes y suelo vitaminado. Prefiere aire húmedo, riego frecuente y habitaciones con aire fresco. Puede ser atacado por un ácaro debido a la cobertura de las hojas.

Pin
Send
Share
Send