Spotted Dieffenbachia "Camilla" es una planta eficaz y peligrosa: ¿cómo cuidar en casa?

Pin
Send
Share
Send

Dieffenbachia es una planta perenne de los trópicos sudamericanos. En total hay alrededor de 40 especies, entre ellas "Camilla". En sus tallos gruesos y jugosos hay hojas lanceoladas grandes de un tono cremoso con un borde verde claro.

En casa, la diffenbachia de cualquier variedad de flores florece muy raramente, pero algunos cultivadores de flores todavía logran lograr la apariencia de una modesta inflorescencia en forma de mazorca. Esta belleza tiene solo un inconveniente: su jugo es venenoso.

Cuidado en el hogar

Cuidado postratamiento

Elija para su nueva mascota el lugar adecuado: espaciosa, bien iluminada, pero sin la penetración de la luz directa del sol. Por ejemplo, a un par de metros de la ventana sur. Si las ventanas no dan suficiente luz, la posición se salvará mediante iluminación artificial.

Riego

Dieffenbachia ama la humedad, pero es muy exigente con ella. El agua para riego debe estar al menos estancada o pasar a través de un filtro, quizás lluvia o incluso hervida. La presencia de cal en ella es inaceptable.

Se requiere abundante riego, pero dentro de lo razonable, sin estancamiento de la humedad. En invierno, la cantidad habitual de agua se reduce,Pero antes del secado completo, no se debe traer la tierra en el tanque.

A Camille le gusta el agua no solo en forma de riego, sino también en forma de pulverización, así como frotando las hojas. Una ducha tibia en el baño es posible si la planta es pequeña.

En este caso, debe controlar cuidadosamente que el agua no penetre en el suelo de la maceta y no la lave.

Floración

Los cultivadores raros logran rodear la caprichosa Dieffenbachia con condiciones tan impecables en las que florecería. Pero los muy diligentes pueden tener suerte, y en abril o mayo pueden ver cómo una mazorca de flores con un "velo" de color verde crema aparece en el seno de la hoja.

Se desvanece rápidamente, luego de lo cual la inflorescencia difuminada debe cortarse para que no elimine los nutrientes de la planta. La fruta es la baya naranja-roja, por supuesto, incomestible.

Formación de la corona

Para Camilla retuvo su impresionante apariencia, necesita deshacerse de las hojas dañadas. También es necesaria la poda si Dieffenbachia crece demasiado rápido. El procedimiento de corte debe llevarse a cabo con guantes.

Cada hoja dañada debe empaparse con una servilleta para que absorba el jugo venenoso de las "heridas" y luego, con un cuchillo o cuchilla tratada con alcohol, cortar la hoja o parte del tallo de la planta.

Las rebanadoras también deben secarse con una servilleta y rociadas con carbón triturado.

Fotos

En la foto de abajo puedes estimar la apariencia de Dieffenbachia "Camilla":

Terreno

La composición óptima de la tierra para Dieffenbachia: tierra frondosa, turba, musgo esfagno triturado y arena fina de río, todo esto es deseable en una proporción de 2: 1: 1: 0.5. Puedes agregar carbón.

El suelo debe ser aflojado periódicamente.

En primavera y verano, Dieffenbachia se alimenta con fertilizante mineral u orgánico líquido para plantas de interior. No debería ser lima. Se recomienda la fertilización aproximadamente cada 10 días.

La dosis de fertilizante debe ser la mitad de lo recomendado en las instrucciones.

Plantación y trasplante

La frecuencia mínima de trasplante de Dieffenbachia es cada tres años. Sin embargo, a veces se requiere que este procedimiento se lleve a cabo dos veces al año. Todo depende de la velocidad de su crecimiento.

"Inauguración de la casa" requiere una flor cuando su sistema de raíces se llena por completo con la olla completa.

El mejor momento para el "reasentamiento" es de febrero a mayo. El nuevo contenedor debe tener solo un par de centímetros más de diámetro que el anterior, pero no más: el exceso de tierra en una maceta demasiado grande puede agriarse y provocar la descomposición de las raíces.

En la parte inferior de la nueva capa de drenaje olla propagación y luego enrollado sobre la planta junto con un poco de tierra, si el suelo está en buenas condiciones (sin larvas de plagas y trazas ROT). Necesitará limpiarse de fragmentos del drenaje anterior.

¡ATENCIÓN! jugo de Dieffenbach es venenoso, por lo que todas las manipulaciones con que requieren una cuidadosa observancia de las medidas de seguridad. No te olvides de los guantes.

Reproducción

Hay varias maneras de criar Dieffenbachia. Lo mejor es llevarlos a cabo entre mayo y septiembre.

Cortes superiores. Corta la parte superior, seca el corte con una servilleta, para que ella absorba el jugo venenoso. Agregue el agua, el musgo, la arena humedecida o en una mezcla de turba y arena.

Es necesario proporcionar calor a 21-24 grados, protegido de la luz solar directa y regular la pulverización cuidadosa. Cuando las raíces crecen por 2-3 cm, el tallo ya se puede poner en un sustrato especial para Dieffenbachia doméstica.

Esquejes de tallo. Si la planta es vieja, con un tronco desnudo, puede dar una segunda vida. Corta el tronco desnudo en partes, cada una de las cuales tendrá al menos un nudo en el medio.

En los sellos donde solían estar las hojas, los riñones duermen.Colóquelos en una mezcla húmeda de turba y arena para que los riñones estén apuntando hacia arriba y cúbralos con una película transparente.

La temperatura óptima para enraizar es +25. Cuando aparezcan las raíces, planta los brotes en un lugar permanente, utilizando el sustrato habitual para tu Dieffenbachy.

¡ATENCIÓN! Si cortó completamente todos los tallos de la planta vieja, no tire el muñón. Continúa riegándolo, y pronto disparará nuevos brotes. Cuando cada uno de ellos tenga las primeras 2-3 hojas, corte los brotes y siembre en el suelo.

Capas de aire. Haga una pequeña incisión en el tallo e inserte una cerilla o un chip en ella para que no se cierre. Luego envuélvalo con musgo humedecido y encima del musgo, con una película transparente.

Fíjela suavemente con cinta adhesiva o hilo por encima y debajo de la muesca. Pronto, debajo de la película, las raicillas germinarán, y luego se cortará con ellas parte del tallo, y retirando cuidadosamente el polietileno, plantar la cría en un sustrato regular junto con el musgo.

Por división, solo la Dieffenbachia arbustiva se reproduce. El arbusto puede ser excavado de un lado o completamente y dividido por un cuchillo en varias partes con brotes y hermanos de la raíz, después de lo cual es posible plantar en macetas diferentes.

Temperatura

En verano, la temperatura óptima para Camilla es de 20-30 grados Celsius. En invierno, de ninguna manera debe caer por debajo de +15. Un enfriamiento fuerte o corrientes de aire son inaceptables, provocarán una caída de hojas.

Beneficio y daño

El jugo de Dieffenbachia venenoso: en contacto con las membranas mucosas o la piel, causa ardor, enrojecimiento, hinchazón e incluso un leve entumecimiento temporal.

Si entra en el estómago, es más probable que provoque problemas más graves: provoca vómitos y paraliza las cuerdas vocales.

Por lo tanto, la planta debe estar en un lugar donde ni los niños ni los animales domésticos ni las aves puedan alcanzarla. Si se producen los problemas anteriores, es necesario enjuagar bien la boca, beber carbón activado y no descuidar la consulta con su médico.

Sin embargo, si no tiene que lidiar con el jugo de la planta, Dieffenbachia traerá beneficios. Limpia el aire en la habitación de varias toxinas.

También aire así purificado: Anturium, Ficus Benjamin Kinki, peperomiya tupolistnaya, Artur Karnoza Jolla, decorativo Begonia madera dura, Dracaena fragrans (fragrans), Dieffenbachia manchado y otros.

Nombre científico

Dieffenbachia descubrió a Camille (Dieffenbachia maculata Camille)

Enfermedades y plagas

Los principales enemigos de Dieffenbachia son los áfidos, los trips, los ácaros araña, los escudos, y también conocidos por los floriculturists mealybugs.

Deben retirarse de la planta con una esponja empapada en agua jabonosa. Entonces la flor necesita enjuagarse bien. Si la planta está muy afectada por plagas, es necesario tratarla con una solución de actínico o carbofus, disolviendo 15 gotas en un litro de agua.

Una enfermedad incurable para Deffenbachia es la bacteriosis, que se manifiesta por manchas acuosas en las hojas.

En la podredumbre de la raíz puede aparecer una capa gris clara, hojas amarillas o marchitas. En este caso, es necesario trasplantar la planta sin demora a un nuevo suelo desinfectado, para llevar a cabo el tratamiento con un fungicida sistémico.

Las áreas podridas del sistema de raíces se deben cortar con una herramienta estéril, cortar secciones con carbón triturado o canela molida. Y de aquí en adelante es necesario regar Dieffenbachia cada vez más moderadamente.

Además, las hojas jóvenes pueden volverse amarillas, secas y caerse debido a un cuidado inadecuado (frío, corrientes de aire, agua dura o una falta significativa de fertilizantes).Sin embargo, el secado de hojas viejas puede indicar el inevitable envejecimiento de la planta.

¡ATENCIÓN! La mejor prevención para Dieffenbachia es la atención adecuada para ella. En este caso, la planta no sufrirá brujas ni ataques de plagas.

Conclusión

Con condiciones favorables y cuidado infalible en el hogar, Dieffenbachia "Camilla" crece increíblemente rápido. En cinco años, puede alcanzar una altura de dos metros o incluso más.

Estimados visitantes! Deje en los comentarios a continuación sus formas de cuidar en casa de Dieffenbachia "Camilla".

Pin
Send
Share
Send