Aterrizaje / trasplante Sansevieria: cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Una hoja larga y afilada, la "lengua" de Sansevierium, dio lugar a compararla con una suegra punzante y una coloración verde a rayas con una cola de lucio.

Por sí mismo sansevieria, en la naturaleza que crece en suelos secos y pedregosos de los trópicos de África, India y América, gracias a su resistencia y sin pretensiones, tiene una reputación bien merecida para una planta "sin matanza".

Incluso completamente desprovisto de tierra, simplemente en un recipiente con agua, persiste durante mucho tiempo e incluso crece.

Sin embargo, mayor resistencia sansevierii - no es una excusa para privarla de un contenedor conveniente y suelo adecuado.

Capacidad de aterrizaje

El sistema de raíz de la "lengua materna" no se desarrolla rápidamente y no es muy profundo.

Por lo tanto, el contenedor para plantar debe elegirse de manera que sea ancho pero no profundo y en tamaño correspondía al tamaño de la planta.

Demasiada capacidad de aterrizaje de Sansevieria será difícil de dominar. Las macetas para la lengua de la suegra se eligen del cálculo: la altura es la mitad del diámetro, para las calidades bajas. Para especímenes de altura media y altura, la altura del contenedor puede ser igual a su diámetro.

Además, el fondo del contenedor debe tener agujeros de drenaje tamaño suficiente para garantizar una salida efectiva de exceso de humedad.

óptima aterrizaje material del recipiente - un, proporcionando evaporación porosa de exceso de humedad y respiración de las raíces. Lo mejor es elegir cerámica sin un vidriado continuo.

Composición del suelo

Para "cola de lucio", es mejor elegir el suelo moderadamente fértil, floja, débilmente ácida.

De suelos prefabricados adecuados mezcla de suelo para cactus y suculentasy para la autoproducción, una de las siguientes composiciones:

  • dos piezas de hoja, media parte de humus, una parte de humus, turba, y arena;
  • una pieza de césped, una pieza de hoja, las dos partes de arena gruesa;
  • tres partes de la tierra del césped, una - turba y arena.

A las principales variedades de tierra para sansevieria, también puedes agregar perlita, vermiculita, pedazos de ladrillo, trozos de carbón y una pequeña cantidad de harina de hueso.

A veces se planta sansevierium en composiciones de ampel y plantas de cobertura terrestre. En este caso, para evitar un crecimiento demasiado rápido "cola pica" competir con las especies más agresivas, sustrato nutriente de la siguiente composición es adecuada para él: tres pedazos de tierra césped y una parte de turba, arena gruesa y el compost.

Aterrizaje


Al plantar una flor de una cola de lucio, es necesario cuidar de un buen drenaje: keramzit, batalla de ladrillos con trozos de carbón, o pequeños guijarros deben colocarse en el fondo del tanque de aterrizaje y llenarse hasta un tercio de su volumen (especialmente una gruesa capa de drenaje para plantas jóvenes).

Sansevierius debe plantarse junto con un terrón de tierra, raíces trenzadas, por lo que no es muy poderoso sistema de raíces suculentas menos traumatizado.

Trasplante

Young "colas de lucio" son trasplantadas cada primavera, en marzo-abril. Maduro las copias necesitan más raro, cada dos o tres años, primavera "reasentamiento".

La señal para el trasplante de Sansevieria sirve trenzado completo de la tierra sistema de raíz.

A pesar de esto, la siguiente capacidad para plantar se elige solo un poco más alta que la anterior: las raíces de la "cola de lucio" crecen lentamente y los procesos patogénicos pueden tener lugar en la planta "no desarrollada".

Como regla general, en las "lenguas maternas" en condiciones de mantenimiento ligeramente más adecuadas, los rizomas con brotes nuevos y jóvenes crecen bien.

Tales rizomas sentado, separando los brotes laterales. Ese escape, que tiene al menos un botón de crecimiento, puede convertirse en una planta independiente en un contenedor separado.

De esta manera, trasplantar una cola de lucio, se corta el rizoma expandido, las secciones de las secciones se tratan con carbón triturado o fungicida y se colocan en recipientes correspondientes al tamaño de las partes separadas.

Al mismo tiempo, cada tanque está provisto de una capa de drenaje suficiente y un suelo adecuado.

Extremadamente duradera residente de nuestros apartamentos y oficinas, sansevieriya - "cola de lucio" y "lengua materna" - tiene todo el derecho a no sobrevivir, sino a vivir plenamente; ella incluso responde fácilmente a un cuidado mínimo.

La sansevieria trasplantada correcta y oportunamente se desarrolla bien, produce abundantes brotes, floraciones y, según la lista de la NASA, absorbe activamente contaminantes tóxicos atmosféricos tales como óxido nítrico y formaldehído.

Fotos de sansevieria

Más fotos de la "suegra" ver a continuación:

Pin
Send
Share
Send