Tabla variedad de uvas "Pleven" con madurez temprana

Pin
Send
Share
Send

En nuestro país, los jardineros crecen más 100 diferentes variedades de uvas.

Particularmente en demanda y popularidad son los tipos de mesa. Tales como Karmakod, Corinka Russian o Alexander.

Como regla general, son universales. Las uvas son adecuadas para comer, cocinar comidas y bebidas caseras, y también salen a la venta.

Las uvas de Pleven merecen una atención especial entre ellas.

¿A qué tipo de referencias?

Pleven se refiere a un tipo de tabla con madurez temprana. Las uvas maduran por aproximadamente 110-120 días desde el período de vegetación (mediados de agosto). En los jardines del lecho marino inferior, la cosecha se retira en la primera década de agosto.

Las primeras variedades también incluyen Transfiguration, Gordei, Kishmish 342 y Julian.

Uvas de Pleven: descripción de la variedad

  • Arbustos vigorosos, el tronco es bastante masivo, ramas fuertes y anchas.
  • Manojo de tamaño mediano, cónico, suelto, densidad moderada.
    Peso promedio de racimo 200-300 gramos.

    Con cuidado, puede obtener racimos más grandes de hasta 500-600 gramos.

  • Las bayas son grandes, oblongas, de forma ovalada, pesadas hasta 5 gramos cada uno. Las uvas maduras son de color verde amarillento con un sonrojo en el lado soleado, cubiertas con una capa de cera.
  • La carne es crujiente, carnosa. El sabor es dulce, con una ligera acidez y un leve aroma a moscatel. La piel es densa
  • Más cerca del período de maduración, las bayas acumulan contenido de azúcar hasta 15-16 g / 100 cm3., acidez 5.4 g / dm3.

Más dulces son las variedades Marcelo, The Long-awaited y Kesha.

Fotos

Fotos de uvas "Pleven":

Historia de la región de cría y reproducción

La variedad se obtuvo en el Instituto de Selección de Plevna (Bulgaria).

Esto explica el origen de su nombre. Pleven apareció debido al cruce de dos variedades: Italia y Ámbar.

Características

  • La variedad se caracteriza por indicadores de alto rendimiento. De una hectárea puede recolectar hasta 130-140 quintales bayas. La maduración de los brotes es buena. Con el trasplante y la reproducción no surgen problemas. Ya en los primeros años, con buenos cuidados de la selva, puede obtener una cosecha abundante.
  • Las plántulas de la variedad son bastante estables, se caracterizan por un mayor crecimiento, y las hojas son hermosas y muy grandes. Esto le permite usar la planta para decorar pérgolas, bancos y terrazas. Particularmente armoniosa es la planta a principios de otoño.
  • A diferencia de muchas variedades, Pleven está bien polinizado en cualquier clima, debido a lo cual no hay peeling y maduración de las bayas en diferentes momentos. Además, Pleven es muy adecuado para la polinización de otras variedades que lo necesitan.
  • Pleven se considera suficientemente resistente a las heladas. Los arbustos pueden tolerar los cambios de temperatura a -20 -22 grados. En las regiones del sur, las uvas se quedan sin refugio.
    En nuestra tira, se recomienda que la planta crezca como cultivo de cobertura.
  • Llamamos la atención de los jardineros sobre el hecho de que las uvas deben ser racionadas anualmente. En el proceso de desarrollo del arbusto, es 40-45 ojos. Esto es demasiado.

    Al podar brotes jóvenes, se recomienda salir 10-12. Pleven no sufre de sobrecarga, pero puede afectar la calidad del rendimiento.

Los altos rendimientos caracterizan el Don de Magarach, la Memoria de Dombkovsky y el Rkatsiteli.

Enfermedades y plagas

Un jardinero necesita saber que las uvas necesitan una buena y adecuada atención.

Esta es la única forma de evitar problemas al crecer y proteger a la planta de plagas y enfermedades.

  • Pleven tiene buena resistencia a las enfermedades causadas por hongos: oidio, moho. Al mismo tiempo, es vulnerable a la filoxera y está poco protegido de la podredumbre gris. El jardinero siempre debe realizar un tratamiento preventivo de los arbustos con productos químicos especiales para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.
  • Prestamos atención al hecho de que las uvas son frecuentemente atacadas por avispas, avispones y pájaros, a quienes les gusta comer jugo de bayas frescas. Las trampas y los cebos dispuestos ayudarán a proteger el cultivo. Efectivamente ayuda a las bolsas de malla especiales, que envuelven cada manojo.
  • Proteger las uvas de enfermedades y plagas ayudará a cuidar bien. Necesita abundante riego, fertilización regular, poda a tiempo, así como cuidar el suelo alrededor de los arbustos.
    Con el tiempo recolecta las hojas y bayas caídas, a menudo maleza y afloja el suelo.

Pleven es la uva de mesa óptima para crecer en Rusia y en los países cercanos al extranjero. Es apreciado por muchos jardineros por su excelente sabor, cuidado no difícil, resistencia a las heladas y aspecto estético.

Las hermosas variedades también incluyen Romeo, Chocolate y Ataman.

Esta variedad es adecuada tanto para un jardinero experimentado como para un principiante que va a cultivar uvas por primera vez. Si le das a la planta buen cuidado y cuidado, durante mucho tiempo satisfará la abundante cosecha y se convertirá en una excelente decoración del campo.

Pin
Send
Share
Send