Manzanas deliciosas y muy útiles de la variedad Orlinka

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros encuentran difícil determinar la variedad apropiada para cultivar manzanas en su sitio.

Como regla general, se da preferencia a las variedades comunes universales, ya que se caracterizan no por el cuidado complejo, el buen gusto y las cualidades decorativas, cosecha anual abundante.

Una de estas variedades es Orlinka.

¿A qué tipo de referencias?

Orlinka pertenece a las calificaciones de verano. La cosecha es alrededor del 15-20 de agosto.

El período de consumo es corto y dura hasta el comienzo del otoño.

Almacenamiento de cultivos

Desafortunadamente, la vida útil de las variedades de verano es corta. A una temperatura de 1 a 8 grados C, la cosecha no durará más de 3-4 semanas.

Coseche mejor doblada en cajas de madera y colóquela en un granero o bodega fresca. Puede ser almacenado en el refrigerador. No lo guarde en bolsas de plástico cerradas.

Un jardinero necesita recordar que las frutas arruinadas dañadas se deterioran rápidamente. Si desea extender el tiempo, retire cuidadosamente el cultivo e inspeccione cada manzana.

En tiendas especializadas, los clientes reciben fondos adicionales que permiten prolongar el período de cosecha (por ejemplo, el conservante sorbente "Ogorodnik" o la preparación "Fitop").

Aunque son demandados por los camioneros, es riesgoso procesarlos. No todos los productos químicos son seguros para la salud.

Es mejor espolvorear la vermiculita en la parte superior de las cajas con la adición de ácido acético. Es un material natural orgánico, no representa una amenaza para la salud.

Polinización

Orlinka es uno de los pocos manzanos autofecundados. Al mismo tiempo, puede convertirse en un buen polinizador para otras variedades de verano.

Con ella, puedes poner a Melb, Papyrovka o Grushovka en Moscú cerca.

Descripción de la variedad Orlinka »

Para un jardinero experimentado no es difícil distinguir una variedad popular de otra. ¿Cuáles son los signos de Orlinka?

El manzano se ve así:

  1. Los árboles son altos La corona es densa y redondeada.
  2. Las ramas se encuentran en el tronco bastante compactas y crecen formando un ángulo virtualmente recto. Los extremos se apresuran.
  3. La corteza de las ramas principales, ramas y en el tallo es gris, lisa.
  4. Brotes lanudos, grandes, engrosados, marrones, ligeramente arqueados.
  5. Los riñones están apretados, son grandes, alargados, cónicos.
  6. Las hojas son grandes, de forma ovoide redonda, puntiagudas, con puntas en forma de tornillo. La hoja es mate, pubescente, arrugada y ligeramente cóncava.En los bordes de las hojas son de onda grande con serrado de gran tamaño.
  7. Las flores del riñón son grandes, alargadas, lanosas. Las flores son ligeras, suavemente rosadas. El manzano florece abundantemente y es muy fragante.

Los frutos del manzano se ven así:

  1. Las manzanas de tamaño mediano son aproximadamente ciento cincuenta gramos. Pero, a menudo también hay ejemplares más grandes, hasta 200 gramos.
  2. Las frutas son unidimensionales, oblicuas, redondeadas, ligeramente acanaladas. Peel brillante.
  3. El color principal de la piel madura es verde-amarillo. Durante el acecho se vuelve más pronunciado y amarillo. Toda la superficie de la fruta cubre un brillo rosado.
  4. La pulpa es cremosa, blanca, agridulce. En la degustación, Orlinka dio casi cuatro puntos y medio por evaluar la apariencia y el sabor.
  5. Pedúnculo pequeño, curvo. Las semillas son pequeñas, de color marrón oscuro.

Fotos

Aspecto de la variedad de manzanas "Orlinka" se puede ver en la foto a continuación:




Historia de la cría

Orlinka apareció gracias a un grupo de criadores rusos: Serova ZM, Sedova EN y Krasova N.G.

Para hacer esto, los científicos han polinizado las variedades domésticas de polen de polen Stark Erlest Prekos de Estados Unidos, "First Salute".

El trabajo se llevó a cabo en 1978 en el Instituto de Investigación de Fruit Crop Selection. Después de 16 años, Orlinka ingresó en el examen estatal.

Región de crecimiento natural

La variedad se regionalizó en la región central de Chernozem a principios del siglo XXI, donde se extendió aún más.

Se cultiva en diferentes áreas: Orel, Perm, Podmoskovnaya, Vladimir, Kaliningrado, etc. La variedad se adapta bien y crece en suelos fértiles y de fertilidad media.

En las zonas del norte con inviernos fríos prolongados, no se recomienda su crecimiento, ya que Orlinka no tiene una buena resistencia al invierno.

Productividad

Orlinka se considera de rápido crecimiento y produce altos rendimientos, que incluso Melb es superior. Con un manzano joven, puede recolectar de 30 kg de fruta por temporada.

En fructificación, el manzano entra 4-5 años después de la siembra.

Plantación y cuidado

Aprender a cuidar el manzano Orlinka no es difícil. Siga los consejos simples y las mejores prácticas para crecer y cuidar.

Esto servirá como una buena prevención contra las plagas, contribuirá al buen desarrollo y crecimiento.

La elección del lugar y el momento de la siembra dependerá del desarrollo y crecimiento de la manzana en los primeros años de vida.

Presta atención a las recomendaciones.

Hora de aterrizaje:

  • Las manzanas de verano de verano se plantan preferiblemente al final de la primavera. En este momento, la nieve debería desaparecer por completo, las heladas nocturnas terminarán, y durante el día la temperatura calentará el aire y la tierra.
  • el otoño se puede plantar a más tardar en septiembre, de modo que la plántula se pueda adaptar y establecer antes del comienzo del primer clima frío.

Lugar de plantación:
El árbol crece bien en el área iluminada y abierta. Es mejor plantarlo desde el lado sur, sudoeste o sudeste del sitio.

Debe recibir suficiente luz y calor solar. En la sombra, la calidad y cantidad de la cosecha disminuye, y el crecimiento del manzano puede disminuir.

Características del suelo:

  • Para cultivar manzanos es deseable elegir un lugar con suelo fértil. Si la tierra es "pobre", antes de plantar, asegúrese de agregar fertilizante orgánico (turba, humus, ceniza).
  • Si el suelo es demasiado ácido, deberá extinguirse con cal.
  • Tierra debe ser ligera, suelta, bien dejar oxígeno y humedad a las raíces. El suelo pesado y arcilloso no encaja. En este caso, agregue arena.
  • Asegúrese de prestar atención al nivel del agua subterránea. Si el agua se acerca al sitio de aterrizaje, haga una buena capa de montículo de tierra desde arriba.

Cómo plantar una planta de semillero:

  1. Para plantar, necesitas cavar un hoyo profundo y ancho (aproximadamente 40 por 40 cm), para que las raíces se encuentren libremente en el fondo.
  2. Luego, en el centro del hoyo haz un terraplén de tierra y haz fertilizante.
  3. Las plántulas se colocan verticalmente en el centro, enderezan las raíces, cavan en el suelo y manipulan ligeramente. Preste atención al nivel del cuello basal. Debería estar encima de la capa de tierra.

El cuidado de los manzanos de esta variedad no es difícil. Crecerlo en el sitio será tanto para un jardinero experimentado como para principiantes.

Lo más importante es cuidar, prestar atención y seguir consejos simples que ayudarán a que un árbol crezca sin problemas.

Riego

Riega el manzano regularmente y suavemente. Ella realmente no le gusta el exceso de humedad. Para evitar que la humedad se estanque, muchos jardineros hacen una ranura cerca del árbol para drenar el agua.

Cuando hace calor, riegue solo por la noche para evitar la aparición de una quemadura.

Detrás del suelo

La tierra de vez en cuando es necesario desherbar, limpiar el césped, follaje seco. Esto es especialmente importante en los primeros años de crecimiento.

En verano, la tierra debe estar bien aflojada para que la capa superior de la tierra no sea demasiado dura y seca.

Esto permitirá una mejor transferencia de humedad a las raíces durante el riego y la lluvia.

En tiempo de lluvia, el aflojamiento de la tierra ayudará a eliminar el exceso de humedad en el suelo.

Fertilizantes

En el primer año de un manzano, no se puede alimentar y hacer abonos de potasio, nitrógeno y fosfato en el segundo año. A partir de 4-5 años, también puede contribuir con urea y humato.

Los fertilizantes se introducen junto con el riego, diluido en agua.

Recortar

La poda se lleva a cabo en la primavera hasta la aparición de los riñones. Se eliminan ramas y ramas secas viejas. El árbol joven especialmente necesita poda.

Esto ayudará a formar una corona y es la prevención de enfermedades y plagas.

En el invierno

Antes de que los jardineros fríos tratados suelo debajo del árbol y hacen una gruesa capa densa, de mantillo (serrín, paja, mantillo, corteza). Esto ayudará a sobrevivir al frío, y en la primavera va a servir comidas.

Puede cuidar y proteger la corteza de los roedores. Para hacer esto, el tronco está envuelto en un bosque de abetos.

Enfermedades y plagas

Combatir plagas es siempre más difícil que observar medidas preventivas. Por lo tanto, Muchos jardineros rocían árboles en la primavera con preparaciones químicas. Haga esto antes de la floración y floración de los primeros riñones. Además, asegúrese de cubrirse y recortar las viejas ramas y nudos.

Entre los plagas comunes de los manzanos se puede notar: polilla, áfido, tsvetogoda, mosca de sierra, vaina y otros. Combatiendo plagas en la primavera. El árbol se rocía con carbofos, metafos, clorofos.

De enfermedades un peligro particular es la costra. La mayoría de las veces, los hongos son golpeados por la falta de oxígeno y un exceso de humedad en la zona de la raíz.

Para la lucha, se lleva a cabo el tratamiento con líquido de Burdeos y cloruro de cobre.

Otra enfermedad fúngica común - oídio. Contra eso, el topacio o el ayuno es efectivo.

El manzano Orlinka se considera una muy buena opción para crecer en muchas regiones de nuestro país. Llama la atención con cuidado simple, buen gusto y cualidades decorativas, buena inmunidad contra enfermedades.

Si le das atención y cuidado, ella siempre te complacerá con una cosecha abundante.

Pin
Send
Share
Send