Grado invernal para la Rusia Central - pera "Espacio"

Pin
Send
Share
Send

La pera es uno de los cultivos frutales más populares de la zona climática templada de Rusia.

Los jardineros voluntariamente se dedican al cultivo de este árbol, apreciando el excelente sabor y el delicado sabor de la pera y considerando que es casi la mejor cosecha cultivada en el cinturón medio con sus incómodos factores climáticos.

Uno de los más comunes tipo de pera "Espacio" - una descripción de la variedad y la fotografía de la fruta más adelante en el artículo. Actualmente, se cultiva en áreas suburbanas, grandes granjas y pequeños jardines.

¿A qué tipo de pera es?

En el momento de la maduración, todas las peras se dividen en tres categorías: invierno, otoño y verano. La variedad considerada pertenece a las peras de verano. Los frutos de los árboles de esta categoría están completamente maduros a mediados de agosto o principios de septiembre. Por lo tanto, la maduración ocurre antes de la cosecha de las variedades de otoño.

Afiliación a las variedades de verano indica que los frutos del "Cosmic" con su excelente sabor no puede "alardear" de la capacidad de almacenamiento a largo plazo.

Las calificaciones de verano también incluyen: Children's, Carmen, Limonka, Orel Beauty y Chizhovskaya.

Se cree que las variedades de verano no se pueden almacenar después de la cosecha durante más de dos semanas.

Muchos jardineros, que están prácticamente involucrados en la pera "Space", argumentan que esta fruta sin sacrificar la calidad puede almacenarse aún menos. solo 10 días.

Sí, y recoger la fruta madura de esta variedad mejor en 4-6 díasDe lo contrario, las peras suaves se pegarán, se pudrirán y caerán.

En cuanto a la distribución de peras para su uso, el "Espacio" ocupa un lugar bastante digno en el vasto nicho de especies de mesa. Debido a su atractivo externo y sus buenas propiedades gustativas, estas frutas jugosas son especialmente buenas para comer en forma fresca.

Pero esto no significa que no se utilicen para la preparación de diversos productos derivados y platos culinarios.

Historia de la región de cría y reproducción

Este tipo de pera fue criada por criadores Instituto de Investigación de Horticultura y Vivero de toda Rusia. I.V. Michurin (Michurinsk, región de Tambov). Sus autores se han convertido G. A. Lobanov y ZI Ivanova.

Para obtener un nuevo híbrido, los especialistas cruzaron dos tipos de peras. La pareja de padres era "Malgorzhatka ruso"y"La hija de Blankova".

La variedad se desarrolló teniendo en cuenta la zonificación y la distribución generalizada en granjas hortícolas en Rusia, principalmente en Zonas no chernozem y Central Black Earth.

En estas regiones, variedades como Hera, Lada, Lyubimitsa Yakovleva, Dessert Rossoshanskaya, Lira están perfectamente desarrolladas.

Para que la pera se cultivara normalmente en las condiciones del severo clima ruso, se hizo hincapié en aumentar la resistencia a las heladas a altos rendimientos.

Según las observaciones de muchos especialistas, la variedad resultó bastante exitosa. Sus propiedades atrajeron a varios criadores que desarrollaron nuevas variedades híbridas.

En particular, "Espacio" utilizado en el trabajo sobre la creación de variedades tales como "Verano dorado"y"Permyachka", un destacado criador ruso de cultivos de pera y manzana, Profesor Leonid Kotov.

Pera "Cósmica": descripción de la variedad y la foto

Esta planta tiene las siguientes características visuales y estructurales específicas:

  • El árbol Tiende a un alto crecimiento. Puede alcanzar 5-6 mo más. Se requiere cortar para controlar los rendimientos.
  • Corona, ramas. La copa del árbol de hojas gruesas que se esparce es con frecuencia de forma redonda. Otra forma es una pirámide ancha. Ramas esqueléticas casi en ángulo recto desde el tallo.
  • Dispara Mayormente directo. El grosor predominante de los brotes es mediano, el color es marrón.En los brotes son extrañas lentículas de pequeño tamaño. Fértiles, por regla general, son brotes de fruta perenne.
  • Hojas. Ellos tienen un color verde. Usualmente de tamaño mediano. Con su silueta, la hoja de la pera "cósmica" se asemeja a un huevo. Por lo general, sus bordes (a veces las puntas) son ligeramente elevados. La placa brillante de la hoja es suave al tacto.
  • Frutas. Se diferencian en general en tamaños pequeños o medianos. El peso de un feto promedio varía de 80 a 110 g.

    Held en el árbol a través del tallo alargada y bastante grueso. Piel gruesa tono amarillo verdoso, con manchas de color verde oscuro subcutánea (lado fetal frente al sol, el aspecto característico rubor esmerilado) cubre la carne blanca jugosa diferentes finura pronunciado y sabor agradable.

    Dentro de la pulpa - un medio de tamaño, las semillas de color marrón oscuro denso oblonga, con extremos puntiagudos, forma. Las cámaras de semillas son de tipo cerrado.

Más información sobre las variedades de pera "espacio" puede estar en la foto de abajo:




Características

El árbol del grado especificado comienza completamente dar fruto después de 5-6 años Después de que su plántula fue plantada en el jardín.

Al planear cultivar este tipo de pera y pensar en los cultivos futuros, es necesario tener en cuenta que esta planta normalmente fructifica cada año solo a una edad temprana. En la vejez hay un periódico (con interrupciones) fructificación.

Dado que la variedad se derivó con la expectativa de su amplia distribución en los huertos centro de Rusia, donde hay inviernos largos y muy duros y primavera y otoño bastante frescos fuera de temporada, "Space" se manifiesta como una cultura alto grado de resistencia a las heladas

Buena resistencia a las heladas es la variedad: Rogneda, Sverdlovchanka, Svetlyanka, belleza Samara y Hada.

En particular, según las observaciones realizadas en el frío invierno de 1978/1979 en las proximidades de la ciudad de Orel, la madera y la corteza de la pera de esta pera se congelan en no más de 2,5 puntos.

Al mismo tiempo, a pesar de las difíciles condiciones climáticas en las que debe existir esta variedad, produce rendimientos suficientemente altos de fruta de alta calidad.

Según las estadísticas, el cuidado adecuado de la planta permite rendimientos de 150 kg y más de un árbol.

Al mismo tiempo, en la práctica hortícola, se conocen casos aislados donde, gracias a una disminución en la carga sobre el árbol, fue posible aumentar significativamente (manteniendo al mismo tiempo los estándares de sabor) peso de la fruta hasta 300-350 gramos.

Este peso permitió a los jardineros cosechar hasta 190 kg de peras de un árbol, y de una hectárea, alrededor de 440 centners de producción de fruta.

En cuanto a la relación proporcional de los productos químicos contenidos en la pera "Espacio", se ve así:

estructuraNúmero de
Sáhara8,9%
ácidos0,16%
ácido ascórbico5,9 mg / 100 g
Sustancias activas45 mg / 100 g

Pera madura "Space" es una deliciosa fruta dulce de un postre. Tiene buena transportabilidad y alta comerciabilidad. Consúmelo tanto en forma fresca como en forma de productos procesados: frutas secas, compotas, mermeladas, mermeladas, etc.

Pear "Cosmic" es valioso para los consumidores no solo por su exquisito sabor, sino también por una gran cantidad de cualidades dietéticas útiles que ayudan a una persona a sobrellevar las enfermedades renales.

También tiene propiedades antiinflamatorias y antiescleróticas, ayuda a eliminar el exceso de sales y la humedad del cuerpo.

Los rendimientos altos se demuestran por tales variedades de peras: En memoria de Zhegalov, Moskvichka, Otradnenskaya, Efimova Elegant y Marble.

Plantación y cuidado

Los plantones de la variedad "cósmica" se plantan, como regla, en la primavera. Puedes plantar una pera y en otoño, pero esto debería suceder, al menos, un mes antes de la aparición de las heladas.

Tener un árbol debería ser en el lugar más ligero y seco Dado que esta cultura es muy dolorosa para los trasplantes, uno debe prepararse para el hecho de que este lugar para el árbol será permanente. Por lo tanto, su calidad debe tomarse de manera muy responsable.

No se recomienda plantar plántulas en áreas de tierras bajas, donde el agua subterránea generalmente se acerca bastante cerca de la superficie de la tierra. Si no tomas en cuenta esta circunstancia, el árbol en invierno puede ser muy frío y morir.

Además, es necesario prestar atención a la composición química del suelo en el sitio de siembra. "Espacio", como cualquier otra pera, es bien recibido y posteriormente da una buena cosecha en suelos arcillosos.

Si por alguna razón tienes que plantar un árbol en suelo arcilloso, se recomienda agregarlo compost, turba y arena de río grande.

Por consiguiente, en suelos arenosos deberás agregar humus, turba y compost.
Para plantar se excavó una plántula profundidad de pozo de 100-120 cm y un diámetro de 70-80 cm. Se recomienda dar el pozo unos días antes de la siembra, llénalo con 2 cubos de agua.

Durante este tiempo, será superfluo excavar a través de las ranuras de drenaje, especialmente si existe la sospecha de la presencia de agua subterránea cercana.

En general, para garantizarse contra sorpresas de "agua", es mejor plantar plántulas en pequeñas colinas.

Antes de plantar, el suelo excavado del pozo se agita con un par de cubos de arena, con estiércol (humus) (alrededor de 2-3 cubos), lo mismo se agrega un vaso de superfosfato, 2-3 cucharadas de sulfato de potasio.

La plántula se coloca en un hoyo, sus raíces se cubren con una mezcla de tierra preparada y, compactando suavemente el suelo con los pies, se inundan con agua. Para evitar que la humedad se evapore, el sitio de aterrizaje se cubre con una capa delgada de humus seco.

Entre las filas de peras puede plantar verduras con un pequeño sistema de raíces (rábano, repollo, frijoles, guisantes, etc.).

Categóricamente, no debe plantar cerca de la pera una planta con un tallo alto (p. Ej., Girasol o maíz), que absorberá activamente los nutrientes de las plántulas inestables.

Por otro lado, es deseable que la variedad "Cósmica" para una polinización efectiva sea adyacente a los árboles de otras variedades de pera.

El cuidado estándar para la pera incluye riego regular, aderezo y tratamiento de la planta contra las plagas. En marzo, las ramas viejas se eliminan mediante poda y ramas con riñones viejos, y los restantes se acortan.

En abril, se recomienda rociar el árbol dos veces contra las plagas - Primero en el período en que brotan los brotes, la segunda vez en el momento de la aparición de los capullos. Mayo - tiempo de fertilización, preferiblemente en forma de urea.

En verano seco es necesario regar regularmente un árbol. En otoño, preparándose para el invierno, deberías ocuparte de introducción de fertilizantes en el suelo (compost, superfosfato, ceniza, potasio y otros).

Enfermedades y plagas

En general, la variedad "Espacio" es muy resistente a las costras y otras enfermedades, por ejemplo, a una quemadura bacteriana u óxido.

Al mismo tiempo, esta pera puede sufrir de varias plagas de insectos. En estos casos, se lleva a cabo el tratamiento correspondiente de ramas y coronas con productos químicos.

La pera fresca, sabrosa y útil de esta variedad se convertirá en una verdadera decoración de una generosa mesa.Pero para esto, el jardinero tendrá que ser paciente y hacer un gran esfuerzo.

Pin
Send
Share
Send