Excelente sabor y un alto nivel de rendimiento proporcionará variedades de cerezas Shalunya

Pin
Send
Share
Send

El interés en la cereza como una planta frutal de productos básicos es consistentemente alta debido a sus características biológicas únicas y su composición bioquímica.

La selección de nuevas variedades es de gran importancia en la popularización de este cultivo de frutas de hueso. Una de estas especies relativamente nuevas es la cereza Shalun.

Representa un mayor interés principalmente para los jardineros que trabajan en las regiones del sur con un clima bastante cálido y favorable. Además, la cereza de Chalunia, cuya descripción y variedad de la que encontrará más adelante en el artículo, tiene una mayor resistencia a las enfermedades.

Historia de la región de cría y reproducción

Una de las repúblicas más "cerezas" de la antigua Unión Soviética siempre ha sido y sigue siendo Ucrania. Fue aquí donde se introdujo la variedad de cereza Shalunya.

Esto sucedió sobre la base del Instituto Melitopol de Horticultura Irrigada. M.F. Sidorenko (la antigua Estación Experimental Melitopol de IS NAAN), famosa por el desarrollo de docenas de variedades originales de cerezas y cerezas.

El verdadero papel de esta institución científica y práctica en la difusión del cultivo de cerezas está indicado, al menos, por el hecho de que actualmente alrededor del 90% de todas las variedades de cerezas cultivadas en Ucrania se crearon en Melitopol.

Los estudios de selección sobre el cultivar Shalunya se llevaron a cabo en la región de Zaporozhye a mediados de la década de 1960 y culminaron con el registro oficial de la variedad en 1966.

Los autores de esta cereza son famosos criadores ucranianos - Doctor en Ciencias Agrícolas Nikolay Turovtsev y su esposa, una especialista del mismo instituto Valentina Turovtseva.

La selección de una nueva variedad de perspectiva se basó en la cereza Samsonovka y Duke (producto de cruce de cerezas y cerezas) variedades Kievskaya-19.

Como resultado de un cruce gradual de estas variedades, se ha desarrollado un híbrido muy interesante, que presenta muchas cualidades positivas, que incluyen buenos rendimientos, tamaños de árboles bastante grandes y frutas grandes deliciosas del sur.

Desde su nacimiento, la variedad se ha generalizado en las granjas de horticultura en Ucrania.

En base a los resultados de estudios adicionales, Shalunia en 1997 fue incluido oficialmente en el Registro Estatal Ruso de Variedades y Está regionalizado en la región del Cáucaso Norte.

En esta región, Podbelskaya, Chernaya Krupnaya y Toy también son excelentes.

Aspecto de la flor de cerezo

Cherry Shalunya tiene las siguientes características que lo distinguen de otras especies de cerezas.

Árbol

Se refiere a la categoría plantas de rápido crecimiento. Las dimensiones del árbol fluctúan de intensidad media a alta. En la corteza del tallo principal de esta cereza, que tiene un color marrón grisáceo, hay una ecdisis distinta.

Corona, ramas. Las ramas suficientemente extendidas de esta cereza forman una corona ancha y redonda. La corona está considerablemente elevada sobre el suelo.

Dispara Enderezado, tiene un tono marrón pardusco. El grosor de la mayoría de los brotes es mediano. En los brotes, especialmente en los árboles jóvenes de edad, hay muchas lentículas diferentes, grises.

El crecimiento de la fruta es a la edad de un año, así como ramitas de bouquet. Este hecho debe tenerse en cuenta en el proceso de poda del árbol, para no cortar accidentalmente la parte productiva de la planta.

Hojas. Para forma ovalada (obovada), con márgenes filiformes pequeños y un extremo puntiagudo corto de las hojas, los tamaños medios son característicos. La placa lisa de la hoja brilla con un tinte verde oscuro, doblada un poco hacia abajo del barco.

Las glándulas medianas tienen una silueta redonda. Las estípulas cortas tienen una configuración fuertemente disecada, caen relativamente temprano. Cada hoja se sostiene en un peciolo corto, engrosado y pigmentado.

Frutas

Representa suficientemente grandes bayas redondas de color rojo oscuro (Borgoña), a menudo casi negro. La parte superior de la cereza tiene una forma redondeada, su base está marcada por una ligera depresión, en el abdomen se fija una costura muy pequeña, casi imperceptible.

Lighthouse, Vianok y Dessert Morozova también pueden presumir de bayas grandes.

La baya está cubierta con una capa fina, pero lo suficientemente densa, con manchas subcutáneas apenas perceptibles, la piel, que, sin embargo, puede eliminarse muy fácilmente de la pulpa. La pulpa de Bordseye difiere de una consistencia suave y suave, contiene una gran cantidad de jugo de color rojo oscuro.

Dentro de la pulpa hay un hueso pequeño. La fruta madura de la cereza Shalunya en promedio pesa 5-6 g. Caracterizado por perfectamente refrescante sabor agridulce

El magnífico gusto se demuestra con variedades como Chernokorka, Morozovka y Zhivitsa.

Fotos





Característica de la variedad

Según muchos expertos, la variedad Shalunya es una hermosa cereza, que demuestra las propiedades de un cultivo comercial de alta calidad de propósito universal.

Volochaevka, Griot Moskovskiy y Lebedyanskaya también son universales.

Combina perfectamente un excelente sabor, alto rendimiento, buena resistencia a diversas enfermedades.

Esta cereza híbrida por tipo de fertilización pertenece a la categoría generalizada plantas frutales de fruta propia. Esto sugiere que, sin la ayuda de una serie de árboles polinizadores, la fertilización con la posterior fructificación es imposible.

La memoria de Vavilov, Zhukovskaya y Malinovka también pertenecen al infierno.

Por lo tanto, se recomienda a los horticultores que dependen de colecciones impresionantes de deliciosas cerezas jugosas que se cuiden con anticipación para asegurarse de que se siembren otras variedades de cerezas en las inmediaciones de las plántulas de Chalunian.

Los buenos polinizadores para Chalunia serán variedades de cereza Samsonovka y Chernokorka, así como variedades de cerezas Vinka y Valery Chkalov.

De acuerdo con la velocidad de maduración, Shalunya pertenece a la categoría de culturas de madurez media. Términos de maduración de sus frutos depende del lugar de cultivo

En particular, en las condiciones de las granjas hortícolas en Melitopol, la tierra madre de esta variedad, generalmente ocurre la maduración completa al 20 y 25 de junio.

Pero debemos tener en cuenta que la primera cosecha que esta cereza solo puede dar 3 años después de plantar plántula.

Con el cuidado normal de la planta y con todos los requisitos agrotécnicos, la musaraña, comenzando con 5-6 años de vida, da en temporada con un árbol hasta 15-20 kg de fruta, pero con 10 años de edad - hasta 35-40 kg de un árbol.

Los altos rendimientos también satisfarán variedades de cerezas como Turgenevka, Rovesnica, Tamaris.

Los frutos de esta variedad son una de las cerezas más deliciosas, agradables gourmets su ramo agridulce tónico.

En una escala de 5 puntos de atractivo de cata, los cerezos en flor son evaluados por expertos en 4.8 puntos.

Las sensaciones de sabor corresponden completamente a la composición bioquímica de la fruta, que se ve así:

estructuraNúmero de
Azúcar10,4%
Ácido0,94%
Sustancias secas16,0%

Al igual que muchas otras "razas" de cerezas, la hermosa y refrescante Shalunia es un producto muy saludable.

Contiene una gran cantidad de vitaminas diferentes grupos, ácido fólico - una fuente de funcionamiento normal de los sistemas circulatorio e inmune.

Además, las frutas son ricas en sustancias necesarias del cuerpo humano como hierro, calcio, fósforo, cobre, magnesio, ácidos orgánicos cítrico y málico.

Junto con la resistencia a la sequía, esta cereza se considera suficientemente tipo de invierno resistente. Sin embargo, un punto débil aquí - brotes de flores.

La excelente resistencia al invierno está demostrada por las variedades Vladimirskaya, Ashinskaya Stepnaya, Molodezhnaya.

Entonces, si la temperatura disminuye en invierno a -25 ° С la madera y los brotes de un árbol generalmente no se congelan, el número de muertes por cogollos en las yemas florales suele ser casi del 58%.

En el inicio de las heladas primaverales, hasta el 30% de las flores del Shalunya pueden morir.

Los frutos maduros de esta variedad son de uso universal y se pueden comer en forma fresca o procesada (mermeladas, mermeladas, compotas, venas, etc.).

Plantación y cuidado

Para realizar el aterrizaje correcto de esta cultura, primero debe elegir competentemente su lugar en el jardín.

Este lugar debe corresponder a varias condiciones a la vez - debería ser bien iluminado por la luz del sol (con mayor frecuencia esto se puede lograr colocando una plántula en el lado sur de la parcela), a ella no debe estar más cerca de 1.5-2 m, debe abordarse el agua subterránea (Encharcado y, por lo tanto, susceptible a un suelo helado excesivo es fatal para un árbol joven), él mismo el suelo debe ser arcilloso o franco arenoso.

Ciertos requisitos también se imponen en el proceso de siembra de la plántula. Este procedimiento se lleva a cabo ya sea en primavera (antes de la floración), o en otoño (a más tardar a fines de septiembre).

Para la planta de semillero se excavó un hoyo de aproximadamente 50-60 cm de profundidad y 60-70 cm de diámetro.

Al determinar la profundidad del hoyo, se supone que durante la siembra, las raíces de la plántula deben estar libres, sin presión en el hueco.

Profundizarlo para que después de quedarse dormido (el suelo se mezcla con humus, 30-40 g de superfosfato y 20 g de cloruro de potasio) el collar de la raíz de la plántula se levantó 5-7 cm sobre el suelo.

Después de que la plántula se instala en el hoyo, y las raíces se cubren con una mezcla de tierra, el área alrededor del tronco debe compactarse cuidadosamente.

Luego, con un radio de 30-35 cm alrededor del tallo, se forma un embudo, cuyo límite está formado por un eje de tierra baja. En el embudo formado vierta 2-3 baldes de agua. Después de asentarse después del riego mantillo una capa de 2 centímetros de compost o aserrín.

Cuidado tradicional de variedades de cerezas Shalunya es un periódico aflojamiento del suelo y eliminación oportuna de las plantas de malezas. También es necesario conducir poda regular de ramas.

En particular, las ramas excesivas y debilitadas generalmente se cortan a comienzos de la primavera. Durante el mismo periodo Se recomienda eliminar y el exceso de brotes de raíz.

Después de 7-8 años después de la siembra, Cuando comienza el secado de las ramas principales, se recomienda que se corten. Pero antes de que se eliminen, se deben preparar brotes de raíz fuertes.

El mantenimiento adecuado del árbol supone una determinación precisa de la calidad del suelo en el jardín.

Si hay una acidez excesiva del suelo, que puede dañar mucho la planta, entonces en el suelo con una periodicidad de 5 años, puede agregar una solución de lima. Esto debería equilibrar el nivel de acidez.

Vea un video sobre las reglas de la poda de cerezas.

Enfermedades y plagas

La variedad Shalunya muestra excelente resistencia a las principales enfermedades Piedra, incluidas las enfermedades fúngicas tan peligrosas como coccomicosis y moniliasis.

La resistencia a la coccomicosis y algunos otros hongos es demostrada por Fairy, Nadezhda y Zhukovskaya.

En cuanto a la influencia de los roedores, que pueden comer activamente corteza de árbol en invierno, aquí se usan métodos tradicionales de protección.

Basta con envolver el tronco y las ramas inferiores de la planta con una malla especial o con algún material denso.

Si se cumplen todas las condiciones del contenido correcto de la cereza, el Shaluna estará satisfecho con su frescura y se convertirá en una verdadera decoración de la mesa festiva.

Si necesita una variedad sin pretensiones de cerezas, preste atención a Lyubskaya, Tamaris y Yenikeyev's Memory.

Pin
Send
Share
Send