Figura gigante de la India - Fink Tineke o goma elástica

Pin
Send
Share
Send

Thineke es uno de los representantes de la variedad abigarrada del Ficus del caucho, que también se conoce como Ficus Elastica "Tineke".

Como su nombre indica, anteriormente se cultivaba para producir caucho, que se producía a partir del jugo lechoso de una planta.

Descripción general

Ficus elástico Tineke crece en los trópicos indios, donde alcanza un tamaño muy grande. Sin embargo, en casa el ficus Elastika puede alcanzar los dos metros de altura y más de un metro de ancho.

Las hojas tienen una forma ovalada simple con una punta puntiaguda en el extremo.

Ellos son largos (25 cm) y amplio (15 cm), y al tacto suave, con una vena central pronunciada de color verde claro o rosado.

La característica externa es un borde ligero a lo largo de los bordes de estas hojas, que forma una especie de patrón natural.

Puede ser blanco, crema o tener un tinte verde.

Tineke no es el único representante de las plantas de caucho que se han establecido en nuestros hogares y oficinas. En nuestro sitio web encontrará información detallada sobre sus tipos:

  • Abidjan.
  • Belice
  • El Príncipe Negro.
  • Melanie.
  • Robusta.
  • Fotos

    Todos los ficus pertenecen a un gran grupo de plantas ornamentales caducifolias. Entre ellos, puedes encontrar muchos especímenes muy interesantes.

    Queremos llamar su atención sobre artículos sobre palmeras y orquídeas falsas.

    Cuidado en el hogar

    Iluminación

    "Tineke" ama la luz, pero en verano es mejor protegerla de la luz solar directa.

    Y, en general, Elastika le gusta la iluminación difusa, por lo que el ficus con hojas verdes puede colocarse no en el alféizar de la ventana, sino al lado de la ventana.

    Sin embargo, la primera vez vale la pena observar la planta más de cerca: si no es suficiente el sol, las hojas inferiores comienzan a ponerse amarillas y se caen, y el borde modelado del resto se volverá menos perceptible.

    Debido a esto, la planta perderá su atractivo reconocible, que será difícil de restaurar.

    En general, el cuidado del ficus del cauco-cono es en muchos aspectos similar al cuidado de la higuera de Benjamin.

    Riego

    Regado con agua tibia y sedimentada. El tiempo para regar viene cuando la capa superior de la tierra se seca.

    La mayoría de las veces se riega tres veces a la semana, pero dependiendo de las condiciones de la frecuencia puede ser diferente.

    En invierno, puedes regar solo una vez a la semana.

    Atención por favor! Ficus ama el agua, pero es imposible mojar el suelo, así como secarlo con loza, de lo contrario las hojas se cubrirán con manchas marrones y comenzarán a caerse.

    Humedad

    Ficus rubber Tineke adora la humedad, por lo que debe pulverizarse periódicamente con agua blanda a temperatura ambiente.

    Esto es especialmente importante en el calor del verano y en el invierno cuando las baterías funcionan. También se recomienda realizar procedimientos higiénicos para Elastic: limpiar semanalmente las hojas del polvo con una esponja húmeda, y una vez al mes colocar un ficus con una ducha tibia.

    Formación de la corona

    Tineke está creciendo rápidamente, aparece una nueva hoja en el período activo una vez a la semana.

    Además, el sistema de raíces se está desarrollando rápidamente, lo que debe restringirse por la rigidez de la maceta y la poda periódica.

    Como resultado, se convierte en un arbusto grande o incluso en un árbol.

    1. Si necesita un arbusto, debe pellizcar todos los brotes a una altura 10-15 cm. Después de esto, los brotes laterales comienzan a desarrollarse y, cuando alcanzan la misma longitud, necesitan ser arrancados.

      Esto se aplica a esos brotes que se dirigen hacia afuera.

      Aquellos que crecen dentro del arbusto, no pueden tocarlos, y cuando la planta se volverá demasiado gruesa, debe quitar algunos de los brotes internos para mejorar la luz.

    2. Si el ficus tiene un tronco vertical pronunciado, puede convertirse en un árbol.

      Para esto, todos los brotes laterales deben ser eliminados, dejando la parte superior 3-5.

      Cuando el ficus alcanza la longitud que necesita, debe pellizcar la punta y cortar periódicamente los brotes laterales resultantes.

    3. Cortando los brotes laterales selectivamente, puede formar un árbol en varios niveles.
    ¡Presta atención! Todas las secciones deben limpiarse con un paño húmedo hasta que el jugo deje de sobresalir, y luego rociar con carbón triturado.

    Para plantar ramificado y desarrollado lo más uniformemente posible, debe desplegarse periódicamente en la ventana por sus diferentes lados.

    Suelo y suelo

    Rubber Ficus ama el suelo fértil y suelto. Por lo tanto, en el suelo de turba, comprado en una tienda de flores, vale la pena agregar tierra de césped y hojas, así como un poco de arena y turba.

    Fertilizante

    Alimente a "Tineke" de marzo a septiembre cada una o dos semanas. Para esto, los fertilizantes con un predominio de nitrógeno son excelentes.

    Plantación y trasplante

    Transplante a Tineke cuando el sistema de raíces trenza todo el terrón de la tierra y la planta se aprieta en su capacidad.

    El trasplante se realiza mejor en la primavera o en el comienzo del verano con frecuencia cada 1-3 años.

    Pot debe ser elegido 2-3 tamaños más que el anterior.Lea también sobre las reglas del trasplante de otras especies de ficus.

    Reproducción

    El momento más adecuado para la reproducción de la planta es la primavera: por lo tanto, las plantas jóvenes tendrán tiempo para fortalecerse antes del otoño y el invierno.

    Tineke, al igual que Benjamin, propaga esquejes. Para hacer esto, se necesitarán estacas semi-extruidas de unos 10-15 cm de largo desde la parte superior del ficus. Deben cortarse oblicuamente con un cuchillo afilado o una cuchilla afilada.

    Esas 2-3 hojas que quedan en los esquejes se cortan a la mitad y luego se enrollan en un tubo para reducir la evaporación de la humedad, y la hoja inferior se corta por completo.

    Con la muesca, se lava el jugo, lo que evita la formación de raíces, y luego se coloca el tallo en un recipiente con agua durante una o dos horas. Luego, el corte debe secarse durante varias horas.

    Entonces hay dos opciones:

    1. Es necesario mantener los esquejes en el agua sobre 2-4 semanas, hasta que aparezcan las primeras raíces.

      La capacidad debe colocarse en una luz, pero protegida del sol directo, garantizar 80% de humedad y 25 grados Celsius. Es importante que las hojas no toquen el agua, de lo contrario la pudrición es posible.

      Se puede agregar al agua una tableta de carbón activado o carbón.Los esquejes con raíces germinadas se plantan en un suelo liviano.

    2. Otra variante del enraizamiento es esta plantación directamente en un suelo suelto y húmedo. Esto debe hacerse inmediatamente después de secar la punta de los esquejes, después de haber procesado el corte con carbón triturado.

      La composición de la tierra debe incluir el sustrato, turba, arena y vermiculita mineral o perlita.

      Para un contenedor con esquejes plantados, se crean condiciones de invernadero (colocadas debajo de una bolsa de plástico o debajo de un vaso, por ejemplo, debajo de un tarro), sin olvidar humedecer regularmente el suelo y abrir para ventilar.

      Las nuevas hojas en las plántulas significarán que las raíces han aparecido, y las plantas jóvenes pueden acostumbrarse gradualmente a las condiciones normales de la habitación, dejándolas abiertas cada vez más.

    Temperatura

    Thineke - planta amante del calor. La mejor temperatura para él - de +18 a +25 grados.

    En verano, puede alcanzar y 30 grados de calor.

    En invierno, la temperatura está dentro 15-16 grados para jóvenes y 5-7 grados para plantas adultas.

    Si las heladas a corto plazo del ficus pueden persistir persistentemente, las corrientes de aire y la hipotermia de las raíces pueden hacerle daño. Por lo tanto, no coloque su maceta sobre el piso frío o el alféizar de la ventana.

    Enfermedades y plagas

    Las enfermedades y plagas que amenazan a Tineke son muy similares a los desastres inherentes a todos los ficus en general.

    1. Las hojas de la planta son flácidas y flojas. La falta de humedad, es urgente regar el ficus.
    2. Las hojas inferiores se volvieron amarillas y comenzaron a caerse. El suelo está demasiado húmedo, deje que el hombre de la tierra se seque y riegue con menos frecuencia.
    3. Las hojas de los ficus se ponen pálidas, crece pobremente, las nuevas ramas se deforman. Ficus necesita fertilización o trasplante.
    4. Algunas de las hojas son ópalo, las manchas marrones restantes. La planta está fría, muévela a un lugar más cálido.
    5. En la parte inferior de las hojas de los ficus hay manchas blancas de lana. Tiene un gusano harinoso Elimine todas las plagas con una esponja empapada en alcohol metílico o rocíe la planta con un insecticida sistémico.
    6. Las hojas de los ficus están cubiertas de manchas amarillas y debajo de la telaraña. Esto indica la aparición de un ácaro rojo. Rociar con derris, malathion o insecticida sistémico. También es necesario aumentar la humedad.
    7. Debajo de las hojas de los ficus y en sus tallos hay extensiones marrones planas. Es una vaina. Elimine las plagas con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol metílico o pulverizado con un insecticida.

    Conclusión

    Si cuida adecuadamente la casa en el ficus "Tineke", decorará cualquier interior, ya que es una planta muy efectiva.

    Lo único que puede convertirse en una dificultad es dar a las plantas potencialmente grandes espacio suficiente para crecer en altura y ancho.
    Video útil sobre ficus:

Pin
Send
Share
Send