Un híbrido popular con alta calidad - calabaza Fourchette

Pin
Send
Share
Send

Uno de los representantes más brillantes de las variedades de uva, que dan cosechas tempranas, es "Fourchette".

Su popularidad la ganó gracias a una serie de ventajas, entre las cuales - alta productividad, excelente sabor, excelentes oportunidades de almacenamiento y transporte.

¿A qué tipo de referencias?

"Fourchette" pertenece a la categoría generalizada de uvas de mesa. Estos incluyen Karmakod, Korinka Russian y Ataman Pavlyuk.

El crecimiento estacional y el desarrollo de la planta toman términos relativamente pequeños y medianos.

El ciclo completo de bayas de maduración tarda de 115 a 125 días.

Harvest se filma tradicionalmente en la segunda mitad de agosto.

Esta muy hermosa, con una piel mate en bayas, uvas azul oscuro es un híbrido. Se refiere a nuevas especies, por lo tanto, en la actualidad, las observaciones y controles de prueba todavía se están llevando a cabo en los viñedos.

Las pelucas del mismo color son Witches Fingers, Magarach y Shakhtar.

Uvas gourmet: Variedad Descripción

La variedad "Fourchette" de otras especies se distingue por los siguientes parámetros:

  • Bush. Por lo general, crece de manera muy energética y alcanza tamaños grandes. Posee una excelente capacidad de formación de brotes, crece bien, formando aproximadamente 13-15 brotes por metro cuadrado.
  • Vine. Caracterizado por un excelente enraizamiento.En condiciones agrotécnicas normales, se extiende rápidamente. El proceso de maduración completa de los brotes de esta variedad se completa al final del período vegetativo. La poda estándar se lleva a cabo a 5-8 ojos.
  • Una flor Tipo hermafrodita (bisexual) con buena capacidad de polinización.
  • La baya El tamaño de la fruta varía en promedio de grande a muy grande (los valores máximos son 28 x 36 mm).

    En la mayoría de los casos, una baya pesa alrededor de 13-17 gramos, pero los casos en que el peso de una fruta individual alcanza los 20 g no son infrecuentes. La fruta estándar tiene la forma de un óvalo o huevo algo alargado. En el pedúnculo, como regla general, se sostiene con bastante firmeza. Berry difiere sólido, agradablemente crujiente cuando come pulpa jugosa.

  • Piel de carne Por lo general, durante el uso de las uvas en los alimentos se siente muy poco o nada.

    Durante el período de maduración, tiene un color azul y azul oscuro, que se vuelve negro en una baya completamente madura. Por lo general, cubierto con un toque de purina cerosa de un tono azul mate.

  • Bunch. Grande, tiene la forma de un cilindro con cono. Tiene una densidad promedio Cuando la maduración de las bayas alcanza un peso de 0,5 a 0,8 kg, a veces hasta 1,5 kg.

Los grandes racimos pueden presumir de Anyuta, Korolek y Asya.

Fotos

Foto de uvas Fourchette:

Historia de la cría

Grapes "Furshetny" fue creado por el famoso criador vinatero ucraniano Vitaly Zagorulko, autor de dos docenas de variedades híbridas.

La cría se basó en el cruce de dos variedades: Zaporozhye y Kuban. Trabajando en la novedad, Zagorulko se propuso como objetivo traducir en ella sus principios principales: derivar variedades híbridas que deberían distinguirse por la maduración temprana, para recibir bayas grandes y hermosas con excelentes cualidades aromatizantes.

La mano de este criador también pertenece a Ruth, Vodograi y Bazhena.

Características

Debido a algunas de sus cualidades, esta variedad de uva es buena para el consumo propio del viñedo en forma fresca, y para la venta en el mercado. El segundo punto está estrechamente relacionado con el transporte de grandes cantidades de uvas y problemas de su almacenamiento.

Cabe señalar que esta especie tiene un excelente sabor varietal. En un bouquet de sabor equilibrado, el sabor de la morera madura y el tono de las pasas secas están armoniosamente "entrelazadas".

Velika, Ataman y Romeo también tienen un excelente sabor.

"Fourchette" se cultiva no solo en regiones con un clima cálido, sino también en áreas que se caracterizan por un clima templado con inviernos bastante fríos. La variedad es completamente resistente a las heladas hasta -23 ° С.

El Senador, Alex y Svetlana demuestran una buena resistencia a las heladas.

Para determinar la uva "Fourchette" como una variedad comercialmente viable, además de su capacidad para madurar temprano, ciertos otros parámetros también son importantes. Entonces, según las estadísticas, se distingue por alto rendimiento, no se excluye y se sobrecarga por cosecha.

Pero para lograr buenos honorarios, es necesario observar una serie de condiciones importantes.

En el proceso de plantación de arbustos entre ellos deben mantenerse a una distancia de al menos 2,5-3 m el uno del otro.

Además, los expertos con experiencia recomiendan realizar conformaciones sin forma sin ventilador, lo que permite podar entre 5 y 8 ojos. Para un buen desarrollo de un arbusto, después de todas las manipulaciones no debe haber más de 30 brotes. Viva Ike, Nina, exigen las mismas formaciones.

Para el cultivo industrial de esta variedad, también es valioso que conserve su presentación y sabor, sin cambiar en los arbustos.

Después de la cosecha, las bayas se pueden almacenar durante mucho tiempo antes de su uso.La alta densidad de frutas, así como la presencia de una capa cerosa en la piel, permiten no preocuparse por su estado en el proceso de transporte.

El almacenamiento a largo plazo puede transferir y variedades como Delight ideal, Queen of grapes y Anniversary of Novocherkassk.

Enfermedades y plagas

Las observaciones de los agricultores que se dedican al cultivo de esta variedad, como un todo, no notan ninguna lesión significativa con podredumbre gris y avispas.

Al mismo tiempo, en relación con enfermedades fúngicas tan peligrosas como el moho y el oidio, Furshetny demuestra una estabilidad de 3 puntos (en una escala de 5 puntos). Esto significa que no más del 25% de los cultivos están infectados.

El moho se puede propagar de forma activa prácticamente en todos los lugares donde se cultiva la uva, a excepción de las zonas con clima cálido y seco. Si no tomas las medidas de protección necesarias, entonces se disputa el moho, atacando todas las partes verdes de la planta, causando su muerte.

Estas medidas implican, en particular, dos pulverizaciones para la prevención de enfermedades. El primero se produce en vísperas de floración con policarbocina (40 g por 10 litros de agua), policromada (40 g), arcérido (30-40 g) o cloruro de cobre (40 g).La pulverización reprofiláctica se realiza después de la floración.

Oidium, afecta a casi todas las partes de la vid, especialmente cuando hace mucho calor. Un triste resultado de la "actividad" del hongo es el secado de los brotes, la caída de las hojas, la descomposición de las bayas.

Combata esta enfermedad con una solución de azufre coloidal (80 g por 10 litros de agua). Se rocía en las áreas afectadas (la pulverización es obligatoria después de cada lluvia fuerte).

No te olvides de las enfermedades comunes de las uvas, como la antracnosis, la bacteriosis, la clorosis, la rubéola y el cáncer bacteriano. Las medidas preventivas contra ellos nunca serán superfluas.

"Fourchette" es especialmente bueno para el consumo en fresco. En este caso, muestra todas sus mejores cualidades. Pero para lograr esto, es necesario cuidarlo constantemente.

Pin
Send
Share
Send