Cuidado para el "cactus - orquídea" "Epiphyllum" en casa

Pin
Send
Share
Send

Este tipo de cactus en forma de hoja es muy popular entre los cultivadores de flores: los amantes.

Su principal ventaja es abundante y larga floración con flores fragantes, brillantes, bastante grandes.

Solo que aquí para lograr su apariencia no es muy simple.

Para hacer que "Epiphyllum" florezca, observe una serie de condiciones para su contenido.

Cuidado en el hogar

Antes de seleccionar una instancia para la compra, inspecciónela cuidadosamente. Los tallos deben ser densos y saturados de verde, elásticos.

Al notar las manchas en ellos, la tela de araña, el moho en la olla, espere con la compra. Además, no compre un cactus con brotes rotos, secos o inactivos, estos son signos de la enfermedad.

No compre una planta si los brotes están sujetos a ella. Al moverse, como ya se señaló anteriormente, los brotes caerán.

Las areolas, en las que estaban, ya no pueden florecer. Por lo tanto, esta copia ciertamente no florecerá en los próximos dos años.

Consejo: "Epiphylline" requiere cuidado cuidadoso en casa. No se apresure a trasplantar el "Epiphyllum", comprado en el invierno, espere hasta la primavera.

Trasplantar en una maceta apretada, las raíces deben llenar casi todo el espacio.Agite completamente el sustrato viejo. Para prevenir enfermedades, trate las raíces con carbón. Después del trasplante, no riegue la flor por un par de días.

El video cuenta el consejo de los cultivadores de flores para cuidar el cactus:

Calendario de temporada

Febrero. Hora de despertar de la hibernación. Coloque la flor en un lugar cálido y comience a regar.

Marzo - Abril.
El cactus recoge brotes. Aumenta la frecuencia de riego. En este momento, dé el primer aderezo estacional.

Mayo - junio. Tiempo de floración Riegue el cactus para que el suelo esté ligeramente húmedo. Rocíe regularmente. Aliméntalos cada dos o tres semanas.

Julio. El final de la floración. Tiempo favorable para la reproducción. "Epiphyllum" se puede mover a la calle o poner en un alféizar de la ventana sombreada.

Agosto. Tiempo de trasplante a suelo nuevo. Alimente la planta con fertilizante de potasio.

Septiembre-Noviembre. Preparación para el período de descanso. Último aderezo.

Diciembre-enero. Estado de reposo Muy económico, incluso agua magra. Temperatura del contenido no más alto que 13 grados.

Floración

¿Por qué no florece el cactus?

"Epiphyllum" crecerá perfectamente en cualquier contenido y no requiere cuidados especiales.El problema es solo en la floración.

¿Qué debo hacer si Epiphyllium no florece? Para hacerlo florecer con hermosas flores grandes, se requieren condiciones especiales.

A partir de las condiciones bajo las cuales se mantiene Epiphyllum en invierno, su floración en verano depende. De noviembre a febrero, la planta se encuentra en un período de descanso.

Consejo: asegúrese de mantenerlo en un lugar fresco, a una temperatura que no exceda los 12 grados.

Por supuesto, no es fácil encontrar un lugar fresco y al mismo tiempo luminoso en un departamento. Ponlo más cerca de la ventana. Y desde las baterías, bloquea la pantalla protectora.

No fertilices en este momento y minimiza el riego. El suelo no debe secarse, pero no debe estar mojado. La observación de estas condiciones es necesaria para marcar los capullos.

¿Cómo hacer florecer la flor?

Puedes hacer esto solo conociendo algunos trucos y siguiendo las reglas:

  1. A fines de febrero, la planta comienza a formar brotes activamente. En este momento, no puedes moverlo o incluso rotarlo. Esto hará que la flor suelte los brotes.
  2. Marzo es el momento de aumentar el riego. La tierra en la olla debe humedecerse todo el tiempo.
  3. Las flores se forman solo en brotes gruesos frescos, y cada aréola florece una vez.Todos los brotes viejos deben ser eliminados.
  4. Florece esta especie solo cuando crece en una maceta pequeña, así que no la plante en un recipiente espacioso y no la trasplante con frecuencia.

"Epiphyllum" se puede plantar en tuna, Selenitzerius. La tasa de supervivencia de tal injerto es bastante alta. El desarrollo de la raíz ocurre rápidamente y con mayor frecuencia que otros especímenes, los especímenes injertados florecen.

Ayuda: El mejor momento para la inoculación es la primavera. Y el día debería estar seco y caliente.

Para el procedimiento, corte el tallo de "Epiphyllum", colóquelo en el corte de la tuna. No permita que los recortes se sequen.

Al combinar, intente hacer coincidir el centro de dos cortes para la formación de la comunicación vascular. Cubra la parte superior del rizoma con algodón y sujete la estructura con una banda elástica entrecruzada.

Coloque la olla en un lugar cálido y húmedo con una jarra. Por lo tanto, debe mantenerse 10-12 días. Riego, buceo

¿Cómo cuidar a "Epiphyllum" después de la floración?

Trasplante

Inmediatamente después de la floración, Epiphyllum se puede trasplantar a un nuevo suelo. Cada año, no hay necesidad de trasplantarlo. Para plantar, elija un plato plano y ancho.

Consejo: no lo plante en una maceta alta, porque sus raíces son débiles y el espacio que no está lleno de ellas será agrio.

En el fondo de la maceta debe colocarse una capa de drenaje, para evitar el estancamiento del agua.

Durante un par de días antes del trasplante, se detiene el riego, de modo que las raíces se liberen lo mejor posible del suelo viejo.

Tierra esterilizada en baño de agua. "Epiphyllum" se coloca en un sustrato fresco y se coloca en un lugar oscuro para la adaptación.

El agua después del procedimiento debe ser ligera.

Mejora la forma de la flor

La formación de un arbusto es una condición necesaria. Elimina brotes viejos y descoloridos, ya que los brotes ya no se forman en ellos.

También es necesario eliminar los brotes trecehédricos. Estos delgados tallos tampoco florecen nunca, así que no los deje, para que el cactus no desperdicie energía en ellos.

Consejo: para formar un hermoso arbusto, uno debe pellizcar brotes demasiado grandes.

En estos tallos, los brotes jóvenes crecen rápidamente, en los cuales se forman los brotes de las flores.

Métodos de reproducción

Semilla

La reproducción de "Epiphyllum" por semillas no es muy popular, ya que el proceso de crecimiento de cactus en toda regla es bastante largo.

La siembra se produce a principios de la primavera en un plato plano lleno de arena. Debajo de una capa de arena, se vierte el drenaje.

Hidratar la superficie, distribuir las semillas sobre ella, luego rociar ligeramente con una capa de arena.

Desde arriba, el recipiente se cubre con vidrio y se coloca en un lugar cálido y brillante.

Los brotes son similares a los cactus trihedral ordinarios con espinas. A medida que el crecimiento crece, los tallos se vuelven planos, desnudos.

Los ejemplares jóvenes que crecen de esta manera florecen por el 5to año.

Corte

Se lleva a cabo en abril o agosto, después de la floración. Cortes cortados de una sesión plana. No corte los recortes estrechados hacia abajo, ya que no echan raíces.

La longitud del mango es de aproximadamente 11-12 cm. Afile la pieza de trabajo con un ángulo, séquela colocándola durante dos días en un recipiente vacío verticalmente, con un corte hacia abajo.

Cuando el jugo se drena, el tallo se planta en un sustrato nutriente a una profundidad de 1 cm. Para los esquejes tomar platos de plástico, se conserva mejor la humedad.

Después de la siembra, no riegue hasta el enraizamiento, para no provocar el proceso de descomposición.

Después de enraizar, se plantan en macetas con un diámetro de 7-8 cm.

Formación de capas

Cuando se cultiva en una habitación húmeda con tallos altos, se forman raíces de aire.Un tallo con tales crecimientos se puede doblar y profundizar ligeramente en el suelo. En el tallo, las capas crecerán, separándolas, puedes hacer crecer nuevas copias.

Cuidado para el "Epiphyllum" durante la temporada de crecimiento

Modo de iluminación y temperatura

Originario de México, ama cuando hace calor y luz. Por lo tanto, mantenlo en verano a una temperatura de no más bajo que 22 grados.

Ayuda: La temperatura óptima para Epiphyllum es 24-25 grados, la humedad no es menos del 50%.

Este cactus necesita mucha luz, pero no permita que la luz solar directa lo golpee. No lo guardes en las ventanas del sur.

Ayuda: Ideal para el cultivo son las ventanas occidentales u orientales.

Si no existe tal posibilidad, en horas de sol, retire la planta de la ventana o abra la ventana con un paño suelto.

En las ventanas del norte, "Epiphyllum" no se puede cultivar, no habrá suficiente luz. Por falta de iluminación, se enfermará con clorosis, las hojas se volverán amarillas y se arrugarán. Si las condiciones lo permiten, en verano saca la flor en la calle.

Tenga cuidado de no ser golpeado por el sol.

Importante: Cuando los brotes se forman en el Epiphyllum, no lo gires hacia el sol por el lado donde crecen.En este caso, la planta restablecerá todos los brotes.

Suelo

La composición ideal para él es una mezcla de tierra de hoja - 4 partes, arena, césped y carbón - en 1 parte. Tal imprimador se puede comprar en la tienda en la forma final. Puedes agregar un poco de humus.

No agregue lima, su "Epiphyllum" no puede mantenerse en pie.

Humedad y riego

Nocivo para esta planta es la excesiva sequedad del aire, por lo general se observa en un verano muy caluroso y durante la temporada de calefacción.

Aplique rociado frecuente de "Epiphyllum" durante este período.

El riego es necesario a menudo, pero moderadamente. El suelo debe ser humedecido, no inundado. Haga esto secando la capa superior en la olla.

Si hay una fuerte caída de temperatura o si la lluvia es muy lluviosa, se debe reducir el riego.

Para el riego, tome un agua suave y desprendida. No riegue con lima. Una buena forma de mejorar la calidad del agua: su congelación y posterior descongelación.

Fertilización adicional

¿En qué se enraizaría "Epiphyllyum", debería ser fertilizado regularmente, a intervalos regulares? una vez cada 15-20 días. Use fertilizante universal para cactus. Oligoelementos particularmente necesarios en el período de gemación y floración. Si notas signos de tallos amarillos, agrega fertilizante de nitrógeno.

Fotos

La foto muestra las flores de Epiphyllum:

Enfermedades y plagas

Chervets

El insecto es blanco como la harina, rellena los tallos. Saca el jugo de ellos.

Se destruye lavando con una solución de jabón y usando insecticidas.

Araña roja

Acerca de su apariencia, señala una pequeña telaraña blanca en los tallos y su decoloración.

Eficazmente destruido por una lámpara ultravioleta.

Áfidos

Cubre los tallos con una capa adhesiva y se ve como manchas de color marrón verdoso en el tallo.

Lucha puede lavarse con una solución de alcohol, jabón de lavar, tabaco. Puede usar un veneno especial, ampliamente disponible en el mercado.

Escudo

Insecto, cubierto con una capa protectora, gracias a la cual es resistente a los venenos. Quítelo con algodón empapado en alcohol.

Los tallos se limpian y luego se tratan con un insecticida. El procedimiento se lleva a cabo varias veces con un intervalo de dos semanas.

Babosas y orugas

Pueden instalarse en una planta que se mantiene al aire libre durante la temporada de crecimiento.

Para evitar que ocurra, el veneno apropiado se usa por adelantado.

Enfermedades

Las enfermedades de Epiphyllum comienzan a sufrir debido a la atención inadecuada y la infección de virus.

Cuando el suelo está inundado, las raíces se pudren. La marchitez de la planta indica esto.

Cuando un cactus se ve afectado por un hongo, las puntas se marchitan, aparecen manchas en forma de corcho, los brotes se caen.

Curado de tales enfermedades, "Epiphyllum" es extremadamente raro.

Es más conveniente para su preservación ennegrecer la parte sobreviviente, tratándola con un fungicida y desechar la dañada.

Para "Epiphyllum" no estaba enfermo:

  1. Riégalo solo con agua tibia, humedeciendo ligeramente el suelo. Cuando se mantenga en una habitación fresca, riegue tanto como sea posible.
  2. La tierra para plantar y trasplantar debe ser esterilizada.
  3. No use demasiado el aderezo. Fertilizantes aplican especial.
  4. Tempere "Epiphyllum", sáquelo en el verano a la calle o al balcón.
  5. Realice regularmente tratamientos preventivos para proteger contra enfermedades y plagas.
  6. No lo sostenga bajo la luz solar directa. Sus brotes de este se vuelven rojos, se desvanecen y fruncen el ceño.
  7. No muevas el cactus durante la formación de los brotes, se caen y no florecen.

Si se cumplen todas estas condiciones, su mascota ciertamente lo complacerá con flores grandes, hermosas y fragantes.

Blooming "Epiphyllum" - un hermoso elemento decorativo del interior de su apartamento.

Video útil

Pin
Send
Share
Send