Elija una buena base para una orquídea elegante. ¿Cuál es el mejor?

Pin
Send
Share
Send

La familia de las orquídeas es la más numerosa y elegante entre las plantas de interior. Su refinamiento y exquisita floración atraen a los floricultores de todo el mundo. La tierra natal de estas plantas es el sudeste de Asia y América del Sur. Debido a las características de desarrollo de las orquídeas, el suelo del jardín no es adecuado como suelo. El cuidado de estas flores es diferente con respecto a otras plantas caseras populares.

¿Por qué es tan importante elegir la composición de suelo correcta?

Cuando se cultivan cultivos tropicales, como las orquídeas, uno debe comprender su esencia epífita. Se alimentan de plantas en descomposición, la humedad atmosférica y la luz solar.

El suelo correcto para las orquídeas tiene un papel muy importante, ya que permitirá que la flor crezca activamente, se desarrolle, florezca durante mucho tiempo y no se exponga a enfermedades. Además, debido a la composición del terreno seleccionada de forma cualitativa, no será necesario introducir fertilizantes durante uno o dos años hasta el próximo trasplante de la planta, ya que los componentes disponibles alimentarán al sistema radicular en cantidades suficientes.

Criterios de calidad

Un sustrato compatible para orquídeas no debe causar la descomposición de las raíces y debe conducir el aire,y también ligero (para plantas con raíces que lo absorben a través de la fotosíntesis). Los siguientes requisitos se imponen sobre el terreno:

  • no debe contener tierra de jardín;
  • debería ser capaz de mantener la orquídea en posición vertical;
  • debe tener un buen rendimiento (mantener la humedad mínima).
¡Ayuda! Al seleccionar los componentes, están convencidos de que no están en la nutrición, sino en la estructuración y la permeabilidad a la humedad del suelo.

¿Cuál debería ser un buen sustrato?

Al crear un sustrato, es inadmisible usar elementos capaces de formar grumos compactos. Debido a esto, habrá una violación de la ventilación y, en el futuro, la descomposición de las raíces.

La composición del sustrato para orquídeas está provista principalmente de corteza de madera. Los componentes ideales son pedazos de corteza de pino o roble. Buena absorción de humedad y efecto antiséptico tiene sphagnum. Carbón de leña, si es necesario, elevar el pH de la mezcla de tierra. Muchos componentes están incluidos en la composición del suelo para orquídeas, y no solo se usan cada vez más componentes naturales sino también artificiales.

Para crear la base del suelo, es posible utilizar materiales porosos inorgánicos. El relleno o las virutas se pueden utilizar como relleno. La corteza de pino es el mejor relleno de la mezcla de tierra de orquídeas. El tamaño de la corteza debe estar de acuerdo con el tamaño de la planta y tener una propiedad tal como la capacidad del tronco y el capullo.

Hay muchas oportunidades para elegir las dimensiones correctas, porque los pinos están creciendo en abundancia en nuestra región. Además de la corteza de pino, puede utilizar la corteza de árboles coníferos, en particular, robles, hayas y algunos otros. Para recolectar la corteza use troncos, que serraron y madera muerta.

En este caso, el ladrido:

  • Se retrasa fácilmente y está bien procesado;
  • menos ácido que fresco;
  • no tiene mucha resina en comparación con los árboles vivos.

Los trozos de corteza deben estar libres de signos de pudrición y la infestación de plagas.

  1. Antes de enviar a las macetas suavizadas las macetas suaves, la madera y la resina se separan de la corteza, la corteza se procesa térmicamente en el horno, vapor o método de intemperismo.
  2. Luego cuidadosamente secado.
¡Importante! La corteza de coníferas, y en particular la corteza de pino, oxida el suelo considerablemente, por lo que se neutraliza mediante la adición de harina de dolomita en pequeñas cantidades.

Al cultivar orquídeas, también se utiliza para drenaje keramzit. Es higroscópico y promueve la estructuración del suelo. Las mismas propiedades se encuentran en el carbón. Se ha demostrado que es útil espuma y gomaespuma. Los fragmentos de materiales sintéticos proporcionan una alta friabilidad y permeabilidad al aire.

En la olla, los campesinos adultos a veces se agregan turba. Conserva bien la humedad y no es atractiva para los insectos dañinos y la microflora.

¿Puedo lograr la composición ideal por mí mismo?

Una buena guía para elegir un suelo es el suelo en el que se vendió la orquídea. El suelo elegido para el cultivo debe ser similar a este. También puede preparar la mezcla de suelo para la orquídea usted mismo. Todos los componentes de la composición de tierra son fácilmente extraídos y comprados, por lo que con su preparación no debería haber problemas.

Comparación de suelos premezclados: ¿cuál es mejor?

Para el primer aterrizaje y trasplante, el suelo listo para usar con las proporciones correctas de los componentes. Consideremos algunos de ellos:

Orquídea

  • Precio: 69 r.
  • Especificaciones del producto:

    1. turba;
    2. sphagnum;
    3. corteza y agujas de pino;
    4. carbón vegetal;
    5. superfosfato doble;
    6. sulfato de potasio;
    7. microfertilizantes;
    8. pH 4.0-5.0;
    9. peso - 375 g.

  • Pros: terreno equilibrado para phalaenopsis.
  • Contras: el drenaje no está incluido en el kit.

Seranis

  • Precio: 590 p.
  • Especificaciones del producto:

    1. gránulos de arcilla;
    2. ladrar
    3. microelementos;
    4. pH 5.7;
    5. la fecha de caducidad es ilimitada;
    6. volumen - 2,5 litros.

  • Pros: un conjunto óptimo de microelementos.
  • Contras: gran valor

Pokon

  • Precio: 335 r.
  • Especificaciones del producto:

    1. corteza de madera;
    2. turba granulada;
    3. suelto
    4. tierras bajas;
    5. lima;
    6. fertilizante NPK 14:16:18;
    7. pH 5.2-6.2;
    8. vida útil de al menos 3 años;
    9. paquete 5 l.

  • Pros: alta acidez
  • Contras: gran valor

Orquídea de la felicidad de la flor especializada

  • Precio: 46 rublos
  • Especificaciones del producto:

    1. corteza del alerce;
    2. carbón;
    3. turba;
    4. Drenaje de cladita;
    5. volumen de 1 litro

  • Pros: vendido en un balde de plástico
  • Contras: no marcado

Las orquídeas son epítetos, lo que significa que su hábitat son otras plantas, en particular árboles. La imprimación habitual para flores no es adecuada para orquídeas. La mezcla del suelo para estas plantas, como regla, consiste de la corteza de los árboles, la turba, el esfagno, también otros componentes. Suelo para orquídeas comprado en tiendas de jardinería, y preparado de forma independiente.

Pin
Send
Share
Send