Devolvemos la belleza y la floración a la planta amada: ¿cómo salvar el ciclamen de la muerte?

Pin
Send
Share
Send

Cyclamen es una planta efectiva, tuberosa y perenne que tiene más de 20 especies.

Los amantes de las flores a menudo cultivan esta hermosa flor en el alféizar de la ventana. Pero no olvide que la planta requiere cuidados especiales, y si es inadecuada, entonces la flor puede simplemente enfermarse y morir.

El ciclamen se puede curar, pero es mejor tratar de no llevar la flor al estado de marchitamiento.

Considera cómo salvar la flor de la muerte y volver a la belleza del ciclamen y la floración rápida.

Características del crecimiento

El cultivo de ciclamen a partir de semillas solo tendrá éxito si se observa estrictamente la tecnología de siembra:

  • las semillas se colocan en tierra fértil;
  • El contenedor está cubierto con vidrio o película para crear un efecto invernadero;
  • todos los días se levanta el material de cobertura para la ventilación.
Los primeros brotes aparecerán en un mes, pero algunas semillas pueden germinar hasta seis meses.

Tan pronto como aparecieron las plántulas, la planta se transfirió a un lugar fresco con una temperatura de + 14-16 grados. Primera vez, se formará un tubérculo desde el aburrido. Solo entonces crecerá la primera hoja del brote delgado. La planta primero crece muy lentamente e inadvertida, a medida que se forman el tubérculo y el sistema de raíces.

Aproximadamente en el día 90, después de la aparición de los primeros brotes, el ciclamen se puede transferir a una maceta permanente. En este momento, la planta debe formar 3 hojas reales. Si todo se hace correctamente, las plantas serán fuertes y saludables. Si el procedimiento de cultivo, en su opinión fue exitoso, pero la flor aún murió, las razones por las que sucedió y lo que debe hacerse con él se presentan a continuación.

Causas de la muerte de una flor

Tal vez, varios factores en la muerte de una flor son el cuidado inadecuado y los ataques de plagas, estas son las razones más comunes por las cuales se pierde una planta. Hay una lista en la que los cultivadores de flores experimentados determinan los principales factores de desgaste:

  1. Riego incorrecto. Una de las principales razones por las cuales una flor muere. Cyclamen no tolera la entrada de humedad en las hojas y tubérculos. Para el riego, es mejor usar una jeringa o jeringa e inyectar agua cerca del tubérculo. Tan pronto como la humedad llega al follaje, pueden comenzar a ponerse amarillas.
  2. Una gran cantidad de fertilizantes minerales, introducido en el suelo. Cyclamen no tolera los suelos salinos, por lo que la introducción de orgánicos puede causar la descomposición del tubérculo.
  3. Aire seco y luz solar brillante puede causar que la planta se marchite.Si el ciclamen da inflorescencias fuertes y grandes, pero las hojas comienzan a ponerse amarillas, cambiamos inmediatamente el lugar del contenido de la flor.
  4. Congelación de un arbusto. Esto puede suceder si la planta se instala en un alféizar de una ventana fría o en un balcón.
  5. Plagas. Los áfidos, trips o ácaros pueden aparecer en la planta y luego las hojas se vuelven amarillas, y en su superficie pueden aparecer pequeños agujeros.

¿Cómo reanimar en casa?

El principal programa de reanimación de la planta es la mejora de la atención. En la mayoría de los casos, es el riego incorrecto el que se convierte en la causa principal de la enfermedad de ciclamen. La flor es muy aficionada a la humedad, pero el sobremohecimiento es fatal. El agua no debe caer sobre la flor misma, el agua debe estar en el borde de las macetas.

Para mojar el aire alrededor de la planta, se coloca una bandeja con guijarros húmedos o turba al lado. En las instrucciones detalladas, le diremos qué hacer si la planta desaparece.

Instrucciones detalladas

  1. Lo primero que debe hacer es trasplantar la planta. Retire con cuidado el tubérculo de la olla e inspeccione la descomposición: a partir de cómo y cuánto se propaga la putrefacción, la capacidad para revivir la flor depende.Descubre las partes podridas, toma un cuchillo afilado y quítales a un tejido sano. Para volver a plantar estos lugares no se pudren nuevamente, deben procesarse. Para esto en 2 cdas. l de agua diluir 1 gota de Prvicur y humedecer el sitio de las secciones.
  2. Después de eso, transferimos el tubérculo a un lugar cálido, seco y bien ventilado y lo dejamos durante 24 horas, para detener el proceso de pudrición. En un día, debe controlar el ciclamen, si hay lugares húmedos en la bañera, y luego dejarlo durante otras 24 horas.
  3. Durante este tiempo preparamos el suelo - para llevar a cabo el proceso de desinfección, para esto tenemos que verterlo en un recipiente especial y es bueno quemarlo en el horno.
  4. A algunos jardineros se les aconseja colocar la tierra durante 24 horas en el congelador, pero vale la pena saber que no todas las enfermedades pueden ser excluidas de esta manera, por ejemplo, las esporas de parásitos fúngicos pueden soportar temperaturas muy bajas, permaneciendo viables.
  5. Si el terreno se compra en la tienda, no es necesario procesarlo, ya que se somete al proceso de desinfección en el momento del empaque. La olla debe enjuagarse y enjuagarse con una solución de permanganato de potasio antes de plantar.
  6. Plante un ciclamen y colóquelo durante 3 días en un lugar oscuro, mientras que el riego debe ser muy moderado.
  7. Si durante este tiempo las hojas verdes no comenzaron a ponerse amarillas - el tratamiento del tubérculo y el trasplante se llevaron a cabo correctamente, es posible transferir la maceta al lugar habitual para el ciclamen.
Las plagas causan daños irreparables en una flor, y es necesario combatirlas correctamente.

Puede eliminar cualquier insecto de las siguientes maneras:

  • Jabón insecticida, que se disuelve en agua a una velocidad de 50 gramos por 4 litros de agua. La solución de jabón funciona bien contra ácaros y áfidos. Es suficiente tomar un hisopo empapado en una solución y procesar las hojas de la planta por todos lados.
  • Phytoverm - Esta droga ha demostrado su eficacia en la lucha contra muchas plagas, su calidad positiva es la ausencia de olor desagradable y la seguridad absoluta para humanos y mascotas. Para tratar una planta infectada con una garrapata, una ampolla con una sustancia química se diluye en 0,5 litros de agua. Si hubo trips, para la misma cantidad de líquido, debe tomar 2 ampollas de 2 ml. La pulverización se lleva a cabo 2 veces a intervalos de una semana.
  • Argavertin - Una droga universal que destruye todas las plagas de insectos. 1 ampolla se diluye en medio litro de agua y la planta se pulveriza.Por lo general, un tratamiento es suficiente, pero para la prevención es necesario repetir el proceso en 2 días.

Medidas preventivas

Cyclamen es una planta exigente y caprichosa, que requiere atención oportuna y de calidad.

Es importante saber:

  1. La temperatura del contenido debe ser de 12 a 15 grados. No baje el indicador a +10 grados. Aumentar a +20 también es perjudicial para la planta.
  2. Iluminación: una planta muy fotófila, pero la luz solar directa puede infligir daños irreparables al ciclamen. Si el alféizar de la ventana, en el que hay una maceta con una planta en el lado sur, asegúrese de equipar el sombreado.
  3. Riego adecuado: la humedad no debe caer sobre la planta y sus raíces.
  4. Oportuna top-dressing, que debe hacerse solo si el ciclamen floración pasa muy rápido. En este caso, el compost se hace en el suelo en la proporción de 1:10 o 1 cucharada. l fertilizante mineral para plantas con flores.
¡Importante! No multiplique la planta dividiendo el tubérculo, ya que la planta morirá casi de inmediato.

Es posible llevar a cabo un riego preventivo con soluciones débiles: Fundozol, Alirin B, Gamaira o Phytosporin. Estas drogas mejorarán la condición de la flor, fortalecerán su sistema inmunológico y serán capaces de combatir diversas enfermedades. El riego se lleva a cabo una vez al mes.

Videos relacionados

Vea un video sobre cómo salvar el ciclamen de la muerte:

Conclusión

Si proporcionas a la planta los cuidados adecuados y podrás guardarla, agradecerá la flor en flor y se convertirá en un adorno del interior del apartamento. Tan pronto como aparezcan los primeros signos de la enfermedad de la planta, tome medidas urgentes, ya que haga lo que haga, resucite la planta cuando muera, solo con un daño mínimo.

Pin
Send
Share
Send