Enfermedades y plagas del ajo: signos, reglas y métodos de tratamiento.

Pin
Send
Share
Send

Al plantar ajo de primavera en la primavera, en el verano puede cortar las plumas, agregarlas a la ensalada y, en el otoño, recoger las cebollas con dientes. No se deterioran incluso durante un almacenamiento prolongado. Las variedades de invierno germinan en el otoño. Parecería, ¿por qué el ajo crece varios meses más? Parece que no hay razón para esto, pero la cosecha en el nuevo año aún será un poco más temprana. Esta es la ventaja de las variedades de invierno. Además de este tiempo libre en primavera, el agricultor tiene más.

Fuerte inmunidad

Las diferentes variedades difieren en sabor. Algunos son más agudos, otros menos. Gulliver, por ejemplo, es menos ardiente que Ershovsky. Ambos pertenecen a variedades de primavera. Todos los tipos de ajo tienen una cantidad diferente de dientes en el bulbo. Algunos tienen una flecha que se forma, mientras que otros no. Todos ellos fortalecen la inmunidad humana debido a la presencia de alicina, zinc, molibdeno, fósforo, silencioso, potasio, calcio, cromo, hierro, vitaminas B y no solo. Su equilibrio es creado por la naturaleza, reconocido por muchos científicos como ideal.

Plumas, dientes y flechas se utilizan en la cocina. Deben cortarse para que el ajo crezca más activamente. Hay variedades sin ellas, que son más fáciles de cuidar en el jardín, pero esto no resta valor a su valor biológico. Su jugo no tiene menos vitaminas y minerales que en otras partes. Se utilizan congelados, guisados, fritos, en escabeche. Hacen deliciosa mermelada.

Al regalar a una persona, el ajo, desafortunadamente, no es invulnerable. Hongos, virus, bacterias e insectos representan una amenaza para él. Todos los que lo cultivan solos deben conocer los signos de enfermedades peligrosas para esta cultura, los métodos de prevención y tratamiento.

Infecciones micóticas

La mayoría de los problemas son de esporas de hongos. Estos microorganismos son una parte integral e importante de la biosfera del planeta. Realizar la función reguladora como parte de la selección natural. Este es el significado principal de su existencia. Sin embargo, esto no es beneficioso para una persona. Todos los años se recuerdan a sí mismos, invaden las camas. Las enfermedades del ajo, una descripción de los primeros síntomas, ayudarán a proteger el suministro de alimentos.

Los fungicidas, el vitriolo y el líquido de Burdeos se usan para tratar las plantas.

Pulverizar en un caso salvará el cultivo, y en el otro no, pero no permitirá que los hongos causen daños en el nuevo año.

El óxido del ajo es tratable. Y con Fusarium, el cultivo se quema, el suelo se cultiva para restaurar la microflora.

Si se encuentra cuello o podredumbre blanca, el ajo recolectado se rocía con sulfato de cobre, fungicida. Luego se seca y se clasifica. Se puede guardar parte del recorte, pero la presentación se arruinará.

En el caso del mildiu, el objetivo principal es salvar las plántulas que aún no han sido infectadas. Los infectados se queman. El moho negro se trata a más tardar 20 días antes de la cosecha.

Marchitez o pudrición de la raíz

El invierno cálido no permite que las esporas de Fusarium permanezcan latentes. Es posible que no estén activos durante varios años. Pero, a pesar de esta peculiaridad, en las regiones del sur donde el clima es favorable, cada temporada, los agricultores esperan su visita, tienen miedo de esto. En el sur del país y en el carril central, estos microorganismos aparecen con mayor frecuencia. Estamos hablando de casos aislados de enfermedades de las plantas solo porque existen métodos efectivos de prevención y tratamiento.

Disputas como días lluviosos de verano, enfriamiento a corto plazo y posterior calentamiento. Es posible determinar que el ajo tiene fusarium mediante los siguientes signos característicos:

  • las plumas tienen un color limón;
  • en los senos de las hojas, así como en los dientes de ajo, si se quita la cáscara, una capa rosa cremosa, se notan rayas;
  • Los dientes son suaves.

La infección a menudo se manifiesta después de la cosecha. Las esporas de hongos secretan venenos, lo que hace que el ajo cosechado no sea adecuado para el consumo humano. Habiéndolo comido, una persona puede ser envenenada, además, muy en serio. Necesitas un doctor.

Moho suave

El primer síntoma de peronosporosis o mildiu es manchas ovales en las partes aéreas de color verde pálido, amarillo, marrón, gris o morado. Luego aparecen plumas retorcidas.

Cerca, crecen arbustos completamente normales, creando contraste, aumentando la sospecha.

Herrumbre

La corrosión del metal se ve aproximadamente igual a la deformación de una lámina de ajo infectada con un hongo de cáñamo (Puccinia) o melampsora (Melampsora). Los puntos convexos anaranjados ardientes cubren la superficie.

Su área está aumentando. El color de cada pluma de ajo cambia, uno tras otro. Pronto la plántula muere.

Podredumbre del cuello

Durante mucho tiempo, la podredumbre del cuello permanece invisible. El bulbo de ajo está lleno de polvo gris. El tallo en la base se rompe a lo largo de una línea blanca ordenada con un borde verde. Este es el dominio de los microorganismos patógenos.

Podredumbre blanca

El micelio se forma después de la cosecha o en primavera. Plantar ajo ya no tiene sentido debido a la presencia de esporas en las capas superiores del suelo. Pero nadie sabe sobre esto. Volaron con el viento y es probable que no solo ellos, sino también otros hongos. El aire frío de + 9 ... +12 ° C y la alta humedad son lo que necesita la pudrición blanca para desarrollarse.

Los bulbos se vuelven acuosos, comienzan a pudrirse. Un micelio fúngico blanco aparece en las raíces. La parte superior muere de repente. Durante el almacenamiento, penetran en la cabeza. El micelio está completamente cubierto por su parte inferior y los dientes comenzarán a secarse.

Podredumbre verde o azul

La penicillosis o podredumbre verde, que aparece en el sitio, no causa mucho daño en comparación con otros microorganismos parásitos. Sus esporas pronto mueren en el suelo, la próxima temporada no permanecen en él. Pero el cultivo infectado ya ha sido cosechado y enviado para su almacenamiento. Incluso el ajo no infectado pronto se cubrirá con micelio. Aparecerán puntos deprimidos con una floración verde en los dientes.

Moho negro o aspergilosis

En los dientes en este caso, aparece un recubrimiento negro. Inicialmente acumulado en el cuello de la pluma. Poco a poco se extiende dentro de la bombilla en la dirección hacia abajo y hacia los lados. Se puede ver a través de las escalas o permanecer invisible.

El micelio crece, causando la pudrición de todos los dientes en el bulbo de ajo, destruyendo la cosecha.

Enfermedades virales de ajo

Hasta la fecha, no hay medicamentos que puedan detener las infecciones virales de las plantas. Pero el ajo no sufre de muchas infecciones virales, que son peligrosas para otros cultivos de jardín. Puede obtener mosaico, enanismo amarillo. La lucha contra ellos se reduce a la eliminación adecuada de los brotes y la prevención de infecciones.

Mosaico viral

El virus Allium (Allium virus I) está activo en el verano, en el calor, con alta humedad. Puede notar los siguientes síntomas de la enfermedad:

  • manchas, rayas en la parte aérea: blanco, amarillo o marrón;
  • las hojas son flácidas, caídas;
  • Muchas plumas se desvanecen.

Sus portadores son garrapatas. El virus puede existir por algún tiempo en el suelo y el compost. Las plántulas enfermas se queman, y el suelo y el compost se tratan con un agente insecticida o acaricida, sulfato de cobre. Estas medidas son suficientes para evitar una mayor propagación y reinfección en la próxima temporada.

Enanismo amarillo

El virus de la enana amarilla de la cebolla (virus de la enana amarilla de la cebolla) se transmite por garrapatas, pulgones y céspedes. Las plumas están cubiertas con rayas de color limón, se vuelven letárgicas, se secan. El crecimiento de Bush se detiene.

Enfermedades bacterianas del ajo

No solo las infecciones virales, sino también bacterianas en general no temen al ajo. La excepción es la podredumbre bacteriana. Una descripción de sus síntomas ayudará a proteger las camas de la epidemia. Debe recordarse que la causa de la infección con el virus o la bacteria del ajo a veces se convierte en el uso de herramientas infectadas: guantes de jardín, una pala, un rastrillo, una hoz, tijeras. Tales tratamientos como calcinación, desinfección con agua jabonosa y agua ayudan a proteger las plantas.

Bacteriosis o podredumbre de la bola.

Las plagas de insectos pueden transportar bacterias al área. Entra en el suelo, infecta las plántulas. No se manifiesta durante todo el período de maduración de la planta. Los cultivos cosechados pronto comienzan a deteriorarse. Fuente: www.5-nt.ru

Los dientes están cubiertos de ulceración marrón, podredumbre. La garrapata del ajo, la mosca de la cebolla y los nematodos son portadores de esta bacteria. Es necesario combatirlos, y también usar fungicidas con propiedades antibacterianas.

Plagas de ajo peligrosas

La infusión de ajo es un método popular popular para repeler las plagas de insectos. Los aceites esenciales y los compuestos de azufre para ellos son veneno.

Sin embargo, a algunas especies les gusta su jugo. No son reacios a decidirse por el ajo.

Pulgones

Pequeños escarabajos negros aparecen en las plantas en abril-junio. Beben el jugo de hojas jóvenes, escondiéndose en su parte posterior. Las plumas de ajo se deforman por esto, se rizan, se desvanecen. Para luchar, se recomienda comprar un medicamento insecticida.

Polilla Cebolla

El insecto despierta en la primavera. Se asienta sobre las hojas de ajo, formando rayas oscuras notables. Si se descubrieron de manera oportuna, el tratamiento no tomará mucho tiempo. Los insecticidas, una solución de pimiento rojo picante, el tabaco son métodos populares de control y prevención que han demostrado su eficacia.

Nematodo de ajo

La hiel, el tallo, la raíz del ajo, con menos frecuencia la cebolla, el nematodo de la papa permanece invisible, las plantas marchitas. Las cabezas de ajo se pudren en la base. Para verlo, necesitas un microscopio. Los estudios de laboratorio determinarán la especie con precisión.
Pueden existir en campo abierto fuera del transportista. Pero el tallo, por ejemplo, no puede viajar largas distancias. Si se mantiene una distancia de 20 cm entre las plántulas de ajo, solo se infectará un arbusto.

La pulverización con medicamentos nematicidas es el principal método de tratamiento. Cultivar caléndulas cerca de una plantación de ajo, cultivar el suelo con sulfato de cobre y una solución de manganeso son los principales métodos para prevenir la enfermedad.

Trips de cebolla

El tabaco (cebolla) y los trips comen jugo del follaje, no permita que crezcan. Si las plumas del ajo están deformadas, tienen moscas o larvas de color blanco-amarillo, por lo que es hora de armarse con un insecticida.

Garrapata

Los insectos con un cuerpo transparente de forma ovalada con cuatro pares de patas se mueven muy rápidamente del suelo al bulbo de ajo si está dañado. No les gusta el ajo, sino la cebolla, pero no son reacios a festejar. Su población puede caer en el almacenamiento de cultivos, allí comienzan a crecer. Las soluciones acaricidas inhiben su crecimiento, proporcionan protección a las plantas.

Pin
Send
Share
Send