Plantas de interior y jardín de Fusarium: signos y tratamiento

Pin
Send
Share
Send

Incluso el perejil y el eneldo pueden verse afectados por esta enfermedad común de las plantas, el fusarium. Las esporas de hongos se adhieren a la superficie de las mazorcas de maíz, hojas y pétalos en los brotes. Las flores de interior también pueden enfermarse, aunque estos casos son menos comunes. Las disputas se extendieron con el viento. En consecuencia, en cualquier momento pueden volar a una ventana abierta.

Familia de hongos fusarium

El jugo de las plantas es necesario para que este hongo se reproduzca. Gradualmente, solo una de las especies conectadas por enlaces simbióticos comienza a tomar fuerza vital. El agente causal de fusarium es Fusarium (Fusarium). Más precisamente, una de sus variedades, de las cuales hay muchas en la naturaleza. Todos ellos pertenecen a esta familia, tienen una estructura y un ciclo de vida similares. Esto le permite tratar plantas sin diagnóstico previo en el laboratorio. Conociendo los síntomas principales, puede comprar un medicamento que lo ayudará. No importa perejil, violetas o calabacín, pepinos, cerezas, gladiolos o césped. El repollo y el brócoli, incluso el girasol, también pueden enfermarse.

Los representantes de la familia se consideran una clase de hongos imperfectos, el moho del género. Una de las características de la reproducción asexual. Esto explica la tasa de desarrollo de la población. Un hongo puede infectar un campo en unos pocos meses, no solo una cama.

En la mayoría de los Fusariums, las esporas se sintetizan, lo que garantiza la supervivencia. Pueden permanecer en el suelo durante años. Resistente a cambios significativos de temperatura en el medio ambiente. El propietario abandonará la cama durante varios años para restaurarlo, y tan pronto como haya plantado algo, verá el micelio en los brotes. A la primera señal, el tratamiento debe comenzar.

Es un peligro para la vida y la salud de los humanos y los animales.

El hongo a veces ataca las raíces, en otros casos los tallos y el follaje. También sucede que penetra en granos, cultivos de raíces. En el proceso de la vida, produce toxinas que se acumulan en las células vegetales: micotoxinas, vomitoxinas, zearalenona y otras. Si una persona que ha envenenado el producto es consumida por una persona, se desarrolla una condición peligrosa, fusariotoxicosis (micotoxicosis nutricional aguda).

Los primeros casos fueron registrados, estudiados en 1932. Y hoy hay una amenaza.

Los fusarios son un tipo común de hongo imperfecto. Se encuentran en diferentes partes del mundo. Algunas especies parasitan a los insectos. No las micotoxinas son peligrosas en este caso. Además, si una persona tiene una inmunidad debilitada, tiene heridas o cortes, las esporas pueden provocar dermatitis. El tratamiento de la planta debe llevarse a cabo con guantes, una máscara respiratoria.

Los síntomas de Fusarium

El marchitamiento de los tallos y el follaje de papas o calabazas, uvas, mal estado de las flores de interior es la primera señal de problemas. Es fácil no prestar la debida atención a esto. La razón por la cual el follaje se marchitó puede ser una ola de frío, un suelo inadecuado, un cambio en el sistema de riego e incluso el uso de otro tipo de agua, un nuevo fertilizante.

Violación de las funciones vitales básicas.

La condición de orquídeas infectadas, tomates, calabacines pronto mejora. El sistema inmune comienza a combatir el hongo parásito. Pasan unos días más y los síntomas aparecen nuevamente, con mayor fuerza. Las esporas ya han penetrado en las células, comienzan a absorber el líquido citoplasmático. Violado

  • regeneración de tejidos;
  • intercambio de humedad;
  • metabolismo mineral;
  • fotosíntesis

Además, las sustancias nocivas comienzan a acumularse en la planta. En las fresas, se pueden encontrar en hojas de acedera, en cerezas y cerezas, en papas y ciruelas. La población del hongo está aumentando. Aparece una placa de micelio blanca, rosa, lila o marrón (el color depende de la variedad de Fusarium).

En lugares de penetración de esporas, pueden aparecer manchas con pigmentación inadecuada. Es por estos signos que se determina la enfermedad. La inmunidad no hace frente. No hay defensa natural. La planta no puede desarrollar un antídoto, sustancias tóxicas para el hongo. Las células similares a los macrófagos del cuerpo humano no se han sintetizado. Los volátiles, que cambian las propiedades del aire alrededor de las plántulas, tampoco ayudaron. Fusarium y coníferas, tuya, pino, picea. Aunque sintetizan volátiles en cantidades mucho mayores que otras especies.

Signos de enfermedad en árboles, arbustos, hierbas y plantas de interior.

Los signos del fusarium de cebolla son bulbos podridos y el marchitamiento de las partes aéreas. Como crece relativamente rápido, hay una diferencia notable en las dimensiones de las plantas sanas y las infectadas con el hongo. Las plumas tienen puntas amarillas, muchas de ellas secas.

En los árboles y arbustos hay un marchitamiento de las ramas, y dentro de ellas se notan manchas marrones: un círculo oscuro de forma o punto irregular, intercalado. Esta es una población de hongos. Si hay un microscopio, puede ver al "enemigo" que visitó el jardín.

En los cereales, el trigo, el trigo sarraceno, el arroz, las semillas se muelen, las hojas se marchitan. Las espigas de cebada, mijo y avena se convierten en un lienzo elegante en el caballete del artista, una especie de graffiti. Era como si alguien los hubiera rociado con pintura en aerosol.

Las plantas de interior en las hojas aparecen manchas de forma irregular con pigmentación alterada. Muy a menudo son de color amarillo. Los tallos se vuelven más delgados. Las áreas pútridas aparecen en algunos lugares.

Tratamiento de Fusarium en plantas de jardín

La mayoría de los medicamentos que se usan para tratar los pepinos, zanahorias y fresas del fusarium también se pueden usar para la prevención. El mal tiempo, la humedad, los días nublados, el clima frío son condiciones favorables para el microorganismo. Las disputas logran causar daño a la planta, el proceso de propagación a través de los vasos sanguíneos comienza si:

  • su inmunidad se debilita inicialmente por riego inadecuado, nutrición;
  • si las ramas, el follaje se dañó;
  • cuando no se realizó la pulverización preventiva.

Es importante seguir las reglas para el cuidado de las plántulas y plantas maduras.

Drogas universales

El fungicida Alirin-B protege contra una amplia variedad de infecciones fúngicas. Esta enfermedad también se encuentra entre ellos. Este producto biológico es inofensivo para plantas, humanos, animales. Adecuado tanto para cultivos de jardín como para interiores. Regar el suelo antes de plantar plántulas, sembrar semillas, rociar antes de la floración es la clave del éxito. Muchos otros fungicidas han demostrado su eficacia. Su versatilidad le permite no gastar mucho dinero en proteger las plantas de enfermedades comunes.

Además, para neutralizar las esporas en el suelo, se usa harina de tiza y dolomita. Se crean condiciones adversas. Debe usar estas herramientas cuando el problema ya se haya solucionado para que el próximo año no tenga que volver a tratar verduras, flores, árboles, césped.

Cómo actuar al detectar signos de Fusarium

Si se detectan plantas infectadas, es necesario:

  • cortar las partes dañadas;
  • quemarlos
  • trate los puntos de corte con una solución de permanganato de potasio, cenizas o azufre;
  • Las plantas anuales y muy dañadas pueden ser arrancadas de raíz y quemadas.

No vale la pena comer frutas en las que las toxinas producidas por el hongo podrían acumularse, sus esporas permanecieron.

Incluso si se ven bien, no hay garantías. El objetivo del tratamiento de la infección por Fusarium es salvar los cultivos que pueden producir cultivos el próximo año. Para renovar completamente el jardín, el huerto, la lista de variedades cultivadas no es una perspectiva alegre, una amenaza muy real.

Tratamiento de fusarium en plantas de interior.

Una planta de interior infectada con Fusariums debe retirarse primero de la maceta. Limpia las raíces restantes del suelo. Luego enjuague con agua a temperatura ambiente. Los párpados, las hojas y los bulbos afectados deben cortarse y descartarse. Enjuague la flor nuevamente, espolvoree el corte con carbón activado. Después de esto, trasplante a otra maceta.

El suelo viejo necesita ser congelado y calcinado. Esta es la mejor manera de deshacerse del patógeno. Es resistente a las heladas, al calor, pero con su influencia prolongada, las temperaturas más bajas y más altas, muere. El tratamiento con solución fungicida es una medida adicional, seguro de accidentes. El nuevo suelo después del trasplante, para garantizar la protección del sistema radicular, también debe tratarse con un agente fungicida. Además, es necesario rociar las partes aéreas.

El tiempo dirá si la flor sobrevivirá. Es mejor germinar esquejes, nuevas plántulas y moverlo a otra habitación, asegurando condiciones óptimas en un nuevo lugar. Las plántulas también se pueden transferir para que no se deje la posibilidad de que el Fusarium infecte las flores vecinas.

El uso de Fusariums en productos farmacéuticos.

De los hongos de la familia Fusarium hay muchas pérdidas, daños. Hay un beneficio Son necesarios para la fabricación de medicamentos. Entonces, el hongo fusarium sambucinum (Fusarium sambucinum) se usa para producir cápsulas que fortalecen la inmunidad humana.

Las cepas de este hongo, biomasa y fluidos, se usan en cosmetología.

Un alto nivel de proteína, una variedad de sustancias biológicamente activas son las principales ventajas.

La sustancia también se agrega para alimentar a los animales de granja. Está presente en algunos estimulantes del crecimiento de las plantas.

Sus cualidades positivas no deben ser engañosas. Este hongo de la familia Fusarium es una excepción a la regla.

Pin
Send
Share
Send