Quiero compartir la experiencia del injerto de árboles frutales en verano. Llevé a cabo un experimento por la fuerza, cuando se rompió el tronco de un viejo manzano con grandes y sabrosas frutas. Quedó claro que el árbol tendría que ser cortado. Puse una copia de seguridad debajo de una rama rota, envolví un lugar para romper, comencé a estudiar literatura sobre gemación. Foto del sitio: //dachavremya.ru
Duración de la vacunación del árbol frutal.
La oculación se lleva a cabo durante el período de flujo activo de la savia:
- a principios de la primavera, cuando los brotes solo se hinchan;
- a mediados del verano, durante el período de vertido de fruta.
Condicionalmente, las fechas para el injerto de árboles de verano comienzan a mediados de julio y terminan a mediados de agosto. Es aconsejable elegir un período en el que la madera esté especialmente húmeda: 6-8 horas después de fuertes lluvias. Una prueba simple ayudará a verificar la preparación de un árbol: debe cortar una rama joven con un cuchillo afilado. Si el bisel está mojado, brillante, es hora de brotar.
El momento de la vacunación depende del clima, en regiones cálidas, los árboles frutales producen previamente cultivos. Las frutas comienzan a verter en la última década de junio. En las zonas de agricultura de riesgo en junio, a veces es fresco. Cuando las temperaturas nocturnas caen a +10 grados, los cultivos frutales y las plantas de bayas ralentizan el crecimiento. El flujo activo de la savia comienza solo en agosto.
Los beneficios de las vacunas.
Cerezas de zonas, manzanos, peras, ciruelas en viveros plantan un juego salvaje resistente a las heladas. A veces, las vacunas se realizan para acelerar la maduración de las frutas: si planta variedades de finales de otoño en una maduración temprana, puede obtener una cosecha a principios de otoño. Conozco personas que plantaron brotes de variedades altas en bonsai.
El vecino del jardín tiene un manzano único: se injertan más de 10 variedades. No puedo decidir sobre tal experimento. Fue a amamantar para preservar su variedad de manzana favorita. Son sabrosos, jugosos, bien almacenados.
Beneficios de vacunación de verano
Al principio quería cortar los esquejes, ponerlos en el refrigerador para la vacunación de primavera. Pero cuando comencé a buscar información sobre la preservación del vástago, me di cuenta de lo conveniente que es participar en la gemación en el verano.
En primer lugar, no hay necesidad de pensar en preservar los esquejes. Se almacenan:
- En casa, en el refrigerador, controlando constantemente la humedad. Con el aumento de la pudrición no se excluye, con un núcleo bajo se secará, los canales se obstruirán. No tendrá sentido de tal vástago, y el lugar en el refrigerador se reducirá.
- En el jardín, en la nieve. Pero luego debes cerrar los esquejes de los roedores. Se limpian en un recipiente de hojalata, un trozo de tubería o se envuelven con alambre de púas. Es importante encontrar un lugar adecuado para los vástagos donde sopla mucha nieve. Este suele ser el lado de sotavento de una casa o estructura.
No quería admitir haber contactado los esquejes. Decidí hacer una vacuna de verano.
El verano es un período de crecimiento de la corteza, el manzano se adapta rápidamente a los cortes. No habrá engomado activo en el sitio de Scion.
Otra ventaja: los brotes de un año son adecuados para esquejes, la distancia entre los brotes es pequeña, la corteza se separa fácilmente del núcleo, la madera ya es densa. Para la vacunación de primavera, tendría que buscar brotes bienales con brotes de crecimiento.
La última y más importante ventaja de las vacunas de verano es que el resultado es inmediatamente visible. En otoño, aparecen nuevas ramas y hojas en el brote injertado. Al año siguiente, se forman frutas completas.
Métodos de vacunación de verano.
Primero sobre el instrumento. No tenía un cuchillo especial. Usó un cortador para cortar linóleo. Pretrate la cuchilla con clorhexidina, para no introducir esporas de hongos en la madera, infección.
Cualquier tipo de incipiente consiste en varias operaciones secuenciales, necesita:
- haga una incisión en el brote injertado y la rama del portainjerto en la que se implantará el injerto;
- para unir los lugares de los cortes para que no haya huecos para la detección de encías;
- apriete firmemente ambas partes;
- enrolle la corteza primero con un paño, luego con una película;
- dar tiempo para el crecimiento.
Para el experimento utilicé los tres tipos de gemación.
Tubo
Elegí brotes para portainjertos y diámetro de centímetro de vástago. Quité la corteza del caldo en un círculo para dejar un riñón vivo de unos 3 cm de altura y luego hice el mismo anillo en el vástago. La corteza preparada de un manzano roto envolvió un anillo en una rama de un árbol joven Antonovka, esta es la variedad más fructífera y más temprana en mi área.
Envolvió firmemente la corteza con un cinturón crudo de una bata vieja, dejando un riñón, hizo un vendaje desde la parte superior de la película para que la tela no se secara. Ella hizo el corte desde el lado norte para que cayera menos sol.
Corteza de vaca
Esta vacunación fue más fácil. Tomé todas las hojas del tallo, hice una incisión en la rama de Antonovka para no dañar la carne.
La madera cortada estaba unida a la madera desnuda por un corte cortado. Ella no aplicó el vendaje, tiró de la incisión con un alambre suave y luego la cubrió con var.
Vacunación en el trasero.
El método recuerda un poco a los dos primeros. Solo quitas la corteza no del diámetro completo de la rama, sino solo en la región del riñón (rama joven). Puede implantar tal vástago en ramas gruesas de un caldo.
Para preservar la variedad, se cortaron 15 esquejes de un manzano moribundo, cinco por cada método. No todos los vástagos echaron raíces, solo ocho. Para un principiante, este resultado se consideró excelente. Al año siguiente, Antonovka complació a sus manzanas favoritas. Maduraron un poco antes, pero se almacenaron en el sótano hasta el año nuevo.