Narcisos en una maceta: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Los narcisos se encuentran entre las primeras flores que florecen en primavera. Los brotes reconocibles, que constan de 6 pétalos con una corona redonda en el centro, adornan muchas parcelas de jardín, deleitando a todos con un aroma agradable y una belleza elegante. Son bastante modestos y en condiciones de la calle no requieren excavación anual o mantenimiento especial. Cultivar estas flores en una maceta decorará cualquier casa o apartamento, y también le permitirá obtener un aroma fragante no solo en primavera, sino también en otro período del año.

Variedades en macetas de narciso

El género de narcisos pertenece a la familia Amaryllis y tiene más de 30 especies diferentes. Algunos de ellos se adaptan a las condiciones de la habitación mejor que otros. Los siguientes son considerados los más populares:

  • El papel (Papyraceus) tiene hasta 11 flores blancas con un diámetro de 3 cm cada una. Se recolectan en un pedúnculo, creciendo en altura en 30-45 cm. Esta es la única variedad que no requiere tratamiento con frío, y expulsa los brotes en la habitación después de 2-6 semanas.
  • Ziva (Ziva) con pequeñas flores blancas pálidas ubicadas hasta 10 piezas en un tallo. La altura varía según la variedad, llegando a 15-35 cm en especies Paperwhite en miniatura, y 50 cm en Narcissus tazetta.
  • El imán (imán) tiene flores individuales grandes de 12-14 cm cada una con una corona amarilla y pétalos que brillan hasta los extremos. Crece en longitud hasta 40-50 cm, y es adecuado para crecer en contenedores durante el procesamiento preliminar en frío.

  • La avalancha (avalancha) tiene múltiples flores, es decir, tiene hasta 10 brotes dispuestos consecutivamente en un tallo. Su roseta es dorada y los pétalos son blancos. La altura del pedúnculo alcanza 30-45 cm.
  • February Gold (Ferbruary Gold) se distingue por flores amarillas de 7,5 cm de diámetro, ubicadas una en tallos de 30 cm de altura, cada una de ellas con un núcleo de felpa y pétalos puntiagudos.
  • Snowball crece 43 cm de altura. El medio y perianto de color blanco forman un brote con un diámetro de 8 cm. En el medio natural, las flores aparecen en mayo.

Los floristas también distinguen las variedades de geranio, verger, erlichir y otras adecuadas para apartamentos. Se pueden pintar en diferentes combinaciones de blanco, amarillo o beige, tienen un núcleo regular o con flecos, una cantidad diferente de pétalos de perianto.

Selección de bombilla

Para obtener hermosas flores saludables, vale la pena cuidar la elección del material para plantar. La semilla se usa muy raramente para esto, pero el proceso de cultivo es muy largo y laborioso. En la mayoría de los casos, los bulbos se toman para estos fines, separando a los niños y las cebollas de la madre. Al comprarlos a terceros, debe prestar atención a los siguientes criterios:

  • material más grande dará brotes más fuertes;
  • raíces difíciles de tocar asegurarán el desarrollo saludable de las plantas;
  • las áreas blandas y podridas pueden indicar la presencia de una enfermedad o un almacenamiento inadecuado;
  • Las manchas y los daños provocan la multiplicación de parásitos bulbosos.

Los bulbos comprados durante mucho tiempo no deben almacenarse durante mucho tiempo y es mejor plantarlos en contenedores lo más rápido posible. Si es necesario, se pueden colocar en un lugar oscuro, seco y ventilado durante un tiempo. De lo contrario, existe el riesgo de infección con el hongo o enraizamiento prematuro.

Contenedor para plantar

Las raíces del narciso necesitan espacio para la reproducción y el crecimiento, por lo que las macetas o recipientes necesitan al menos 15-20 cm de ancho y 30-35 cm de altura. Para variedades pequeñas que crecen no más de 15 cm, puede tomar recipientes más pequeños, pero aún con suficiente profundidad para enraizar. No puede exagerar en este asunto, ya que un exceso de espacio puede dañar la planta y retrasar su floración. El contenedor puede ser de cerámica o vidrio, también son adecuadas cajas de madera. Drenaje obligatorio en la parte inferior para eliminar el exceso de humedad, evitará que las cebollas se pudran.

Suelo necesario

El suelo para plantar y trasplantar puede cavarse en la parcela del jardín o comprarse en una tienda. Debe ser suave, desmoronarse en las manos y no pegarse en terrones. Es mejor diluir la tierra ordinaria con arena o arcilla seca, agregar aserrín, cenizas de madera y fertilizantes minerales. Esto hará que se suelte, proporcionará circulación de aire y lo enriquecerá con elementos adicionales.

Algunas personas usan ciertas técnicas para recibir flores rápidamente, por ejemplo, para que pueda regalar un ramo para las vacaciones. Para hacer esto, se plantan en perlita o piedras pequeñas, y se riegan abundantemente. Las cebollas tienen suficientes nutrientes para el desarrollo completo de la flor.

Condiciones para cultivar un narciso en una maceta

Esta planta es una de las más modestas en contenido. Pero para obtener cogollos hermosos y fragantes, debe proporcionar un entorno lo más natural posible. Para hacer esto, debe ajustar los indicadores de temperatura, la iluminación de la habitación y la humedad en ella.

FactorCondiciones
Ubicación / iluminaciónDebe elegir un lugar alejado de las plantas caprichosas, que pueden ser dañadas por las toxinas secretadas por el narciso. Debe ser soleado o ligeramente sombreado, lo que proporcionará una floración abundante y a largo plazo. Pero es mejor evitar la luz solar directa para evitar quemaduras.
TemperaturaDespués de la siembra, se requiere un tratamiento en frío a + 3 ... + 9 ° C, en los primeros días de la adaptación del embrión y durante la floración aproximadamente + 10 ... +12 ° C, y el resto de la temporada de crecimiento no más de + 15 ... +18 ° C.
HumedadPara un crecimiento y desarrollo completo de no menos del 70%, especialmente después de la destilación de yemas. Los radiadores de calefacción secan el aire, por lo que la planta debe retirarse de ellos, y un recipiente lleno de agua se puede colocar cerca.

Plantando un narciso en una habitación

La plantación de bulbos en la habitación es ligeramente diferente a la de la calle. En particular, necesitarán tratamiento en frío y destilación de los brotes en un entorno especialmente creado.

Tiempo de aterrizaje

Puedes plantar narcisos en el suelo en cualquier época del año, pero muchos quieren florecer en una fecha solemne. Muy a menudo se lleva a cabo en tales términos:

  • plantar a más tardar a mediados de otoño le permite obtener un ramo para el nuevo año;
  • las cebollas enraizadas en diciembre-enero darán floración en los primeros días de primavera;
  • aterrizar a fines de marzo proporcionará tallos de flores para las vacaciones de mayo.

Más específicamente, las fechas están determinadas por la descripción de la variedad, cada una de las cuales tiene diferentes períodos de emergencia de las plántulas.

El proceso de plantar un narciso en una maceta

Al plantar cebollas en el suelo, debe seguir el curso de trabajo paso a paso:

  • En el recipiente seleccionado, coloque un drenaje que consista en 2-3 cm de guijarros triturados, guijarros o arcilla expandida. Proporciona una salida de exceso de agua y acceso de oxígeno a las raíces. Desde arriba, vierta el sustrato casi hasta los bordes de la olla.
  • Coloque las cebollas en ella, empujando la raíz hacia abajo, dejando la distancia entre ellas. La parte superior de cada uno debe asomarse del suelo por al menos un tercio. Para un recipiente de 9 cm de diámetro, se toman 3 cebollas de 1 cm.
  • Vierta el suelo con una pequeña cantidad de agua, que no debe caer sobre los rizomas. En la parte superior, puede cubrir el suelo con una capa suelta de hojas o aserrín. Antes de la aparición de las plántulas, se debe agregar regularmente, evitando su secado.
  • Después de plantar, coloque las macetas en un lugar oscuro y seco a una temperatura de + 3 ... +9 ° C. Si es necesario, el contenedor puede cubrirse. Tales dificultades no son necesarias solo para las variedades Paper-like y Ziva, que pueden dejarse directamente en la habitación.
  • Después de la germinación de brotes con una altura de 5-7 cm, no antes de 1-3 meses, necesitan adaptarse a condiciones cálidas. Al mismo tiempo, colóquelos en una habitación con luz difusa a +10 ° C durante los primeros 2-3 días, y luego puede elegir un lugar constantemente brillante a + 15 ... +18 ° C.

Si se hace correctamente, los primeros pedúnculos aparecen en 1-1.5 meses. Se puede determinar un tiempo de floración más preciso conociendo la variedad de flores plantadas.

Cuidado del narciso en maceta

El cuidado en el hogar implica regar regularmente, fertilizar plantas y podar brotes secos. Deben regarse con agua sedimentada y solo a lo largo de los bordes del embalaje de aterrizaje o en el palet. La frecuencia que necesita es diferente en cada etapa de crecimiento:

  • Por primera vez, el suelo debe humedecerse inmediatamente después de la siembra;
  • vierta agua 2 veces al mes durante el enraizamiento;
  • después de transferir las macetas al calor, asegúrese de que la tierra no se seque;
  • durante la floración, se requiere un aumento de la humedad en el aire y el suelo;
  • Con el amarilleo completo de las hojas, debe dejar de regar.

Desde el comienzo de la aparición de los brotes hasta la floración, los narcisos deben ser alimentados con fertilizantes que contengan fósforo, potasio y nitrógeno. Vale la pena elegir cuidadosamente el tiempo y la cantidad de aderezo, para no dañar las flores:

  • Al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando aparezcan las plántulas, use una composición líquida o soluble en agua.
  • Luego cubra la capa superior del suelo con una capa gruesa de humus o estiércol.
  • La segunda vez que se introduce la fertilización mineral cuando aparecen brotes en los pedúnculos y el procedimiento se repite cada 2 semanas antes de que comiencen a florecer.
  • Después de la floración, inyecte harina de hueso o sustancias granulares en el suelo, lo que permitirá obtener plántulas en el segundo año.

Para que el período de floración dure más, desde el momento de abrir los brotes, es necesario proporcionar frescura en el rango de temperatura + 10 ... +12 ° C.

Narciso cuidado después de la floración

Una vez que los narcisos se han desvanecido, las flores marchitas se podan y el tallo verde se deja intacto. Se reduce la abundancia de riego y se introducen fertilizantes de acción lenta en el suelo, que se absorberán hasta la nueva temporada de crecimiento. Las hojas y los pedúnculos se pueden podar debajo de la raíz solo después de que se vuelvan amarillos y finalmente se sequen. Úselo con tijeras limpias o un cuchillo.

Si las bombillas no se desenterran, el contenedor con ellas se reorganiza en un lugar fresco en la oscuridad. El material recogido se coloca en bolsas de tela o papel. El próximo año, solo se puede plantar en un área abierta, y para las habitaciones vale la pena llevar a los niños.

También vale la pena tamizar las cebollas podridas y dañadas e inmediatamente tirarlas. Y el resto debe proporcionar un cuarto de almacenamiento seco y oscuro. Las flores de un bulbo pueden crecer hasta 3 veces, y para una mayor propagación es mejor usar a sus hijos.

El Sr. Dachnik advierte: enfermedades y plagas de narcisos

Al cultivar flores puede enfrentar muchos problemas. Entre ellos, los más comunes son:

  • La infección por Fusarium ocurre cuando se riega abundantemente, un exceso de fertilizantes de amoníaco y se mantiene la cebolla caliente y húmeda. Para prevenir la enfermedad, deben garantizar un mantenimiento adecuado y también tratar con fungicidas antes de cada desembarco. En presencia de enfermedades, las plantas y los bulbos son rechazados y destruidos.
  • Una gran mosca del narciso pone huevos en las raíces. De estos, aparecen las larvas, que se alimentan de la carne de las cebollas y conducen a su descomposición. Para identificarlos, debe presionar la columna vertebral, no debe presionarse en la parte superior. El material contaminado debe tratarse con karbofos o mantenerse durante un par de horas en una sartén con agua caliente, manteniendo la temperatura en él no más de +43 ° C.
  • Los pulgones bulbosos aparecen bajo escamas secas y se alimentan de jugos de rizoma. Esto lo suaviza, hace que la planta sea lenta, perjudica la floración. Para eliminar el parásito, es necesario un tratamiento térmico en agua caliente, como es el caso de una mosca.
  • La podredumbre gris (botritiosis) afecta las hojas, dejando manchas plateadas y marrones en ellas, luego penetra en los rizomas. Las esporas del hongo se desarrollan cuando se humedece el aire. Para combatir 2 veces al mes, las áreas infectadas se rocían con líquido de Burdeos 1-1.5%, una solución de captan 0.5% o una mezcla de cobre y jabón (2 g de sulfato de cobre y 20 g de jabón verde). Las raíces se tratan con Foundationazole 0.2%.
  • Una garrapata de cebolla vive en el suelo y penetra el bulbo a través del daño. El crecimiento de las plantas se suspende, las flores y las hojas se marchitan. Las cebollas dañadas deben eliminarse, las saludables deben tratarse con calor.
  • Los nematodos se alimentan de los jugos de las hojas y los pedúnculos, de los cuales pasan a los rizomas. Lo luchan mediante tratamiento térmico con agua + 40 ... + 50 ° C, en el que el material se sumerge durante un tiempo.

La infección a menudo ocurre debido al suelo insuficientemente desinfectado que se recolecta en el jardín. En este caso, se requiere un tratamiento sanitario del sustrato. Además, para la prevención de enfermedades de narcisos, se deben seguir las siguientes reglas:

  • afloje regularmente el suelo y elimine oportunamente las hojas secas y lentas;
  • evitar el anegamiento del suelo creando drenaje y riego equilibrado;
  • Crear condiciones óptimas para el material de siembra, almacenarlo a una temperatura que no exceda los +10 ° C.

Si todo esto se tiene en cuenta, se pueden evitar muchos problemas con el crecimiento de narcisos. Y luego el alféizar en flor deleitará la vista durante más de un día.

Pin
Send
Share
Send