Plantar repollo: características según el tipo y variedad

Pin
Send
Share
Send

El repollo es un vegetal muy popular entre los jardineros. Esto se debe al buen sabor y a las sustancias beneficiosas que componen la composición. Es necesario tener en cuenta el mal humor de esta cultura.

La clave para una buena cosecha son las plántulas fuertes y saludables. En tiendas especializadas se presenta un amplio surtido. Cada especie tiene sus propias características. Desde el repollo puedes cocinar muchos platos diferentes. El vegetal también ha encontrado su aplicación en la medicina popular. Los residentes experimentados del verano a menudo lo usan para eliminar plagas.

Opciones de plantación de repollo

El repollo se considera parte de la familia de las crucíferas. La apariencia de la semilla es similar a la de las semillas de rábano. Debido a la fotofilia y la alta resistencia a las heladas, es bastante difícil cultivar este vegetal en casa.

Método de plántulas

Al elegir un método de plántulas, se guían por una tecnología de crecimiento probada. Es lo mismo para todas las variedades. El aterrizaje se lleva a cabo generalmente a principios de primavera. Para determinar la fecha exacta, tenga en cuenta la madurez final y las características varietales. Ignorar estas recomendaciones está plagado de baja productividad.

Las semillas necesitan crear condiciones de invernadero. Antes de comenzar el procedimiento, la semilla se somete a endurecimiento y desinfección. Los brotes generalmente aparecen 5-6 días después de la siembra. El régimen de temperatura óptimo no supera los +18 ° C. El último paso es la tensión de la película. Se elimina después de que se forma la primera hoja verdadera.

Para evitar el estiramiento excesivo de las plántulas, la temperatura del aire deberá reducirse a +8 ° C. Las actividades obligatorias también incluyen ventilación regular de la habitación y riego sistemático. Para este último, se usa una solución rosa clara de permanganato de potasio.
Dos semanas después, los brotes se transfieren a macetas de turba. Se pueden reemplazar con moldes de plástico.

La plantación en suelo abierto se lleva a cabo solo después de que la planta alcanza ciertos parámetros. En la col temprana, media maduración y tardía, son muy diferentes.

Manera imprudente

Este método, contrario a la creencia popular, no es difícil. En este caso, las semillas se plantan en camas preparadas previamente. La col plantada de esta manera se caracteriza por una mayor resistencia al invierno y tolerancia a la sequía. Si se siguen todas las reglas, el riesgo de enfermedades fúngicas y virales se reducirá significativamente. Las ventajas adicionales incluyen un crecimiento rápido (debido a la falta de necesidad de trasplante), iluminación completa, salida acelerada.

Entre los factores que afectan la productividad, se distinguen el estado inicial del suelo, la efectividad de las medidas preparatorias y el clima.

En la forma sin plántulas, el repollo tardío y medio temprano se cultiva con mayor frecuencia.

Fechas para sembrar repollo para 2019

Para obtener una buena cosecha, debe elegir el momento adecuado para plantar. Al mismo tiempo, se guían por factores tales como:

  • método de cultivo;
  • la duración del período de plántulas;
  • características varietales;
  • lugar de aterrizaje

Si el jardinero decidió plantar el repollo en un terreno cerrado, las fechas pueden cambiar varias semanas. Esto se debe al calentamiento más rápido del suelo en las estructuras de invernadero.

Muchos son guiados por el calendario lunar. Al compilarlo tenga en cuenta muchos indicadores. El resultado de un análisis tan serio es un cronograma en el que solo se asignan unos pocos días favorables para plantar repollo.

El calendario lunar tiene 29 o 30 días. Este período se divide en fases de crecimiento y disminución. Los días en que caen la luna llena y la luna nueva son de particular importancia. La siembra, realizada en un período favorable, contribuirá al fortalecimiento de la planta. Se recomienda sembrar en la primera mitad del mes.

En la luna nueva, el suelo debe descansar, y en la luna llena, comienza la cosecha.

El mejor momento para plantar y plantar repollo en la luna creciente.

En 2019, este vegetal se puede plantar en plántulas en marzo (10-13, 15-18), en abril (8-12, 15-17). Plantar plántulas o semillas bajo cubierta en campo abierto en mayo (7-17) en junio (5, 6, 9-15). Este último se refiere a la col de Beijing.

Días adversos: marzo (5-7.20-22), abril (4-6, 18-20), mayo (4-6, 18-20), junio (2-4, 16-18).

Al elegir variedades, es necesario tener en cuenta los objetivos que se seguirán durante la siembra. Por ejemplo, el repollo temprano se consume fresco. Las variedades de maduración media se utilizan para la fermentación a corto plazo, más tarde, para el almacenamiento a largo plazo y la creación de blancos.

La edad de las plántulas se determina en función de su estado real. La temporada de crecimiento es el período requerido para alcanzar la madurez técnica. Por lo general, se indica en un paquete con semillas.

Se aconseja a muchos plantar diferentes variedades de repollo al mismo tiempo. Esto se hace posible si el clima lo permite.

Además, uno no debe olvidarse de las especies y características varietales.

La col blanca se considera el cultivo más resistente al frío. Lo mismo puede decirse sobre el brócoli, el colinabo, la col rizada, el pelirrojo y Bruselas.

La col de Beijing se planta más tarde que otras variedades. Esto se debe a su termofilia y a su temporada de crecimiento relativamente corta.

Requisitos del suelo para cultivar plántulas de repollo

La mezcla de suelo para las plántulas se puede comprar en una tienda especializada o se puede hacer de forma independiente. La composición consiste en: tierra de césped, humus en partes iguales y cenizas (1 cucharada cucharada por 1 kg de suelo.

En este último caso, debe desinfectarse y calcinarse antes de su uso.

Características del cultivo de plántulas en el hogar.

Al elegir un método de plántulas, las semillas se siembran en una caja o en contenedores de plástico separados. Al determinar el momento, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  • las plántulas aparecen 8-12 días después de la siembra;
  • Para la formación de plántulas adultas, se necesitan otros 50 días.

En base a esto, la semilla debe plantarse en la mezcla de suelo preparada 2 meses antes de que las plántulas se trasladen a campo abierto.

Para obtener plántulas fuertes, es necesario observar un cierto régimen de temperatura. Cuando aparecen los brotes, no debe exceder los +9 ° C por la noche y los +17 ° C durante el día, de lo contrario las plántulas se estirarán.

Una selección se lleva a cabo después de la aparición del primer par de hojas verdaderas. Este procedimiento ayudará a fortalecer el sistema radicular, proporcionará iluminación y nutrición adecuadas. Los brotes en la caja no deben estar demasiado cerca uno del otro.

Las plántulas tienen estrictamente prohibido verter agua fría. Esto puede desencadenar la aparición de signos de una pierna negra.

Cultivo de plántulas en invernaderos e invernaderos

Las semillas antes de plantar deben calibrarse y procesarse. Esto es necesario para prevenir el impacto negativo de patógenos y plagas. La preparación adecuada es la clave para una alta inmunidad. La desinfección se lleva a cabo utilizando una solución de permanganato de potasio.

El esquema se elabora, enfocándose en un plan aproximado de actividades agrícolas. Si el jardinero decidió rechazar la cosecha, se deben dejar al menos 5 cm entre las semillas. Si este artículo está presente, la distancia óptima es de 3 cm. La profundidad de siembra es de 2 a 4 cm.

Si se cumplen las condiciones de temperatura requeridas, las plántulas aparecerán 4 días después de la siembra. Deben ser polinizados con cenizas de madera. Durante el día en el invernadero debe ser de +15 a +17 ° C, por la noche, no más de +9 ° C.

Características de plantar varios tipos de repollo

El repollo blanco se puede cultivar en plántulas y plántulas. y las plántulas se cultivan solo en suelo protegido. Los tipos restantes de repollo tienen sus propias características en la siembra.

  1. La col china y Beijing deben plantarse inmediatamente en el suelo. Al cultivar plántulas, se hace necesario transferir los brotes de una caja común a macetas de turba y al suelo abierto. Estos eventos afectan negativamente la formación de la verdura.
  2. La coliflor necesita un suelo fértil. La planta se caracteriza por el calor, la luz y la humedad. Si la temperatura del aire sube por encima de +25 ° C, se puede producir un secado excesivo del suelo. El resultado es la aparición de una cavidad en el muñón y la formación de cabezas sueltas de pequeño tamaño.
  3. El brócoli es de colores brillantes. El vegetal puede ser morado, verde o amarillo verdoso. Su rasgo característico es la sencillez. Las dificultades con el cultivo de este cultivo generalmente no surgen.
  4. La col rizada no produce grandes cabezas densas de repollo. Sus características distintivas incluyen la presencia de formas de hojas rizadas y hojas planas, alta resistencia a las heladas. Esta variedad es adecuada para crecer en un área sombreada. El suelo puede caracterizarse por una baja acidez. Las plántulas se colocan en campo abierto cuando su edad alcanza los 50 días.
  5. Las coles de Bruselas tienen un tallo alto en el que aparecen pequeñas cabezas de repollo con el tiempo. Su diámetro no supera los 7 cm. El período de vegetación es de 135 a 160 días.
  6. El colinabo es un cocido caracterizado por un sabor suave y jugoso.

Preparándose para aterrizar en campo abierto

El primer paso es elegir el lugar correcto. Debe estar bien iluminado. La lista de requisitos básicos también incluye humedad y luz. Si el repollo se planta a la sombra, no tendrá que esperar una buena cosecha.

En los días más calurosos, se recomienda que la planta sombree un poco. De lo contrario, las hojas delicadas pueden sufrir. Debido a la luz solar directa, se producen quemaduras en ellos.

El cultivo debe plantarse en suelo cultivado. La lista de opciones óptimas incluye tierras bajas de turberas, margas, llanuras de inundación y tierras arenosas arcillosas.

Para lograr la máxima eficiencia, debe controlar el nivel de acidez (pH). Para los suelos sodic-podzólicos, este indicador debe variar de 6.5 a 7.0, para los suelos de turberas, de 5.0 a 5.5.

Está estrictamente prohibido plantar repollo en suelo ácido.

Para estabilizar la acidez, se introduce harina de dolomita o cenizas de madera en el suelo. Incluyen magnesio y calcio. Los jardineros experimentados agregan polvo de tabaco a estos componentes. De esta manera, se evita la aparición de una pulga crucífera.

También debe tenerse en cuenta qué cultivos se plantaron en el lugar seleccionado anteriormente. Es deseable que fuera trébol, papas, cebollas. La lista se complementa con pepinos, anuales de forraje de remolacha.

El repollo extrae muchos nutrientes del suelo, por lo que no se recomienda plantarlo en el mismo sitio. La tierra después de esta cultura necesita rehabilitación fitosanitaria.

Para hacer que el suelo sea más fértil, se fertiliza con fertilizantes de potasio y nitrógeno. La mayoría de las actividades agrícolas se llevan a cabo en primavera y otoño. Además de los complejos minerales, la materia orgánica se agrega necesariamente al suelo. Los minerales, el compost, el estiércol y el humus se depositan en el suelo en otoño.

El sitio seleccionado para plantar se prepara en otoño.

Las camas deben ubicarse de este a oeste.

Excavar aumenta la permeabilidad al aire y la friabilidad. Una ventaja adicional del procesamiento de otoño es la destrucción de plagas. El fertilizante se introduce en el suelo en los primeros meses de primavera. La composición compleja debe incluir sustancias orgánicas (estiércol podrido, compost) y minerales (potasio, fósforo). La mezcla para la alimentación se puede comprar en una tienda especial.

Plantar repollo en campo abierto

Cada variedad tiene su propio calendario de desarrollo y necesidades. Inmediatamente en el suelo abierto, generalmente se plantan las variedades más resistentes a las heladas. Incluyen repollo blanco y repollo Savoy. Toman raíces bien a fines de la primavera. Las plántulas se plantan con la presencia de hojas de 5 a 15 en las plántulas. El momento exacto de siembra se determina en función de las características climáticas. La temperatura del aire a la que se planta el repollo en el suelo no debe ser inferior a +18 ° C.

La distancia entre las plantas es de 25 cm, entre las hileras de 40-50 cm. Para el repollo tardío, la distancia debe aumentarse en 10 cm. Después de la siembra, están bien regadas y acolchadas.

Esta cultura ama a los vecinos. Entre las cabezas formadoras puedes plantar cebollas, espinacas y varias ensaladas. Estas plantas tienen un sistema de raíz superficial.

Pin
Send
Share
Send