Esquejes de rosas

Pin
Send
Share
Send

Para aumentar el número de variedades raras de rosas en sus parterres, los cultivadores de flores usan esquejes. Esta es la mejor manera para principiantes, es más confiable que el injerto o la reproducción por capas.

No todas las plántulas de rosas echan raíces igualmente bien. Este artículo presenta métodos para rootear exitosamente en casa. Son asequibles, simples y adecuados no solo para flores de arbusto, sino también para regalos presentados en forma de corte.

La elección de rosas para esquejes

Para obtener un alto porcentaje de enraizamiento, la elección del material de siembra debe ser correcta. No todas las variedades echan raíces igualmente bien.

La más fácil de adaptar al injertar:

  • Escalada, especialmente aquellos con flores pequeñas.
  • El polianto y el polianto híbrido se reproducen perfectamente con brotes verdes en verano y parcialmente rígidos en otoño.
  • Cubiertas de suelo.
  • Raíz en miniatura fácilmente incluso con agua.
  • Las variedades Floribunda echan raíces en la mitad de los casos.

Complicados son:

  • parque
  • tubular de floración grande;
  • matorrales;
  • La mayoría de los híbridos de té.

Los esquejes exitosos también dependen del color de la flor. Los más adecuados son burdeos, rojo, en segundo lugar rosa y blanco. Los más difíciles de enraizar de amarillo, tienen la tasa de supervivencia más baja del material de siembra y son más propensos que otros a morir de infecciones.

Recolectando esquejes

La caña debe ser de grosor y desarrollo medios. Un niño de 2-3 años con un centro grande se adapta durante mucho tiempo y puede comenzar a pudrirse cuando se mueve en campo abierto. Las crías, generalmente rojas, también se descartan debido al enraizamiento lento. No tienen tiempo para desarrollarse completamente antes del frío y congelarse en invierno.

Por lo general, hay 3 opciones adecuadas para propagar esquejes:

  • Tallo: el material más común para plantar.
  • Lignificados: anuales con un diámetro de 0.4-0.5 cm que están bastante maduros y atascados en el crecimiento, generalmente enraizados en la primavera.
  • Semi-lignificado: los recortes se llevan a cabo en el verano, se usa la parte central de la sesión.

Si hay variedades individuales o arbustos en la parcela, puede intentar cortar los brotes con un brote. Pero debe recordarse que las plantas débiles que no están preparadas para la invernada pueden crecer a partir de ellas. La mejor opción es 2-3 entrenudos, y para las rosas amarillas es mejor dejar 4 o más.

Estos son los pasos básicos para preparar los esquejes:

  • La longitud del rodaje es de al menos 10-18 cm.
  • El corte superior es uniforme, hecho en ángulo recto, partiendo de la hoja a una altura de 0.5-2 cm.
  • Desde abajo, se mide la misma distancia desde el riñón, pero debe cortarlo en un ángulo de 45 grados con un cuchillo afilado y desinfectado.
  • Retire las espigas y las placas inferiores de la hoja. Corte superior de media longitud. Esto ayudará a mantener la humedad dentro de las plántulas.

Los esquejes cocidos se deben poner en agua, en la que puede agregar medicamentos para enraizar, por ejemplo, Hetrauxin. Para el mismo propósito, se usa una solución de miel: 1 cucharada. tomar 1 cucharadita miel y algunas hojas de rosa picadas. El líquido debe cambiarse cada 2 días y 15-20 días con un sello ligero: aparecerá un callo en el corte inferior.

Además, las plántulas se pueden plantar en una cama de flores o esperar la aparición de raíces largas.

La desventaja de este método es la falta de oxígeno para el desarrollo adecuado en el ambiente acuático y, como consecuencia, la descomposición.

En las regiones con inviernos fríos, los arbustos cultivados con esquejes sobreviven a las heladas en un sótano seco con buena ventilación, excavadas en una pendiente en la arena. La temperatura óptima de almacenamiento es + 1 ... +3 ° C y humedad 65-70%. Para la próxima temporada, los arbustos jóvenes permanecen durante el invierno en campo abierto.

El momento de los esquejes de rosas.

El período de esquejes depende de la zona climática, así como de la variedad de rosas y las características de la formación de sus brotes. En la estación cálida, la adquisición de material de siembra y su enraizamiento se pueden hacer dos veces. Esta es la mitad de la primavera: en abril-mayo en invernaderos. Un requisito previo para ciertas rosas importadas, que primero se cultivan en invernaderos y luego se cultivan en campo abierto.

El mejor momento para la reproducción es a mediados del verano: finales de junio, principios de julio, cuando los brotes apenas comienzan a endurecerse. Por lo general, este es el período antes de la floración, cuando los brotes obtienen pintura. Los esquejes utilizados más tarde tienen un porcentaje de enraizamiento más bajo.

A menudo, después del corte de pelo en otoño, hay partes de los arbustos que se tiran lastimosamente y los jardineros intentan guardarlos para la posterior siembra de primavera. Para evitar la congelación de la mayoría de los brotes que necesita:

  • Retire todas las placas y picos.
  • Selle las secciones con parafina para evitar la germinación temprana.
  • Almacene los esquejes en un lugar fresco: sótano, bodega o en el compartimento inferior del refrigerador.

Cortando rosas en el verano

Llevar esquejes en los brotes de verano es más fácil que en otoño. Tienen suficiente tiempo para adaptarse al macizo de flores elegido y prepararse para la invernada. Los esquejes tomados en una fecha posterior toleran peor las heladas. El momento óptimo para cortar es junio, y el aterrizaje se puede hacer hasta finales de julio.

Los esquejes se cosechan de la manera descrita anteriormente, y se pueden plantar directamente en el campo abierto, sin usar invernaderos o invernaderos. Sin embargo, debe seleccionar un sitio sin viento fuerte y sol brillante.

La mejor opción sería la luz difusa que penetra en el macizo de flores a través de las copas de los árboles. La tierra debe estar suelta y pasar bien la humedad.

Los esquejes se profundizan en el suelo en ángulo, excavados. Por primera vez, se necesitaba un invernadero hecho de contenedores de plástico desde arriba; también se usan frascos de vidrio. Si se planta un número significativo de rosas, entonces un pequeño invernadero está hecho de soportes de madera y polietileno. Las plántulas no requieren cuidados especiales, solo se necesita un riego oportuno.

En invierno, las plantas jóvenes se cubren con jarras o un semillero, que se pueden eliminar solo en la próxima temporada, en la primavera.

Esquejes de rosas en primavera

Para el injerto de primavera, es necesario hacer un invernadero con suelo preparado previamente: a partir de césped y hojas, arena, cenizas y vermiculita en la proporción: 2: 2: 1: 0.5: 0.5. La longitud de la parte cortada de la planta: 10-15 cm.

Al plantar, es necesario pulverizar el corte inferior de la plántula con un estimulador de crecimiento y profundizarlo en el suelo de 7 a 10 cm. Si cava más profundo, ralentizará la formación del sistema radicular. Los brotes deben estar a una distancia de 7-8 cm uno del otro.

El período más importante es de 15-20 días después de la siembra. En este momento, es necesario proporcionar a los esquejes las condiciones para el desarrollo:

  • Riego moderado, el exceso de líquido conducirá a la descomposición.
  • Alta humedad 80-90%. Las placas de láminas deben cubrirse con gotas de agua, para esto puede usar una botella de spray.
  • Protección contra la luz solar directa. A altas temperaturas y aire caliente, la ventilación es necesaria por la mañana y por la noche.
  • Un examen minucioso para detectar los primeros signos de enfermedad o caries.

Una vez que aparece el sistema de raíces, la rosa se puede trasplantar a otro recipiente de pequeño tamaño de 9-12 cm. Para mejorar las propiedades de drenaje, la capa superior del sustrato con una altura de 3-3.5 cm debe ser arena.

Métodos inusuales para cultivar rosas a partir de esquejes

Se utilizan diferentes métodos para el enraizamiento. Aquí están los más exitosos:

  • en agua
  • usando papas;
  • Método Trannoy;
  • burrito
  • En una bolsa de plástico.

Plantar esquejes de rosas en papas

La forma más popular de enraizar los brotes de rosa es en las papas. En un área soleada seleccionada, protegida de corrientes de aire, cavar un hoyo de 15 cm de profundidad. Para preservar la humedad en el suelo, su fondo debe ser llenado por un tercio con una capa de arena lavada. Despegue los tubérculos jóvenes de sus ojos e inserte los esquejes preparados de antemano 20 cm en los agujeros hechos. Coloque las papas en el suelo a una distancia de 15 cm entre sí y cubra el suelo con 2/3. Durante los primeros 3-4 días, las plantas deben cubrirse con frascos de vidrio.

La ventaja de este método es que el corte inferior está constantemente humedecido y, gracias a la papa, la rosa recibe nutrición y almidón.

Lo principal es no olvidarse del riego sistemático y humedecer el suelo con agua dulce cada 5 días: 200 ml 2 cucharaditas. azúcar Después de 14-15 días, comience a endurecerse y retire brevemente el refugio. Después de otras 2 semanas, las latas se pueden quitar por completo.

Enraizamiento de esquejes en un paquete

El efecto de la nebulosa y la alta humedad se logra fácilmente de otra manera, utilizando el paquete. Es necesario poner musgo sphagnum, previamente humedecido en jugo de aloe diluido, en una proporción de 1: 9 o un sustrato desinfectado. Luego infla el polietileno, átalo y cuélgalo en la ventana. La aparición de raíces ocurrirá en 30-31 días. Después de los esquejes, debe obtener y plantar en macetas.

Método de burrito

Este método es utilizado activamente por los productores de flores en los Estados Unidos y se está volviendo popular en Rusia. Este método se usa a menudo para enraizar rosas compradas. Sin embargo, no todos lo consideran efectivo.

La selección de esquejes viene con la poda de primavera, y muchos brotes que generalmente se envían a la basura pueden convertirse en hermosos rosales en el futuro. Su principal diferencia con otros materiales de siembra seleccionados es el grosor, no deben ser delgados. Una guía puede ser un lápiz o un dedo, la longitud debe ser de al menos 15-20 cm. Es importante rechazar todas las partes de la planta con defectos u oscurecimiento en las primeras etapas de preparación. Esta es una señal de moho y un tallo afectado puede infectar a todos los demás.

La sección inferior de los brotes preparados se rocía con Kornevin o se trata con Epin, se envuelve en un periódico humedecido y se coloca en una bolsa. En lugar de papel, puedes usar tela. Se colocan en un lugar fresco con una temperatura de + 15 ... +18 ° C durante 2 semanas, durante las cuales se deben formar pequeñas raíces.

Una vez cada 7 días, el paquete debe abrirse y verse en busca de hongos o plántulas ennegrecidas, que también se eliminan. Al secar, el papel puede humedecerse ligeramente. Después de la formación de callos, las rosas se trasladan a la cama de flores para un mayor crecimiento y adaptación.

Trannoy Way

Este método consiste en seleccionar esquejes después de la ola de floración principal. Los expertos sugieren elegir brotes de plantas con rosas marchitas y dos platos de hojas y cortar la parte media con brotes hinchados, hasta que aparezcan las hojas. Lo principal es no perderse este momento. Longitud de corte no inferior a 20 cm. Todos los greens deben cortarse, dejando solo un par en la parte superior.

Plante de inmediato en el sitio seleccionado varias piezas en un pozo a 45 grados. En la parte superior de cada grupo, debe colocar un frasco de plástico de 5 litros, con un cuello cortado. Esta es una protección confiable para plantar material hasta las heladas, a pesar de la aparición de hojas y nuevos brotes. Para suministrar oxígeno a las raíces, se debe aflojar la tierra alrededor de las plantaciones. Es importante no olvidarse del riego.

El residente del Sr. Summer recomienda: enraizar rosas de un ramo

Muy a menudo, el problema principal al cortar flores de ramos es la infección en el suelo o en el tallo. Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de manera responsable, usar un cuchillo o tijeras de podar desinfectados y usar medicamentos especiales para las plantas.

La rosa elegida para el enraizamiento debe ser fresca, con un tallo uniformemente verde sin oscurecerse, la piel sin daños y grietas. Al comienzo del trabajo, debe preparar la planta: cortar las placas de flores y hojas que ya no se necesitan.

Haga un líquido para remojar. Vierte 1,5 cucharadas en el recipiente. agua y vierta un paquete de Fitosporin y Kornevin. El primero protegerá a la planta de las infecciones bacterianas, el segundo ayudará a formar el sistema radicular. Para rosas bien enraizadas, la dosis puede reducirse. Coloque el tallo cortado en ángulo en la solución y manténgalo durante al menos 1.5-2.5 horas.

Prepare una maceta de tierra, compre un sustrato especial en la tienda, marque en el lugar del jardín donde se planea colocar esta rosa. En el suelo, haga un hueco para el mango y coloque una tableta de Gliocladin antes de excavar. Este antibiótico natural eliminará las infecciones que puedan estar en el suelo. Para profundizar el brote, dejando dos brotes en la parte superior, vierta con la solución restante de remojar los esquejes. Desde arriba, puede cubrir con una botella de plástico recortada, profundizándola ligeramente en el suelo.

Todos los días, el invernadero de la maceta debe retirarse durante 1 hora para ventilar las plántulas. Repita este procedimiento diario hasta que la rosa dé raíz. Es fácil de descubrir por las hojas que aparecen en los senos paranasales. Debe mantener el contenedor en el balcón o logia, preparándolo para mudarse al jardín. Es mejor transferir a un lugar permanente junto con un bulto de tierra de una olla. La única diferencia entre la plántula y el resto: necesitará un refugio doble para el invierno.

Cultivar y propagar rosas es un proceso interesante y emocionante, gracias a la variedad de formas en que un cultivador de flores experimentado o un principiante encontrarán una opción adecuada para ellos. La precisión y la implementación adecuada de las instrucciones de cada método le permitirán enraizar casi cualquier rosa que desee y plantarla en un macizo de flores.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo reproducir Rosales por esquejes (Abril 2024).