Ajo de primavera: tecnología agrícola y variedades.

Pin
Send
Share
Send

A diferencia del ajo de invierno, el ajo de primavera debe plantarse desde el comienzo de la primavera. Está representado por muestras más pequeñas, también inferiores en jugosidad, pero es capaz de mantener la frescura por mucho más tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre el ajo de primavera y el invierno?

El ajo de invierno se planta en la segunda mitad del período de otoño y se almacena en el suelo durante los meses de invierno. Solo en marzo comienza un crecimiento notable, siempre que el suelo se caliente a una temperatura superior a cero. La maduración completa cae en pleno verano.

El ajo de primavera se cosecha a más tardar a principios de otoño, de este cálculo se deduce que la siembra ya es en abril. Los tipos de ajo también son diferentes en características externas, la principal es la ubicación de los dientes. En invierno, en fila y en espiral en primavera. También tiene las siguientes características:

  1. Densa disposición de los dientes;
  2. No dispara;
  3. Falta el eje central;
  4. A medida que te alejas del centro de la cabeza aumenta de tamaño;
  5. Reproducción por dientes.

Variedades de ajo de primavera.

La diversidad varietal de la planta no es excelente, y dado que cada una está ligada a su clima, es posible que no arraigue o no se revele por completo en un lugar nuevo.

Variedades de ajo de primavera para Siberia:

  • Novosibirsk 1.
  • Siberiano

Variedades de ajo semi-afiladas:

  • Victorio
  • Degtyarsky
  • Demidovsky
  • Elenovsky
  • Ershovsky
  • Paisana
  • Permyak
  • El riverine
  • Pepita
  • Uralets
  • Shunut

Variedades picantes de ajo de primavera:

  • Abrek
  • Gulliver
  • Consejo

Plantar ajo de primavera

La productividad depende del lugar de plantación, el peso del diente plantado y su bulbo uterino.

  1. Vale la pena dar preferencia a los dientes más alejados del centro, ya que su germinación es un tercio más alta que la de las cabezas ubicadas en el medio;
  2. Los bulbos uterinos pequeños no deben usarse para plantar; las muestras de 30 go más son perfectas. Al mismo tiempo, el peso recomendado de los dientes es de 3 g;
  3. Es necesario proporcionar condiciones para la maduración simultánea del cultivo, por lo que el tamaño del material de siembra no debe variar mucho, de lo contrario puede haber grandes pérdidas durante la cosecha.

Preparando material de plantación

El ajo de primavera necesita germinación preliminar, por lo que este procedimiento debe llevarse a cabo en la primera mitad de la primavera.

De lo contrario, la maduración se retrasa mucho y caerá ya a mediados de otoño. Para llevar a cabo el procedimiento correctamente debe:

  1. Prepare una solución que promueva el crecimiento;
  2. Remojar en la noche y salir hasta la mañana;
  3. Almacene en el refrigerador, previamente envuelto con una gasa y polietileno (para evitar que se seque).

Dichas medidas estimulan el crecimiento del sistema de raíces, que alcanzará 1 cm en el momento de la siembra.La raíz a menudo se lesiona en el material germinado, para evitar esto, sumerja cuidadosamente los dientes, y es importante excluir cualquier esfuerzo.

Fechas de plantar ajo de primavera

Un aterrizaje temprano es lo más ventajoso, por lo que debe hacerse a más tardar a mediados de mayo, cuando el suelo ya se haya descongelado. En la primera etapa de crecimiento, las altas temperaturas son perjudiciales para el diente. Con la siembra tardía, el enraizamiento es mucho peor debido al suelo seco, mientras que el crecimiento de las hojas no se ralentiza, ya que gastan el potencial del diente uterino. En tales circunstancias, no tiene que confiar en una cosecha rica.

Los mejores predecesores

Vale la pena abstenerse de plantar ajo en lugares donde anteriormente crecieron:

  1. Papas
  2. Zanahorias
  3. Cebolla
  4. Ajo

Además, en el caso de los dos últimos, el descanso debe ser de al menos 3-4 años.

Los mejores precursores son los cultivos de calabaza y cereales, así como las legumbres. Col adecuada, pepinos y calabacín. Entre los otros beneficios del ajo, hay otro, que radica en la capacidad de disuadir algunas plagas. Por lo tanto, en el mismo jardín con él, puede organizar rosas, tulipanes, tomates y pepinos. La vecindad con frijoles o guisantes es indeseable, ya que terminará con la opresión de este último.

Plantación de ajos tiernos

El método más común de cinta y banda ancha. Una mayor frecuencia de clavos aumentará la productividad, pero reducirá la masa de una sola muestra, un método similar es adecuado para el cultivo para consumo y para semillas, es necesario observar una distancia entre los clavos de al menos 6 cm.

Es importante enfocarse en la estructura mecánica del suelo al plantar ajo: cuanto más ligero sea el suelo, más profundo (estándar, aproximadamente 5-6 cm). El sellado excesivamente profundo provocará una maduración posterior, sin embargo, el material de plantación puede deformarse.

Cuidado del ajo de primavera

La principal amenaza para el ajo son las malezas, ya que privan al suelo de nutrientes, conducen a diversas enfermedades y aumentan la probabilidad de plagas, por lo que el suelo debe aflojarse y desmalezarse regularmente.

Riego

Para aumentar la masa de verduras, es necesario proporcionar abundante hidratación de ajo en la primera mitad de la temporada de crecimiento. Los síntomas de falta de líquido se muestran en las puntas de las plumas:

  1. Amarillez
  2. Secado

Entonces es necesario reducir la frecuencia y abundancia de riego, de lo contrario el ajo se enfermará. Después de las lluvias es necesario aflojar el suelo.

Aderezo

La presencia de fertilizantes minerales y orgánicos en el suelo contribuirá a una mayor productividad, porque el sistema de raíces modesto del ajo no absorbe bien los nutrientes. La necesidad de nutrición existe durante todo el ciclo de crecimiento. Inmediatamente después de la siembra, los fertilizantes nitrogenados serán los más adecuados. Cuando la pluma alcanza 10 cm de crecimiento, los siguientes apósitos son adecuados:

  • 15 g de nitrato de amonio por 10 l;
  • 1 cucharada l urea por 10 l;
  • Baja concentración de excrementos de pájaros;
  • Mullein divorciado.

No se recomienda usar estiércol fresco como fertilizante.

Desde el comienzo del verano hasta la mitad, puede alimentarse con infusión de hierbas, también puede agregar 150 g de ceniza de madera 3-4 veces diluida en 10 litros de líquido 3-4 veces. Es importante observar la medida cuando se alimenta, de lo contrario la planta puede agrietarse.

Residente del Sr. Summer aconseja: limpieza y almacenamiento de ajo de primavera

Una señal para cosechar ajo de primavera puede ser:

  • Marchitamiento de la capa decidua inferior;
  • Alojamiento del tallo;
  • Amarillez de las hojas superiores.

En el momento de la cosecha, el ajo pertenece a una variedad particular, factores climáticos y composición del suelo. Al final del verano, es más probable que los síntomas se manifiesten, lo que indica la necesidad de cosechar. No se recomienda demorar con este procedimiento, ya que los dientes sobreexpuestos empeoran en calidad.

El riego debe interrumpirse unos días antes de la cosecha, que debe realizarse en un día seco. Después de extraer del suelo, el ajo debe secarse durante 5 días en la calle, en caso de precipitación, el ajo debe trasladarse a un lugar seco y bien ventilado.

Antes de dejar el ajo almacenado, debe procesarse:

  • Acortar las raíces y tallos;
  • Recortar el follaje;
  • Distribuir por tamaño.

Por lo general, el ajo de primavera se almacena en una rejilla suspendida, una caja de madera o una canasta de mimbre.

Pin
Send
Share
Send