Rosyanka: cuidado de hojas redondas, cabo y otras especies

Pin
Send
Share
Send

La gota de rocío es una planta insectívora de la familia Dewsy. Otro nombre es Drosera, del latín significa "rocío". Se encuentra en la naturaleza en áreas pantanosas, areniscas, montañas, principalmente en Australia, Nueva Zelanda. Cuentan 200 especies, de las cuales hay resistentes al invierno bajo la nieve. Otros que viven en los subtropicales crecen durante todo el año.

La esperanza de vida es de 2 a 10 años. Se alimenta de mosquitos, moscas, mosquitos, mariposas, insectos. Gracias a este estilo de vida, la planta se proporciona nutrición. Un papamoscas también se cultiva en casa.

Descripción del sundew

La planta de rocío de sol es perenne, tiene un tallo grueso y tubero de hasta 20 cm. Las raíces son débiles, capaces de absorber agua y mantener la planta en la superficie. La comida proviene de sus víctimas: los insectos.

Las hojas parecen pequeños platos. Su longitud es diferente, dependiendo del tipo y hábitat: redondeado, oblongo, peciolado, sésil. La mayoría de las especies se caracterizan por una roseta basal. Grandes pelos glandulares de color rojizo se encuentran en el borde y en la parte superior de la hoja. Se irritan cuando se tocan, emiten moco en forma de gotas para capturar a las víctimas. Tiene propiedades paralíticas, su composición es similar a las enzimas digestivas. Los ácidos orgánicos están presentes allí, esto permite que el papamoscas descomponga las proteínas de los insectos. Una planta puede digerir pequeños trozos de cartílago.

La floración comienza en primavera y verano. Los tallos largos se forman desde el medio de la salida. Las inflorescencias son orejas rosadas, blancas o cremosas. El número de estambres y pistilos es el mismo. Pétalos de 4-8. Las frutas con semillas aparecen en el verano. Propagado en la naturaleza por auto-siembra.

En los pelos de las trampas de las hojas, se forma "rocío" o una sustancia pegajosa. Los insectos que han aterrizado en la flor se adhieren rápidamente a ella. Los pelos comienzan a moverse de inmediato para que la presa se mueva hacia el centro de la hoja. Luego se acurruca con un caracol y el insecto no puede moverse, comienza el proceso de digestión, que dura de varios minutos a siete días, dependiendo del tipo de planta. Después de un tiempo, las hojas vuelven a su forma anterior y se cubren de moco.

Si una gota de lluvia, la arena entra en la planta, la tierra, el rocío del sol no responde.

Especies de interior de sundew

De hoja redonda, inglés, intermedio se encuentran en la parte europea de Rusia. Las especies restantes de plantas depredadoras son tropicales.

VistaHojasFlores y el periodo de su formación.
CaboEstrecho hasta 5-6 cm de largo, cubierto de cilios rojizos para la pesca.Pequeño, blanco. Mayo - junio.
De hoja redonda (ojos de Tsarev)Redondo, liso fondo verde, pubescente en la parte superior. Los cilios son rojos.Julio, agosto Rosa o blanco
PalaAmplio, en forma de pala.Pequeño, rojo, 10-15 recogido en un cepillo.
Doble (doble)Largo, estrecho, bifurcado al final.Blanco
AliciaEn forma de cinturón, verde-amarillo, con tentáculos rojos.Rosa-púrpura florece a su vez.
InglesLargo, estrecho, mirando hacia arriba.Blanco, en pleno verano.
IntermedioArqueado, curvado.Blanco, en julio - agosto.
Ovoide inversoLargo, apuntando hacia arriba.Pequeño, blanco, en julio - agosto.
BulbosoAmplio, verde pálido, amarillo.Blanco, de abril a junio.
HordaRedondo, largo con pecíolos peludos.Rosa, blanco, en diciembre - abril.
Como un hiloDirecto, lineal.Blanco
PeludoEn forma de cuchara, rojo al sol.Rosa, en mayo.
BoormanEn forma de cuña, larga, captura rápidamente a la víctima.Blanco, a su vez.
Cetrero2 cm de largo, 3 cm de ancho, cubierto con una pelusa desde abajo.Rosa, en noviembre, diciembre.
RealGrande hasta 2 m.Rosa oscuro
InciensoOblongo a 5 cm.En el borde son blancos como la nieve, en el medio - verde.

Cuidar el sol en casa

Las condiciones interiores para el rocío de sol requieren ciertas condiciones. Vierta tierra de turba, arena de cuarzo, perlita (3: 2: 1) en los platos.

FactorPrimavera / veranoOtoño / invierno
Ubicación / iluminaciónAlféizares de ventanas orientales y occidentales, en lugares donde la luz solar directa es solo por la tarde o por la mañana.

Brillante, disperso 14 horas al día.

Lámparas artificiales adicionales.
Temperatura+ 25 ... +30 ° С para especies tropicales. +20 ° C para europeo.+ 15 ... +18 ° С - creciendo en un clima cálido, + 5 ... +10 ° С - en un clima moderado.
HumedadAlto, desde 60%. Usan humidificadores, rocían aire y no se puede rociar la flor.
RiegoFrecuente, abundante, agua destilada sin entrar en la planta.Una vez a la semana con agua tibia.
AderezoUna vez a la semana, se alimentan de insectos. O lo llevan afuera y la planta misma produce alimento.Durante el período de descanso no es necesaria la comida.

Trasplante, suelo

Después de la compra, el sol se acostumbra a un nuevo lugar. El proceso dura dos semanas. Se necesita un trasplante una vez cada dos años. Esto se hace en primavera, después de un período de descanso. La maceta se elige de plástico, con una altura de no más de 10 cm, de un tono claro, con agujeros de drenaje. Después de extraer del suelo viejo, el nuevo se rocía con agua destilada, se planta una flor en un receso. El sundew necesita una semana para adaptarse, no se mostrarán trampas para este período.

El suelo es necesario con una acidez de pH 4-5 de musgo, turba, arena (2: 1: 1).

Período de descanso

En invierno, el crecimiento se ralentiza, las hojas se caen y se establece un período inactivo. La flor se coloca en un lugar fresco. Reduzca el riego, pero deje la iluminación brillante. Con un aumento de la luz del día, la flor despierta. Luego, el depredador se trasplanta a otro suelo, reanude el cuidado.

La cría

La planta se propaga dividiendo el arbusto, esquejes y semillas.

La semilla recolectada se coloca en una mezcla de arena y turba, se rocía. Cubrir con una película o vidrio, contener a una temperatura de +25 ° C y luz brillante. Los brotes se forman después de un máximo de cinco semanas. Cuando aparecen cuatro hojas, bucea.

Vía vegetativa: la salida de salida está separada de la madre, sentada en un recipiente separado.

Esquejes frondosos: la hoja cortada se mantiene en musgo de esfagno húmedo. Crea un mini invernadero, como para las semillas. La aparición de brotes está esperando dos meses. Luego se trasplanta por separado. Una manera simple: arraigar los esquejes en un recipiente con agua. Plantado después de la aparición de raíces.

Enfermedades y plagas del sol

La planta rara vez es atacada por plagas, afecta enfermedades por cuidado inadecuado:

  • Podredumbre de la raíz: el crecimiento se ralentiza, el tallo y las hojas se vuelven negras. La razón es el anegamiento y la baja temperatura. Las raíces podridas se cortan, se trasplantan a una maceta desinfectada con tierra nueva.
  • Podredumbre gris: elimine las áreas afectadas, trátela con fungicidas.
  • El rocío en las hojas ha desaparecido: hay poca humedad o suelo inapropiado. Aumentar la humedad, cambiar el suelo.
  • Pulgones: los tallos y las hojas se deforman, el crecimiento se detiene. Se trata con infusión de ajo o se usan insecticidas (Fitoverm).
  • Ácaro: cuando aparece, se usa Actellic.

Las propiedades curativas y la aplicación del rocío de sol.

El insectívoro tiene propiedades beneficiosas. Los ungüentos se preparan a partir de él, medicamentos para enfermedades del sistema pulmonar. El jugo se usa para eliminar las verrugas, las pecas. Decocción tratar tos ferina, tos, faringitis, traqueitis, laringitis, asma bronquial, tuberculosis pulmonar.

La gota de rocío es parte de los medicamentos que tienen un efecto diurético, antiséptico y bactericida. Sus infusiones tratan la aterosclerosis, diarrea, hidropesía, disentería, dolores de cabeza.

La planta es venenosa, por lo que la automedicación es peligrosa.

Contraindicado en caso de alergias, embarazo, lactancia. Cosechado durante la floración, limpiado, secado.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Rosyanka (Abril 2024).