Katasetum es una epifita, es decir una planta unida a otra, pero no un parásito. En la naturaleza, hay alrededor de 150 especies diversas. Área de distribución - Brasil, América (parte central y sur).
Características biológicas del catasetum.
Las orquídeas Katasetum crecen en troncos o ramas de varios árboles. En condiciones favorables, crecer de 10 a 70 cm, dependiendo de la variedad.
Tienen características estacionales distintas: el período de floración, la caída de las hojas, la latencia.
Se dividen en floración de primavera y otoño. El color de las flores representa casi toda la paleta de colores disponibles: desde el blanco pálido hasta los tonos morados, del verde claro al verde oscuro con una variedad de salpicaduras, patrones y un aroma único.
Flores masculinas y femeninas
Katasetum difiere de la mayoría de las orquídeas en su heterogeneidad. Una planta produce flores masculinas, femeninas y bisexuales. Exteriormente, difieren en tamaño y brillo. Los hombres son más grandes con una variedad de colores. Hembra pequeña, amarillo pálido, verde claro.
La floración bisexual en una planta se encuentra principalmente en la vida silvestre. La orquídea de interior puede ser de un solo género. Dependiendo del tipo y cuidado en un pedúnculo, aparecen de 3 a 4 yemas a varias docenas por temporada. La duración de la floración es de aproximadamente 2 meses.
Cuidado de orquídeas Katasetum
La planta de katasetum es exigente, pero cualquier maceta para plantar se adaptará a cualquier cerámica o plástico. En la mayoría de los casos, las orquídeas se colocan en contenedores especiales transparentes. Es mejor observar el estado de las raíces. Según ellos, a su vez, determinan el tiempo de inicio del riego después de un período de descanso.
Las mezclas preparadas para las orquídeas se compran como tierra, pero los jardineros consideran que este relleno para la maceta es demasiado pequeño y se les recomienda preparar el sustrato por su cuenta.
Para hacer esto, en proporciones iguales mezcle:
- corteza de pino
- sphagnum (musgo);
- conos de abeto picados;
- algo de carbón vegetal;
- turba
Después de plantar una flor, el cuidado en el hogar consiste en regar, alimentar y mantener la temperatura y humedad requeridas.
Indicador | Descripción detallada |
Iluminación | Todo el año, disperso, iluminado en invierno por lámparas. |
Temperatura | Durante el día + 28 ... +32 ° C, en la noche + 21 ... +24 ° C. |
Regando, hidratando | Después del secado completo del sustrato, abundante. La maceta o toda la flor se sumerge en agua. Además, use humidificadores, bandejas con agua, pulverización. |
Aderezo | Una vez a la semana durante el riego, excluyendo el período inactivo. |
En la naturaleza y con la cría en interiores, el período de descanso para el catasetum de orquídeas comienza a mediados de noviembre. La temperatura en este momento se reduce a 20 ° C y se detiene el riego.
Propagación del catasetum
Para la reproducción, se lleva a cabo la división de los rizomas. Haga esto hasta que aparezcan nuevas raíces. Una planta que tiene 4 o más pseudobulbos debe separarse para preservar ambas flores, de lo contrario, el pseudobulbo viejo morirá.
Enfermedades y plagas que atacan el catasetum.
El insecto más peligroso para una orquídea es una araña roja. Retírela lavando la flor bajo una ducha tibia, limpiando a fondo cada hoja.
Es importante regar bien el catasetum, pero no humedecer en exceso, de lo contrario aparecerán manchas putrefactas, que deberán eliminarse con parte de la planta.