Haworthia en casa, tipos, descripción, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Haworthia es un género de plantas suculentas enanas de la familia Xanthorrhoeae, la subfamilia Asphodelidae. La flor lleva el nombre de E. Haworth, quien la descubrió en África, el lugar de origen. Muchas variedades se cultivan en interiores.

Descripción de Haworthia

Una planta en miniatura, que alcanza una altura de 15 cm. Crece lentamente, pero es un hígado largo: la esperanza de vida promedio es de 20-30 años. En buenas condiciones, forma una gran cantidad de niños a su alrededor.

En haworthia, el tallo es casi invisible. Las hojas son densas y carnosas, recogidas en cuencas. Hay varias formas: lanceoladas, triangulares, ovales, en forma de aguja. Y también varios tonos: blanco como la nieve, azul, ladrillo, marrón, verde claro, verde oscuro. Hay manchas planas o de volumen, rayas, trazos.

En pedicelos alargados, crecen pequeñas flores blanquecinas. Se recogen en inflorescencias en forma de espiga. Florecer en casa es raro. Y si sucede, la planta a menudo se agota y muere. Por lo tanto, cuando aparece un pedúnculo, debe cortarse inmediatamente.

Tipos de haworthia para la cría en interiores.

El cuidado en el hogar para muchas variedades no es difícil. Tipos populares para la cría en interiores:

TituloHojasFlores
Perla (con perla)Grueso, lanceolado, crece hasta 7 cm. Verde oscuro con crecimientos blancos como la nieve que se asemejan a perlas.Pequeño, verdoso en un pedúnculo de 30 cm.
A rayas (variedad más popular)Verde oscuro, duro, hasta 10 cm. El lado externo es liso, con crecimientos formando franjas desde la región interna.Pequeño, discreto, sobre pedicelos marrones.
AjedrezTriangular, sin tallo, hasta 3,5 cm, engrosado, espiral en crecimiento. El lado exterior es plano, la parte inferior es convexa. Con un extremo puntiagudo, dentículos a los lados. Verde con un patrón de tablero de ajedrez.De color verde blanquecino, aterrorizado.
Banda grandeDe punta lineal, estrecho y carnoso, 5-10 cm. Verde oscuro, por un lado monocromático, por el otro - con intercalaciones que forman rayas.Blanco, ubicado en un pedúnculo marrón.
Hoja de limonRígido y compactado, en forma de triángulo ancho. Verde oscuro o amarillo, en ambos lados cubiertos con "verrugas" onduladas.Blancanieves, de tamaño mediano.
RainwardtPequeño y grueso con clavos, creciendo verticalmente. Lanceolado hasta 3.5 cm. En el interior hay crecimientos blanquecinos. Hay pocos de ellos desde el exterior.Amarillo verdoso en un pedúnculo alargado.
Largo puntiagudoSellado y ancho, ensamblado en receptáculos en forma de estrella. Hay "ventanas" transparentes en el exterior de la placa.Blanquecino, sin complicaciones.
MouganaCilíndrica, creciendo. Todos tienen la misma longitud.Blanco-verde, recogido en inflorescencias en forma de pincel.
Como una arañaEn el contorno hay procesos que se asemejan a las telas de araña. Algunas veces este tejido es denso, esférico, cubriendo completamente la vegetación.Miniatura, blanca.
CooperÁspero, ovalado, dispuesto en tres filas.De tamaño pequeño, verde claro.

Haworthia cuida en casa

En la naturaleza, una variada planta del desierto espera con calma la sequía. Está acostumbrado a las condiciones extremas de Sudáfrica: alta temperatura del aire, sol abrasador. Al mantener una casa, esto debe tenerse en cuenta.

Prerrequisitos

Requisitos para cultivar una casa:

FactorLo que se necesita
UbicaciónEn las ventanas del sur. La habitación necesita ventilación, pero no crear corrientes de aire. En verano, la olla se saca mejor a la logia, terraza. En el área abierta, debe protegerse de la lluvia, fuertes ráfagas de viento.
IluminaciónSe necesita luz brillante, especialmente en invierno. Es necesario crear iluminación adicional con lámparas fluorescentes. Los rayos ultravioleta directos afectan negativamente el follaje decorativo, por lo que en verano necesita sombra.
TemperaturaÓptimo - + 23 ... +27 ºС. Tolera temperaturas más altas, pero se detiene en su desarrollo.
Humedad del aireNo juega un papel importante. Aire ordinario adecuado en el apartamento.

Aterrizaje

Las plantas recién adquiridas no se dejan en el contenedor de transporte. El suelo no es adecuado para el desarrollo de haworthia. Un sustrato adecuado para suculentas con acidez neutral o débil es adecuado para plantar. Se puede preparar independientemente de arena, turba, humus caducifolio (2: 1: 1) o de una cantidad igual de arcilla, arena, roca triturada.

Las muestras jóvenes se trasplantan una vez al año. Adultos: una vez cada dos o tres, si el sistema raíz se llena en la capacidad anterior. Cuando el rizoma se pudre, el trasplante es necesario de inmediato.

La olla se toma un poco más que la anterior. Si está demasiado flojo, el sistema de raíces comenzará a desarrollarse rápidamente y el crecimiento de las hojas se detendrá. Además, comenzará la acidificación del suelo. Al trasplantar, puede usar la misma capacidad, pero con tierra nueva. La maceta debe tener agujeros de drenaje.

Paso a paso:

  • Extienda una capa de drenaje de arcilla expandida, fragmentos astillados.
  • Las raíces se inspeccionan, en presencia de procesos podridos o secos, se eliminan. El sitio de corte se trata con fungicida, se deja durante 24 horas.
  • El arbusto se coloca en una maceta, llenando lentamente el sustrato. La tierra no está compactada, porque el sistema de raíces es muy frágil. Para distribuir uniformemente el suelo a lo largo de las paredes de la maceta, golpean o golpean la superficie con el fondo. La formación de pequeños huecos en la maceta es aceptable.
  • La tierra alrededor de haworthia se recoge en forma de cono.
  • Si todo está en orden con el rizoma, riego moderado. Con un sistema radicular dañado, esto no se puede hacer una semana después del trasplante.

Paso a paso aterrizando en el florario (contenedor de vidrio):

  • El recipiente se lava y se limpia con un paño humedecido con alcohol.
  • Asegúrese de colocar la capa de drenaje, ya que el tanque no tiene agujeros.
  • Llenan el suelo, le agregan carbón activado para evitar el moho.
  • Limpian las raíces de la tierra vieja, plantadas en los huecos del suelo.
  • Agregue elementos decorativos (piedras, conchas, arena de colores, etc.).
  • Riega la composición con un poco de agua. La próxima vez hidrata no antes de un mes después.
  • Pusieron el florario en un lugar iluminado con buena ventilación.

Métodos de cría

Haworthia crió:

  • niños
  • esquejes;
  • semillas
Métodos de propagación de Haworthia

En casa, generalmente se elige el primer método. Haworthia regularmente entrega rosetas afiliadas enraizadas cerca del arbusto madre. Separe a los niños (con un sistema de raíces bien desarrollado) y plantéelos por separado en la primavera.

La propagación por esquejes ocurre de la siguiente manera:

  • Corte cuidadosamente la hoja formada en la base.
  • El daño se trata con fungicida o carbón.
  • Deja que el tallo se seque durante 2 días.
  • El brote se planta en un recipiente pequeño con una mezcla de arena. Hasta que la planta eche raíces, el suelo no se regará.
  • El enraizamiento ocurrirá en un mes, después del cual el brote se trasplanta a una maceta permanente.

Haworthia rara vez se cría con semillas, porque este método es más complejo y menos productivo. Además, las cualidades varietales de la planta madre no pasan a las plántulas. La reproducción por semillas es la siguiente:

  • Se prepara un recipiente poco profundo con tierra suelta o arena húmeda.
  • Distribuya las semillas en la superficie y empújelas hacia el suelo.
  • Cubra el recipiente con polietileno o un frasco de vidrio.
  • Las plántulas se colocan en una habitación con buena luz y una temperatura de + 20 ... +25 ° C. Abra regularmente las ollas para ventilación, elimine el condensado de las paredes.
  • Después de la aparición de los primeros brotes, se retira el refugio.
  • Los brotes se trasplantan a una maceta permanente después de 3-4 meses o la próxima primavera.

Problemas para mantener Haworthia y formas de resolverlos.

En ausencia de una atención adecuada, se producen fenómenos desagradables. Se eliminan ajustando el contenido:

El problema con las hojas, etc.RazónMétodos de reparación
Lento al tacto. La planta se estira.Falta de luzLa maceta se reorganiza en un lugar bien iluminado, se alimenta con cualquier mezcla comprada para cactus y suculentas.
Están torcidos en espiral, secos desde los extremos.Frío, tal vez la planta está en un proyecto.La olla se reorganiza en otro lugar, protegida de corrientes de aire.
Se vuelve amarillo o se sonroja.Exceso de fertilizante, especialmente mezclas que contienen fósforo.Revisar el régimen de alimentación.
Arrugas, cubrirse con manchas marrones, oscurecerse.QuemarLas hojas afectadas se eliminan. La planta está sombreada.
Suave, acuoso, sin forma.Exceso de humedad.El riego se detiene durante 2 semanas.
Oscuro y podrido.
  • baja temperatura
  • humedad frecuente del suelo.
Reorganice en un lugar cálido, reduzca la cantidad de riego.
Están estirados, doblados, el patrón está borroso.El cuarto está caliente.La olla se transfiere a una habitación fría. La sala suele ventilarse.

Combatir enfermedades y plagas que atacan a Haworthia

Haworthia puede verse afectada por enfermedades y plagas. Medidas de prevención y control:

Enfermedad / plagaSignosTratamientoMedidas preventivas
Podredumbre grisEn verdes manchas de ceniza grisácea. Las hojas no van a ninguna parte.
  • tratamiento con solución de Fundazol al 0.2%;
  • limpiar con una solución de jabón y cobre;
  • El nuevo tratamiento se lleva a cabo después de 1.5-2 semanas.
  • eliminación de vegetación afectada;
  • ventilación frecuente de la sala;
  • mudarse a un lugar bien iluminado.
CochinillaBlancas marcas adhesivas en las hojas. Puedes notar el insecto a simple vista. Es más difícil de encontrar en las raíces.2-3 tratamientos con preparaciones compradas de Actara y Confidor con un intervalo de 5-7 días. Cuando las raíces se ven afectadas, se riega con los mismos venenos.Rociar con anís, ajenjo, comino, extracto de cilantro todas las semanas.
ThripsAcomódese en el arbusto y en el suelo. Puedes notarlo a simple vista: parece moscas oscuras. Rastros de vida: placa marrón con reflejos plateados.
  • tratamiento con Fitoverm;
  • trasplante en suelo nuevo, pretratado con una solución de Aktara.
  • reemplazo periódico de la capa superior del suelo;
  • mudarse a otra maceta si se sospecha de plagas.
BabosaLas plantas contenidas en la calle se ven afectadas. Come verduras.
  • el uso de metaldehído;
  • Colección manual de plagas.
Inspección de insectos.

Beneficios de Haworthia

Se cree que Haworthia trae energía positiva al hogar. Se recomienda colocar una maceta con una planta en la cocina o en el escritorio. La flor se carga con energía vital, mejora las habilidades mentales, ayuda en el trabajo. Con su presencia en la habitación, una persona se cansa menos.

Las hojas tienen un efecto antiséptico y bactericida. Son beneficiosos si se aplican al sitio de corte con la capa superior. Debido a esto, el riesgo de desarrollar procesos inflamatorios, la penetración de agentes infecciosos se reduce, el daño se cura más rápido.

Pin
Send
Share
Send