Jardín euforbio: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Alguien llama a esta planta ficus o begonia, y alguien llama cactus. El jardín Euphorbia pertenece a las suculentas, estas plantas acumulan un cierto suministro de humedad en sus propios tejidos fotosintéticos: hojas y tallos.

Una característica distintiva de la leche de jardín o la euforbia científica es el jugo lechoso secretado cuando las hojas se rompen, que se parece a la leche. Come bastante y en grandes dosis representa una amenaza tóxica para humanos y animales. Sin embargo, la euforbia es una planta de jardín perenne bastante popular: se la valora por su belleza inigualable y su modestia en las condiciones de cultivo y cuidado.

Los signos convergentes del algodoncillo (cuando las plantas que pertenecen al mismo grupo biológico de suculentas no están relacionadas entre sí por el mismo origen de especies), a pesar de cierta lejanía, tienen una similitud común en la estructura con los cactus. Entonces, el spurge africano y el cactus americano son muy similares entre sí.

Variedades de algodoncillo de jardín

Los activos del euforbio de jardín tienen una amplia variedad de especies diferentes: con escamas de riñón, espinas, capullos de flores o un brote carnoso duro. Pueden tener una estructura lisa, facetada o acanalada del tallo y las hojas. Los más populares y favoritos entre los jardineros son los algodoncillos:

  • Flecos
  • Belozhilkovy.
  • Ciprés
  • Trihedral
  • Obergonia
  • Tirukalli
  • Peinado.
  • Milla, palacio.

Pero quizás lo más interesante sea el euforbio multiflorum, muy solicitado entre los paisajistas y los floricultores. La planta es un arbusto de hasta 70 cm de tamaño, una forma esférica grande capaz de crecer en un diámetro de hasta 140 cm. Las hojas son pequeñas, de forma ovalada, de unos 7 cm de ancho. Se caracteriza por una larga floración, combina tonos y desbordamientos de amarillo, verde, naranja y crea una belleza decorativa con efecto flash decorativo de increíble belleza.

Euphorbia Obergonia De Negri es una pequeña planta esférica de unos 12 cm de diámetro. Tiene un tallo carnoso gris o verde oscuro, cubierto con pequeñas hojas triédricas de 1 cm de largo y 2.5 cm de ancho. Sus partes superiores están enmarcadas por areolas con 3 o 4 espinas de color amarillo claro. Flores en flores blancas y rosadas.

Comb Euphorbia es una euforbia de hoja perenne en forma de peine. Florece en blanco o rosa, a partir del primer año. Su tallo es verde oscuro saturado en forma de penta sin ramas. La disposición del racimo de hojas alargadas grandes es de 13 cm de largo y 5 cm de ancho con pecíolos rojizos de aproximadamente 1,5 cm de largo. Altura de la planta no más de 1 m 20 cm.

Coliflor: alcanza más de 65 cm de altura. Arbusto de hoja perenne decorado con follaje rojo púrpura. Las hojas son alargadas hasta 20 cm de longitud. Una planta bastante espectacular, especialmente a principios de verano, cuando comienza su floración.

El euforbio de la hoja de mirto es una flora arbustiva baja de hasta 25 centímetros con tallos rastreros. Está densamente salpicado de pequeñas hojas dobles de 1,5 a 3 cm de largo de forma romboidal, de color gris azulado. Florece dos veces al año: en abril y julio, pequeñas flores de color amarillo pálido (de hasta 1,5 cm de diámetro).

La euforbia tiene venas blancas: su tallo es denso y delgado, tiene 5 costillas con un engrosamiento gradual en la parte superior. En altura puede llegar a dos metros. Las hojas son de color amarillo oscuro con vetas de color blanco unidas al tronco con tallos delgados y tienen una longitud de más de 25 cm. Esta especie no tiene flores hermosas, después de la floración, queda una caja densa con semillas dentro.

Hay muchas variedades y variedades de algodoncillo de jardín, y con todo su esplendor, sin el cuidado adecuado adecuado, la belleza de la planta se desvanece y pierde su grandeza y forma originales.

Cuidado del jardín de algodoncillo

La euforbia es tolerante a los veranos secos y necesita riego moderado solo en el caso de un verano caluroso y sin lluvia. Sin embargo, la hidratación excesiva está contraindicada para él, afecta negativamente la respiración de oxígeno del sistema radicular: se pudre y muere. La planta en este caso no se puede guardar.

La euforbia se debe fertilizar varias veces por temporada con fertilizantes minerales complejos. La mayor necesidad de alimentación ocurre en el algodoncillo durante el período de crecimiento vegetativo activo. En este momento, la tasa de alimentación recomendada es una vez cada catorce días. Como fertilizante orgánico, puede usar compost podrido o cenizas de madera cubriéndolas con tierra humedecida.

Deben evitarse los fertilizantes minerales con una gran cantidad de sustancias nitrogenadas: las plantas dejarán de florecer, se volverán vulnerables a las enfermedades fúngicas y, en consecuencia, no tolerarán la estación fría.

El cuidado del otoño para el algodoncillo de jardín implica cubrirlo con turba o aserrín.

Reproducción de algodoncillo

La reproducción de la euforbia del jardín ocurre de tres maneras posibles.

Semillas

Prepare una mezcla de arena y tierra en una maceta, humedézcala y siembre la semilla en este suelo a una profundidad de 1.5 cm. Para mejorar la germinación, observe el régimen de temperatura dentro de + 18 ... + 19 ° C. Realice la recolección cuando los primeros brotes aparezcan a 1 cm.

División de Bush

La propagación de arbustos es posible si la euforia ya crece en el jardín. Al comienzo de la formación del suelo (abril-mayo), excave cuidadosamente la planta y divídala en pequeños arbustos. Asegúrese de que al dividir cada uno tenga al menos dos o tres riñones. Después de plantarlos en lugares previamente preparados en el jardín.

Esquejes

Cría y plantación de algodoncillo con esquejes para producir a principios de junio. Seleccione brotes jóvenes y saludables y córtelos oblicuamente con un cuchillo afilado. Enjuague el jugo lechoso con agua tibia hervida y espolvoree rodajas frescas (tanto en los esquejes como en la rama materna) con polvo de carbón activado finamente pulverizado. Deje los esquejes preparados durante varios días en un lugar cálido para que se sequen, y luego plantéelos para un mayor enraizamiento.

Enfermedades y plagas

La euforbia es bastante resistente a los patógenos y diversas plagas de insectos. Su jugo lechoso cáustico la ayuda en esto. Sin embargo, si la planta no se cuida adecuadamente, puede causarle un daño irreparable.

A bajas temperaturas y humedad excesiva del suelo, el spurge del jardín se ve afectado por enfermedades fúngicas:

  • Moho Polvoriento
  • Manchado
  • La podredumbre de la raíz.
  • Fusarium

Los fungicidas o el corte y la eliminación de las plantas afectadas pueden ayudar en el tratamiento.

La iluminación insuficiente puede provocar la interrupción de la fotosíntesis y la caída de hojas y flores. En este caso, la euforbia se desenterra y se trasplanta al área iluminada del jardín.

Plagas que infectan la euforbia:

  • Araña roja
  • Escudo
  • Pulgones
  • Nematodos

La planta adquiere tales plagas, por regla general, con material de siembra obviamente de mala calidad o siembra espesa. Puede deshacerse del problema con la ayuda de insecticidas y adelgazamiento.

El Sr. Dachnik explica: la combinación de algodoncillo con otras plantas

El cuidado del algodoncillo es simple: riego moderado si es necesario, deshierbe y aderezo. Con un crecimiento excesivo, pierde su forma: el marco de alambre de retención o la ubicación correcta en la composición del paisaje ayudarán aquí.

Euphorbia ama los lugares cálidos y soleados con poca sombra. En la naturaleza, crece en las laderas rocosas de montañas y rocas. Un buen lugar en la composición del algodoncillo serán los toboganes alpinos o un paisaje que imite un oasis en el desierto. La belleza de la euforbia se destaca más claramente entre flores sólidas, plantas, composiciones de piedra o rocas. Los especímenes individuales, como el euphorbia multiflorum, se ven espectaculares en una sola plantación en un lecho de flores y en una frontera mixta, un área de crecimiento limitada.

En las cercanías de algodoncillo, se plantan enebro descongelado, de tamaño insuficiente, antenas y delfines. Es bueno junto a lirios, campanas, nomeolvides, tulipanes y rosas tejidas.

Al salir y trasplantar a algodoncillo, se deben usar guantes para que el jugo lechoso de la planta atrapado accidentalmente no provoque una reacción alérgica.

Pin
Send
Share
Send