Campanula (Campanula) - flor novia y novio

Pin
Send
Share
Send

Campanula es un género de plantas ampelosas de la familia Bellflower. Campanul significa campana. Según una leyenda, la campana de la iglesia se llamó así debido a su parecido con una flor de una planta. Su tierra natal es la región mediterránea. La flor prefiere un clima templado, que se encuentra en los bosques, montañas subalpinas y prados de Europa, las estepas de Asia y los desiertos rocosos de América del Norte.


Existe la creencia de que una planta de dos colores es la clave para el bienestar familiar. En los viejos tiempos se le daba a los recién casados. Otra señal: si a una niña le crece una campanula, pronto se casará y encontrará el amor verdadero. Sus brotes de color verde claro pueden crecer hasta 50 cm de longitud, colgando bajo la influencia de su propio peso.

Descripción de la campana

Campanula es una cultura ampelosa que recibió los nombres de "novia y novio de la flor", "campana de la casa", "estrella fugaz" para lujosas flores de nieve o azul. Tiene algunas similitudes con eustoma, campana de hadas, "lengua materna", lirio de rubrum, salvia, nemesia, monarda, luz, lavater, canna y tocón.

Los brotes forman una "almohada" de unos 20 cm de altura. Las hojas son de color brillante y forma redondeada, que se asemeja a un corazón con bordes dentados. Las flores parecen campanas de hasta 5 cm de largo y, dado que hay muchas, cubren casi por completo las hojas. Cinco elegantes pétalos crean la silueta de un asterisco; a su vez, forman inflorescencias de la gama de blanco ("novias"), azul ("novios" o "amantes") y tonos azules brillantes a lila, rosa y lila.


Al decorar, una combinación de diferentes flores, su combinación única, decora mesas y paredes. La campánula se ve estéticamente en cajas o cestas.

Para formar nuevos brotes, las campanas viejas deben eliminarse sistemáticamente.

El precio de un campanul es de 1000-1700 rublos.

Después del corte, la flor se presenta como ramos de flores, o se coloca en agua tibia a +38 ° C, que contiene 5% de sacarosa.

La campana es tan popular en las granjas privadas de flores que los fabricantes de electrodomésticos utilizan el nombre de la planta, por ejemplo, el baño checo "Campanula Ravak".

Tipos de campana

Las variedades de campanula son una y perenne. Las plantas perennes son propensas a la degeneración. En este sentido, la flor a menudo se cultiva en forma de anual. Se conocen más de 300 especies, más de 150 de las cuales se encuentran en Rusia y los países de la CEI. Vistas para el hogar

En la parte europea de la Federación de Rusia hay 15 especies de plantas. Campanulas perennes de jardín: ortiga, hoja ancha, lechosas y otras. Las variedades caseras más famosas son terry, mini-terry, de hoja plana, melocotón, melocotón, porthlag, Pozharsky, Cárpatos (Cárpatos) y Blauranka. Algunas variedades de especies de hojas de los Cárpatos y duraznos se pueden cultivar en el jardín. Vistas para el jardin

Especies como la campanula de glanomerado ("campana de campana"), el cirillo, el tablero y la mezcla de isofillas son algo menos comunes.

Tipos de campanula de habitacion

EspecieDescripción
Hoja igualCrece hasta 30 cm. Los brotes son delgados, propensos a la caída. La mejor opción para el cultivo en una maceta. Las hojas son verdes, redondeadas. Las flores son grandes, lácteas y turquesas, su diámetro es de 4 cm. Las variedades famosas son maya ("novio" con flores de color turquesa) y alba ("novia" con flores del color de la nieve de enero). Las variedades Napoli y Atlanta tienen características similares.
PozharskyCrece en acantilados de piedra y rocas calcáreas de los Balcanes. La altura puede ser de 20 cm. Las flores son blancas como la nieve, azuladas o ciruelas.
Hoja de duraznoSe parece a un durazno. Altura aproximada: 50-60 cm. Tiempo de floración: de junio a septiembre. El diámetro de las flores es de hasta 3 cm. Las campanas son elegantes de color blanco o turquesa.
Portenschlage ("consigue mi")Perenne con follaje en forma de corazón. Las campanas son de color púrpura oscuro.
TerryParece un arbusto cubierto con campanas de rizo multicolores (de blanco a morado). Los tallos son largos, flexibles. Un montón de hojas
Mini TerryAlcanza 15 cm de altura. Flores de felpa con tonos de blanco y turquesa. Se destacan los siguientes bicolores: bali azul y blanco y deambular.
Cárpatos (Cárpatos)Alcanza 30 cm de largo y alto. Las hojas son ovoides, forman una roseta basal. El diámetro de las campanas de leche, los colores azul y morado pueden alcanzar los 5 cm. La floración comienza en el verano y dura unos 3 meses. Variedades: blanco perla y azul perla.
BlaurankaVariedad de bajo crecimiento hasta 20 cm de altura. Se cultiva en interior y exterior. Las flores son de color turquesa claro.

Tipos de campana de jardín

VistaDescripción
Hoja de ortigaFlor perenne Aproximadamente 1 metro de altura. Tiene una raíz ramificada, tallo acanalado peludo, triángulo ovoide de hojas, flores blancas o azules, puede ser doble. Inflorescencias de dos o tres flores. Quizás creciendo a la sombra.
Leche florecidaUna planta fotófila, de unos 90 cm de altura. Las flores son blancas, lilas, pequeñas, de no más de 3 cm de diámetro, recogidas en inflorescencias, ubicadas en un tallo ramificado.
Hoja de duraznoEn campo abierto alcanza los 90 cm. El diámetro de las flores es de hasta 3 cm. Las campanas son elegantes de color blanco, azul. La planta figura en el Libro Rojo.
Hoja anchaAltura - por encima de 1 metro. Las flores parecen grandes embudos blancos o azules recogidos en forma de oreja. Puede crecer en áreas sombreadas.
Los cárpatos
Ordenar - Gnomo
Bajo - 30-40 cm. Flores de 5 cm de diámetro, tonos azules y blancos.

Cuidado de la campana

El cuidado de Campanul en el hogar se basa en unas pocas reglas simples.

Ubicación, iluminación, temperatura.

El mejor lugar para una flor es un alféizar iluminado, protegido de la luz solar directa, vale la pena elegir ventanas orientadas al oeste y al este.

En invierno, la iluminación artificial es útil. La campana alcanza la fuente de luz.

Para que la planta se vea ordenada, se recomienda girarla en la misma dirección todas las semanas (en sentido horario o antihorario). Una rotación de 180 ° la planta no tolera bien. Es mejor elegir lugares con iluminación uniforme.

La temperatura del aire en la estación cálida debe estar en el rango de + 17 ... +22 ° С, tolera la invernada de la campanula en + 5 ... +10 ° С.

La alta temperatura afecta negativamente la salud de la planta: comienza a secarse.

Plantación, una selección de macetas, suelo

El suelo para la siembra se prepara a partir de láminas y césped, arena y turba. La composición es una variante de suelo suelto, transpirable y ligeramente alcalino. Si es necesario, el sustrato para plantar se puede comprar en la tienda.

La maceta para la planta debe ser ancha, de gran tamaño, ya que el sistema de raíces tiende a crecer muy rápidamente.

Después de plantar, se recomienda rociar.

Riego y humedad.

La campana es una cultura amante de la humedad. Sin embargo, sin embargo, no tolera el exceso de humedad (anegamiento) y seca el suelo.

La planta se rocía regularmente. Sin agua, se puede dejar por no más de dos semanas.

La intensidad de riego es promedio. Es importante controlar el estado del suelo. Antes de cada riego, se debe secar un poco y no se debe acumular agua en la sartén, se vierte todo lo que drena.

En tiempo cálido, regado una vez al día, en invierno: la frecuencia se reduce a 2 veces al mes. Se recomienda usar agua suave y sedimentada + 22 ... +24 ° С.

Fertilizantes y fertilizantes

El aderezo se aplica desde la primavera hasta que la floración se detiene una vez cada 15 días. Se utiliza un complejo de fertilizantes florales.

Es necesario alimentar a la planta en la fase de crecimiento activo, floración y formación de brotes. Se recomienda centrarse en el componente de potasio. En la fase de reposo, el apósito superior está contraindicado.

Poda y trasplante

El trasplante está permitido en primavera u otoño en los casos en que el campanul ha dejado de adaptarse al tamaño de la maceta anterior. Para preservar el sistema de raíces, la planta se trasplanta con una gran masa de tierra en una maceta más grande con tierra preparada y una capa de drenaje en el fondo.

En primavera, se cortan las partes secas de la planta. Para mejorar la maleza, a veces se pellizca la parte superior de los brotes.

Consejos para el cuidado de la campana de jardín

Considere las reglas básicas que deben tenerse en cuenta al mantener las plantas en campo abierto:

  • Lo principal para las campanas de jardín es la luz, y solo algunas de ellas pueden crecer en sombra parcial.
  • Colocación cercana indeseable de agua subterránea, se necesita un buen drenaje.
  • El riego en verano es necesario pequeño, pero frecuente (hasta dos veces al día). En otoño, se debe reducir el riego. El agua debe estar a temperatura ambiente.
  • Es importante aflojar la tierra alrededor de la flor para suministrar oxígeno a las raíces para que la floración sea abundante.
  • En octubre, debe recortar la planta y cubrir la zona de la raíz con mantillo para protegerla de las heladas.

Propagación de Campanula

La flor se propaga por semillas, esquejes y división del arbusto.

Semillas

Esta es la forma más fácil. La germinación de semillas se mantiene durante todo el año. Siembre debe estar a principios de la primavera en tazas o platos con tierra húmeda preparada, después de lo cual las semillas deben rociarse con tierra.

Se recomienda regar para no producir. Se cree que la pulverización es suficiente. En este caso, los estimulantes de la formación de raíces se pueden usar para enraizar la planta en poco tiempo. Después de la aparición de la tercera hoja, la planta debe plantarse en campo abierto.

Esquejes

Se cortan brotes de 10 cm de largo con 2-3 hojas. Durante 9 horas se mantienen en una solución débil de permanganato de potasio (algunos jardineros recomiendan reducir este tiempo a 30 minutos), después de lo cual lo ponen en agua limpia y esperan a que aparezcan las raíces.

Luego, la flor se planta en una maceta con tierra preparada a partir de arena y turba. Los componentes se toman en cantidades iguales. Los esquejes se entierran 2.5-3 cm. Para acelerar el enraizamiento, la campanula se cubre con un frasco de vidrio, taza, matraz, bolsa o película. Se recomienda que al principio no se realice el riego, limitado a la pulverización.

Una plántula a la edad de 3 meses se puede trasplantar a una maceta. Algunos jardineros recomiendan reducir este tiempo a 4 semanas, tan pronto como las plántulas inicien las raíces.

División de Bush

Este tipo de reproducción se realiza durante el trasplante. El proceso paso a paso se ve así:

  • El rizoma se divide en varias partes, cada una de las cuales se planta por separado.
  • Las "heridas" se desinfectan con tiza triturada, carbón, azufre coloidal o canela.
  • Después del trasplante, las plantas deben regarse, y después de 5-7 días, fertilizarse.

Campanula enfermedades y plagas

RazonesManifestacionesRecomendaciones
Podredumbre grisTurgencia disminuida (las hojas comienzan a desvanecerse). Aparecen manchas y rayas grisáceas con una esponjosa siesta y puntos negros.Reduzca la frecuencia de riego, elimine las partes afectadas de la planta. Luego use agentes antifúngicos (fungicidas), Fitosporina, mezcla de Burdeos, Fitolavina.
Podredumbre de la raízAparecen manchas llorosas de color marrón oscuro en la planta, un olor desagradable de putrefacción emana del suelo.Eliminar las partes afectadas de la planta. Espolvorea las partes recortadas con carbón. Después de tratar con preparaciones fungicidas.
ÁcarosLas hojas se desvanecen, aparecen telarañas en el reverso. Poco a poco se secan.Enjuague la planta bajo una ducha tibia, limpie con agua jabonosa y trate con insecticidas, como Sparks. Aumentar la frecuencia de riego.
EscudoLas hojas se vuelven pálidas y amarillas, se marchitan y se caen. Aparecen tubérculos marrones y pequeños insectos en ellos.Use una aspiradora, cinta adhesiva para eliminar las plagas. Después de tratar la planta con insecticidas.
Moscas blancasPequeñas mariposas blanquecinas aparecen en la planta.
PulgonesLos pequeños insectos de color marrón oscuro se aferran al follaje, brotes o brotes jóvenes.Rocíe la planta con agua y jabón, retire las hojas y los brotes afectados. Luego use insecticidas o hierbas con fuerte olor (cáscaras de cebolla, chips de tabaco).
Exceso de luzLas hojas se vuelven amarillas y pierden brillo.Reorganizar la flor en un lugar sombreado.
Falta de luzLos tallos se estiran y adelgazan.Reorganice la planta a un nuevo lugar con más luz solar.
Suelo anegadoLas hojas se vuelven letárgicas.Reduce la frecuencia de riego.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: FLORERIA MITRE (Abril 2024).