Gemantus - creciendo y cuidando en casa, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Hemanthus (Haemanthus) es una cultura de cebolla de la familia de la amarilis. Las hojas son sésiles, densas y coriáceas, de forma redondeada. Las inflorescencias son esféricas o en forma de paraguas, consisten en pequeñas flores de varios colores. Aparecer en primavera o verano.

La duración de la floración es de 2-3 semanas. La altura total de la planta no supera los 30-40 cm. El bulbo aumenta anualmente, alcanzando un diámetro de 8-10 cm. A medida que los niños crecen en él, los niños se forman. Patria de Hemanthus Sudáfrica.

Asegúrese de mirar la flor del clivia de la misma familia. Se ven muy bien en parejas.

La tasa de crecimiento es media. El bulbo crece anualmente, alcanzando un diámetro de 8-10 cm.
Hemanthus comienza a florecer en primavera. La floración dura aproximadamente un mes.
La planta es fácil de cultivar.
Es una planta perenne.

Las propiedades beneficiosas del hemanto

Hemanthus purifica el aire, saturándolo con oxígeno y ozono. La planta también contribuye a la mejora de la electrostática. Cuando se coloca al lado de la electrónica reduce significativamente su impacto negativo. Hemanthus normaliza el metabolismo en el cuerpo, reduce la presión y acelera los procesos de recuperación. La apariencia atractiva de la planta contribuye a la creación de un ambiente agradable y confortable en habitaciones de cualquier tipo.

Hemanthus: cuidado en el hogar. Brevemente

Hemanthus en casa requiere el cumplimiento de ciertas técnicas agrícolas:

Modo de temperaturaModerado en el verano 23-25 ​​°. En invierno, no inferior a + 18 °.
Humedad del aireMediano Durante la floración, requiere pulverización.
IluminaciónUn lugar bien iluminado con poca sombra en el verano.
RiegoModerado 1-2 veces a la semana. Limitado en invierno.
Suelo HemanthusAltamente nutritivo, suelto. Disposición obligatoria de la capa de drenaje.
Fertilizante y FertilizanteDurante el período de crecimiento intensivo, una vez al mes.
TrasplanteUna vez cada 3-4 años es suficiente.
La críaNiños y semillas.
Características crecientesSi no se planifica la recolección de semillas, se poda el pedúnculo.

Hemanthus: cuidado en el hogar. En detalle

El cuidado del hemanto en el hogar debe estar sujeto a ciertas condiciones:

Floración de Hemanthus

Hemanthus florece en primavera después de un período inactivo. Una condición importante para la floración es el contenido fresco en el invierno. Un pedúnculo grueso con una inflorescencia esférica aparece cerca del tallo falso.

Después de la polinización, se forman bayas rojas carnosas. La primera floración ocurre a la edad de 4-5 años. El pedúnculo después de la floración debe cortarse. Si esto no se hace, las semillas de maduración agotarán significativamente el bulbo.

Modo de temperatura

Durante la temporada de crecimiento, el hemanto se mantiene a una temperatura de + 23-25 ​​°. En invierno, se reduce a + 14-16 °, lo principal es que no cae por debajo de + 10 °. A veces, el período de descanso cae en los calurosos meses de verano. En este caso, la maceta con el bulbo hundido se transfiere a un lugar más fresco, por ejemplo, al sótano.

Si deja la planta en el calor, la floración puede estar ausente.

Pulverización

Hemanthus en casa necesita una pulverización regular, especialmente durante la floración. El agua utilizada debe ser blanda. En caso de contaminación severa por polvo, las hojas del hemanto se limpian suavemente con un paño húmedo.

Iluminación

Hemanthus necesita mucha luz brillante. Al colocar la planta en las ventanas del sur al mediodía, es aconsejable sombrearla. En la mayoría de los casos, la flor se desarrolla bien en las ventanas orientales u occidentales, siempre que no haya sombra en la calle.

Riego Hemanthus

La planta de Hemanthus en casa requiere un riego moderado y cuidadoso. La capa superior del suelo debe estar seca. Cuando comienza el período latente, las especies de hoja perenne se riegan muy raramente, y las caducifolias cesan por completo.

La alta humedad es dañina para las bombillas, Combinado con alta temperatura. En tales condiciones, se descomponen extremadamente rápido. Con la falta de humedad, los bulbos no ganan la masa necesaria, su punto de crecimiento se daña y las inflorescencias se secan muy rápidamente.

Olla Hemanthus

A pesar del hecho de que la flor de hemanto desarrolla un sistema de raíces bastante poderoso, la maceta para su crecimiento debe ser un poco más grande que el tamaño del bulbo. Una capacidad demasiado grande aumenta el riesgo de acidificación de las raíces del suelo sin desarrollar. Al elegir, se debe dar preferencia a macetas poco profundas y anchas, ya que la mayor parte de las raíces del hemanto se encuentra en la capa superior del suelo.

El suelo

El hemanthus casero necesita un suelo muy fértil y suelto. Se compone de 2 partes de tierra de césped y partes iguales de turba, arena y humus. Un sustrato industrial universal con la adición de perlita también es adecuado para el cultivo. En el fondo de la maceta, una capa de drenaje de arcilla expandida o arena gruesa está necesariamente equipada.

Incluso un solo estancamiento de la humedad conducirá a la descomposición de la bombilla.

Fertilizante y Fertilizante

Hemanthus en el período de floración se alimenta una vez cada 10 días. Para hacer esto, use fertilizante para bulbos. Durante el período de crecimiento, se reemplaza por una mezcla universal para flores de interior.

Como la mayoría de los afrodescendientes, el hemanto reacciona negativamente a los altos niveles de fósforo. Por lo tanto, al elegir fertilizante, en primer lugar, se presta atención al contenido cuantitativo de este elemento. Cuanto más pequeño es, mejor.

Trasplante

El trasplante de hemanto se lleva a cabo una vez cada 3-4 años. Si la superficie del suelo está cubierta con depósitos de sal antes, la capa superior del suelo se retira con cuidado y se reemplaza por fresca.

Al trasplantar, la planta se transfiere cuidadosamente a una maceta más grande, y los vacíos formados en este caso se llenan con una mezcla de tierra. Las raíces de Hemanthus deben manejarse con mucho cuidado, son sensibles al daño y tardan mucho tiempo en recuperarse.

Poda

El hemanto no necesita una poda especial. Antes del período de descanso, solo se le cortan las hojas secas.

Período de descanso

No todos los tipos de hemanto tienen un período latente pronunciado, algunos simplemente dejan de crecer y preservan las hojas. En invierno, necesitan bajar la temperatura a + 16-18 ° y riego muy raro.

Las especies que dejan caer las hojas dejan de regar desde finales de septiembre. Después del secado completo, se eliminan los restos de la masa de la hoja y la maceta con el bulbo se transfiere a una habitación con una temperatura de 12-15 °. Durante el invierno, el bulto de tierra no debe secarse por completo. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. En febrero, la capa superior del suelo se reemplaza en una olla con una bombilla. Después de esto, la planta se coloca en su lugar habitual y se reanuda el cuidado normal.

Cultivo de hemanto a partir de semillas

Como resultado de la polinización artificial en el haemanthus, se puede establecer la fruta. Las semillas recogidas de ellos se pueden utilizar para la reproducción. Se prepara una mezcla de turba y arena para la siembra.

Los primeros brotes aparecen después de 2-3 semanas.

El sistema de raíces de las plántulas es muy sensible, por lo que se cultivan sin zambullirse el mayor tiempo posible. Las semillas pierden su germinación muy rápidamente, por lo que se siembran lo más rápido posible.

Reproducción de Hemanthus por niños

Cerca del bulbo materno del hemanto, los niños se forman constantemente. Pueden ser utilizados para la reproducción. Los niños se separan durante un trasplante planificado. Luego se plantan en pequeños vasos con tierra suelta y nutritiva. Florecen durante 3-4 años de cultivo.

Enfermedades y plagas

Al cultivar los cultivadores de flores de hemanthus pueden encontrar los siguientes problemas:

  • Hemanthus no florece. Lo más probable es que la planta no haya recibido el período de descanso adecuado. Es necesario ajustar las condiciones de detención en el invierno.
  • Las hojas de Hemanthus se vuelven amarillas. Amarillear y morir de las hojas inferiores es un proceso natural. Si el problema se extiende, la flor sufre de la bahía. Para solucionar el problema, el suelo debe secarse y los lugares podridos deben tratarse con una solución fungicida.
  • Quemaduras en las hojas, flores marchitas. La planta sufrió quemaduras solares. La maceta se debe reorganizar en un lugar menos soleado o proporcionar sombra.
  • Los capullos de Hemanthus se volvieron negros. Con alta humedad y baja temperatura, comienza la propagación de enfermedades fúngicas. El riego debe limitarse por un tiempo, y la olla debe reorganizarse en un lugar más cálido.
  • Hemanthus está creciendo lentamente. Quizás la planta carece de nutrición. Se deben aplicar los fertilizantes recomendados. Si aparecen manchas secas en las hojas, se controla el hemanto en busca de plagas.
  • Las hojas se doblan, se estiran. La planta carece de luz. La olla debe reorganizarse en un lugar más iluminado u organizar la iluminación.

Hemanthus también puede sufrir una serie de plagas: pulgones, cochinillas, ácaros.

Tipos de hemanto casero con fotos y nombres.

En la floricultura de interior, solo se utilizan 3 tipos de hemanto:

Hemanthus blanco (Haemanthus albiflos)

La especie se caracteriza por hojas anchas y redondeadas en los extremos de un color verde intenso. La planta consta de solo 2-4 hojas. Su altura no supera los 20-30 cm. El pedúnculo es corto, grueso con pequeñas flores blancas recogidas en paraguas con un diámetro de no más de 5 cm. Las frutas son bayas de color rojo anaranjado con semillas redondeadas. Adecuado para crecer en habitaciones cálidas y conservatorios frescos

Hemanthus escarlata (Haemanthus coccineus)

Después de la floración, crece 2 hojas de color verde brillante, la forma de las placas de las hojas es redondeada y se estrecha hacia la base. Un rasgo característico son las tapas rojas. Pedúnculos de hasta 25 cm de largo, cubiertos con manchas de color marrón rojizo. Las flores son de color rojo brillante.

Hemanthus Katerina (Haemanthus katherinae)

Las hojas son ovoides, bastante grandes, con un borde ondulado. Mueren por el invierno. Pedúnculos de hasta 50 cm de altura Las inflorescencias de hasta 15 cm de diámetro consisten en flores rosadas. Diámetro del bulbo de unos 10 cm.

Ahora leyendo:

  • Hippeastrum
  • Vallota - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Sansevieria
  • Eucharis - cuidado en el hogar, foto de especie, trasplante
  • Dendrobium de orquídeas: cuidado y reproducción en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send