Euphorbia mile - cuidado en el hogar, reproducción, foto

Pin
Send
Share
Send

Foto de algodoncillo

Euphorbia mile (M. Milius, M. brillante, M. milier, M. mile) - Arbusto perenne suculento altamente ramificado de la familia Euphorbiaceae. En condiciones naturales, crece en las regiones áridas de las islas de Madagascar y México. En Europa, se cultiva en interior. La planta lleva el nombre del gobernador p. La reunión del barón Pierre Bernard Milius, quien lo trajo a Francia.

Euphorbia una milla en la naturaleza crece a 2 m, en casa su altura rara vez supera los 1,5 m. El arbusto crece lentamente. En la parte superior de los brotes espinosos se forman hojas ovales, que caen en otoño. Pequeñas flores en pedúnculos largos y verdes se encuentran fuera de las espinas. Se llama la atención a las pequeñas brácteas brillantes.

El arbusto crece lentamente.
La milla de euforbio doméstica florece casi todo el año y siempre se ve elegante.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles

Euphorbia mile. Foto

Planta fitoncidoactiva. Las sustancias biológicamente activas secretadas por sus células reducen la concentración de microorganismos patógenos en el aire en casi un 65%; efecto pernicioso sobre E. coli, estafilococo.

En la habitación donde la euforia crece por una milla, la gente se calma, siente una oleada de fuerza. La apariencia atractiva de la flor evoca emociones agradables. El jugo de leche es tóxico, pero en pequeñas dosis se usa con fines medicinales. Desde la antigüedad, decoloraron su piel, les quitaron callos y verrugas.

Signos y supersticiones

Se cree que la planta de euforbio trae felicidad a la casa. Extendiendo poderosa energía positiva a tu alrededor, la euforbia crea una atmósfera favorable y buenas relaciones a tu alrededor. La flor energética mejora la inmunidad y la elevación.

Características de crecer en casa. Brevemente

Es fácil cultivar un euforbio por milla en casa, solo necesita conocer sus preferencias e intentar crear un ambiente óptimo.

Modo de temperaturaEn invierno - + 12 ° C, la disminución máxima posible es de hasta + 6 ° C; en verano - 23 - 29 ° C.
Humedad del airePor debajo del promedio, poca tolerancia a la alta humedad y pulverización en climas fríos.
IluminaciónAmor brillante sol; preferentemente ventana sur.
RiegoEn invierno, una vez al mes; en otoño y primavera, una vez cada 2 semanas, en verano, una vez cada 7 días.
El sueloTomado en partes iguales de césped, turba, humus, arena; tierra para suculentas; drenaje reforzado
Fertilizante y FertilizanteUna vez cada 30 días con fertilizante líquido diluido para cactus (desde mediados de primavera hasta otoño).
TrasplanteJoven: todos los años, en primavera; maduro - cada 2, 5 años.
Reproducción de algodoncilloEsquejes.
Características crecientesA principios de la primavera, los brotes débiles, alargados y dañados se cortan a la mitad para dar a la corona del arbusto la forma deseada y mejorar la percepción de la luz de la planta.

Cuidado de la leche de algodoncillo en casa. En detalle

Una flor de euforbio puede ser cultivada en casa incluso por un cultivador novato que esté familiarizado con las preferencias y características del desarrollo de la planta.

Floración

La floración de millas de algodoncillo es un fenómeno atractivo, que a veces dura varios meses. La planta puede florecer durante todo el año, pero en invierno debe enviarla a descansar en un lugar fresco.

Euphorbia mile - planta dioica. Tiene pequeñas flores unisexuales recogidas en Cyatia: inflorescencias especiales que consisten en 1 flor femenina y varias flores masculinas con estambres.

Alrededor de las flores hay pequeñas glándulas que segregan néctar. Las flores en cyatia están rodeadas por una envoltura. Las brácteas redondeadas especiales están unidas a su lado externo, que puede tener color rosa, escarlata, coral, crema o morado. Muchos los consideran erróneamente pétalos.

La saturación del color y el tamaño de las brácteas dependen de la variedad y el cuidado adecuado de la planta. Las flores no son capaces de autopolinizarse, por lo tanto, si quieren obtener semillas, coloque varios arbustos junto a ellas.

Modo de temperatura

Para que la flor se desarrolle completamente, se recomienda observar el régimen de temperatura.

Se mantienen frescos en invierno, esto tiene un efecto beneficioso en su floración y crecimiento. Está permitido bajar la temperatura a un máximo de + 6 ° C, pero + 12 ° C se considera óptimo.

En verano, la planta es cómoda a + 23 - 29 ° C. Cuando hace buen tiempo, se puede sacar al balcón.

Es importante evitar corrientes de aire y enfriamiento repentino, por lo que la flor no se coloca al lado de las ventanas y el aire acondicionado.

Pulverización

La milla de euforbio, como todas las suculentas, normalmente tolera el aire seco incluso durante la temporada de calefacción. Alrededor del 40% de la humedad del aire interior se considera normal para ellos.. La pulverización de la planta se realiza raramente, y solo en climas secos y cálidos, para no causar la descomposición del tallo.

Rocía el euforbio a una milla de la casa con agua tibia sedienta. Haga esto lejos del tiro y del sol brillante, tratando de no tocar las flores. Después de rociar, la planta debe secarse bien a la sombra.

Iluminación

Euphorbia milla doméstica - planta sin pretensiones. Pero la iluminación adecuada para su desarrollo es importante.

Como corresponde a las suculentas, la planta prefiere la luz solar brillante. Le gusta estar en la ventana sur. Pero en verano, especialmente en los días calurosos, el euforbio debe reorganizarse en la ventana este o sombrearse para evitar quemaduras en las hojas (especialmente para especies abigarradas).

En otoño e invierno, cuando se reduce la luz del día, se instala iluminación adicional.

Al algodoncillo le gusta la luz de arriba. Con poca luz se desarrollará lentamente.

Riego

Para no causar enfermedades y sentirse cómodo en la milla de euforbia en el hogar, debe acercarse responsablemente a su riego. El riego se lleva a cabo solo cuando el suelo en la parte superior se seca bien. Por lo general, en verano, esto ocurre una vez cada 7 días, en invierno, una vez al mes y el resto del tiempo, una vez cada 2 semanas.

Al reducir la cantidad de riegos es importante no reducir la cantidad de agua que se vierte en el suelo. El exceso de humedad del suelo es mucho más peligroso para el algodoncillo que el secado excesivo. Sus raíces pueden retener la humedad durante mucho tiempo. Para mantener el suelo en estado húmedo, se realiza el acolchado.

Olla

La raíz del arbusto se encuentra superficialmente. Por lo tanto, se necesita una maceta para milla de algodoncillo baja, pero espaciosa, de modo que el sistema de raíz se distribuya uniformemente en la parte inferior. Al levantar la maceta, se asegura que haya suficiente espacio en el tanque para la capa de drenaje, así como un orificio de drenaje. Euphorbia Mile necesita una olla pesada y constante.

El suelo

Se cree que el suelo no exige una milla de derroche, puede desarrollarse en tierras ordinarias tomadas en el jardín. Pero al mismo tiempo, es preferible un sustrato para suculentas o tierra para milla de algodoncillo, preparado en casa a partir de turba, humus, arena y tierra de césped, tomado en proporciones iguales. La mezcla del suelo debe ser húmeda y transpirable, tener una acidez media.

Es importante crear un drenaje reforzado a partir de fragmentos de cerámica, ladrillos rotos o arcilla expandida. Se agregan chips de ladrillo al sustrato.

Fertilizante y Fertilizante

La fertilización y la fertilización son importantes para mejorar la apariencia de la planta y aumentar su resistencia a los factores adversos.

Desde mediados de primavera hasta otoño, una vez cada 30 días, el euforbio se riega con fertilizante mineral líquido para cactus, diluido varias veces.

El aderezo se lleva a cabo después del riego, en tiempo nublado o en la noche.

Trasplante

El trasplante de leche es necesario para su pleno desarrollo. Los arbustos jóvenes deben replantarse cada año, en la primavera; maduro - después de 2, 5 años. Se cortan fragmentos de raíz dañados.

Se selecciona una maceta cuyo diámetro es 2 cm más grande que la anterior.El drenaje y parte del suelo se vierten en el fondo. Ponen el euforbio a una milla y lo llenan con el resto del suelo para que queden 2 cm hasta el borde superior de la maceta (el punto de crecimiento no puede ser enterrado).

La planta se riega y se deja durante varios días en un lugar sombreado para echar raíces. Después de 2, 5 semanas, la flor se puede alimentar por primera vez.

Poda de algodoncillo

La milla de euforbio debe cortarse a tiempo para sanar, rejuvenecer el arbusto y mejorar su iluminación. Al comienzo de la primavera, los brotes alargados, débiles y secos se cortan a la mitad. La poda estimula la formación de nuevas ramas, por lo que el arbusto será esponjoso.

Cortando un fragmento del brote, limpie los lugares del corte del jugo con un paño húmedo. La herida se seca ligeramente y se rocía con carbón triturado. El trabajo se lleva a cabo con guantes para proteger las manos del jugo de plantas tóxicas.

Período de descanso

La planta puede florecer casi todo el año, pero debe detenerse a tiempo. Entonces, el suministro de recursos vitales no se agotará, y la floración se reanudará con renovado vigor. El período de descanso de Bush se organiza en invierno. La milla Euphorbia se coloca en una habitación fresca y se mantiene durante 3 meses a + 12 ° C. En este momento, no lo alimentan y solo ocasionalmente, una vez al mes, riegan. Al final del invierno, se acostumbran gradualmente al calor y la luz.

¿Puedo irme sin irme de vacaciones?

Si te vas de vacaciones durante un mes, la milla de euforia aguantará tranquilamente la ruptura. Solo antes de partir, la planta debe ser regada abundantemente, alejado del tiro y del sol demasiado brillante.

Propagación de esquejes de millas de algodoncillo

La cría de algodoncillo durante milenios mediante esquejes se lleva a cabo en la primavera, pero si la flor comienza a pudrirse, los esquejes se cortan en cualquier momento. En este caso, la propagación por esquejes se convierte en la única opción posible para preservar la planta.

Se cortan esquejes, cuya longitud es de 15 cm. Deben tener al menos 3 hojas. El lugar de corte se lava y limpia, de lo contrario el jugo viscoso inundará la herida y el enraizamiento será difícil. El material de plantación se coloca en un lugar oscuro y seco durante varios días para que aparezca una película en el corte.

Después de esto, el tallo se deja enraizar en una mezcla de arena de turba a + 20 ° C. Después de la aparición de pequeñas raíces y de 2 a 3 hojas nuevas, el euforbio de una milla se planta en una maceta.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y plagas infectan el estímulo una milla raramente, pero a veces aparecen síntomas desagradables que empeoran la apariencia de la planta:

  • las hojas inferiores del algodoncillo se caen - si la planta está madura - un proceso fisiológico natural; en jóvenes, falta o exceso de humedad en el suelo; baja temperatura (riego correcto; reorganizar en un lugar cálido);
  • tallos podridos - enfermedad fúngica debido al exceso de humedad; sobrealimentación con nitrógeno; falta de luz y calor; drenaje deficiente (detener el riego; tratar con fungicida; trasplantar a un suelo nuevo con drenaje mejorado; reorganizar en un lugar cálido e iluminado);
  • la euforia no florece - iluminación insuficiente; olla demasiado grande; falta de nutrición debido al aumento en el crecimiento de los brotes laterales (reorganizar en un lugar brillante; trasplantar a una maceta más pequeña; cortar los brotes laterales);
  • las hojas se marchitan - riego insuficiente (agua abundante);
  • manchas marrones o negras en las hojas - daño por un hongo (tratar con fungicida);
  • extremos de hojas amarillentas - falta de humedad en el suelo o deficiencia de calcio (agua, alimento);
  • la apariencia de la web - ataque de una araña roja con aire demasiado seco en la habitación (limpie las hojas con agua y jabón, enjuague debajo de la ducha; rocíe regularmente);
  • hojas de algodoncillo dobladas, secas y caídas - derrota con un cochinilla (limpie la flor con agua jabonosa, enjuague bajo la ducha; con una derrota severa, use el remedio "Actellic").

Las plagas afectan: ácaros, scutellaria, pulgones, chinches, trips, moscas blancas.

Variedades de milla de algodoncillo en casa con fotos y nombres

Existen muchas variedades híbridas de Milk Milkweed. Algunos de ellos son más populares en la floricultura de interior.

"Natali"

Hermosos arbustos con follaje verde brillante. Brácteas de color rosa pálido con manchas o rayas más oscuras.

"Sonora"

Las delicadas brácteas ligeramente aterciopeladas tienen un color rosa brillante.

"Luz de la luna"

Contra el fondo de hojas verdes, las brácteas amarillas con un centro naranja se ven frescas.

"Rey amarillo"

Las hojas de color verde oscuro son alargadas. Las brácteas son de color amarillo brillante.

"Beso de Sakura"

Las brácteas son blancas como la nieve con frecuentes impregnaciones de color rosa.

"Bojeri"

Los brotes son delgados alargados. Las brácteas son de color rojo intenso. Florece abundantemente en la estación cálida, en otoño, con moderación.

"Lutea"

Suaves brácteas doradas se destacan contra el fondo de follaje verde brillante. El arbusto florece profusamente.

"Nam Choke"

Brácteas rojas carmín. Florece profusa y continuamente. El arbusto es compacto. Dispara con puntas afiladas. Crece lentamente, no necesita podas frecuentes.

Euphorbia Mile: un arbusto cubierto de espinas. A pesar de la inaccesibilidad externa de la planta y el jugo venenoso que contiene, es invariablemente popular entre los jardineros. El secreto es simple: el arbusto está decorado casi todo el año con flores brillantes que alegran la casa.

Ahora leyendo:

  • Habitación euforbia
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Adelfa
  • Buganvillas
  • Nopal - cuidado del hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send