Vriesia (Vriesia) - planta herbácea perenne de la familia de las bromelias. La patria de Vriesia es América Central y del Sur. La planta es una epífita, necesita raíces solo para unirse al sustrato, y los depósitos especiales ubicados en las bases de las cuencas de las hojas asumen la función de acumular y absorber nutrientes.
En el proceso de crecimiento, la vriesia forma densas rosetas en forma de embudo de hojas suaves o coriáceas de hasta 1 m de altura. Un plato de hoja puede tener varios colores: desde una esmeralda simple hasta un tigre (en una franja verde oscura y clara) y moteado (con manchas marrones o claras sobre un fondo oscuro). Las inflorescencias tienen brácteas con quillas brillantes y pequeñas flores anodinas.
También le interesarán otras plantas de la familia de las bromelias: bilbergia y echmea.
Tasa de crecimiento promedio. | |
Vriesia puede florecer durante todo el año. | |
La planta es fácil de cultivar. | |
Después de desvanecerse, vriesia vive hasta 2 años. |
Propiedades útiles de vriesia
Según algunos informes, vriesia funciona como un filtro de aire natural, absorbiendo impurezas nocivas (incluido el humo del tabaco). De lo contrario, el uso de esta planta es exclusivamente estético: sus espectaculares inflorescencias pueden decorar el interior de cualquier hogar u oficina.
Características del cuidado de vriesia en casa. Brevemente
Temperatura | Relativamente constante durante todo el año: no inferior a + 17 ° C y no superior a + 25 ° C. |
Humedad del aire | Aumento, alrededor del 70%. |
Iluminación | Brillante, soleado o resaltado. |
Riego | En el verano, el suelo se mantiene constantemente húmedo, vertiendo agua cada 3 días directamente en la salida de la planta, regando moderadamente en invierno, permitiendo que el suelo se seque ligeramente entre riegos. |
El suelo | Listo para bromelias o preparado independientemente del humus de hojas, turba, arena, corteza de pino y musgo. |
Fertilizante y Fertilizante | Antes de florecer con una solución débil de cualquier preparación compleja, no se realiza alimentación durante el período de descanso. |
Trasplante | Después de la adquisición, la posterior se combina con el departamento de niños. |
La cría | Los procesos o división del arbusto. |
Características crecientes | La vriesia en el hogar puede crecer no en una maceta ordinaria de tierra, sino en la forma de un "árbol de bromelia". Las raíces en este caso simplemente se envuelven en musgo y se rocían regularmente. |
Cuidado de vriesia en casa
Floración
Dependiendo del tiempo de siembra, una flor de vriesia en casa puede florecer en febrero-abril o mayo-julio. Las flores en sí mismas son poco atractivas, blanquecinas o amarillentas.
La decoración principal de la planta son las brácteas brillantes, estrechamente adyacentes entre sí y formando una espiga larga. En diferentes variedades, son de color rojo, naranja, amarillo o combinan varios colores a la vez en su coloración.
Modo de temperatura
Vriesia es termofílica, la temperatura óptima para su cultivo debe ser + 22-24 ° C en verano, + 18-20 ° C en invierno
La temperatura mínima permitida es de + 16 ° C, si la habitación es más fría, la planta comenzará a doler e incluso puede morir.
Pulverización
Es posible y necesario rociar vriesia, pero esto debe hacerse con mucho cuidado, evitando que la humedad ingrese a las brácteas.
Para rociar, debe tomar solo agua tibia y sedimentada.
Iluminación Vreezia
Luz necesita mucho, pero la luz solar directa para ella no es deseable: estando bajo su influencia constante, la flor pierde rápidamente su efecto decorativo. En invierno, es mejor que la planta asigne un lugar en la ventana del sur, y con la llegada del verano, muévala al este o, en casos extremos, al alféizar de la ventana occidental. La vriesia casera normalmente tolera la "vida" a la sombra.
Vrieses de riego
Regado vriesia directamente a los huecos de las hojas, asegurándose de que la humedad no se estanque allí durante mucho tiempo. Para el riego tome agua suave y tibia. Durante la vegetación activa, el suelo debe estar constantemente humedecido (pero no inundado), mientras descansa, el sustrato entre los riegos se deja secar ligeramente.
Vriesia pot
El sistema de raíces de la planta es bastante compacto, por lo que la capacidad de la flor debe seleccionarse no demasiado voluminosa - las raíces deben "asentarse" firmemente, pero deben poder desarrollarse. Una condición importante para el crecimiento normal de vriesia es un buen drenaje del suelo, por lo tanto, las macetas para plantar plantas están al menos un tercio llenas de arcilla expandida o ladrillo roto.
Imprimación para vriesia
La composición óptima del suelo para vreezia incluye hojas y césped, turba, arena, corteza de pino, carbón y musgo. Si no es posible preparar el sustrato usted mismo, puede comprar tierra para bromelias u orquídeas en una floristería; su composición también es muy adecuada para la vriesia.
Fertilizante y Fertilizante
Vriesia no tiene ningún "reclamo" especial sobre el valor nutricional del suelo, por lo que a menudo no necesita ser alimentado. Los fertilizantes generalmente se aplican una vez por temporada, cuando la planta está a punto de florecer. Haga esto regando en un enchufe o rociando con soluciones débiles de preparaciones para bromelias u orquídeas.
Las raíces no están involucradas en la nutrición de las plantas, por lo tanto, el vendaje de las raíces es ineficaz.
Trasplante de vriesia
La planta recién adquirida se debe trasplantar a un nuevo suelo inmediatamente después de la compra (si no florece, se permite que la floración se complete y después del trasplante).
El trasplante se requiere para plantas jóvenes cada 1-2 años ya que el suelo está enredado en las raíces. Los adultos son suficientes para trasplantar una vez cada 5 años.
Período de descanso
El período de descanso es de octubre a febrero. Mientras vriesia descansa, el cuidado en el hogar se minimiza: se riega solo para mantener la turgencia de las hojas, se excluye el apósito superior, la temperatura del aire se mantiene a + 18-22 ° C.
Cómo hacer florecer vriesia
El estimulador de floración puede ser gas etileno. Para garantizar su presencia y efecto sobre la vriesia, la planta se coloca en una bolsa de plástico, después de colocar allí la manzana habitual.
Propagación de vriesia
Es más fácil propagar vriesia con niños del arbusto madre, que aparece cuando la planta florece. Los brotes laterales se separan de la salida principal, tan pronto como alcanzan un tercio de la altura del "padre". Luego, los niños se secan durante un par de días, después de lo cual se sientan en contenedores separados en un suelo especial. Los vrieses jóvenes pueden florecer solo después de 3-4 años.
Un método más complejo y lento es la propagación de semillas. Sembrados en mini invernaderos en una mezcla de arena y musgo de esfagno. Los primeros brotes a una temperatura constante de + 25 ° C aparecen después de 3 semanas. Cuando las plantas despliegan 3 hojas, deben plantarse en macetas separadas. La floración en vriesia cultivada de esta manera ocurre solo 5-10 años después de la siembra.
Enfermedades y plagas
Las enfermedades de vriesia, como regla, son causadas por violaciones de las reglas para el cuidado de la planta, se manifiestan por los siguientes síntomas:
- hojas secas Vriesia: la flor es incómoda debido a la humedad demasiado baja en la habitación. El problema se resuelve rociando regularmente la planta;
- puntas de hojas negras Los Vrieses también hablan de aire seco en el interior, que se puede humedecer rociando regularmente una flor o colocando una maceta con una planta en una bandeja ancha con arcilla expandida empapada en agua;
- hojas marchitas vriesia: lo más probable es que la flor esté en una habitación demasiado fría para ella. Debido a la exposición prolongada a baja temperatura del aire, la pudrición también puede desarrollarse en la planta, lo cual es bastante difícil de manejar, por lo que es necesario cumplir con el régimen de temperatura recomendado al cultivar plantas;
- raíces podridas la causa más probable de este problema es el abismo de la flor, las raíces afectadas por la podredumbre deben cortarse, los lugares de los cortes deben tratarse con carbón triturado, después de lo cual la vriesia se trasplanta a un nuevo sustrato y en el futuro supervisan cuidadosamente el régimen de riego;
- manchas grises en las hojas indican infección de la planta con algún tipo de enfermedad fúngica. En este caso, retire todas las hojas dañadas, reemplace la capa superior del suelo y trate la flor con una preparación fungicida;
- las hojas son pálidas - la planta no tiene suficiente luz, es necesario reorganizar la maceta con ella en un lugar más soleado, asegurándose de que la iluminación esté dispersa.
El enemigo más peligroso es el escudo de bromelia. Con mucha menos frecuencia en una planta puedes encontrar un cochinilla o un ácaro araña. En la lucha contra estas plagas, los insecticidas especiales son más efectivos.
Tipos de vriesia con fotos y nombres.
Vriesia brillante (Vriesia splendens)
La variedad más popular en floricultura de interior. Es una planta de tamaño mediano, formando rosetas de hojas duras lanceoladas de un tono verde oscuro con rayas transversales de color verde pálido (longitud de la hoja - hasta 80 cm). Las inflorescencias tienen forma de espiga con brácteas rojas brillantes y flores amarillentas indescriptibles.
Kilevaya Vriesia (Vriesea carinata Wawra)
Las exuberantes rosetas de la planta están formadas por hojas estrechas y escamosas de un tono verde claro de unos 20 cm de largo. Las inflorescencias son de tamaño mediano (unos 6 cm de largo), consisten en rojo brillante con puntas verdosas de brácteas y pequeñas flores amarillas con patas cortas.
Sanders Vriesia (Vriesia saundersii)
Una planta baja que forma rosetas voluminosas de hojas duras y curvadas de unos 30 cm de largo. La hoja de platino tiene un tono verde azulado con muchas manchas marrones brillantes. Una inflorescencia de panícula suelta, que consta de muchas brácteas amarillo verdosas, coronadas con pequeñas flores de un tinte amarillento.
Vriesia zamorensis (Vriesea zamorensis)
Una planta elegante, de tamaño reducido, con exuberantes rosetones de brillantes hojas de color verde brillante de unos 30 cm de largo e inflorescencias abigarradas, que consisten en brácteas de un rico tono rojo con tapas amarillas y pequeñas flores blanquecinas.
Ahora leyendo:
- Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
- Agave de aloe - cultivo, cuidado del hogar, foto
- Violeta - cuidado en el hogar, foto
- Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto
- Aglaonema - cuidado en el hogar, foto