Primula - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Primrose - una planta herbácea de la familia Primrose (Primulaceae)cuya patria es China. La planta se cultiva ampliamente en campo abierto y como cultivo en maceta se cultiva en interiores.

La especie combina plantas bajas (25-30 cm) con una roseta compacta de hojas arrugadas enteras cubiertas de pequeñas vellosidades. A principios de la primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita, en los extremos de los brotes sin hojas de la primavera, los brotes se desarrollan solos o recogidos en inflorescencias racemosas o umbeladas. Cada uno está formado por 5 pétalos fusionados en la base, coloreados en tonos de rojo, amarillo o blanco.

La mayoría de los representantes son plantas perennes con una tasa de crecimiento media. Algunas son hierbas bienales o anuales.

Tasa de crecimiento promedio.
Florece desde la primavera hasta diciembre-enero.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles

Todas las partes de la flor son ampliamente utilizadas en la medicina popular:

  • las decocciones se preparan a partir de hojas para el tratamiento de enfermedades respiratorias;
  • Infusiones desde las raíces: expectorante, orina blanda y diaforética, que mejora la secreción del estómago y el metabolismo.
  • El té elaborado a partir de inflorescencias fortalece el sistema nervioso.

Las hojas jóvenes de onagra se agregan a las ensaladas y sopas, y las raíces secas trituradas se usan como especia.

Características de la atención domiciliaria. Brevemente

Primrose en casa es exigente en condiciones de temperatura, iluminación, humedad y necesita un poco de cuidado.

Temperatura12-18 ° C, máximo permitido 20 ° calor.
Humedad del aireCuando se mantiene en el régimen de temperatura óptimo - moderado, a temperaturas superiores a 18 ° C - aumenta.
IluminaciónLuz difusa brillante en verano, iluminación adicional en invierno.
RiegoDurante la floración 2-3 veces a la semana, después de la floración 1-2 veces.
El sueloNutritivo, bien permeable, con un ambiente neutro o ácido.
Fertilizante y Fertilizante1 vez en 2 semanas usando fertilizantes líquidos.
TrasplanteEn la primavera, en una maceta más grande.
La críaVegetativamente o por semilla.

Las características del crecimiento de la onagra son pocas y están determinadas por los matices de su vegetación. En particular, el contenido durante todo el período de crecimiento en condiciones cercanas a lo natural.

Después de la floración, la primavera descansa, ralentizando la vegetación. Para que la planta se fortalezca, es mejor trasplantarla a campo abierto. En el otoño, la flor regresa a la habitación.

Cuidar la primavera en casa. En detalle

El cuidado de la primavera en el hogar es simple y consiste en llevar a cabo eventos tradicionales para el florista: regar, fertilizar, podar y trasplantar.

Siembra de onagra

La siembra es un procedimiento fundamental para el cultivo de onagra. El desarrollo posterior de la planta depende de la corrección de su conducta.

Antes del trasplante, preparan todo lo que necesita:

  • Maceta para onagra: mediana, ancha y poco profunda. Elegir una capacidad demasiado grande no es deseable: la planta dirigirá todos sus esfuerzos al desarrollo del sistema de raíces en detrimento de la floración.
  • Suelo de imprimación: comprado, en forma de una mezcla de suelo preparada para plantas con flores o preparada independientemente de las mismas cantidades de tierra y arena de hoja e invernadero. El suelo se desinfecta derramando una solución rosa de permanganato de potasio.

La tecnología para plantar es simple y consiste en llevar a cabo secuencialmente varias acciones simples:

  1. En el fondo de la maceta, el drenaje se coloca con una capa de 1.5-2 cm.
  2. El suelo se vierte sobre el drenaje y carece de 1-1.5 cm a los bordes del tanque.
  3. En el centro, se hace un receso con un tamaño acorde con el sistema de raíces de la plántula.
  4. Las raíces se colocan en el receso y se cubren con tierra para que el cuello de la raíz permanezca en la superficie.
  5. El suelo alrededor del brote está ligeramente compactado.

Las plantas plantadas se riegan abundantemente y se colocan en un lugar fresco y brillante.

Floración

La mayoría de las especies de onagra se caracterizan por una floración temprana (de abril o mayo) y larga (2-3 meses).

Sin embargo, hay variedades que florecen solo a principios de primavera, por ejemplo, en abril.

Las especies amantes del calor florecen en junio.

Modo de temperatura

En verano, la primavera se siente bastante bien en casa a temperaturas ambiente normales, pero en invierno, durante un período de descanso relativo, necesita frescor. De lo contrario, la planta se negará a florecer.

Pulverización

La onagra se adapta fácilmente a la humedad en la que se ve obligada a existir. Sin embargo, con un mantenimiento prolongado en aire seco, existe un alto riesgo de daño por un ácaro araña, por lo que será mejor si el aire está húmedo.

Para hacer esto, durante la operación de los dispositivos de calefacción y en el calor del verano, se coloca un recipiente abierto con agua al lado de la flor o la sartén se llena con arcilla húmeda expandida o musgo.

Iluminación

La primavera es fotófila, pero no tolera la luz solar directa, por lo tanto, en verano necesita oscurecerse. El sol de invierno no puede dañar la flor; además, la necesita.

Dada la gran necesidad de luz difusa, se coloca en los alféizares de las ventanas orientales u occidentales.

Riego

La flor de primavera necesita riego regular. La frecuencia de la humedad del suelo está determinada por la etapa de la vegetación vegetal y la temperatura del aire interior:

  • durante la floración, el suelo a menudo se humedece tan pronto como su capa superior (1-1.5 cm) está ligeramente seca;
  • después de la floración - moderadamente;
  • en invierno, cuando la planta descansa - raramente, permitiendo un secado completo del suelo a una profundidad de 3 cm;
  • cuando se mantienen en una habitación cálida (20 ° C), se riegan con mayor frecuencia y abundancia, pero no permiten el estancamiento del agua no solo en la olla, sino también en la sartén.

El suelo se humedece con agua suave (bien asentada o filtrada), evitando su contacto con hojas y brotes.

Fertilizante y Fertilizante

No puede alimentarse durante un período de crecimiento activo. Los fertilizantes comienzan a aplicarse al final de la floración, cada 7-10 días, dando preferencia a soluciones de preparaciones complejas que contienen al menos 0.1% de nitrato de amonio.

Con una reacción negativa de la flor al vendaje, por ejemplo, marchitamiento, la concentración del medicamento se reduce en 1/3.

Trasplante

Cuidar la primavera implica un trasplante. La regularidad de este procedimiento depende de la edad de la flor:

  • los ejemplares jóvenes se trasplantan anualmente en la primavera, cambiando completamente el suelo a fresco y eligiendo una maceta más grande;
  • las plantas mayores de 3 años se trasplantan una vez cada 2-3 años. La capacidad está sujeta a reemplazo solo si la primavera ha crecido significativamente.

Sucede que una flor necesita un trasplante no planificado. Las indicaciones para su implementación son:

  • raíz que brota a través de agujeros de drenaje;
  • estancamiento o salado del suelo;
  • marchitamiento de la planta debido a la pudrición de las raíces.

Después del trasplante, la flor se riega y se oscurece durante 3-5 días. La reanudación de la turgencia de la hoja y su tono verde son evidencia de un enraizamiento exitoso.

Poda

Primrose no necesita recortarse en el sentido tradicional del término. Sin embargo, las hojas y los brotes marchitos están sujetos a la eliminación oportuna, lo que ahorrará la fuerza de las flores y es una buena prevención del desarrollo de enfermedades y plagas.

La cría

Se propaga fácilmente vegetativamente, con la ayuda de esquejes. Este método destaca por su simplicidad y buen rendimiento.

Propagación de onagra por esquejes

Los esquejes se llevan a cabo en mayo, después de que se completa la floración, separando la hoja axilar con una parte del brote y un brote en la base de la roseta de la hoja. Este es el tallo. Está enraizado en recipientes poco profundos llenos de un sustrato de dos capas:

  • debajo - 2-2.5 cm de turba o tierra de hojas;
  • arriba - 2 cm de arena gruesa de río.

Los esquejes se plantan oblicuamente, con el riñón hacia arriba, a una profundidad de 1 cm. El contenedor se coloca en un lugar fresco y ligero (16-18 ° C), manteniendo la arena en un estado moderadamente húmedo.

Después de 3 meses, se desarrollarán brotes de los riñones. Después del crecimiento de 3-4 hojas nuevas, las plantas jóvenes se trasplantan en recipientes individuales con un diámetro de 7-9 m, llenos de una mezcla de tierra de tierra caduca, humus y arena (4: 2: 1).

La primera floración de onagra, cultivada a partir de los esquejes, llegará en aproximadamente medio año.

Cultivo de onagra a partir de semillas

La primavera se puede cultivar a partir de semillas que se recolectan independientemente o se compran en una tienda.

La siembra se lleva a cabo en la primavera, en abril o mayo, utilizando pequeños platos o cajas llenas de mezcla de hojas de arena.

Las semillas (0,5 g por contenedor) se distribuyen uniformemente en la superficie del suelo previamente humedecido, se cubren con material transparente y hermético y se colocan en un lugar brillante, por ejemplo, en el alféizar de la ventana. Después de 10-12 días, deben aparecer los primeros brotes.

Los brotes se sumergen dos veces y luego se plantan en macetas pequeñas separadas (7-9 cm) llenas de una mezcla de nutrientes de suelo de arena caducifolio de invernadero (2: 2: 1). Cuando el contenedor se vuelve pequeño, las plantas se transfieren a macetas más grandes.

La primera floración de onagra cultivada a partir de semillas llegará en seis meses.

Enfermedades y plagas

La primavera reacciona a las violaciones de las condiciones de detención y cuidado cambiando su apariencia y vegetación:

  • las hojas se vuelven amarillas onagra - aire muy seco, riego con agua dura, estancamiento de humedad, aderezo con el uso de fertilizantes de alta concentración;
  • hojas podridas - mantenimiento a largo plazo en condiciones de alta humedad del aire y del suelo, humectación frecuente de las hojas durante el riego;
  • las flores se desvanecen rápidamente - con aire demasiado seco y cálido (más de 20 ° C).
  • no florece si pasó el invierno en una habitación cálida (por encima de 20 ° C).

Las restantes enfermedades de la onagra son consecuencia de la derrota de hongos debilitados por el cuidado inadecuado de las plantas.

  1. Manchado: el desarrollo de la enfermedad provoca riego excesivo y huecos de hojas mal ventilados con engrosamiento excesivo. La infección se manifiesta por la formación de manchas grises en los pedúnculos y las láminas foliares, que posteriormente se cubren con placa.
  2. La ramulariosis se desarrolla cuando la planta se mantiene fresca y regada. Se diagnostica por la aparición en las hojas de manchas redondeadas de color amarillo claro, que posteriormente se oscurecen y se pudren, lo que conduce a la muerte de toda la hoja y luego de la planta.

Las infecciones por hongos se combaten mediante la eliminación oportuna de las partes dañadas y el posterior tratamiento repetido de toda la planta con soluciones de Fundozol o Topsin.

La onagra puede verse afectada por plagas: pulgones, escamas, trips, gorgojos, ácaros. A los primeros signos de daño, las plagas de insectos son destruidas por métodos populares, en casos avanzados, se usan insecticidas.

Tipos de onagra casera con fotos y nombres

El género une alrededor de 500 especies de plantas. En interior se cultivan solo algunos de ellos.

Primula obconica o cónica inversa (Primula obconica)

Una planta perenne herbácea alta (hasta 60 cm) con una exuberante roseta de hojas largas, grandes, grandes (10 cm de largo) en forma de corazón, con un borde ondulado, forma. Florece, formando inflorescencias en forma de paraguas a partir de brotes de 3-4 cm de diámetro de diferente color, exudando un delicado aroma agradable.

Primrose malacoides o malva (Primula malacoides)

Una hierba anual de hasta 40-45 cm de altura con una densa roseta elástica de hojas ovaladas alargadas, con un borde dentado. Comienza a florecer a fines del otoño, formando hasta 8 pedúnculos altos en una planta, terminando en espirales de largas inflorescencias de flores, que consisten en varias docenas (hasta 45) pequeños (diámetro de hasta 1.5 cm) brotes de tonos rosados, rojos o blancos, a menudo intercalados con trazos, amarillo El núcleo.

Primula vulgaris o común (Primula vulgaris)

Está representado por una gran cantidad de híbridos que tienen una densa roseta de hojas arrugadas ovales alargadas, en la parte central de las cuales la venación del cirro es claramente visible. Florece a principios de la primavera, de 3 a 4 semanas, formando pedúnculos bajos que terminan en grandes brotes grandes (2-4 cm) de tonos blanco nieve, azul púrpura, rojo, amarillo y burdeos. Esta especie se ofrece con mayor frecuencia para la venta y se cultiva como cultivo en maceta, y en campo abierto.

Ahora leyendo:

  • Katarantus - plantación, cultivo y cuidado en el hogar, foto
  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
  • Aspidistra - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Aglaonema - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: BELEN NUEVA GUINEA LINDO #14 (Diciembre 2024).