Hamelacio - cuidado del hogar y floración

Pin
Send
Share
Send

Hamelatsium es una planta de la familia del mirto. Sus parientes cercanos son árbol de té, feijoa, árbol de clavo. La planta se ve brillante y espectacular, es ampliamente utilizada en floristería, adecuada para la cría en el hogar.

Origen y apariencia

El cera myrtle chamelacium (chamelaucium uncinatum) es una planta originaria de Australia. Es un árbol o arbusto de hoja perenne. La altura de las diferentes especies varía de 30 cm a 3 m. Las hojas son delgadas y largas, de color verde oscuro, similar a las agujas. Están cubiertos con una delgada película de cera, por la cual la planta obtuvo su segundo nombre como cera myrtle.

Copo de nieve de hamelacio

Fuera del período de floración, un arbusto de chamelacio blanco puede confundirse con un pequeño árbol de Navidad. Pero cuando florece, las ramas están cubiertas de muchas flores pequeñas pero fragantes, con frecuencia blancas, rojas, rosadas o moradas.

Interesante! Se ha demostrado que los aceites esenciales de cera myrtle purifican el aire y matan las bacterias patógenas. Con el mirto de cera criado en casa, la floración comienza en febrero, y con el cuidado adecuado, puede deleitarse con sus flores hasta el verano.

El hamelacio es ampliamente utilizado en floristería. Cualquier novia estará feliz con un ramo decorado con estas delicadas flores. Una rama cortada de mirto puede mantener la frescura y deleitar la vista hasta por 10 días.

Hamelatsium en un ramo de novia

Las flores y las hojas de cera de mirto contienen una gran cantidad de aceites esenciales. Las hojas y frutos de esta planta se cosechan cortando y secando. Las decocciones e infusiones se usan en medicina popular para tratar los resfriados. El aceite esencial se usa en aromaterapia, para inhalación, como sedante.

En total, hay 14 especies principales y varios híbridos. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • Copo de nieve: un arbusto bajo con flores blancas o rosadas;
  • Blanco: las hojas de esta especie son ligeramente más largas que las de sus contrapartes, y las flores blancas se asemejan a la forma de una campana;
  • Enganchado - planta voluminosa de rápido crecimiento. En la naturaleza, la altura de este arbusto puede superar los dos metros y medio. Esta especie también se llama a veces heraldon. La flor debe su nombre a la ciudad de donde vino;
  • Fresa de hamelacio;
  • Hamelatsium Sarah Delight;
  • Chamelacium de la forma Ophir.

Trasplante después de la compra

Flor de Aichrison: cuidado y floración en casa

Se debe prestar atención a la selección cuidadosa de las plantas. El arbusto debe verse saludable. No debe haber manchas ni placa en las hojas, y los brotes no deben estar arrugados. Después de la compra, debe elegir un lugar en la casa para una nueva mascota, preparar una maceta y tierra adecuadas para ella.

Nota! Elegir el lugar correcto es de suma importancia. Myrtle de cera proviene de tierras cálidas, soleadas y áridas. Necesita mucha luz, no le teme al sol directo. Un lugar ideal sería una ventana o balcón en el lado sur.

El lugar donde se ubicará esta flor debe estar bien ventilado para evitar el sobrecalentamiento de la corona, pero se deben evitar corrientes de aire fuertes. El chamelacio no teme al aire seco, se puede colocar de forma segura en habitaciones con calefacción central. Por el contrario, el exceso de humedad contribuye al desarrollo de enfermedades de brotes.

Hamelatsium ama la luz abundante

El suelo está compuesto de forma ligera, suelta y permite que el aire y la humedad pasen bien. La composición de la mezcla óptima incluye los siguientes componentes:

  • turba
  • arena gruesa
  • césped y tierra de hojas;
  • humus
  • sphagnum

Es importante elegir el bote correcto

Por lo general, se recomienda que seleccione un recipiente cuyo diámetro es más grande que el anterior en aproximadamente 3 cm. Asegúrese de que haya agujeros de drenaje en la parte inferior.

El día antes del trasplante, el chamelacio se coloca en una bolsa de plástico y se reorganiza en un lugar fresco con buena iluminación. El trasplante comienza con la extracción de un coma de tierra. Para hacer esto, la maceta se instala sobre una superficie plana y dura, golpea ligeramente las paredes, se lleva a cabo con un cuchillo a lo largo del borde interior para exfoliar el suelo. Si es necesario, la olla vieja se puede romper con cuidado.

Se vierte una capa de drenaje y algo de tierra nueva en el fondo de la nueva maceta. El bulto de tierra de la planta se limpia del drenaje viejo adherido, la capa superior del suelo se retira con cuidado y el bulto se coloca en una maceta nueva. Los espacios entre el bulto de tierra y las paredes de la olla están cubiertos de tierra nueva. Después del trasplante, el chamelacio se deja en el invernadero durante otros 3-4 días, abriendo gradualmente el paquete.

La cría

Tillandsia: cuidado en el hogar después de la compra, floración y trasplante

En la mayoría de los casos, un chamelacio se propaga vegetativamente. Los esquejes no se arraigan muy bien, por lo tanto, es mejor prepararlos con un margen. A menudo, la pieza de trabajo se combina con la poda de la planta. Los esquejes de raíz pueden ser tanto en agua como inmediatamente en el suelo. Las plántulas se colocan en una habitación luminosa y cálida. Temperatura recomendada 22-25 ° C. El enraizamiento generalmente toma de 3 semanas a 2 meses.

Nota! Los esquejes echan raíces y echan raíces más rápido si se tratan con compuestos especiales que estimulan el crecimiento.

Puede propagar un chamelacium usando sus semillas, pero lograr un buen resultado con este método es difícil. Las semillas de la planta tienen una tasa de germinación pequeña, los brotes que han aparecido no se arraigan bien y las propiedades de los híbridos pueden no transmitirse a los descendientes. Por estas razones, la propagación del chamelacio por las semillas no es popular.

Cuidado

Neomarica walking iris: cuidados en el hogar y ejemplos de variedades populares

Si eres nuevo en el fitomejoramiento y has adquirido chamelacium, cuidarlo en casa puede ser una tarea desalentadora. Esta planta es caprichosa, sensible a los cambios, en condiciones inapropiadas, descarta el follaje o se niega a florecer. Para lograr un buen crecimiento y abundante floración del mirto cera, se requerirá cierta experiencia en floricultura.

Floración arbusto de chamelacio

Riego

Se debe prestar mayor atención al riego de un chamelacio. En la estación cálida, el riego debe ser abundante, pero en ningún caso se debe permitir el estancamiento del líquido. El exceso de humedad puede conducir a enfermedades de raíz pútridas. La flor es más resistente a la sequía, pero el secado intenso también puede dañar su sistema de raíces.

En invierno, se reduce el riego. Es bueno saberlo: el agua para regar un chamelacium puede acidificarse ligeramente agregando un poco de vinagre o jugo de limón. Esto afectará favorablemente la condición de la planta.

Aderezo

En la naturaleza, un chamelacio crece en áreas con escaso suelo infértil, lo que significa que en el hogar tampoco requiere una alimentación abundante. Por el contrario, el suelo excesivamente fértil y los fertilizantes que contienen fósforo pueden afectar negativamente la salud de las plantas. Es suficiente alimentar al arbusto una vez al mes durante el período de floración, utilizando fertilizantes universales, diluidos 2-3 veces más fuertes de lo recomendado.

Nota! Si es posible, en verano se recomienda llevar la maceta con la planta al balcón abierto o al jardín para darle la mayor cantidad de luz solar y aire fresco posible. Es especialmente importante hacer esto cuando el mirto florece.

Poda

Una vez completada la floración, se recomienda cortar el arbusto para mantener la bella forma y densidad de la corona de la planta. Se eliminan los brotes viejos, las ramas se cortan aproximadamente un tercio de la longitud. El hamelatsio puede tener una apariencia estandarizada, es decir parece un arbolito

Para estimular la aparición de nuevos brotes y hacerlos más tupidos, también se utilizan podas de ramas y pellizcos de brotes. El chamelacio tolera bien la poda y restaura rápidamente el volumen anterior.

Sello Chamelacium

Preparaciones de invierno

En otoño, la planta se transfiere a una habitación más fresca con una temperatura de aproximadamente 15 ° C. La planta entra en un período de latencia para ganar fuerza y ​​florecer el próximo año: el riego debe volverse más raro y menos abundante, ya no es necesario alimentarlo.

Nota! Incluso en invierno, la planta necesita buena iluminación. Las horas de luz diurna para un chamelacio en invierno deben ser de 12 a 14 horas. Si es necesario, la planta debe iluminarse utilizando fuentes de luz artificial.

Hamelacium es una planta delicada que requiere un cuidado cuidadoso y atento por parte de un florista experimentado. Sin embargo, si se cuida adecuadamente, hará las delicias de sus propietarios con una apariencia magnífica, una hermosa floración larga y un aroma inolvidable.

Pin
Send
Share
Send