Thuja Holmstrup - descripción y tamaños

Pin
Send
Share
Send

Thuja Holmstrup (cuya descripción a menudo se menciona en el diseño del paisaje) es una de las coníferas más exigentes y hermosas que se pueden cultivar en el sitio. Los jardineros también la quieren por su interesante forma de cono. Además, la tuya se puede cultivar fácilmente de forma independiente.

Thuja Holmstrup (Holmstrup) occidental

Thuja western (Holmstrup Thuja Occidentalis) se usa cada vez más en el diseño del paisaje. Este arbusto es bastante fácil de cuidar, se siente cómodo en la ciudad y en el campo. Universalmente en términos de diseño: adecuado como seto y decoración de una cama de flores con flores.

Holmstrup Thuja Occidentalis

Descripción y dimensiones.

Thuja Holmstup (Holmstrup) es amado por los jardineros por su apariencia, color rico. Esta variedad es un arbusto conífero de hoja perenne criado específicamente para el cultivo en sitios.

Crece bastante alto. Durante 10 años de crecimiento, el arbusto puede alcanzar 1.5-2 m, y un diámetro de 55-65 cm. Cada crecimiento es de 14 cm, y el tamaño máximo puede alcanzar 4 m (100-120 cm de circunferencia).

Thuja Holmstrup hedge

Thuya Holmstrup no debe podarse con frecuencia, pero de todos modos necesita la atención adecuada. La poda le permite hacer el arbusto limpio y denso.

Ventajas de grado:

  • baja tasa de crecimiento;
  • resistencia al frio;
  • universalidad

Qué tan rápido creciendo

Thuja Holmstrup está creciendo muy lentamente. Con el cuidado adecuado, su crecimiento aumentará en 10-14 cm cada año. Después de 10 años, el sitio será una planta de 1,5 metros.

Aterrizaje y cuidado

Thuja este - variedades, descripción, tamaños

La plantación de la conífera comienza con la selección de un lugar para ello. El arbusto tolera bien la falta de luz, pero es mejor elegir un lugar más iluminado para él. Una ausencia prolongada de luz afecta negativamente a la planta: las agujas se deterioran, se vuelven pálidas y delgadas. Thuja pierde su bella apariencia.

Área de jardín suficientemente iluminada para tuya

Un lugar excelente para plantar arbustos será un sitio protegido del viento y las corrientes de aire. Si esto no es posible, una pequeña penumbra servirá.

Luego recoge la tierra. La mejor opción es suelta y fértil. Debe ser suficientemente permeable al aire y a la humedad. Si cultivas coníferas en tierras "pesadas", donde la humedad persistirá, es probable que sus raíces se pudran.

¡Presta atención! Como protección contra la retención de agua, ayuda una capa de drenaje, que se coloca en un pozo antes de plantar. Pueden ser guijarros o grava.

Debe elegir un deshielo para aterrizar con cuidado. Lo mejor es comprarlo en guarderías de confianza. Antes de comprar una plántula, preste atención a su apariencia:

  • las raíces deben ser flexibles y fuertes, sin daños y evidentes rastros de plagas;
  • ramas fuertes que deberían crecer;
  • agujas de color verde saturado, no se desmoronen al menor toque.

Importante! También vale la pena prestar atención al costo de las plántulas. No pueden ser muy baratos (el precio aproximado en la región de Moscú es de 600 rublos *).

Thuja es una planta sin pretensiones, pero, sin embargo, requiere un esfuerzo mínimo. Sin ella, la conífera perderá rápidamente su color, se volverá dolorosa y fácilmente accesible a las plagas. Dejar implica medidas estándar, como para cualquier otro árbol o arbusto decorativo:

  • modo de riego;
  • aderezo superior;
  • escarda de malezas;
  • poda
  • preparación para el frio.

Es necesario aflojar el suelo porque lo satura con oxígeno. Esto se hace periódicamente, mientras que se debe tener precaución, ya que el sistema de raíces de la arborvita es superficial y un aflojamiento profundo lo dañará. También debe eliminar las malezas a tiempo.

El recorte a la forma se realiza una vez cada 2 años. Si aparecieron brotes enfermos en la planta, o se dañaron las ramas, se eliminan de inmediato mediante la poda sanitaria.

Como plantar

El aterrizaje es el siguiente:

  1. Prepara el hoyo. Debe ser 10 cm más grande que el contenedor con la tuya. El tamaño estándar para un crecimiento cómodo es 60 × 60 × 80 cm.
  2. Luego, se hace una capa de drenaje en la parte inferior.
  3. El suelo cosechado se derrama sobre él. Puede ser una mezcla de turba, tierra ordinaria y arena. Después de que esté abundantemente regado y espere hasta que se absorba el agua.
  4. Thuja se saca del contenedor junto con la tierra en las raíces, se mueve al agujero, mientras que el cuello no se profundiza. El agua se debe regar nuevamente para que el suelo en el que las raíces también estén húmedas.
  5. Después de plantar, el suelo cerca del arbusto se compacta, fijando así la posición.

Pozo de plantación de arbustos

Modo de riego

Thuja western Kholmstrup puede tolerar los períodos secos, pero es mejor no olvidarse del riego regular. Como resultado de la falta de agua, la tuya se seca y muere, como cualquier planta. Un arbusto requiere 10 litros de agua. Solo una semana, el suelo debe humedecerse 1-2 veces.

Importante! Durante el clima cálido, la tuya se riega con mayor frecuencia y se rocía adicionalmente con agua. Al mismo tiempo, no se debe permitir que la luz solar abrasadora caiga sobre ella. Después de cada procedimiento de riego, el mantillo se extiende sobre el área alrededor del tronco, esto es necesario para la lenta evaporación del agua.

Aderezo

Si el suelo fue fertilizado durante la siembra, en los próximos años, no es necesario fertilizar. Cuando la conífera ya es fuerte, dos años después comienzan a alimentarse. Esto sucede en primavera y otoño. Como aderezo, use una mezcla especial para coníferas. Es mejor evitar aquellos en los que hay nitrógeno, daña la planta y la deja opaca y suelta.

Características del cuidado de verano.

Si el verano resultó ser caluroso, se recomienda regar el deshielo con más frecuencia de lo habitual. Durante fuertes lluvias, no se requiere riego. El cuidado en el período cálido es muy simple: solo necesita alimentar a la planta a tiempo (en primavera), no olvide humedecer el suelo cuando sea necesario y eliminar los brotes dañados o enfermos.

Thuja preparándose para el invierno

Thuja Holmstrup es una planta resistente a las heladas y puede soportar temperaturas de hasta -30 ° C. En regiones con inviernos suaves y fríos, no se requieren refugios. Solo las plantas jóvenes que se han plantado hace poco necesitarán protección. Para esto, se utilizan materiales como arpillera y cuerda. Las coníferas se envuelven y sujetan el material para que haya espacio libre para el aire. También puede aplicar mantillo y cubrirlo con un tronco en la base, esto ayudará a derretir la nieve y cerrar el acceso a los roedores.

¡Presta atención! Con el inicio del calor, el domo de cobertura no se retira de inmediato. Primero, solo necesita levantarlo un poco (durante 5-6 días), para que el arbusto se acostumbre a los cambios de temperatura, y solo entonces la protección se elimina por completo.

Plantas de refugio para el invierno

Thuja Holmstrup cría

Tuy Holmstrup es posible crecer con tus propias manos. Hay dos formas de hacer esto: esquejes y semillas. El cultivo de arbustos a partir de semillas se usa con menos frecuencia; requiere más esfuerzo y tiempo.

Thuja Brabant - descripción y tamaños, aterrizaje y cuidado

Para crecer a partir de semillas, necesitas conos de thuja. Se cosechan en otoño y se ponen a secar. Después del secado, se abren, para que pueda obtener fácilmente las semillas. La semilla resultante se envuelve en tela y se deja hasta el invierno. No se recomienda almacenarlos por un período más largo, porque el porcentaje de germinación disminuirá.

Después de que cae la nieve, la tela con semillas queda enterrada hasta la primavera. Si esto no es posible, un jardinero ayudará a un refrigerador (temperatura no superior a 4 ° C). En primavera, las semillas endurecidas se siembran en surcos, observando una distancia de aproximadamente 14 cm. Las plantaciones se riegan y se cubren con mantillo (turba, aserrín).

¡Presta atención! Cuando aparecieron los primeros brotes, están protegidos de la luz solar directa, regularmente regados y fertilizados con productos orgánicos. Después de tres años, las plantas jóvenes se zambullen, luego de cinco años de trasplante a un lugar permanente. De las semillas, la tuya crece bastante lentamente.

Propagación por esquejes

Los esquejes son una forma más fácil de cultivar Thuja Holstrup en casa. Cómo hacerlo bien:

  1. Primero necesitas cortar los brotes. Esto se hace a principios de la primavera o finales del otoño hasta las primeras heladas.
  2. Los brotes se cortan con un cuchillo afilado con una parte del tronco (un pequeño talón). La longitud del tallo para un mayor crecimiento normal debe ser de aproximadamente 15 cm. Se eliminan las excrecencias del fondo del brote.
  3. Se recomienda mantener las ramas en una solución de raíz durante la noche. Solo entonces se plantan en la mezcla del suelo.
  4. La mezcla de tierra (que consiste en turba, arena, tierra de jardín) se calienta en el horno o en el microondas. Luego, se plantan esquejes en un pequeño ángulo de 20-30 °. Riegue y cubra con un frasco o una botella, formando un pequeño invernadero. El suelo cálido contribuirá al efecto invernadero, también debe humedecerse con frecuencia, pero no tanto que no se produzca un estancamiento de la humedad.
  5. Asegúrese de tener suficiente luz. Para hacer esto, puedes comprar un phytolamp.

Esquejes de Thuja

<

¿Por qué Thuja se vuelve amarilla?

Thuja smaragd - descripción y tamaños, aterrizaje y cuidado
<

Thuja Holmstrup, según la descripción, no tiene pretensiones, pero aún puede sufrir y perder su belleza por muchas razones, una de las cuales es la atención insuficiente. A veces, las causas del amarillamiento son naturales: un cambio de estación. En este caso, al comienzo del período cálido, la conífera recuperará su color saturado.

Sin embargo, hay otras razones como resultado de que la tuya cambia de color:

  • quemaduras solares debido a la falta de agua;
  • falta de espacio para el crecimiento de la raíz;
  • suelo equivocado;
  • falta de aderezo o su baja calidad;
  • La presencia de plagas: pulgones, garrapatas.

Además, el amarillamiento puede ocurrir debido a enfermedades: fusarium, shute marrón, etc. Los insecticidas ayudarán a combatir las plagas, y las preparaciones especiales ayudarán a las enfermedades: ambos se venden en tiendas de flores.

Thuja Holmstrup es una gran decoración para casi cualquier jardín. Debido a su sencillez y forma interesante (que también se puede ajustar), es uno de los más utilizados en el diseño del paisaje.

* Los precios son para julio de 2019.

Pin
Send
Share
Send