Descripción de la especie cucarachas rojas: cuánto y dónde viven, cómo se multiplican, cómo deshacerse de ellas en el apartamento

Pin
Send
Share
Send

La cucaracha pelirroja o Prusak fue llevada a los espacios abiertos de Rusia durante la Guerra Patriótica de 1812. Es a los soldados del ejército de Napoleón que estamos obligados a familiarizarnos con este insecto entrometido y dañino.

Los Prusaks se multiplican activamente, dentro de un par de meses después de la aparición de estos desagradables inquilinos en su departamento, su número puede aumentar decenas de veces.

Las cucarachas son muy resistentes, se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones, pueden existir durante mucho tiempo sin comida, llevan un estilo de vida nocturno.

Aspecto y estructura

Cucarachas rojas son pequeña vista en comparación con el resto de la familia.

El tamaño de un adulto normal (adulto) es un centímetro y medio.

Cabeza oblonga, ojos ampliamente separados, oscuro. Los pies de las cucarachas rojas son largos, con ventosas especiales que permiten navegar verticalmente.

El cuerpo está coloreado en un color amarillo oxidado y consta de las siguientes partes:

  • cefalotórax;
  • abdomen;
  • cabeza.

El insecto ha desarrollado alas con nódulos rígidos desde arriba, pero no puede volar, solo puede planear, cayendo desde una altura. Pero hay cucarachas volando.Boquilla royendo.

El cuerpo masculino tiene un cuerpo angosto, el abdomen tiene forma de cuña, su margen no está cubierto por alas

El cuerpo de la hembra es más ancho, el abdomen es redondo, completamente cubierto de alas.

Uno de los órganos más importantes en las cucarachas son los zarcillos, muy sensible a todo tipo de olores. Con su ayuda, los prusianos se comunican con sus familiares y se orientan en el espacio. La pérdida de uno o ambos bigotes se convierte en una verdadera tragedia para estos insectos, ya que pierden información sobre el mundo que los rodea.

REFERENCIA! Una característica distintiva de las cucarachas son las cercil - pequeñas colas en el extremo del tronco (una a cada lado).

Fotos

Visualiza la apariencia que puedes ver en la foto de las cucarachas rojas a continuación:

Reproducción

Cucarachas pertenecen a insectos con metamorfosis incompleta (transformación) Carecen de la etapa de la pupa, y las larvas toman la forma de un adulto por varias líneas.

Los melindres rojos se reproducen durante todo el año.

Samochki pone huevos (alrededor de 30 piezas) en una pequeña cápsula de color marrón (ootec). La futura descendencia femenina lleva consigo al final del abdomen (se ve la parte sobresaliente de la ooteca)a simple vista) hasta eclosión de larvas (2-4 semanas).

El color inicial de las larvas es blanco, gradualmente se vuelve más oscuro. Las larvas (ninfas) se someten a seis líneas hasta que asumen la forma de una imago. Para toda la vida, las hembras llevan de cuatro a diez ootecs y contribuyen a la aparición de hasta 300 cucarachas jóvenes.

¿Cuántas cucarachas rojas viven?

Vida útil Las cucarachas rojas en casa y con una cantidad suficiente de comida y agua son de 8 a 10 meses (este período de tiempo incluye la vida del adulto (7-8 meses) y la etapa de la ninfa).

Estilo de vida y nutrición

Prusaka no me gusta la luz del día y gatear fuera de sus escondites solo por la noche.

Si de repente sospechaste de la aparición en tu apartamento de pelirrojas no invitadas, enciende la cocina con la luz de la noche: desde el fregadero y desde la mesa del comedor, en todas las direcciones, gotea la cucaracha.

Los hábitats favoritos de las cucarachas rojas domésticas son todo tipo de grietas estrechas (para que la espalda y el abdomen del insecto toquen de cerca las superficies): en el piso, debajo de los zócalos, en las jambas de las puertas, muebles. Además, los Prusaks pueden optar por instalar electrodomésticos y libros.

Estos insectos son omnívoros. La comida para ellos puede servir no solo alimentos, sino también papel, pasta de papel pintado, encuadernaciones para libros, telas e incluso jabón.

Las cucarachas pueden morir de hambre durante mucho tiempo, pero las sequías no toleran en absoluto. Si no hay comida, los prusianos pueden durar un mes, y luego sin agua no durarán una semana.

¿Cuáles son las razones para aparecer en esta o aquella vivienda?

Hay varias razones:

  • condiciones insalubres. Eternamente suelo sucio, platos sin lavar, esquinas desordenados, por ahí en diferentes lugares de los restos de comida (que puede ser derramado azúcar o harina);
  • cosas de viaje. Insecto puede ir a su casa en una bolsa de viaje, golpeándola fuera del hotel o en un vagón de tren;
  • vecinos desfavorecidos. No importa de qué lado uno al lado del zorras laterales (arriba, abajo, a través de la pared). Las cucarachas necesariamente a penetrar a su apartamento de los orificios de ventilación o ranuras en las paredes y el suelo;
  • tuberías de agua y alcantarillado defectuosas. Pequeños lugares húmedos bajo una gota y calor - este es un verdadero paraíso de cucarachas. Si bien hay una serie de humedad y temperatura en el apartamento no baja de los 10 grados, las cucarachas estarán listos para vivir contigo para siempre.

¿Las personas hacen daño?

¡IMPORTANTE! Cucarachas rojas son peligrosos para los humanos: constantemente en contacto con basura, desechos domésticos, barro, son portadores de bacterias patógenas, así como huevos de gusanos.

Trastornos intestinales, tuberculosis, helmintiasis - Esta es solo una pequeña parte de las enfermedades que los Prusaks pueden traer en sus patas.

¿Los insectos muerden las cucarachas rojas?

El científico conocía algunos casos en los que estas plagas se comían las partes calientes de la dermis en la cara y las manos de las personas, pero no causaban ningún daño apreciable. Entonces podemos decir con seguridad que los prusaks no muerden.

Métodos de lucha

Una vez que encontraste la presencia en la casa de al menos una cockatrice pelirroja - Actúa urgentemente.

Porque en 2 semanas su vivienda estará plagada de hordas de estos parásitos molestos.

Para combatir las cucarachas era más efectivo es necesario hacer lo siguiente:

  • retire los productos en contenedores o bolsas bien cerradas;
  • Para garantizar que no queden platos sucios en el fregadero o en la mesa de la cocina con los restos de comida;
  • mantener la limpieza en el departamento;
  • arrojar a tiempo basura doméstica, no guarde basura durante varios días;
  • poner en orden todas las tuberías y tuberías para eliminar fugas;
  • No deje recipientes con agua en la superficie, de la que puedan beber los insectos.

Después de esto, puedes proceder a la persecución de los prusianos.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas rojas en un departamento? Esto se puede hacer con la ayuda de insecticidas industriales. Hasta la fecha, hay muchos medios para destruir las cucarachas domésticas. Estos son geles: Dohloks, Global; aerosoles: Raid, Clean house, Raptor; lápices de colores, polvos: FAS, Carbophos; emulsiones, trampas especiales, etc. La desinfestación de los locales puede confiarse a especialistas o consultarse por su cuenta.

Es posible hacer frente al peso de las cucarachas y métodos populares:

  • con la ayuda de ácido bórico (polvo) Esta sustancia deshidrata el cuerpo de las plagas. El ácido se mezcla con puré de papas, bolas enrolladas y se esparcen por toda la casa;
¡IMPORTANTE! Si el departamento tiene mascotas o niños pequeños, ¡use este método con precaución! ¡El ácido bórico es venenoso!
  • con la ayuda de trampas hechas a sí mismas. Para hacer esto, el frasco de vidrio (bordes) se engrasa con una sustancia pegajosa (aceite o vaselina), el cebo se coloca dentro.

Para combatir con los espíritus rojos era más efectivo, es deseable cooperar con todos los vecinos. Entonces estarás absolutamente seguro de que ningún "enemigo prusiano" sobrevivirá. Si, sin embargo, el enemigo rompió la defensa, luego de leer nuestro artículo, ahora sabes cómo eliminar las cucarachas rojas del apartamento.

Pin
Send
Share
Send